¿Qué es el ‘nano revestimiento’?

Nanorecubrimientos

El ‘nano revestimiento’ es el resultado de la utilización de la nanotecnología para hacer recubrimientos sólido-líquidos ecológicos.

Se fabrican a partir de la nanotecnología, que permite trabajar y manipular las estructuras moleculares y los átomos de los materiales a una escala única (‘nanos’).

Esta novedosa y revolucionaria ciencia permite el estudio y manipulación de la materia en escenarios nanométricos (millonésima parte de un milímetro). Y con las tecnologías ahora aplicadas es viable hacer construcciones diminutas o nuevos materiales antes inpensables. Con mayor durabilidad y calidad. Todo merced al estudio de las relaciones atómicas.

La nanotecnología está inspirada por las propiedades y diseños de la naturaleza, y los modelos nanotecnológicos incrementan día a día la calidad de vida de la gente… sin afectar al medioambiente.

Con esta revolucionaria tecnología aparecen los ‘nano recubrimientos’, de enorme flexibilidad, fácil adhesión, resistencia a la corrosión y a la flora microbiana que, además de esto, salvo contadas excepciones, son invisibles e intangibles.

Además de esto, los ‘nano recubrimientos’ ofrecen un futuro ecológico, en tanto que evitan la contaminación que históricamente han producido los compuestos orgánicos volátiles empleados como recubrimientos tanto en la industria como en el hogar.

Y al evitar su deterioro, o aun que se pegue la mugre a los objetos cubiertos, asisten a reducir el uso de limpiadores y otros artículos dañinos para la naturaleza.

Hay ‘nano recubrimientos’ para electrónica, electricidad, madera, plástico, metal, concreto, piedras absorbentes, albercas, barcos, textiles, cristal y un largo etcétera.

El avance de la nanotecnología se genera desde las proposiciones de Richard Feynman, premio Nóbel de Física que es considerado el padre de la ‘nanociencia’ desde que en 1959 propuso crear modelos basados en un reordenamiento de átomos y moléculas.

El enorme físico escribió un artículo que examinaba de qué manera las computadoras haciendo un trabajo con átomos particulares podrían consumir muy poca energía y hallar velocidades pasmosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *