Los mejores patinetes eléctricos (scooters eléctricos)

NILs cVL

En unas ciudades en las que el tráfico cada día está mucho más molesto, la polución amenaza y la legislación no asistencia, es lógico buscar otros medios de transporte que nos eviten los tumultos y los atascos, sobre todo para en el momento en que las distancias que debemos recorrer no son exageradamente enormes.

Es en ese panorama donde nace la tendencia de los patinetes eléctricos. Un juguete que se inventó a principios del siglo XX y que el día de hoy ha experimentado un cambio radical.

Cien años después el patinete ha ‘descubierto’ la electricidad y se convirtió en un medio de transporte con la capacidad de lograr los 30 km/h y desplazarse por las muchas veces atestadas aceras, o atascadas calles, con agilidad, rapidez y sin esfuerzo.

Los patinetes eléctricos han ido ganando terreno como medio de transporte alterno por ser tan sostenibles como la bicicleta, pero aun considerablemente más sencillos de estacionar, puesto que la mayor parte de ellos ni siquiera necesitan un sitio real. Sobre todo si son plegables.

Pero el patinete eléctrico es todavía un ‘irreconocible’ objeto que se puso de moda. Y como tiene pinta de que será entre los productos más vendidos en esta recta final del año, hemos preparado este análisis para ofrecerle la información precisa y que sepa lo que debe apreciar en el momento en que esté tomando la resolución de compra.

Y como en todos nuestros artículos, después de seleccionar y analizar a los más valorados, hemos escogido a nuestro favorito, que en un caso así es el .

Estos son los productos analizados en esta comparativa:

Razor Y también100 Scooter eléctrico, plata, RZ00164

Acelera hasta 10 mph; Sistema de batería recargable de 24V (2 x 12V) de acido de plomo; Autonomía de hasta 40 minutos de uso continuo

HOMCOM Patinete Plegable Scooter Eléctrico con Luz LED Monopatín Patinete Plegable Manillar Taburete Ajustable 120W Carga 50kg Acero (Negro)


¿Por qué razón un patinete eléctrico?

Un transporte fácil, sano, veloz y hasta cómodo. Por el hecho de que con este ‘vehículo’ va a bastar con llegar a destino, guardar nuestro patinete y olvidarnos de candados, estacionamientos y demás cuestiones. Los patinetes eléctricos son similares en tamaño a los patinetes clásicos (sobre todo porque algunos modelos con manubrio se pliegan), su peso puede rondar los 10 kilos y la mayoría trae consigo una bandolera o mochila cuya función es la de ser útil como funda de guardado.

Son eléctricos, y en esto hay una doble ventaja. Por un lado son tan sostenibles para el medio ambiente como una bicicleta; por otro, y para los más perezosos o que precisen llegar impolutos al trabajo, no necesitan de ningún género de esfuerzo extra como pedalear.

No es quizás la mejor manera de realizar ejercicio, pero varios modelos demandan de nosotros trabajar con el equilibrio del cuerpo, y esto sí tiene secuelas positivas en nuestra salud, más que nada a nivel interno.

No necesitan bastante espacio de guardado. Si alguien está dándole vueltas a la cabeza sobre si obtener una bicicleta para ir al trabajo o a la universidad, pero le desalienta visto que no tenga espacio en el piso para guardarla, los patinetes se pueden poner en cualquier sitio y no estorbarán. Incluso es mucho más que probable que quepan debajo de la cama o en prácticamente cualquier armario.

Además de esto es un método recreativo de lo mucho más divertido, y de esto muchos pequeños pueden ofrecer fe. Pero asimismo muchos adultos. Es común observarlos en los parques, en la playa o aun algunos modelos mucho más complejos resultan de un enorme atrayente para los turistas, como alternativa para recorrer y conocer una localidad.

Pues dado que sea un modelo históricamente recreativo y que lo empleen los pequeños, no siempre lo convierte en un juguete.

En verdad la mayoría de los modelos tienen la posibilidad de alcanzar velocidades de hasta 25 o 30km/h. Varios padres aun lo han pensado como una alternativa a fin de que sus hijos se muevan con él para ir al instituto o a las diferentes actividades que efectúan fuera del cole. Si pensamos en regalarle un patinete eléctrico a un niño pequeño para jugar, quizás no sea la idea más clara.

La batería, el cerebro de todo

Pero la clave de los patinetes eléctricos, la primera pregunta que seguramente so nos viene a todos a la cabeza es ¿Cuánto corre? ¿Cuánto dura la batería? ¿Qué autonomía tiene? ¿Cuánto tiempo y cuánto dinero cuesta recargarlos?

Vamos a comenzar por identificar los tres tipos de baterías que podemos tener en nuestro patinete:

  • De litio. Son las más duraderas y soportan sobre las 3.000 cargas. Asimismo le brindan mayor potencia al patinete, ya que además de esto pesan muy poco y su tamaño es achicado. Aprovechan cerca del 90% de la carga, lo que las hace de las mucho más eficientes.La desventaja es que son considerablemente más caras que el resto de las baterías. Pero si lo que realmente buscamos es autonomía y vida útil, debemos decantarnos por esta batería.
  • De gel. Son las mucho más resistentes en lo que se refiere a descargas altas, vibraciones y golpes; si bien las variantes de temperatura ambiental tienen la posibilidad de afectarle. Es verdad que en comparación con las de litio tienen una vida útil menor, rondando las 500 cargas; y aprovechan menos su aptitud de carga, cerca del 60%. El beneficio, es que son las más económicas, con lo que es corriente localizarlas en muchos de los patinetes.
  • De plomo. Las más asequibles de todas y cada una, y con una vida útil media de cerca de 800 cargas. Lo peor es que al tener una autonomía menor, las cargas son considerablemente más usuales y esto perjudica de manera directa a la duración.

Asimismo se puede destacar que las dos grandes fabricantes que desarrollan baterías para este tipo de patinetes son LG y Samsung; de todas y cada una formas, algunos modelos suelen aclararlo y se sienten muy orgullosos de esa colaboración.

Algo que es muy importante tener en cuenta y no olvidar nunca es que la batería es el cerebro del patinete eléctrico. Brindarle el cuidado conveniente nos asegurará una vida útil mucho más extendida y de calidad.

Lo ideal es eludir que la batería se descargue del todo, ya que puede generar un contacto entre el polo positivo y negativo de exactamente las mismas, y terminar estropeándose.

Otro error que se suele cometer es desconectar la batería antes que esté cargada completamente, puesto que crea que en cada recarga se pierda mucho más energía y acaba por disminuir el tiempo de desempeño.

Es recomendable asimismo no llevar todo el tiempo el patinete al máximo y darle tiempo a la batería de regenerarse, para no estropear su autonomía.

Debemos llevar a cabo una carga periódica de su batería, aunque no lo utilicemos, porque hay que saber que la carencia de uso también puede dañar las baterías. Si desconectamos el fusible de la batería, haremos que exactamente la misma se descargue mucho más de manera lenta.

Siempre, siempre y en todo momento, usaremos para cargar el patinete el cargador que viene con el mismo. Si lo extraviamos o queremos tener varios cargadores en distintas sitios, buscaremos el repuesto de la misma marca; un cargador que no sea el conveniente, tiene la posibilidad de tener variantes en voltaje y/o intensidad que tienen la posibilidad de terminar con la vida útil de la batería.

A tener en consideración

Lo principal y lo que realmente diferencia a estos patinetes del resto de patinetes comúnes, es su motor.

Los más comunes utilizan un rotor con escobillas que desarrollan una fricción debido al cambio de polaridad. Son los mucho más económicos pero el motor padece un mayor desgaste.

Los motores “brushless” no tienen escobillas y por lo tanto no generan fricción, razón por la cual son más perdurables y tienen una mejor capacidad y un menor consumo. Pero como nada tiende a ser gratis, estas mejoras incrementan el precio del patinete.

Lo segundo más importante es la placa base. Es el cerebro del sistema eléctrico de todo el patinete. Se encarga de gestionar la energía suministrada al motor y, si bien esto pasa solo con algunos modelos, es la responsable de activar los frenos.

Siendo eléctricos, marchan con una batería. Y se encuentra dentro de las primeras cosas que deberíamos ver en el momento de tomar la decisión de compra. Por el hecho de que es muy importante, y lo será durante toda la vida del patinete, la autonomía que nos proporciona.

Las baterías de litio tienen la ventaja de que nos brindarán mayor autonomía por ser mucho más livianas; pero también influirá, y mucho, en la estabilidad del patinete. Las baterías más pesadas proponen mejor seguridad pero menor autonomía.

En cuestión de distancia vamos a poder recorrer cerca de 30 kilómetros sin la necesidad de recargar.

Otra cuestión importante es que no debemos confundir la autonomía con la potencia.

Si lo que procuramos es capacidad, lo que debemos es fijarnos en cuántos watios tiene la batería. Y cuanto mucho más, mejor. Pues si es mucho más potente lo vamos a notar tanto en la agilidad como en su aptitud de aceleración y reacción ante imprevistos. Como factor que nos pueda servir de guía, lo habitual es que los patinetes tengan entre 350 y 450W de potencia.

A fin de que funcionen, la capacidad llega a las ruedas a través de un sistema de transmisión. En la situacion de los patinetes los hay de dos tipos: de cadena y por correa.

Siempre y en todo momento han de estar tensadas para asegurarnos una adecuada y óptima transmisión de la potencia; Pero cuidadito con forzar en demasía la tensión, pues puede romperse. En caso de que la transmisión sea por cadena, lo ideal es engrasarla periódicamente para su mantenimiento.

Todo el peso y el agarre del patinete descansan sobre las ruedas, siendo las más frecuentes las que tiene un tamaño de 6 a 9 pulgadas (150 a 230 mm de diámetro).

Cuánto mucho más enormes y más anchas, mayor aptitud de absorción de encontronazo y mejor adherencia. Es por eso que las ruedas de sobra de 10 pulgadas las encontraremos en patinetes que alcancen mayores velocidades. En ciertos modelos, como los ‘hoverboard‘, están dotadas de sensores de velocidad e inclinación que le envían información a la placa base, y que nos permiten movernos con el patinete sin necesidad del manillar.

Las ruedas están pertrechadas con neumáticos. Los más comunes son los de poliuretano. Son mucho más rápidos que otros, y económicos a la hora de mudarlos. Además tienen la ventaja de que no funcionan con aire, con lo que están libres de pinchazos. Pero la contra es que están diseñados para caminar sobre superficies planas, con lo que el desgaste que sufren es mayor.

Los de goma no están exentos de pinchazos pero tienen un mejor agarre que las de poliuretano, por lo que son ideales para cualquier área y para evitar patinazos en los días de lluvia. Eso sí, como si se tratara de un coche o una motocicleta, es muy importante medir de forma periódica la presión de los neumáticos de goma, ya que están inflados con aire.

Aun de este modo, tengamos de un tipo o de otro, contar con ruedas de repuesto siempre y en todo momento nos facilitará las cosas y brindará calma.

En lo que se refiere a sus frenos (ubicados en el manillar y similares a los de una bicicleta) están equipados con pastillas de freno, que conviene, y mucho, someter a una revisión periódica. Si somos unos ‘manitas’, vamos a poder llevar a cabo el cambio y mantenimiento nosotros mismos. Existen varios vídeos en internet que nos pueden ser de herramienta; de lo contrario, debemos llevar el patinete a revisión. Pero jamás dejar de prestarle la atención que requiere.

Los patinetes suelen ser robustos, pero esto no significa que toleren cualquier peso. No hay una medida estándar, cada desarrollador hace las recomendaciones y es muy importante hacerle caso y no abusar, ya que se resentirían los amortiguadores, las ruedas y, finalmente, la vida útil del patinete.

Comentamos que uno de las causas para tener un patinete eléctrico es el poco espacio de guardado que precisa y lo transportable que es. Por ello la mayor parte de los modelos son plegables, si bien ciertos de ellos lo que son es desmontables. De todas formas, transportarlo plegado implica cargar con él, y aquí el peso del patinete es clave (puede oscilar entre 12 a 18 kilogramos); como asimismo lo es el que aun plegado, ocupa un espacio de guardado que debemos contemplar.

La plataforma de acompañamiento, debe ser lo suficiente grande y cómoda, y contar con datos de ‘grip’ o cintas antideslizantes que nos aseguren seguridad y sujeción mientras vamos montados. Siempre y en todo momento es conveniente medirla, más que nada por el hecho de que no todos tenemos la misma talla de pie, no todos montamos los patinetes en deportivas y no todos colocamos los pies sobre el patinete de la misma forma.

En dependencia del modelo, puede ser posible acoplar una secuencia de accesorios como por ejemplo un taburete. Es importante que sea cómodo y que tenga la bastante suspensión para confirmarnos que el viaje sentado sea placentero.

El precio de los patinetes es un rango muy amplio, por el hecho de que existen muchas calidades, y logramos hallar modelos por 200€ o incluso algunos que alcanzan los 1.000€.

Una aclaración que si bien no hace al patinete en sí, es muy importante. En relación la ciudad dónde lo utilicemos, debemos informarnos si no existe alguna legislación que regule la circulación con éste tipo de patinetes, de la misma manera en que está legislado el uso de las bicicletas.

Tipos de patinetes

El patinete de toda la vida así como lo conocíamos hasta ahora, es el habitual en el cuál nos subíamos y debíamos ofrecer consecutivas patadas para poder llegar con más o menos velocidad a nuestro destino, o ganar la carrera, según nuestra fuerza y pericia. Pero en este momento, este clásico modelo de siempre, que se inventó en los primeros años del siglo XX, además de incorporar la electrónica ha evolucionado aun hasta reformular el propio término de patinete.

  • Scooter: Tal y como lo conocemos, no es mucho más que el patinete clásico de 2 ruedas y manillar que tiene dentro un motor eléctrico. En relación la velocidad que alcancen se puede considerar si es o no capaz para pequeños; Como regla establecida, si su agilidad sobrepasa los 16 km/h, lo más probable es que estemos comentando de un scooter para mayores.
  • Hoverboard: No tiene manillar y está incorporado con sensores de autoequilibrio. A diferencia del scooter, necesita un estudio previo, puesto que manejarlo requiere de una alguna habilidad de movimientos en equilibrio.
  • Monociclos: No cuenta con ruedas, ni manillar. Es un uniciclo: una rueda grande eléctrica, que no necesita que pedaleemos pues se imulsa él mismo; y cuya habilidad de equilibrio para manejarlo es aún mayor que con un hoverboard.
  • Skateboards eléctricos: Así como a los patinetes se les incorporó un motor, lo mismo han hecho con los skateboards. A diferencia de los scooter no posee manillar, pero su base de apoyo es mayor y mucho más alargada que en los hoverboards.

El favorito: Xiaomi Mi Scooter

Xiaomi no deja de sorprendernos y siempre y en todo momento lo hace para bien, esta vez con Mi Electric Scooter. El diseño simple y con un toque de color, tanto en su versión de color negro como blanco, es otra característica más que distingue a todos y cada uno de los artículos Xiaomi. En el caso del Mi Scooter, las líneas son simples pero con guiños vintage como sus guardarruedas. Cabe destacar que es ganador del respetado premio de diseño “Red Dot Award 2017”.

Está fabricado en aluminio aeroespacial, un material muy ligero de baja densidad que hace que solo pese 12,5 kg, pero que al mismo tiempo le contribuye la bastante resistencia estructural. Como parte de las propiedades del material es resistente a la corrosión, si llovizna debemos estar preocupados por cubrirnos nosotros y no el Mi Scooter.

Xiaomi Mi Scooter M365

Los datos de color, no se quedan en simples apliques de diseño; sino que hacen las ocasiones de luces de situación. Además para remarcar nuestra seguridad, incluye un faro frontal a fin de que veamos hasta 6 metros de distancia, y unas luces rojas que se activan al momento del frenado, que nos permiten ser vistos y evitarnos accidentes.

Usarlo es sencillísimo: bastará con accionar de un solo toque un botón para ponerlo en marcha, con el mismo botón hacer un toque largo para apagarlo o un doble toque para ponerlo en modo “ahorro de energía”. Luego podremos plegarlo, atrapando el manillar con un cerrojo a la rueda trasera, y asegurarnos un cómodo pero también seguro traslado o guardado del patinete. Algunos especialistas sin embargo detectaron una cierta holgura en el sistema de plegado que es remediable, aunque para ello debemos recurrir a manuales y piezas plus.

Aparte de un diseño ergonómico, el manillar está recubierto con un material antideslizante para ofrecernos un total control y agarre durante el manejo. En el mismo manillar, podemos ver el estado de carga de la batería gracias a unas prudentes luces LED.

Las ruedas de 8,5 pulgadas dan al patinete una excelente amortiguación, están equipadas con un sistema de frenado eABS y antibloqueo regenerativo, que nos garantizan una distancia de frenado de 4 metros. Los neumáticos están diseñados con una huella antideslizantes, aportando agarre durante el camino pero asimismo solidez en el frenado. Para una frenada segura y precisa, la rueda trasera tiene dentro frenos de disco.

Su motor sin escobillas tiene una potencia de 250 W, alcanza una velocidad de 25 km/h y su batería de litio LG nos brinda una autonomía de 30 km. En relación las cuestas y el peso que tengamos, puede que cueste un tanto más subirlas; debemos tener en cuenta que el scooter aguanta en torno a 100 kg, pero esto según la marca. Otros no obstante, no tuvieron ningún problema entre su peso y el desempeño del patinete.

Pero no debe estar preocupados si a mitad de sendero advertimos que nos estamos quedando sin batería, en tanto que a lo largo de la aceleración transforma la energía cinética en eléctrica, recuperando y regenerando la batería. La misma energía que regenera, asimismo es la usa para los frenos de urgencia, para proporcionarles un mayor poder de frenado.

Si bien a lo largo de la aceleración transforma la energía cinética en eléctrica, recobrando y regenerando la batería; aun no siendo lo óptimo, en caso de que se agotara por completo, debemos tener unas 6 o 7 horas para recargarla completamente. De cualquier manera, con una carga cada dos días aproximadamente nos aseguraremos el funcionamiento del scooter. En caso de recorrer distancias de alrededor de unos 30 minutos vamos a poder hacer una corto carga, siempre y en todo momento sabiendo de no abusar para no sobrecargar la batería y no desconectar la carga hasta no llegar al 100 por 100. La misma energía que regenera, también es la utiliza para los frenos de urgencia, para proporcionarles un mayor poder de frenado.

Obviamente que Xiaomi no iba a pasar por prominente su aplicación móvil Mi, dando permiso que el scooter se enlace con el dispositivo para convertirlo en un cuadro de mando, en dónde podremos ver entre otros muchos datos la velocidad y la energía restante.

Para hacernos con el Xiaomi Mi Scooter debemos estar dispuestos a invertir unos 400€.

Otras opciones

El mejor para niños: Razor Y también100


Razor E100 Scooter eléctrico, plata, RZ00164


Razor E100 Scooter eléctrico, plata, RZ00164

Una alternativa orientada para los mucho más pequeños desde los 8 años, y que más de uno quisiera tener para ir y regresar del colegio o del instituto. No supera los 16 km/h, así que la relación niños-velocidad no será un inconveniente.

Su diseño es mucho más impresionante que el Xiaomi, puesto que la sobriedad no es algo que atraiga a los mucho más pequeños, sino más bien todo lo contrario; el patinete debe asemejarse a una bicicleta a fin de que se asocie a la iniciativa de juego y diversión.

Se pone en funcionamiento a través de una patada inicial y marcha mediante tracción por cadena (como una bicicleta) correctamente protegida para eludir cualquier clase de daño a quién lo maneje o al mismo sistema de tracción.

Su rueda de adelante es neumática de 8 pulgadas, al paso que la trasera considerablemente más pequeña es de caucho. No está pensado para recorrer largas distancia, pero si para cortos paseos, más que nada porque la autonomía de su batería ronda los 40-60 minutos, dependiendo si su empleo es continuo o no.

Si en el sendero hay cuestas no va a ser un inconveniente, cuenta con la bastante potencia para subirlas sin problema, mientras que no se excedan los 50 a 55 kg que aguanta el patinete.

Tanto el freno como el control de aceleración se encuentran en el manillar. El sistema “twist-grip” provoca que el agarre al manillar sea considerablemente más firme y eludir acelerones descontrolados.

Está fabricado en acero. La desventaja es que no es plegable, debemos contemplar unos 86 x 89 cm de largo y ancho para su espacio de guardado. Pero como virtud deja acoplar un taburete, el cual vamos a poder hallar aparte.

Más autonomía: y también-Motion Comfort Board

De diseño afín al Xiaomi, aunque con un poco más de velocidad y de autonomía, dando permiso alcanzar hasta 35 km/h y distancias entre 30 a 35 km.

La particularidad de éste scooter, es que tiene un display incorporada en su manubrio que nos brinda datos acerca de la agilidad, la distancia recorrida y el estado de la batería, en contraste al Xiaomi que depende de una aplicación.

Su rueda frontal está pertrechada con 2 resortes de amortiguación que mejoran la absorción de los impactos, aportando estabilidad pero asimismo confort al montarlo. A diferencia del Xiaomi, tanto la rueda trasera como la delantera están incorporadas con frenos de disco, para en casos de emergencia garantizarnos una frenada instantánea.

Con luces de frenado y situación, un mayor tamaño de las mismas tampoco estaría mal, como tampoco lo estaría una luz trasera. En contraste a otros scooters, el faro delantero está casi al ras del suelo. Frente a esto los especialistas señalan que es un buen recurso para alumbrar mejor y de manera más puntual el camino, logrando advertir mejor algunos obstáculos como pequeñas piedras; al tiempo que para otros se pierde reduce demasiado el ángulo de visibilidad. De todas formas, están pensados para su uso en zonas urbanas, que generalmente tiene buena iluminación.

Es totalmente plegable incluso su manillar, con lo cual el espacio de guardado no debe suponernos un problema.

Está fabricado en aluminio, material que tiene la capacidad de ser ligero, y que indudablemente tenga mucho que ver en la velocidad que puede alcanzar el scooter al pesar menos que otros; asimismo por ello es que su transporte será considerablemente más cómodo. La solidez estructural no debe estar preocupados, es tan fuerte como alguno de los otros fabricados en acero, aun la marca afirma que puede aguantar hasta 120 kg.

Los detalles del grip del manubrio y de su base nos aportan la suficiente unión, que adjuntado con sus neumáticos de 10 pulgadas, más anchos que el resto de los patinetes, nos asistirán a mantenernos equilibrados sobre él.

Más potencia: E-Twow Booster

Mucho más que un patinete eléctrico, podríamos decir que es la síntesis de un ciclomotor. Su agilidad es afín al e-Motion, alcanzando los 35 km/h con una autonomía de 25 a 35 km merced a su batería Samsung; pero con un motor considerablemente más potente de 500 W a diferencia de los 350W del e-Motion o los 250 W del Xiaomi. Para este patinete las cuestas no son un inconveniente en lo absoluto.

Es de los scooters que incorpora un display LED que nos deja comprender la agilidad que nos encontramos llevando, la distancia recorrida, el estado de la batería y como un detalle extra la temperatura del ámbito.

Ligero y compacto, fabricado en aluminio de alta resistencia 6061 T6, provoca que su peso sea de solo 10,6 kg, además es totalmente plegable.

Las ruedas en éste patinete tienen sus pros y contras, por una parte no son neumáticas son macizas, es cierto que se desgastan mucho más pero nos libraremos de los pinchazos. La contra es que el freno se ubica en la rueda frontal, esto puede lograr que en frenadas bruscas el patinete vuelque hacia adelante o que derrape la rueda trasera.

Con un faro delantero de 6 LED que nos garantizan una perfecta iluminación y luces laterales de situación enormes y perceptibles, aunque en éste modelo asimismo los especialistas echan en falta alguna luz de posición trasera.

Su motor brushless, hace que sea considerablemente más fuerte al desgaste de los consecutivos usos. A diferencia del y también-Motion su sistema de amortiguación se posiciona en el eje delantero y ciertos especialistas señalan que absorbe mejor los impactos que los habituales resortes del e-Motion.

Es muy rápido en cuánto a tiempos de recarga, nos llevara de 2:30 a 3 horas cargarlo, lo bastante para poseerlo listo para cuándo nos hayamos ido del lugar al que nos llevó.

Su costo es elevado, en torno a unos 860 €, pero debemos tener en consideración que es uno de los patinetes eléctricos de alta gama.

El más destacable con asiento: Homcom


HOMCOM Patinete Plegable Scooter Eléctrico con Luz LED Monopatín Patinete Plegable Manillar Asiento Ajustable 120W Carga 50kg Acero (Negro)


HOMCOM Patinete Plegable Scooter Eléctrico con Luz LED Monopatín Patinete Plegable Manillar Asiento Ajustable 120W Carga 50kg Acero (Negro)

Otra alternativa orientada tanto a niños o a paseos cortos, puesto que solo consigue los 12 km/h debido a la poca capacidad de 120W de su motor. Fabricado en acero, le contribuye solidez estructural pero le agrega peso, que sumado a la poca capacidad del motor, solo nos permitirá recorrer unos 10 a 15 km.

En contraste a otros scooters viene con un asiento regulable (de 60 a 70 cm) incorporado, el cuál podremos quitar en el caso de que no queramos emplearlo. Ciertos especialistas sostienen que el taburete no merece la pena para la poca distancia que podemos recorrer con él, otros en cambio sostienen que si está concebido para paseos puede ser un óptimo aliado al momento del disfrute.

Tal como su asiento es ajustable, también lo es su manillar; dando permiso que lo ajustemos a la altura de 86 a 96 cm, tanto para un pequeño o para un adulto, usarlo parado o a la altura del manillar.

A diferencia del Razor, es plegable pero solo por su manillar. Si nuestra idea es usarlo con el asiento, al guardarlo o transportarlo debemos desmontarlo. Algunos especialistas afirman que es un poco engorroso, en comparación con lo simple que es doblar su manillar.

Tiene dentro unas luces LED de color colorado en torno a toda su base, en caso de salir durante la noche tenemos la posibilidad de marcar nuestra posición y ser vistos sin inconveniente. Si es verdad que se echa en falta alguna luz de faro, con lo que debemos meditar en hacernos con ella aparte.

Cabe destacar su precio sobre los 100€, siendo entre los patinetes más económicos.

Última actualización el 2021-05-15 at 12:40 / Links de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

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