Los mejores pasapurés para hacer con efectividad toda clase de cremas

Nos encontramos frente todo un clásico de la cocina. Evolucionado, pero siempre protagonista en el menaje, el pasapurés ofrece en la actualidad una mayor utilidad y comodidad en su uso.

De entre los seleccionados, nos hemos decantado por el modelo Saucer, manual y clásico, de entre las fabricantes también clásica del campo como es Magefesa. Resistente y de buena capacidad a un precio económico.

Los pasapurés de el día de hoy van mucho alén del tradicional puré de patata. Con ellos se tienen la posibilidad de obtener cremas finas y ligeras para platos y guarniciones mucho más sofisticadas.


Pasapurés MAGEFESA Saucer Acero Inoxidable con Tres Discos incluidos. Colador Profesional de Ø 20CM. Desmontable, Apto para lavavajillas, manivela giratoria ergonómica, hélice con Cuchilla precisión


Pasapurés MAGEFESA Saucer Acero Inoxidable con Tres Discos incluidos. Colador Profesional de Ø 20CM. Desmontable, Apto para lavaplatos, manivela giratoria ergonómica, hélice con Cuchilla precisión

    ¿Qué es?

    La definición académica lo considera utensilio de cocina consistente en un envase con agujeros en la base y una lámina en su parte interior que se hace girar de forma manual dándole vueltas a una manivela.

    La lámina prensa y desmenuza los alimentos que pasan en forma de puré por los agujeros. El resultado van a ser unas cremas suaves y sin grumos.

    De qué manera usarlo

    Con carácter previo:

    • Hervir las patatas o las verduras que se escojan
    • Eliminar la piel (hay modelos con los que se puede saltar este paso)
    • Una vez hervidas cortar en trozos
    • Ponerlas en un cuenco

    ¿Manual o eléctrico?

    Una vez llevados a cabo los pasos anteriores se procede a pasarlo por el dispositivo ya sea manual o eléctrico. Cada opción tiene sus ventajas y desventajas.

    Vaya por delante que si se está muy habituado al empleo tradicional de dar vueltas a la manivela con el brazo, el resultado del eléctrico puede parecer menos eficaz (también depende de la capacidad y el modelo).

    Con el manual te fatigas más, pero el control de la textura es mayor. Además de esto, es mucho más económico.

    El modelo a red es más rápido y resulta más cómodo puesto que requiere bastante menos esfuerzo. Algunos cuentan con una o dos velocidades e incluso tienen un movimiento de retroceso por si acaso hay atascamiento.

    Qué se puede realizar

    Ponemos ciertos ejemplos:

    -Prensar y machacar legumbres, hortalizas o frutas.

    -Emulsión de salsas y cremas compactas

    -Sopas cremosas

    -Papillas

    -Bases para ensalada

    -Procesar alimentos para niños y personas mayores

    Qué virtudes tiene

    Señalamos las siguientes:

    • Materiales resistentes.
    • Muy fáciles de utilizar.
    • Buena aptitud.
    • Costos asequibles.
    • Enorme durabilidad.
    • Variedad de recetas

    De qué material

    ​En su inmensa mayoría de acero inoxidable. Hay marcas que lo sustituyen por plástico muy resistente en el bol y el mango. Esto se da normalmente en los modelos eléctricos que requieren menos fuerza para su uso.

    Entre los metálicos también se pueden localizar con un revestimiento de estaño sobre el acero con el fin de prolongar su resistencia a la oxidación y preservarlo del desgaste.

    Aprovechamos este capítulo para indicar que el pasapurés pertence a los utensilios de cocina que menos ha variado los diseños originarios.

    Qué tener en consideración

    Material: En este apartado poco hay que señalar ya que, como ahora hemos señalado, el acero inoxidable es trascendente mayoría.

    Si viene reforzado con otros metales, en algunos manuales sí se mezclan, tendrá comunmente mucho más durabilidad.

    El plástico duro como complemento para agarres o carcasas tiende a estar reservado para los modelos eléctricos.

    Tipo: También hemos dedicado un apartado a la opción entre manual y eléctrico. seguramente, el pasapurés es de los gadgets que mucho más se prefieren manuales pese a la evolución de los modelos.

    Tamaño: Homónimo de diámetro en un caso así. ​Es muy importante que se pueda cambiar a la mayor parte de cuencos que tenemos en casa.

    Cuchillas: En función de los discos de cuchillas intercambiables se va a poder realizar una receta u otra. Cuantas mucho más opciones de cambio se tengan mejor.

    Plegable: Como en todo utensilio de menaje si se tiene una cocina estándar cuanto más se pueda plegar o desarmar, más espacio se ganará.

    Diseño: El mucho más tradicional cuenta con una cabeza con apariencia de placa con agujeros para machacar patatas y otras verduras a través de la presión que se ejercita mientras se sujeta de un mango vertical. Otros, por servirnos de un ejemplo, pueden integrar un bol con sistema giratorio de manivelas.

    Modo de limpieza

    Por el género de alimentos que trata el desarrollo de limpieza ha de ser exhaustivo y resulta indispensable.

    Los restos que quedan en el pasapurés, al descomponerse, tienen la posibilidad de generar bacterias y gérmenes que dañen el sistema digestivo.

    Para evitarlo, en la versión manual, hay que lavar con agua ardiente y detergente y eliminar todos los restos con una esponja. La otra opción es directamente al lavaplatos. Después de lavarlo hay que secarlo bien antes de guardarlo.

    Clásico en todos y cada uno de los sentidos: Magefesa Saucer


    Pasapurés MAGEFESA Saucer Acero Inoxidable con Tres Discos incluidos. Colador Profesional de Ø 20CM. Desmontable, Apto para lavavajillas, manivela giratoria ergonómica, hélice con Cuchilla precisión


    Pasapurés MAGEFESA Saucer Acero Inoxidable con Tres Discos incluidos. Colador Profesional de Ø 20CM. Desmontable, Apto para lavavajillas, manivela giratoria ergonómica, hélice con Cuchilla precisión

      Como adelantábamos en la introducción, hemos optado primeramente por el clasicismo. Tanto en el diseño del pasapuré como en la marca en tanto que se encuentra dentro de las más conocidas en el sector.

      Un utensilio de acero inoxidable con complementos de plástico en el mango y en el pomo de la manivela. Muy resistente y de buena capacidad con sus 20 cm de diámetro.

      Una de sus principales bazas radica también en su versatilidad gracias a que viene de serie con tres discos de cuchillas intercambiables.

      Específicamente, se corresponden con tres grosores que, por su parte, son específicos para ciertos platos.

      De esta manera, el más fino estaría indicado para elaborar papillas de bebés, el mediano resulta especialmente adecuado para verduras y el más abultado es el pensado para llevar a cabo el propio de purés de patatas.

      Otro de los aspectos positivos, extrapolable a otros varios modelos, es que se puede meter en el lavaplatos, algo fundamental en utensilios que necesitan de una exhaustiva limpieza.

      Opción eléctrica: Ariete Passì 261


      Ariete Passì 261/10 Pasapurés, Compuesto, Lila y Blanco, 37x13.5x21 cm


      Ariete Passì 261/10 Pasapurés, Compuesto, Lila y Blanco, 37×13.5×21 cm

        Pasamos a la otra enorme opción por modo de desempeño como es la eléctrica. En este caso, como es norma general, resulta sensiblemente mucho más costoso.

        Por diseño también resulta mucho más transgresor. En parte es porque su principal ingrediente es el plástico salvo, lógicamente, los discos de cuchillas.

        Por capacidad el accionar es satisfactorio y, por consiguiente, hace buena la primordial cualidad de este género de pasapurés como es la tranquilidad que supone eludir hacer fuerza con los brazos.

        Otro de sus ‘pros’ muy a tener en cuenta es que su sistema de apoyos mediante pequeñas patas facilita su adaptación a muy diversos cuencos de diferentes diámetros.

        Asimismo incluye tres discos de cuchillas con diferentes grosores para cubrir todos y cada uno de los alimentos susceptibles de procesar en el pasapuré.

        Material de alta definición: Gefu Flotte Lotte


        Gefu Flotte Lotte-Pasapurés, Acero Inoxidable, 20 x 20 x 20 cm


        Gefu Flotte Lotte-Pasapurés, Acero Inoxidable, 20 x 20 x 20 cm

          Una opción alternativa premium manual a un precio muy por arriba incluso de elecciones eléctricas. La razón más de peso es un material de muy, muy alta calidad con una consistencia y durabilidad muy elevada.

          Estas características las logra en un dispositivo relativamente rápido que, por su diseño, se amolda realmente bien a diferentes diámetros de recipientes. Esto es posible por el enganche que va soldado al cazo.

          Buenísima capacidad de machacar por la solidez del aspa y también alta versatilidad por el juego de discos de cuchillas que tiene dentro. También se puede meter sin inconvenientes en el lavaplatos.

          Utensilio de prensado: Gwcleo

          Rebajas


          GWCLEO Pasapurés, Prensa Patatas de Grueso Acero INOX Pulido con Espejo y Non-Soldando, Pasapure con Mango de Silicona Suave de Anti-Deslizante y Fácil de Apretón,Puré de Patata para Fruta y Vegetale


          GWCLEO Pasapurés, Prensa Patatas de Grueso Acero INOX Pulimentado con Espejo y Non-Soldando, Pasapure con Mango de Silicona Despacio de Anti-Deslizante y Simple de Apretón,Puré de Patata para Fruta y Vegetale

            Pasapurés tipo prensa. Si bien tenga otras utilidades, está mucho más orientada al prensado de patata. Para esto se vale de un buen acero inoxidable y, siempre, de la mayor o menor presión con la mano.

            El mango es de silicona. Un utensilio sencillísimo que, por este motivo y por su contundente material, garantiza una extendida vida.

            Más allá de la simplicidad de diseño, el mango de silicona es bastante ergonómico y antideslizante para que el agarre sea firme y la presión sea lo más eficaz posible.

            Otra de las ventajas de esta clase de modelos es que, como es lógico, llenan bastante menos y no precisan de desmontaje alguno para guardarlo en cualquier rincón.

            Apuesta por el acero: Tellier 42571-20


            Tellier 42571-20 - Pasapurés (Acero Inoxidable, 20 cm)


            Tellier 42571-20 – Pasapurés (Acero Inoxidable, 20 cm)

              Cerramos con un modelo de gama alta, clásico en diseño y todo de acero inoxidable que enseña en buena parte que su precio esté por encima de la media.

              Buena aptitud con sus 20 cm de diámetro, agarres que se acoplan a los recipientes más comúnes y utilidad en el procesamiento con la incorporación de sus tres discos.

              Una aceptable estética que añadir, pero que no piensa en estos utensilios un aspecto prioritario, si bien en este caso también se pague.

              Última actualización el 2021-05-07 at 19:30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

              Deja un comentario

              Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *