Los mejores robots limpiadores para asegurar agua cristalina en la piscina

Ninguna área susceptible de ser limpiada se escapa ahora a los avances en tecnología. Tampoco los fondos de piscina.

El robot limpiafondos piensa la alternativa mucho más cómoda para tener el agua siempre y en todo momento lista para darse un baño.

No es el valor el principal atractivo, pero, como ocurre en productos muy unidos al desarrollo de la tecnología, ya se encuentran en el mercado modelos que cumplen sin la necesidad de realizar un gran desembolso. En todo caso, baratos no son.

De los elegidos optamos por el modelo Dolphin E10 de la marca Maytronics por su efectividad y posibilidades, por ejemplo la limpieza de paredes laterales, por un precio razonable en un producto costoso por definición.


Maytronics - Dolphin E 10 - Robot Limpiafondos de Piscina - Automático - De Fácil Limpieza - Peso 6,3 Kg - Cable de 12 m - para Piscinas de hasta 8 m - Limpiador de Fondo - Garantía de 2 Años


Maytronics – Dolphin Y también 10 – Robot Limpiafondos de Piscina – Automático – De Simple Limpieza – Peso 6,3 Kg – Cable de 12 m – para Piscinas de hasta 8 m – Limpiador de Fondo – Garantía de 2 Años

    Como ejemplo gráfico de sus ventajas, baste indicar que se puede dejar en marcha durante la noche y levantarse con la piscina en perfecto estado de gaceta.

    ¿Qué es?

    Un dispositivo autonómico afín en posibilidades a sus homólogos familiares. Esto es, ideado para absorber los restos y también impurezas que se encuentran, en este caso, en el fondo de la piscina.

    En determinados modelos también tienen la posibilidad de llevarlo a cabo por los laterales y por la línea de agua en la situacion de los modelos más avanzados.

    A diferencia de los limpiafondos convencionales, estos son inteligentes y autónomos. Asimismo, como ahora se adelantaba, considerablemente más caros.

    Modo de desempeño

    A través de un cable eléctrico que provee energía a la bomba de limpieza y los motores de la unidad a través del proceso de propulsión a chorro. Esto es, el robot avanza como reacción a la expulsión hacía atrás del agua.

    Los modelos de sobra extensión acostumbran a tener 2 motores que les dejan girar con mayor sencillez.

    Es completamente sin dependencia de la depuradora y se desplaza sobre ruedas u orugas para eliminar las impurezas del agua que se acumulan en unas bolsas filtrantes.

    Elementos

    Por norma general, ciertos por sus 2 realizados primordiales: navegación y limpieza.

    • Placa y sensores: Son los elementos informáticos y tecnológicos que se encargan de dirigir al robot por la superficie de la piscina.
    • Cepillos: Propulsados mediante un motor que les hace girar. Muy importante que el material de fabricación se adapte a la superficie a adecentar.
    • Cable: Como es evidente, cambia en función de la dimensión del vaso. Como medidas de referencia están entre los 10 y 20 metros.
    • Filtro: Llevan un sistema afín al de las aspiradoras con una bolsa- filtro en el interior donde se acumulan los residuos. Se limpia muy de manera fácil con una manguera.
    • Orugas o ruedas: Sistema de desplazamiento por la área.
    • Mando: Lo incluyen los modelos mucho más sofisticados.
    • Temporizador: No viene en todos y cada uno de los gadgets, pero resulta muy práctico para fijar los tramos horarios de limpieza.

    Requisitos dependiendo de la piscina

    Las peculiaridades del vaso son escenciales para escoger bien. De este modo, hay que tener en consideración las próximas consideraciones:

    • Si la superficie tiene desnivel a fin de que cubra aproximadamente, el robot debe de tener mayor capacidad para lograr ganar las inclinaciones sin inconveniente.
    • Si el ancho supera mucho más de tres metros, precisamente, resulta recomendables hacerse con un dispositivo de dos motores para hacer más simple los giros.

    Qué tener en consideración

    Existen muchos causantes vinculados al tipo de piscina. Entre las especificaciones generales a apreciar resaltamos las siguientes:

    • Motor: O motores como también hemos señalado. En piscinas de tamaño medio-prominente ahora comienza a ser necesario que el robot lleve 2 motores para dotarle de la capacidad necesaria.
    • Peso: Un aspecto relativamente relevante puesto que hay que transportarlo poco gracias a su total autonomía de desempeño. Más o menos oscilan entre los 7 y los 13 kilos. En ciertos modelos se tiene dentro un carrito para hacer más simple el desplazamiento.
    • Longitud del cable: La longitud media está, con las variaciones que corresponden, entre 15 y 18 metros. Hay que sopesar que la fuente eléctrica debe de estar, como mínimo, a tres metros del agua para evitar cualquier peligro.
    • Limpieza de filtros: Mucho más cómodo si se ingresa a ellos por la parte de arriba que por la inferior. La limpieza en sí es suficiente con agua a presión.
    • Chivato de filtro lleno: Muy práctico para saber cuándo se ha de limpiar y restituir.

    Tipos de cepillos

    En función de su mayor o menor adherencia podemos distinguir tres clases:

    • PVC: Son los más duraderos y la opción estándar. En su inmensa mayoría son los que traen de serie. Adherencia normal. Correcto para piscinas con recubrimentos de cemento, PVC y revestidas
    • Combinados: Adherencia intermedia. Muy correspondiente para piscinas con revestimientos de cerámica rustica y fibra de vidrio.
    • PVA Wonder: Adherencia máxima. Ideal para piscinas con revestimientos de cerámica muy escurridiza.

    Tipos de filtros

    Distinguimos 2:

    • Cartucho: Mucho más cómodos de adecentar sin tener que tomar contacto con las impurezas y restos recogidos.
    • Bolsa: Mayor capacidad.

    Eficiente a precio razonable: Maytronics Dolphin Y también10


    Maytronics - Dolphin E 10 - Robot Limpiafondos de Piscina - Automático - De Fácil Limpieza - Peso 6,3 Kg - Cable de 12 m - para Piscinas de hasta 8 m - Limpiador de Fondo - Garantía de 2 Años


    Maytronics – Dolphin Y también 10 – Robot Limpiafondos de Piscina – Automático – De Simple Limpieza – Peso 6,3 Kg – Cable de 12 m – para Piscinas de hasta 8 m – Limpiador de Fondo – Garantía de 2 Años

      Bastante eficaz en piscinas medias tanto en la limpieza de superficie como de paredes. Esta última prestación resulta realmente útil y además acostumbra venir de serie en modelos que resultan mucho más caros que este.

      Su relación calidad-precio es muy buena sin ser barato por el hecho de que el segmento no es así por norma general (baste rememorar que existe algún dispositivo que puede quintuplicar el precio de este).

      Para mayor eficacia es recomendable ponerle el filtro fino, aunque hay que comprarlo aparte. En todo caso, con el que viene la limpieza resulta adecuada, principalmente en hojas y restos vegetales y algo menos en arena.

      Cuenta con un sistema de escaneo para encontrar partículas e impurezas en los fondos y laterales.

      Su seguridad es óptima gracias a que el cable viene un pequeño flotador que lo sostiene siempre en la situación adecuada.

      Otra de sus ventajas es el razonable peso. En definitiva, un modelo muy aconsejable si la piscina no sobrepasa las medidas estándar. Para vasos mucho más enormes y con enorme inclinación se requieren alternativas mucho más poderosos.

      Práctico contra las partículas más finas: Astral Sonic 4


      Limpiafondo Eléctrico Astralpool Sonic 4 (Suelo + Paredes)

      Limpiafondo Eléctrico Astralpool Sonic 4 (Suelo + Paredes)

        Algo más elevado de precio, pero también en el segmento accesible. Está sugerido para piscinas de forma cuadrado que no superen de 10 metros de largo por seis de ancho.

        Asimismo cuenta con la prestación de limpiado del costado. La utilidad de su cepillo, compatible con todas y cada una de las superficies y revestimientos, es otra de sus características.

        En todo caso, tal y como se explicaba en la introducción, en artículos de estos costos vale la pena un gasto agregada para integrar el cepillo con el material que mejor vaya a cada área.

        El período aproximado de limpieza de una piscina de las características mencionadas estaría en torno a dos horas.

        La fina porosidad de sus filtros le hace especialmente práctico en piscinas que tienen riesgo de amontonar polen, arena o partículas finas.

        Apuesta por la optimización: Hayward Tiger Shark QC

        Rebajas


        Hayward Tiger Shark QC Limpiafondos automático, Blanco y Negro


        Hayward Tiger Shark QC Limpiafondos automático, Blanco y Negro

          Asimismo en la calidad estándar y de afines peculiaridades. Idóneo para vasos de hasta 12 por 6 metros.

          Cuenta como elemento tecnológico considerable un microprocesador para calcular la forma y las medidas y optimizar así cada ciclo de limpieza.

          Uno de estos ciclos puede ser la opción rápida para una limpieza en hora y media. El habitual está en 4 horas.

          Viene con un panel filtrante doble bastante fácil de eliminar.

          Es bastante pesado con lo que es aconsejable obtener un carro de transporte. Su eficacia en la limpieza de las paredes laterales lúcida alguna objeción, si bien es, indudablemente, la prueba de fuego para este género de robots.

          Escalar por esa superficie requiere no solo capacidad del dispositivo sino agarre de sus cepillos.

          Fiable con cualquier forma de piscina: Zodiac WR000167


          Zodiac WR000167 Vortex OV 3505 Tile - Limpiafondos Eléctrico Autónomo para Piscina, Solo Fondo y Fondo/Paredes/Línea de agua, Especial para Gresite, Mando a Distancia


          Zodiac WR000167 Vortex OV 3505 Tile – Limpiafondos Eléctrico Autónomo para Piscina, Solo Fondo y Fondo/Paredes/Línea de agua, Particular para Gresite, Mando a Distancia

            Una de las cualidades más destacable de este modelo es su capacidad para la limpieza de paredes con independencia de la forma de la piscina.

            Es decir, su rendimiento es perfecto también en vasos circulares u ovalados. Resulta algo más caro que los anteriores, pero, para estas situaciones específicos, merecerá la pena.

            Generalmente, su eficacia de limpiado es buenísima. Además, al tratarse ya de un modelo más avanzado, trae de serie un control de mando que te facilita bastante la tarea.

            Sin embargo, algunas de las objeciones vienen derivadas de los problemas con el cable al enredarse, un inconveniente que habría de ser de forma fácil resoluble en este género de dispositivos.

            Barato y con limite: Gre RKJ14


            Gre RKJ14 Kayak Jet Blue - Robot Eléctrico Limpiafondos de Piscina, 18.000 l/h


            Gre RKJ14 Kayak Jet Blue – Robot Eléctrico Limpiafondos de Piscina, 18.000 l/h

              Muy asequible dentro de esta gama y muy limitado. Acertado para recoger la mugre más aparente. Para el resto tiene bastantes faltas.

              Su sistema de navegación es irregular. Hay que dejarlo bastante tiempo en el fondo a fin de que repose el agua ya que en ocasiones se enturbia a su paso.

              Todas y cada una estas desventajas hay que ponerlas en relación con su precio. O sea, puede ser útil para ofrecer un repaso a la piscina sin inconvenientes, más allá de que se queda bastante corto para dejarla inigualable.

              Última actualización el 2021-05-24 at 08:59 / Links de afiliados / Imágenes de la Interfaz de programación de aplicaciones para Afiliados

              Deja un comentario

              Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *