Los mejores rodillos para entrenar y presumir de abdominales

Alardear de abdominales es uno de los principales atractivos que reporta el ahínco físico mucho más aún en el momento en que se aproxima el verano.

Su ejecución no precisa mucho más que voluntad en tanto que se tienen la posibilidad de llevar a cabo series en el suelo o con la ayuda del moblaje de la casa.

Sin embargo, hay mecanismos fáciles, prácticos y que solamente llenan espacio que mejoran en mucho la versión ‘artesanal’. Sin duda, el rodillo de abdominales es el mucho más adecuado para ello.

Vaya por delante que su manejo necesita cierta adaptación previa caso de que no se sea un experimentado usuario de este dispositivo.

De entre los elegidos, hemos elegido un modelo de la marca Bodymate por su tranquilidad y su económico precio.

¿Qué es?

Su composición básica es muy simple. Se compone de 2 discos atravesados por una barra que, a su vez, hace la función de manillas de agarre para mover el cuerpo mediante el giro de las ruedas.

¿Para qué exactamente sirve?

Como es evidente, su función primordial es entrenar los músculos abdominales, pero no únicamente. Asimismo implica a los hombros y la espalda intentando mayor flexibilidad y fuerza.

¿Cómo se utiliza?

Antes de entrar en detalle, avisar que, primordialmente, de forma cuidadosa. Una vez tenido presente, ciertos avisos más específicos:

  • Rodillas y puntas de los pies apoyadas en el suelo y manos en las barras.
  • Girar la barra hacia delante con los brazos estirados y la espalda recta.
  • Eludir mover las caderas, la cintura o la zona lumbar en la ejecución del ejercicio.
  • El control del movimiento ha de recaer sobre el abdomen.
  • Repite el ejercicio sin forzar si eres principiante hasta poder una buena adaptación al aparato.

¿Qué beneficios tiene?

  • No solo tienen un carácter estético al ser un eficaz mecanismo para mostrar un abdomen plano y marcado.
  • Su empleo asimismo ayuda a prevenir dolores de espalda. Además, unos abdominales tonificados redundan en una mejor respiración y en una mayor protección de los órganos internos.
  • Esto es, su utilización deriva en una mejor salud. Eso sí, es muy importante que se realice un uso adecuado del rodillo y que la técnica sea la adecuada. En caso contrario, lo que puede generar son molestias en las ubicaciones a progresar.
  • Fortalecer el ‘core’ (centro o núcleo: abdominales, lumbares, pelvis y glúteos) supone que se va a poder levantar mucho más peso en otros ejercicios que impliquen a este conjunto de músculos, caso de las sentadillas o el levantamiento de peso muerto.
  • Su aptitud de trabajar varios músculos a la vez ayuda a abrasar calorías auxiliares.
  • Optimización la movilidad y la coordinación.

Género de ejercicios

A pesar de la facilidad del aparato, es bastante polivalente. Señalamos ciertos movimientos posibles:

  • Frontales: El mucho más habitual y el que trabaja de forma mucho más eficiente los músculos abdominales.
  • Laterales: Bajando en diagonal a un lado y a otro sin forzar ni la cadera ni la espalda. A mayor lentitud en la bajada mucho más cuesta, pero mucho más efectivo es.
  • Flexiones: Sujetando las manillas del rodillo se tienen la posibilidad de efectuar las tradicionales. Servirán para fortalecer tríceps y pectorales y también el ‘core’ al exigir el cuidado del equilibrio.

Qué movimientos evitar

Como ya se adelantaba, el uso del rodillo debe ser el acertado para favorecerse de sus funciones. Es por ello, que es conveniente destacar qué movimientos son desaconsejables durante el ejercicio:

  • Flexionar la cadera: Ha de estar siempre elevada a través de una contracción de los abdominales y los glúteos. Es importante no ceder a la tentación de que pierda la altura adecuada.
  • Ver adelante: Incorrecto. La cabeza debe permanecer recta viendo hacia abajo sin flexionar.
  • Acompañamiento de pies: Siempre firmemente apoyados sobre la superficie.

Qué tener en cuenta en un rodillo

Por norma general: Buen apoyo, solidez y cómputo.

Rueda: Su importancia es máxima en tanto que es el componente que soporta el peso del cuerpo. En consecuencia, la estabilidad ha de ser requisito indispensable para poder realizar la flexión de los codos (movimiento conocido como ‘lagartijas’) con las piernas totalmente extendidas.

Hay modelos de rodillos que traen de serie 2 ruedas o una rueda para cada mano (adecuadas para prosperar la estabilidad, aunque están concebidas para usuarios ya expertos). Otros vienen con una de tamaño más grande (la ventaja de esta es que extensa el rango del ejercicio).

En cualquier caso, los modelos con dos ruedas juntas proponen una mayor seguridad en la superficie.

Agarre: Sus requisitos primordiales han de ser su adaptación a las manos y, en consecuencia, que resulten cómodas. Para ello, aparte de su diseño más o menos ergonómico, están recubiertas de caucho o plástico. De sus variaciones, aquellas con forma encorvada dan más soporte a las manos.

Antideslizante: Indispensable esta característica para evitar finalizar contra la área. Tanto en rueda como en manillas, el caucho es un buen material para evitar movimientos indeseados.

Carga y resistencia: Peso que pueda soportar. Tampoco sobra revisar antes los materiales de fabricación para hacerse iniciativa de su resistencia.

Resistencia de giro: Importante tenerla en cuenta sobre todo si empiezas a practicar con el dispositivo: a mayor resistencia de giro, más fuerza necesita por la parte del usuario.

Complementos: Ciertos modelos vienen de serie con ciertos complementos como almohadillas o repuestos para la rueda.

Bodymate AB: Pequeño pero eficaz

Por un precio más que económico, este rodillo resulta increíble para iniciarse en este ejercicio físico por la comodidad de empleo y su estabilidad merced a montar una doble rueda.

Más allá de que la rueda no es de goma no daña las superficies mucho más frágiles como logre ser el parqué.

Rodillo con un tamaño de ruedas y de manillas tirando a pequeño, pero que se utiliza para realizar con garantías las series.

En todo caso, aparte de dejarse llevar por las imágenes, mejor mirar las medidas para no llevarse entonces sorpresas.

Como se mencionaba al principio, es una rueda más concebida para iniciarse. Para usuarios expertos acaso logre quedarse corta.

Viene de serie con una alfombra para las rodillas, un accesorio que se agradece aunque, según en qué suelo, puede ser más deslizante de lo deseable.

Como resulta lógico en este tipo de artículos, su montaje es muy sencillo y el espacio que ocupa en el hogar mínimo.

En suma, una perfecta opción para cogerle el aire y el gusto a estos ejercicios familiares por un desembolso mínimo.

Doben AB: Triple rueda y accesorios como puntos fuertes

Modelo con dos alicientes principales: su triple rueda y un conjunto de accesorios que constituyen un terminado kit para tonificar el tren superior.

Merece la pena pagar el valor si se tiene clara la perseverancia en los ejercicios.

El manejo del rodillo, algo común en estos aparatos, requiere alguna práctica anterior y paciencia hasta desenvolverse con soltura. Asistencia que rueda muy suave.

El acolchamiento de las manillas provoca que sea un agarre cómodo, si bien la resistencia cambia bastante en función de las peculiaridades físicas del usuario.

De este modo, para personas de enorme corpulencia o ya avanzados en este ejercicio pueden resultar unos agarres menos sólidos y estables que para alguien que no hace un empleo intensivo. O sea, resulta un aspecto bastante subjetivo.

Este aspecto puntual es dependiente en decisión correcta del vigor de las tracciones del cuerpo para llenar el ejercicio.

Como se señalaba, otro de los principales atractivos de esta opción es, sin duda, el kit de tonificación del tren superior. Aparte del rodillo incluye alfombra, banda de resistencia y soportes adicionales.

Iron Gym Speed Abs: Una alternativa muy sólida

Rebajas

Una alternativa sólida y fuerte con un ancho de rueda superior al estándar que le dota de una gran seguridad y durabilidad.

Asimismo de un precio sobre la media en estos artículos.

La posición y diseño de sus manillas intentan una destacable comodidad ya que las mantienen en una situación más natural.

Otra de sus cualidades a tener en cuenta es el excelente deslizamiento de la rueda de goma en diferentes superficies.

Todas estas peculiaridades le transforman en una opción alternativa muy eficaz también para un empleo intensivo por parte de individuos acostumbrados a estos ejercicios.

Winline AB Roller: Económico y funcional

Rebajas

Buenísima relación calidad precio. Enormemente servible y adecuado para comenzar estas series de ejercicios.

Bastante fuerte, si bien en la situacion de las manillas pueden ser algo duras en tracciones que necesitan un fuerte apoyo para coger fuerza.

Su doble rueda (se monta de forma realmente simple sin separación entre ambas) le confiere una aceptable estabilidad y un buen deslizamiento de su área con dibujo.

En suma, un dispositivo simple pero muy eficaz para su precio.

Gowsch: El diseño como factor diferencial

Un modelo de diseño totalmente distinto que sustenta su mecánica sobre una amplia y extensa separación entre ámbas ruedas.

Este margen de centímetros favorece que tenga una increíble estabilidad y un buen deslizamiento controlado gracias a un freno capaz que es otra de sus principales bazas.

El tamaño y el revestimiento de las manillas permite un cómodo agarre. No se puede decir que tenga un precio económico, pero sí razonable.

Última actualización el 2021-05-11 at 16:50 / Links de afiliados / Imágenes de la Interfaz de programación de aplicaciones para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *