Los mejores productos libres de plástico para la higiene personal

Es un hecho irrefutable que los desechos plásticos suponen una gran amenaza para nuestro mundo. Nos levantamos cada día con cantidades de vértigo y también imágenes que nos descorazonan por el hecho de que reflejan la cruda situación: de a poco estamos demoliendo los ecosistemas.

Los gobiernos lo saben y las fabricantes empiezan a tomar medidas. Más allá de todo, falta un largo sendero que recorrer. La mayor parte de los envases o los productos de aseo son de plástico: botes de gel, cepillos de dientes, bastoncillos, toallitas, etc.

Sin embargo, las elecciones existen. En consecuencia, hemos listo una guía fundamentada en la opinión de los especialistas y en la experiencia del cliente final. No es un compendio de todos y cada uno de los artículos libres de plástico que hay en el mercado, pero sí se recogen los modelos de mayor consumo períodico y que más desgaste suelen tener.

Ver también: Modelos sostenibles para achicar la contaminación en el día a día

Materiales usados

El material mucho más utilizado en los modelos libres de plástico es el bambú o la fibra de bambú en todas y cada una de las variables probables. Hablamos de una planta sostenible de veloz desarrollo que no precisa de pesticidas y, en consecuencia, no contamina. Originaria de la India, esta planta remineralizante es conocida por su resistencia y flexibilidad.

Otro material que verás en los artículos libres de plástico es el algodón orgánico en cuyo cultivo, al igual que en el del bambú, no se usan pesticidas ni fertilizantes químicos. Asimismo se diferencia del algodón usual en los métodos de fabricación e hilado puesto que se prescinde de cualquier sustancia tóxica. Por ende, es cero contaminante y altamente sugerido para las pieles delicadas, como las de un bebé.

Las substancias naturales y de origen vegetal son la base de la composición de varios de los productos, como en el caso del jabón corporal. Aportan características diferenciadas y aromas con fragancias agradables. Menta, laurel, aceite de oliva o árbol de té son algunos de los ingredientes que vas a conseguir.

Ahora, te mostramos separados en dos bloques, los mejores productos para la higiene bucal y para el precaución corporal. Para su elaboración nos hemos fijado, así como se ha destacado con anterioridad, en las rutinas del día a día y se han escogido los mejor valorados y apreciados por los especialistas y los usuarios.

Al comprar alguno de estos productos andas realizando una acción popular que protege el medioambiente, tu salud y tu bolsillo. Destierra el mito: se puede ahorrar si dejamos de emplear envases de plástico y artículos de un solo uso.

Higiene bucal

Cepillos de dientes de bambú, de Outdoor Freakz

Llevar una rutina diaria de tu higiene bucal al mismo tiempo que respetamos el medio ambiente es posible gracias a los cepillos de dientes de la marca alemana Outdoor Freakz. Son cepillos fabricados con bambú cultivado de manera sostenible y 100% biodegradables.

Las cerdas son de nailon 610, utilizado en este género de cepillos para preservar mejor sus cualidades cuando está mojado. Son resistentes y suaves al unísono, a fin de que el cepillado no resulte molesto en zonas sensibles como las encías.

Además de esto, tienen un diseño ergonómico con el que se alcanzan las zonas difícil ingreso, consiguiendo una limpieza profunda.

Los cepillos de Outdoor Freakz son realmente económicos y también tienen dentro logos de animales en el mango para distinguirlos. Se muestran en distintas paquetes, por lo que antes de clickear en la compra, escoge el que mucho más te convenga: de 4 o 10 entidades para adultos; un equipo familiar con 2 cepillos de mayores y otros 2 infantiles; o un lote de 10 cepillos para pequeños.

Recuerda cepillarte los dientes tras cada comida y cambiar tu cepillo cada 3 o 4 meses. Como las cerdas son reciclables, acuérdate de arrancarlas y depositarlas en el contenedor amarillo en el momento en que te deshagas del cepillo.

Pasta dentífrica, hilo dental y tabletas de enjuague bucal de GEORGANICS

Georganics es una marca experta en la creación de artículos ecológicos y naturales compuestos por elementos de la máxima calidad. Su producción está de encargada de la higiene bucal, dentro de la que, los artículos favoritos por los individuos son el dentífrico con aceite de árbol de té, el hilo dental natural de carbón de bambú y las tabletas de enjuague bucal de menta orgánica. Con este kit, adjuntado con los cepillos de Outdoor Freakz, te asegurarás de efectuar una limpieza completa y intensa de tus dientes y encías.

Causantes 100% con el medioambiente, Geroganics crea todos los envases de cristal, con la tapa de aluminio y la caja compostable.

Dentífrico natural remineralizante con aceite de árbol de té

Esta pasta dentífrica natural está llevada a cabo a partir de minerales como el calcio, el potasio y el magnesio adjuntado con aceite del árbol de té, un cicatrizante natural muy efectivo para aliviar las encías dañadas o inflamadas.

Incluye una paleta de madera para coger la pasta. Una cantidad del tamaño de un guisante en nuestro cepillo de dientes es suficiente para obtener una limpieza.

Hilo dental natural de carbón de bambú

El hilo dental es otro producto que nunca debería faltar en nuestro aseo. Tiene la función de adecentar las zonas interdentales para remover los restos de sarro o comida.

Los hilos dentales habituales usan plásticos en su fabricación; en cambio, los hilos dentales de Georganics son totalmente sostenibles y creados con elementos naturales.

La más vendida es una seda dental compuesta por fibras de carbón, hilo de poliéster, cera de candelilla y aceite de menta orgánico. Con esta combinación de ingredientes se obtiene un hilo tan fuerte que ni se rompe ni se resquebraja. El resultado es una sensación de limpieza en la boca muy divertido.

Llega embalada en una cápsula de vidrio con una tapa dispensadora que puede rellenarse en el momento en que el hilo se termine con nuevas recargas de hilo dental de carbón de bambú. Se ofertan en un pack de 2 y cada una de ellas tiene 30 metros.

A fin de que te hagas una ligera idea, cada recambio tiene una vida útil de unos cien usos puesto que con 30 centímetros de hilo disponemos la suficiente largura para pasarlo por toda la boca.

Tabletas de enjuague para la boca de hierbabuena

El tercer y último paso de nuestra rutina es el enjuague para la boca con el que conseguiremos un aliento fresco, una sensación de limpieza total y un pH sano.

Georganics nos presenta estas tabletas que les encanta a los expertos por el hecho de que se llevan a cualquier parte sin riesgo de derrames. Tan solo hay que diluir una en un vaso con 20 mililitros de agua y realizar gárgaras a lo largo de treinta segundos.

Están realizadas con elementos naturales y con una fórmula sin flúor ni glicerina. Deja un interesante gusto a menta fresca y no pica tanto como los enjuagues bucales que se venden en las tiendas.

Higiene corporal

Esponja natural de tom&pat

El mar, al que maltratamos lanzando toneladas de plásticos, nos obsequia uno de los artículos ecológicos más fascinantes: la esponja marina. Son superagradables al tacto y autosostenibles, en tanto que vuelven a repoblarse velozmente tras su recolección.

Entre todas la que se ofertan, las mejores son las esponjas marinas de tom&pat que proceden de las aguas mediterráneas de la costa de Grecia y, en antaño, eran muy apreciadas por los reyes de todas las épocas.

La esponja se amolda a la mano y es ideal tanto para el cuidado corporal como facial y recomendada por los especialistas para limpiar la frágil piel de tu bebé. Combina la cualidad de suave con un efecto exfoliante.

La tom&pat tiene un bonito acabado con un colgante de cristal hecho a mano unido a la esponja por un cordel para lograr colgarla en el baño de manera práctica, pero a la vez ornamental.

Aparte de todas las virtudes de usar las esponjas naturales de tom&pat, puedes escogerlas en tres tamaños diferentes: 13, 15 y 18 centímetros.

Jabón de Alepo de Lynpha Vitale

Y de los helenos pasamos a los sirios, que nos traen desde Aleppo, su capital, un jabón en pastilla muy apreciado y cuya composición primordial es el aceite de oliva (que nutre y calma nuestra piel) y el de laurel (valorado por sus cualidades antibacterianas).

Este jabón sirve como champú, gel o para el afeitado, así que nos tenemos la posibilidad de imaginar la de botes de plástico que iremos a suprimir de nuestro cuarto de baño usando el jabón de Aleppo de la firma italiana Lynpha Vitale.

Asimismo es muy recomendado para pieles sensibles o atópicas puesto que no tiene dentro ningún elemento químico. Su delicadeza dependerá del porcentaje de aceite de laurel que tenga dentro: cuanto más alto, mucho más suave y apreciado va a ser. Por eso, cuando realices la adquisición vas a tener lotes o pastillas diferenciadas en base a dicho porcentaje.

Por servirnos de un ejemplo, una pastilla que tenga dentro el 25% de aceite de laurel es idónea para la piel mixta del rostro. En cambio, para pieles secas o sensibles es suficiente con escoger la que tiene dentro un 16% ya que, al incluir una mayor cantidad de aceite de oliva, es mucho más nutritivo.

Tiene la certificación VeganOk, un sello italiano que se entrega a esos artículos en cuyo desarrollo de fabricación no han sido testados en animales ni poseen ingredientes procedentes ni producidos por ellos, como la miel o la leche.

Bastoncillos de bambú y algodón de Pandoo

Los bastoncillos son otro producto de aseo personal utilizado por muchas personas que acaban, desgraciadamente en la mayoría de las situaciones, en el inodoro.

Este gesto supone una enorme irresponsabilidad pues ese plástico tarda hasta 600 años en descomponerse. Un apunte tan alarmante bastaría para decantarse por unos bastoncillos 100% compostables y reciclables como Pandoo, marca escogida como la favorita.

Estos bastoncillos están fabricados con bambú y algodón orgánico que no aportan color ni olor como los colorantes químicos o los plásticos. Además, son más resistentes que los habituales puesto que el bambú da una solidez extra que impide que se doblen; y más delicados porque el algodón es suavísima al tacto.

Puedes usarlos, aparte de para la limpieza externa del oído, para desmaquillar las pestañas, eliminar el esmalte de uñas o efectuar una limpieza exhaustiva del teclado de tu computador. ¡Tienes 800 entidades!

Cabe rememorar que los bastoncillos jamás tienen que introducirse en el oído en tanto que podrían provocar tapones de cera y, en casos graves, afectar a nuestra aptitud auditiva.

Discos desmaquillantes Bambaw

¿Qué tal si cambiamos los hábitos de utilizar y tirar por otras alternativas ecológicas respetuosas con el medioambiente? A diario, millones de mujeres usan discos o toallitas desmaquillantes tirables una o dos veces al día. Esto piensa, aparte de un gasto insignificante, un severo inconveniente para nuestro ecosistema.

Por eso, te presentamos los discos desmaquillantes de Bambaw, una marca concienciada con el medio ambiente que renuncia al uso de plásticos y crea modelos fabricados con bambú. Son tanto o más efectivos que los algodones de usar y tirar y más respetuosos y delicados con la piel.

En un caso así, sus discos desmaquillantes están hechos con fibras de bambú tan suaves como el algodón y aptos para todo tipo de pieles. El kit incluye 16 discos, de los cuales 12 son de un tacto despacio y también indicados para las ubicaciones sensibles como los ojos y 4 son de felpa para quitar los restos de maquillaje o las pieles muertas del rostro.

Puedes lavarlos a máquina (40º-60º) y guardarlos en su bolsita de algodón incluida. Si quedaran machas, despreocúpate: no alteran a las características del disco.

Última actualización el 2021-05-14 at 16:00 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la Interfaz de programación de aplicaciones para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *