Los mejores termómetros digitales

En el momento en que estamos mal, lo primero a eso que atinamos es a medirnos la temperatura, tener o no fiebre va a hacer que nos preocupemos más o menos por nuestro estado de salud y que actuemos consecuentemente. Para los padres, es una información de alarma en los pequeños pequeños y mucho más aún en bebes.

Poder hacernos con un instrumento que permita tener los datos de temperatura de forma precisa, nos ofrece garantía de tranquilidad y seguridad. Para ello, los expertos han seleccionado varios de los termómetros digitales que están en el mercado, y escogido como el preferido al Braun PRT2000.


Braun PRT2000 Termómetro digital con Age Precision


Braun PRT2000 Termómetro digital con Age Precision

¿Por qué un termómetro digital?

Medirnos la temperatura es el paso inicial que ofrecemos cuando estamos mal, ya que la fiebre suele ser el primer síntoma que nuestro cuerpo manifiesta frente a una dolencia.

Si bien es verdad que cada cuerpo tiene su propia temperatura, sobre los 37,5º, los médicos ahora estiman que nuestro cuerpo tiene un estado febril.

Anteriormente nos valíamos de los termómetros de mercurio, pero hace ya algunos años estos están prohibidos, gracias a la toxicidad del material que empleaban.

La tecnología nos permitió avanzar hasta obtener termómetros más precisos, veloces en la obtención de los datos, sencillos de usar y que no impliquen el contacto del cuerpo con materiales que puedan llegar a ser riesgosos; tal es el caso de los termómetros digitales.

Tipos de termómetros

Los termómetros digitales son dispositivos térmicos resistivos (RTD), que marchan a través de un sensor llamado termisor, que predice la temperatura a través de el calentamiento de una resistencia eléctrica, como una bombilla. Se pueden emplear para medir la temperatura en la boca, las axilas o el recto.

Los termómetros digitales infrarrojos, miden la temperatura del cuerpo calculando la radiación que este emite. Pueden efectuar la medición al contacto o no con nuestro cuerpo. Son muy fiables y miden la temperatura de forma muy rápida. Podemos encontrar termómetros de éste tipo para llevar a cabo mediciones de frente, de axilas y de oído.

Este género de termómetros se usa cada vez más debido a la pandemia, puesto que son mucho más seguros y fiables para reducir el contacto. Pero lo más esencial es que nos protejamos bien del virus con las mejores máscaras tipo FFP2 o superior.

Ventajas de los termómetros digitales

Los antiguos termómetros de mercurio requerían un contacto mucho más directo y preciso que los termómetros digitales, por el hecho de que dependían de la dilatación del líquido para brindarnos la temperatura. Los termómetros digitales, al marchar a través de la radiación infrarroja de nuestro cuerpo, permiten medir la temperatura aun a distancia.

El tiempo de medición con los termómetros digitales es considerablemente más corto, en menos de un minuto nos lanza la temperatura, mientras que con los tradicionales, deberíamos aguardar de 2 a 5 minutos. Además, varios modelos digitales tienen una señal auditiva, para alertarnos de que la medición ya se ha efectuado.

Son mucho más fáciles de emplear, es suficiente con colocarlos en la una parte del cuerpo dónde tomemos la temperatura y obtendremos el valor en la pantalla. Los antiguos termómetros, debíamos estar sacudiéndolos para bajar el mercurio y que se pongan a “0”, cuidando claro de que no se rompiesen y que quedara tanto el vidrio como el mercurio esparcidos por el suelo. Leer las mediciones, era un curso aparte.

Son de muy bajo consumo, una pequeña pila va a bastar para varios años de mediciones.

Para confirmarnos la durabilidad y precisión del termómetro, lo idóneo es limpiarlo después de cada medición. Lo idóneo es emplear una solución antiséptica o alcohol. En relación el modelo, tienen la posibilidad de traer fundas de plástico desechables, que por más que simulen una tontería, suelen ser muy útiles en el momento en que algún integrante de la familia tiene alguna patología eruptiva contagiosa, como la varicela.

A tomar en consideración

  • Ergonomía: Especialmente si son de contacto, no tienen que molestar a lo largo de su empleo. Por norma general todos prevalecen las formas redondeadas, pues son las que mejor se adaptan al cuero. En los infrarrojos, la ergonomía pasa mucho más por que resulten cómodos mientras se sostienen con una mano.
  • Señal sonora: La mayor parte de los modelos tienen dentro este tipo de aviso cuando efectúa la temperatura, pero ciertos modelos de bajo valor, pueden no incluirla.
  • Batería: Ahora afirmamos que su consumo es muy bajo, pero debemos cerciorarnos de que al instante de cambiar la pila, utilice una que sea sencilla de conseguir en cualquier mercado o ferretería.De cualquier manera, para dar durabilidad a la batería, muchos cuentan con la función de apagado automático al cabo de ciertos segundos.
  • Memoria de almacenamiento: Muchos modelos tienen la posibilidad de almacenar las mediciones que realizamos, siendo muy útiles en el momento en que debemos registrar la temperatura durante un período de tiempo preciso, para poder ver su variación.
  • Precio: Dependerá en gran medida de las posibilidades que tenga, los modelos mucho más básicos no suelen ser muy costosos, pero ciertos termómetros infrarrojos si tienen la posibilidad de llegar a serlo.
  • Garantía: Sobre todo en termómetros costosos, la garantía tendrá que ser de al menos un año.

El preferido: Braun PRT2000


Braun PRT2000 Termómetro digital con Age Precision


Braun PRT2000 Termómetro digital con Age Precision

Braun ahora nos tiene habituados a la excelencia de sus productos y avances en tecnología. En este caso han creado un termómetro perfecto para toda la familia, tengan la edad que tengan.

Basándose en estudios médicos que afirman que la definición de fiebre cambia con la edad, sobre todo en los pequeños, han creado la tecnología “Age Precision” para contribuir a los progenitores en la interpretación de las lecturas de fiebre de los mucho más pequeños.

Permite ajustar la edad de los pequeños y del resto de la familia de acuerdo a tres rangos: 0 a 3 meses, de 3 a 36 meses y de 36 meses en adelante. La pantalla nos brindará una lectura con un número en grados y se iluminará según un color determinado, que en grupo nos va a ayudar a saber si el número que aparece en la pantalla se corresponde con un estado febril o no.

Su lectura es muy rápida, de tan solo 8 segundos. Ideal en la situacion de los bebés o los pequeños que suelen ser bastantes en movimiento a lo largo de las tomas. Al terminar, emitirá una señal sonora que nos avisará que ya podremos consultar la temperatura.

Los expertos señalan en que más allá de que poder detallar la temperatura por edad es algo que suma, podría mejorarse la manera en la que se elige. Al encenderlo, el termómetro comienza a mostrar los distintos rangos de edad en la pantalla y debemos apretar el botón en el instante justo en que se muestre la edad que queremos elegir. Lo ideal sería que seamos nosotros desde el botón, los que movamos el rango de edad. Incluso cada vez que lo encendamos debemos llevar a cabo esta operación, ya que el rango de edad no queda grabado.

A través de un display LED retroiluminada, vamos a poder consultar de manera visible y clara la temperatura, además de señalarnos en todo instante el formato de edad que hemos elegido para evitarnos confusiones.

La punta es redondeada y el cuerpo de plástico maleable (libre de BPA), para que al colocarlo la sensación no de afecciones y se acomode con perfección a la una parte del cuerpo en dónde lo usemos. En verdad su diseño fué premiado.

Una desventaja, es que solo nos deja almacenar una sola memoria, la de la última toma; debemos recurrir al papel y lápiz si pretendemos llevar el registro de varios días.

Otras opciones

Braun, función con y sin contacto

Rebajas


Braun Age Precision - Termómetro con función de con y sin contacto


Braun Age Precision – Termómetro con función de con y sin contacto

Con la garantías de la marca Braun, este termómetro, que es la última incorporación a la gama de esta reconocida marca, aúna en una solo las funciones con y sin contacto. Tiene la pantalla retroiluminada y mide la temperatura en sólo dos segundos.

Cuenta con la tecnología patentada Age Precision, que es una guía de fiebre que tenemos la posibilidad de ajustar según la edad y que permite con ello remover las suposiciones de la lectura de la temperatura.

La tecnología patentada patentada que usa este modelo permite conseguir una toma de temperatura simple, libre de tensiones y también increíblemente precisa, a una agilidad importante.

En modo con contacto, lo único que precisas es colocar el termómetro en la frente, entre las cejas, para tomar la medida.

En el modo perfecto sin contacto basta con que sostengamos el termómetro enfrente de la frente, también entre las cejas, pero como a unos 2 centímetros de distancia. Eso permitirá, entre otras muchas cosas, tomar la temperatura a los niños sin que se despierten. Pues además, este modelo incorpora el modo sin sonido.

Una importante ventaja del último modelo de Braun es que asimismo se puede utilizar en el modo perfecto alimentos y líquidos, que nos dejará medir, por ejemplo, la temperatura de los alimentos para bebés, las bebidas o incluso la temperatura del agua de la bañera.

IDOIT, el más destacable infrarrojo en calidad-precio


Termometro Infrarrojos IDOIT termometro infrarrojos sin contacto termometro frontal pantalla digital función de memoria y lecturas precisas y en tiempo real


Termometro Infrarrojos IDOIT termometro infrarrojos sin contacto termometro frontal pantalla digital función de memoria y lecturas precisas y en el mismo instante

Este termómetro no es nada caro sabiendo su enorme fiabilidad. Gracias a su tecnología de infrarrojos, es capaz de arrojar una medida de la temperatura en tan solo un segundo y con un nivel de confiabilidad de ± 0.1 grados centígrados.

Este termómetro digital viene pertrechado con un microchip y un sensor de alta sensibilidad, y es perfecto para toda la familia puesto que puede medir la temperatura mediante la en frente de las personas de cualquier edad.

Su pantalla intuitiva mostrará los tonos del semáforo dependiendo de la temperatura que mida. Si la temperatura es menor de 37,4º, la pantalla se va a poner en verde. Si está entre 37,4º y 37,9º, se pondrá en color naranja, señalando que hay algo de febrícula. Si la temperatura sobrepasa los 38º, la pantalla estará en rojo.

Esta función tan visual, además de su precisión y su precio accesible le convirtieron en uno de los termómetros infrarrojos más vendidos y mejor valorados de este instante.

Omron Eco Temp Basic


Omron Eco Temp Basic, Termómetro Digital para Medir la Temperatura Corporal


Omron Eco Temp Basic, Termómetro Digital para Medir la Temperatura Corporal

Otra enorme marca conocida, sobre todo en aparatos que se usa para monitorear nuestra salud como los tensiómetros, con lo que podremos confiarnos de él.

Sin embargo, varios especialistas han tenido inquietudes en lo que se refiere a su precisión, pero el inconveniente no reside en que sus medidas no sean fiables, sino más bien en que la señal sonora que emite para informarnos de que la toma ha finalizado, acostumbra llegar a ser antes del tiempo pensado para una correcta medición.

En verdad, otros especialistas han afirmado que como tarda alrededor de 60 segundos en ofrecernos el resultado, tiempo ideal en termómetros como estos para conseguir un dato exacto de temperatura, no es apto para pequeños muy pequeños; para los que no tienen pequeños y aunque les parezca inverosímil, sostener un niño quieto a lo largo de 60 segundos para tomarles la temperatura es una verdadera proeza.

El visor de la pantalla nos mostrará la temperatura, pero sus números no son muy enormes, con lo que si nos encontramos pensando en este termómetro para personas de edad avanzada, mejor manejar otras alternativas.

A lo igual que el Braun, solo deja guardar la última medición, ya entendemos que para realizar un seguimiento, debemos valernos de anotar las medidas aparte.

El resto de especificaciones son correctas, un diseño ergonómico si bien no flexible, fácil de emplear, una batería con una duración aproximada de un par de años incluso con un uso intensivo, y un precio más que accesible para poder hacernos con un termómetro digital para el botiquín de casa.

Braun Thermoscan 7

Rebajas


Braun IRT6520 ThermoScan 7 - Termómetro Digital Auricular con Precisión Profesional


Braun IRT6520 ThermoScan 7 – Termómetro Digital Auricular con Precisión Profesional

Otro modelo e la marca Braun. Y no es de extrañar si conocemos el prestigio que tiene entre la clase médica y los años de experiencia que le han hecho merecedor de esta consideración.

En un caso así hablamos del modelo ThermoScan 7 con Age Precision. Un termómetro de oído por infrarrojos que al igualmente otro que aparece en esta recomendación incorpora la tecnología patentada Age Precision.

Asimismo tre este termómetro una guía de la fiebre ajustable por edad, para que nos ahorremos las discusiones de qué es y qué no es fiebre en todos y cada prácticamente preciso.

Una de las aportaciones mucho más originales de este modelo es que trae la función de la punta precalentada patendada y exactemp, que contribuyen a garantizar la precisión profesional de la medición.

Podríamos decir además de esto que el ThermoScan 7 es rápido, cómodo y simple de usar tanto por recién nacidos como por adultos.

Tiene nueve memorias, apagado automático tras un minuto y medición en cuestión de segundos. Y el envase trae 21 protectores de sonda higiénicos desechables.

Termómetro infrarrojo ANKOVO


ANKOVO Termometro infrarrojo, termometro infrarrojo sin contacto para Fiebre, Termometro de Oído y Frente para bebe y Niños, con Pantalla LCD, Memoria de Memoria, Alarma de Fiebre (Pitido y Color)


ANKOVO Termometro infrarrojo, termometro infrarrojo sin contacto para Fiebre, Termometro de Oído y Frente para bebe y Pequeños, con Pantalla LCD, Memoria de Memoria, Alarma de Fiebre (Pitido y Color)

Es asombroso la buena acogida que tuvo este termómetro digital infrarrojo ANKOVO entre los usuarios que lo ha proado.

Mide la temperatura en menos de un segundo con un solo botón y puede hacer la medición en el oído y la frente. Pero no solo eso, sino que también puede medir la temperatura de una habitación, de alimentos y de elementos. Exhibe el resultado de grados en Celsius (ºC) y Fahrenheit (ºF).

Este termómetro viene con un sensor de temperatura infrarrojo y termoeléctrico, un sensor de compensación de temperatura ambiente incorporado y un microprocesador de precisión. Sus resultados de medición son precisos con un rango de fallo ±0.2ºC.

Viene con un sistema de alarma y con pantalla de colores para señalar la fiebre (Verde para normal, naranja para fiebre rápida, colorado para fiebre alta). Además, tiene apagado automático y ahorro de energía.

Con un diseño antideslizante, su pantalla LCD es clara y simple de leer y puede ser usada durante la noche sin luz. Incluye un estuche de almacenamiento y dos pilas tipo AAA.

Termómetro infrarrojo DISEN

Rebajas


DISEN Termómetro de frente infrarrojo sin contacto, Termómetro sin contacto para adultos niños y bebés


DISEN Termómetro de frente infrarrojo sin contacto, Termómetro sin contacto para mayores pequeños y bebés

Desde que el coronavirus llegó a nuestras vidas, este tipo de termómetros infrarrojos alcanzó mayor popularidad y prioridad entre los clientes, en tanto que no necesita el contacto físico entre quien mide la temperatura y a quien se la toman.

De la misma en otros modelos, este de DISEN muestra tres colores en función de su temperatura. Tiene una gran precisión, singularmente para el modo perfecto de medición de la frente.

Incluye estuche de almacenaje y dos pilas. Además, según afirman distintas clientes que lo han utilizado, pertence a los mucho más ligeros del mercado, cualidad que se agradece, puesto que a veces estos termómetros se usan en acontecimientos sociales para medir la temperatura a cientos y cientos de personas.

Además, su precio es realmente económico, teniendo en cuenta sus distintas fucionalidades.

Braun infrarrojo Kkmier


Termometro Infrarrojos, KKmier Termómetro Digitales Médico sin Contacto con Pantalla LCD, Termómetro de frente y oído para Bebé, Adultos, Hospital, ℃ y ℉ Conmutable, Alarma de Fiebre


Termometro Infrarrojos, KKmier Termómetro Digitales Médico sin Contacto con Pantalla LCD, Termómetro de frente y oído para Bebé, Adultos, Hospital, ℃ y ℉ Conmutable, Alarma de Fiebre

Para cerrar este tipo de termómetros, disponemos este modelo de Kkmier. Este termómetro infrarrojos para la frente y oído puede amoldarse a bebés, niños, adultos y por su parte, a elementos

Tiene 4 métodos diferentes de medición: Modo de frente, oído, objeto y ámbito para mayores y bebés. Muestra un algoritmo de calibración de tres pasos clínicamente exacto, que puede medir con precisión la temperatura corporal en un segundo.

En contraste a otros modelos, la pantalla LCD de este modelo tiene 4 colores (y no solo tres): blanco (inicio), verde (normal), naranja (fiebre leve), colorado (fiebre alta).

Cumple con los estándares de certificación CE y ROHS y tiene una enorme acogida entre progenitores de pequeños pequeños por su versatilidad de costumbres entre su modo de frente y de oído.

Termómetro Digital BLISS

Rebajas


BLISS Termómetro Digital para la Fiebre con punta flexible, para una Rápida Medición de la Temperatura Corporal vía Oral, Rectal y en las Axilas para niños, Adultos y Bebés


BLISS Termómetro Digital para la Fiebre con punta maleable, para una Rápida Medición de la Temperatura Corporal vía Oral, Rectal y en las Axilas para pequeños, Mayores y Bebés

Este termómetro digital médico tiene una exactitud clínica y de altísima precisión. Tiene la punta flexible y es con la capacidad de doblarse hasta cuarenta y cinco grados, facilitando su empleo.

Siendo la punta metálica también se favorece la limpieza del dispositivo ya que bastará con utilizar, después de cada empleo, una toallita con alcohol o una toallita higiénica.

Tiene una medición ultra rápida que será visible, en grados Celsius o Fahrenheit, en cuestión de diez/quince segundos y serás sobre aviso por un pitido que emitirá el dispositivo.

Tiene un sistema de ahorro de batería que se apaga tras cinco minutos de inmovilidad. Está autorizado para el uso en todas y cada una de las edades, además de en mascotas, y cumple con los estándares de certificación CE, FDA y RoHS.

Termómetro Digital y Corporal Beurer FT09


Beurer FT09 Termometro Digital y Corporal, Resistente al Agua, pantalla LCD con rango de medición +/- 0.1 ºC, señal acústica, sin Mercurio, sin Cristal, Color Blanco


Beurer FT09 Termometro Digital y Corporal, Fuerte al Agua, pantalla LCD con rango de medición +/- 0.1 ºC, señal acústica, sin Mercurio, sin Cristal, Color Blanco

Como último termómetro digital no infrarrojo disponemos este modelo de Beurer.

Este termómetro digital es seguro y preciso debido a que no tiene mercurio ni cristal. Es 100% fuerte al agua y tiene una precisión de +/- 0,1 grados.

Tiene un sistema de desconexión automático que apaga el dispositivo unos segundos después de efectuar la medición.

Hasta tres dígitos se muestran en su pantalla digital LCD, facilitándose la lectura de los indicadores y haciéndola más cómoda.

Como otros muchos termómetros de este estilo, emite una señal acústica al finalizar el desarrollo de medición. Y todo con la seguridad que transmite una marca como Beurer.

Última actualización el 2021-05-09 at 03:09 / Links de afiliados / Imágenes de la Interfaz de programación de aplicaciones para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *