Los mejores utensilios para cocinar en el microondas

Cada vez contamos el menor tiempo para cocinar (o para estudiar a llevarlo a cabo). Quizá por ello estén teniendo tanto éxito aquellos utensilios que nos asisten a elaborar las comidas de manera práctica, sana y cómoda.

En el presente artículo, vamos a abordar los utensilios más atrayentes, pensados para cocinar en el microondas. Con ellos, cocinar va a ser rápido y limpio, ¡apto para todo tipo de individuos!

Eso sí, debemos aceptar que el cacharro que nos ha robado el corazón es, sin duda, el estuche de cocina a vapor de Lékué. Es increíble la cantidad de recetas que tenemos la posibilidad de hacer con él sin necesidad de aceites o salsas y en cuestión de minutos.

Rebajas


Lékué - Estuche de vapor con bandeja, 3-4 personas, Capacidad: 1400 ml, color rojo


Lékué – Estuche de vapor con bandeja, 3-4 personas, Capacidad: 1400 ml, color colorado

    Ciertos avisos previos…

    El microondas no solo sirve para calentar las sobras del día previo. Es la promesa de todos aquellos que no somos “cocinitas” o que se nos quema hasta la sopa de sobre. El microondas está comenzando a ser un electrodoméstico primordial en el día a día.

    En este momento, en unos minutos vamos a poder tener listo desde un pescado con verduras a pasta. Sin necesidad de aceite o freír. Y ensuciando un único envase.

    Y esos recipientes pueden ser realmente diversos: desde bolsas para asar patatas hasta ollas a presión concebidas para utilizarse en el microondas.

    No obstante, antes de lanzarnos a comprar, vamos a deber tener en consideración una sucesión de consejos para elegir el mejor utensilio para nuestro microondas:

    • En primer lugar, nunca vamos a deber de introducir un utensilio que contenga piezas metálicas. Es arriesgado y vamos a poder estropear el microondas. Si tiene piezas metálicas, es que no está diseñado para emplear en microondas.
    • Cada microondas es un planeta, por lo que recomendamos que las primeras veces que se utilicen este género de utensilios, estemos en especial alerta. Lo destacado es poner la máxima capacidad, pero revisar cada poco tiempo que todo va bien. A veces, el tiempo que pueda mostrarse en las normas es demasiado para la capacidad o forma de calentar de nuestro microondas. Por ello, al principio lo importante es cogerle el punto a cuál es el tiempo en que nuestro microondas consigue cocinar los alimentos.
    • Pensemos en las proporciones de comida que iremos a necesitar. Existen varios utensilios para una o 2 personas, pero si necesitas grandes proporciones, deberás fijarte en la aptitud que tienen.
    • Antes de obtener cualquier producto, debemos asegurarnos de que cabe en nuestro microondas. No todos y cada uno de los microondas tienen exactamente el mismo tamaño y capacidad, y varios envases para cocinar pueden ser demasiado grandes y quedarse enganchados, impidiendo que el plato giratorio ande con normalidad.
    • Lo destacado antes de obtener este género de utensilios es pensar en el género de comidas que hacemos normalmente o las que nos lleva más tiempo. De esta manera, podremos introducirnos en la cocina a través del microondas y también ir probando cada uno de los modelos.

    Desde aquí, existen múltiples instrumentos que nos facilitarán la cocina en el microondas:

    Nuestro artículo favorito: Estuche de Lékué para cocinar al vapor

    Lekue - Estuche de vapor, Con bandeja y kit 10' en Español, Rojo, 1 - 2 personas (650 ml)


    Lekue – Estuche de vapor, Con bandeja y kit 10′ en…

    Rebajas

    Lékué - Estuche de vapor con bandeja, 3-4 personas, Capacidad: 1400 ml, color rojo


    Lékué – Estuche de vapor con bandeja, 3-4…


    Lékué es la marca por excelencia en artículos de cocina para emplear en horno o microondas. Su producto estrella es este escuche de silicona para lograr cocinar al vapor nuestros alimentos. Se puede emplear tanto en el horno como en el microondas.

    En dependencia de las proporciones que deseemos preparar, podremos hacernos con la primera (capacidad de 650ml) o la segunda opción (1400ml). Eso sí, la primera opción de estuche se queda corta si se marcha a utilizar para 2 personas de “buen comer”.

    Estos estuches se usa para poder cocinar desde verduras al vapor hasta hacer unas lentejas o asar un pollo. No solo es una herramienta rápida para cocinar, sino permite que los alimentos se cocinen en su jugo, eludiendo salsas o aceites y preservando todas sus propiedades alimenticias.

    Un punto a favor de este producto es que los olores se quedan en el estuche. No olerá toda la cocina a pescado toda vez que cocines uno al microondas.

    Este estuche está desarrollado para poderse mostrar a elevadas temperaturas, lo que nos deja poder introducirlo en el lavaplatos sin problemas. Si se nos tiñera el estuche debido a las salsas de los alimentos, vamos a poder limpiarlo con limón y leche, según aconseja el desarrollador.

    Las dos opciones que planteamos incluyen un libro de 35 recetas muy sencillas que se desarrollan en tres pasos, para que vayamos cogiendo el gustillo a cocinar con este estuche. ¡Incluye hasta bizcochos!

    Otras alternativas interesantes

    Olla a presión para microondas de SOGO


    SOGO Olla a Presión, Verde, 31 cm


    SOGO Cazuela a Presión, Verde, 31 cm

      Este producto de SOGO nos dejará cocer a presión en el microondas de forma rápida y sana. La cazuela a presión para microondas es quizá el producto de microondas más clásico de los últimos tiempos.

      Esta versión de SOGO está fabricada con plástico, diseñado para lograr exponerse a muy elevadas temperaturas. El material es capaz para estar en contacto con alimentos, con lo que en ningún momento trasladará durante el cocinado ningún elemento tóxico (completamente homologado).

      La aptitud de la olla es de 3,2 litros. Considerablemente mayor que cualquiera de los estuches anteriores, por lo que agradeceremos decantarnos por esta alternativa si vamos a cocinar para toda familia.

      Eso sí, asegúrate de que tu microondas tiene una capacidad de al menos 20 litros a fin de que quepa bien este producto.

      En lo que se refiere a seguridad, tiene regulador de presión para dejar en libertad el exceso durante el cocinado. Asimismo cuenta con un dispositivo de movimiento de la junta a fin de que solo acumule presión cuando esté bien cerrada la olla.

      En el caso de que el regulador fallase, cuenta con un tapón de seguridad de silicona reajustable para liberar ese exceso de presión. Este tapón se elevará para indicar que la cazuela está bajo presión.

      Esta cazuela tiene dentro dos separadores móviles en forma de V para poder cocinar múltiples tipos de alimentos al mismo tiempo. También cuenta con una placa horadada para poder explotar el vapor de los alimentos que se están cocinando y cocer otros encima.

      Con este aparato cocinaremos de forma limpia y, sobretodo, mucho más rápida todas nuestras comidas.

      Para cocinar arroz y cereales

      Rebajas


      Lékué Recipiente para cocinar Quinoa, Arroces y Cereales, 1 Litro


      Lékué Recipiente para cocinar Quinoa, Arroces y Cereales, 1 Litro

        Si el arroz, la quinoa y los cereales son lo nuestro, agradeceremos contar con este recipiente de Lékué. Un instrumento que nos dejará cocer, escurrir y ser útil desde exactamente el mismo recipiente.

        Con este Lékué no va a ser necesario hervir el agua primero, y se pueden introducir hasta 4 porciones de arroz (aptitud de 1 litro) que van a tardar cerca de 12 minutos en estar listas.

        Gracias a su diseño, el agua no se sale del recipiente durante su cocción, puesto que tiene una tapa perforada que deja salir el vapor manteniendo el microondas limpio.

        Es precisamente el diseño de la tapa lo que nos deja drenar el exceso de agua tras la cocción sin precisar sacar el arroz o la quinoa (está permitida hasta aun para los cereales más pequeños).

        Este producto incluye un recetario para poder hacer comidas completas desde el mismo recipiente como por servirnos de un ejemplo un arroz integral con gambas o una quinoa con verduras.

        También incluye una tabla de tiempos de cocción para diversos cereales y arroces (desde la quinoa, el amaranto o el trigo hasta el bulgur o el arroz integral).

        Si bien no haya sido diseñado para esto, asimismo vamos a poder cocinar pasta corta en este recipiente.

        Evidentemente, recomendamos revisar la velocidad con la que se cocinan los alimentos la primera oportunidad hasta el momento en que observemos cuál es el punto exacto de cocción. Una vez controlado eso, vas a poder olvidarte de que estás cocinando.

        La única pega de este producto (por buscarle alguna) es que siendo un envase blanco vamos a ir observando cómo se marcha tiñendo la base con el uso y los jugos de los alimentos.

        Para la cocina de huevos y tortillas

        Sistema Easy Eggs: huevos fritos y tortillas francesas


        Sistema Apta para microondas fácil de huevos, 270 ml, cocinar tortilla


        Sistema Apta para microondas simple de huevos, 270 ml, cocinar tortilla

          Con una aptitud de 270ml, este utensilio ha sido desarrollado específicamente para cocinar huevos en el microondas.

          Con él vamos a poder llevar a cabo huevos “fritos” y tortillas de manera rápida en el microondas sin necesidad de añadir aceite.

          No obstante, no debemos llenarlo del todo si no tenemos ganas ponerlo todo perdido. Con uno o dos huevos funcionará de maravilla. Si le echásemos mucho más, nos arriesgaríamos al desastre.

          Este modelo de Sistema tiene ventilación del vapor a lo largo de la cocción y un cerrado hermético para eludir salpicaduras. Tiene unas pestañitas (pequeñas asas) de alzamiento fácil para manejar el envase sin peligro de quemarnos tras la cocción.

          Este producto es apto para ser lavado en el lavaplatos. Aunque es un producto pequeño y manipulable, si no nos persuade asimismo podremos conseguir el próximo producto de Lékué:

          Lékué: Para tortillas francesas, capaz para pequeños


          Lékué - Recipiente para cocinar tortillas francesas en microondas, color rojo


          Lékué – Recipiente para cocinar tortillas francesas en microondas, color colorado

            Este producto de Lékué es algo mucho más pequeño que el previo (0,25L) y solo nos servirá para hacer tortillas francesas, a las que les vamos a poder añadir los elementos que queramos.

            Lo bueno de este modelo es que es mucho más simple de empleo que el anterior y está hecho de silicona (guarda menos el calor). Por ello, va a poder ser de forma fácil utilizado por pequeños de a partir de 10 años. En tan sólo dos minutos, tendrán su tortilla lista y sin usar aceite.

            Como pasaba en el producto anterior, no debemos introducir más de 2 huevos. Aunque parezca que caben 3, se hincharán y se derramarán por todo el microondas.

            Es capaz para el horno, microondas y para lavar en lavaplatos.

            Lékué para las tortillas de patatas

            Rebajas


            Lékué Spanish Omelette - Molde para tortilla española, color rojo


            Lékué Spanish Omelette – Molde para tortilla de españa, color rojo

              ¿Sabías que se tienen la posibilidad de hacer tortillas de patatas en el microondas? Lékué ha creado un producto que nos ayudará a poder hacerlas fácilmente, con instrucciones pasito a pasito, en 12 minutos.

              Tiene una capacidad de 800ml, con lo que van a salir unas 2 porciones. Aunque estéticamente no sean las tortillas mucho más lindas del mundo, la verdad es que de sabor quedan bastante bien.

              De todos modos, este recipiente puede usarse para cualquier cocina “redonda” que requiera una cocción a doble cara. Por servirnos de un ejemplo, bollos de avena, fritadas, tortillas francesas…

              Asimismo es apto para lavar en el lavavajillas.

              TOOGOO: Para cocer huevos en el microondas


              TOOGOO(R)) Huevera Cocedor 4 Huevo para Microondas en Forma de Gallina


              TOOGOO(R)) Huevera Cocedor 4 Huevo para Microondas en Forma de Gallina

                Si lo que procuramos no es cocinar tortillas o huevos, sino hacer huevos duros, TOOGOO nos ofrece la opción de cocer 4 huevos duros de una ‘tacada’ en el microondas. Es un aparato práctico, simple y servible.

                Si bien la bandeja interior donde se ponen los huevos es de metal, toda la composición exterior es de plástico, por lo que no habría inconveniente de utilizarlo en el microondas.

                En lo que se refiere a la forma de empleo no tiene mucho misterio: Llenas el interior de agua hasta donde se indica con una marca. Colocas los cuatro huevos y, a máxima potencia, los tendrás completados en 6 minutos.

                Eso sí, es un producto grandecito (14 x 14.4 x 13.8cm) con lo que recomendamos medir nuestro microondas antes de adquirirlo.

                OPEN BUY: Para hacer patatas asadas


                Bolsa microondas para asar patatas en 4 min mazorcas de maíz, pan del día anterior, y agregar condimentos a su gusto .Lavable y reutilizable de OPEN BUY


                Bolsa microondas para asar patatas en 4 min mazorcas de maíz, pan del día previo, y añadir condimentos a su gusto .Lavable y reutilizable de OPEN BUY

                  Éste es, quizá, entre los modelos que mucho más nos ha sorprendido por su sencillez tan completamente práctica. Se trata de una bolsa de poliéster para asar patatas en el microondas en tan solo 4 minutos.

                  Podremos llevar a cabo hasta 2 patatas enormes dentro de esta bolsa. Con ella también tenemos la posibilidad de cocinar mazorcas de maíz o calentar el pan del día anterior con sencillez.

                  Es lavable y reutilizable. Aunque se logre lavar en lavadora, recomendamos no hacerlo en cada uso. Por lo demás, es muy práctica. Un hallazgo para la cocina.

                  Última actualización el 2021-05-15 at 06:40 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

                  Deja un comentario

                  Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *