Los mejores objetivos de focal variable para cámaras réflex

photo  ebb

Pasado un tiempo desde la adquisición de nuestro equipo fotográfico, es muy simple que enseguida nos demos cuenta de que queremos continuar ampliando conocimientos y mejorar en la toma fotográfica con otro género de objetivos.

En el mercado vamos a encontrar ópticas focales fijas y ópticas focales tipo zoom, como el Sigma 10-20mm, que ha salido elegido como el mejor en la selección y análisis realizados por nuestros expertos.

A tener en consideración

Una de las grandes virtudes de estos dispositivos es que nos ofrecen una distancia focal variable, y nos dejan elegir de manera cómoda la que queremos emplear sin necesidad de cambiar de objetivo ni desplazarnos.

Tipos de ópticas zoom. Son muchas las opciones, aunque lo más aconsejable es cubrir con estas ópticas el mayor rango posible, desde un angular a un teleobjetivo. Un ejemplo sería tener un 16-35 mm y de un 70-200 mm, por servirnos de un ejemplo, dando una cobertura bastante completa a nuestro equipo fotográfico.

¿Para qué exactamente se emplean este tipo de ópticas? Estas lentes son muy polivalentes y nos asisten a fotografiar sin adversidades todo tipo de escenas, bien sean angulares (paisajes o grandes niveles), retratos (desde primeros planos a cuerpo entero) o teleobjetivos (para tomar fotografía a objetos a larga distancia).

Debemos tomar en consideración ciertos puntos para sacar el mayor beneficio a esta clase de ópticas:

Compatibilidad. Como siempre, y si bien parezca que no es requisito avisar… tenemos que comprobar que estas ópticas pueden marchar en nuestro cuerpo de cámara.

Apertura focal, precio y agilidad. A mayor apertura focal de nuestro objetivo zoom (f:2,8), mayor iluminación, y por tanto, mayor precio. Y cuánto mucho más lumínicos, menos construcción de lentes, con lo que el objetivo será mucho más rápido, y por lo general mucho más robusto.

Aspecto de recorte. No debemos olvidar que si el sensor de nuestra cámara no es full frame (de tamaño terminado), debemos aplicar un factor multiplicador a nuestro propósito.

Por servirnos de un ejemplo, si nuestro equipo monta un sensor con un aspecto de recorte de 1,6x, debemos multiplicarlo por la focal de la cámara para saber exactamente la distancia focal de nuestra lente: una óptica de 16-35 mm. en una cámara con un factor de recorte de 1,6x va a ofrecer una focal de 25,6 x 56 mm. (16×1,6=25,6)+(35×1,6=56mm).

Estabilizadores de imagen. Algunos objetivos zoom tienen estabilizadores de imagen para minimizar los movimientos propios de la cámara antes del disparo y prestar mayor nitidez en la imagen final.

Tamaño y peso. Estos objetivos tienden a ser bastante pesados y grandes, y nos reconocen velozmente como fotógrafos, siendo por consiguiente ópticas poco reservadas.

Garantía. Servicio de reparación y FAQ. Fundamental tener asistencia técnica y de reparación en caso preciso.

Vistos los puntos escenciales que va a haber que tomar en consideración en el momento de la adquisición, esta es nuestra selección de los más destacados objetivos de focal variable para nuestra cámara de fotografías:

En primer lugar: Sigma 10-20mm f/3.5 EX DC HSM PAF

Este propósito angular nos proporciona una distancia focal de 10-20mm con una apertura focal bastante radiante de f:3,5, perfecto para tomar imágenes de la naturaleza, la ciudad, arquitectura, noche o deportes de acción, abarcando un ángulo total de visión de 102,4 grados. Su distancia focal máxima es f:20.

Es una óptica coincidente para Pentax, aunque este propósito también se da para Canon, Nikon, Sony y Minolta.

Destaca por su pequeño tamaño, con una longitud de 8,8cms. Es capaz de enfocar objetos a una distancia de 0,24 metros. y no dispone de estabilizador de imagen. Dispone de autofocus, y deja asimismo enfocar en modo manual.

La composición de sus lentes logra eludir la distorsión del ojo de pez en el rango de 10mm, y proporciona merced a su f:3,5 un desenfoque muy profesional.

Si bien es una meta que resulta algo pesado (520 gramos), es una lente robusta y de fácil manejo, a muy buen precio.

En segundo lugar: Tokina AT-X Pro 16-28mm f/2.8 FX

Este propósito zoom comprende una distancia focal angular de 16-28mm, perfecta para tomar imágenes a enormes espacios, naturalezas o conjuntos de personas. Tiene una óptica con una focal de f:2,8, lo que nos ayudará a fotografiar en el momento en que las condiciones lumínicas sean perjudiciales.

Su modo de enfoque es bastante veloz, si bien también permite el foco en modo manual. Prácticamente no ofrece distorsión, y no viñetea en sus extremos.

Esta robusta lente se presenta con una construcción sólida, 950 gramos de peso (es algo pesada), y se ofrece con un parasol y bolsa de transporte.

En tercera posición: Sigma 24-70mm f2.8 IF EX DG HSM

Esta óptica es muy luminosa, con una apertura máxima de f:2,8, y comprende una distancia focal de 24-70mm. Versátil, sólido y ligero (789 grs.), nos permitirá fotografiar un extenso espectro cómodamente.

Su óptica de cristal SLD impide la dispersión y aberraciones de imagen, eludiendo la aparición de reflejos y luces parásitas. Da la opción de enfoque automático o manual, y más allá de que se proporciona para Nikon, está libre para otras marcas comerciales como Canon, Sigma o Sony.

Su sistema HSM nos permite realizar las fotografías de forma rápida y discreta, en alta velocidad. Un punto positivo de esta óptica es que deja el enfoque de elementos desde 38 cm, si bien no tiene dentro estabilizador de imagen.

Incluye parasol, tapa antipolvo, y tapa para objetivo.

En cuarto lugar: Tamron A17NII – Propósito para Nikon (70-300mm, f/4-5.6, Macro, AF, 62 mm)

Este potente teleobjetivo nos deja fotografiar a sujetos que están alejadísimos de nuestra cámara, con una distancia focal de 70-300mm.

En situación de tele máximo echamos en falta un estabilizador. No dispone de una apertura exageradamente luminosa, con un f:4-5,6, pero consigue un efecto de bokeh aceptable.

Entre los puntos a favor de este objetivo es que es macro 1:2, enfocando a 0,95 metros, lo que nos deja tomar imágenes muy definidas de flores, insectos, o pequeños objetos con mucha calidad.

Funciona con cámaras Nikon, si bien también está disponible para modelos de Canon.

Ligero de peso (435 gramos), su acabado es bastante bueno. Incluye parasol. Por su cobertura focal y precio, es idóneo para iniciarse en este género de ópticas.

Una quinta opción: Tamron T80177 – Propósito SP 150-600 mm F/5-6.3 Di VC USD G2

Este potente teleobjetivo da una apertura de f:5-6,3, que si bien no resulta bastante radiante, nos dejará captar de manera cómoda situaciones a bastante distancia de nuestra cámara. Este objetivo es perfecto para fotografía de naturaleza o acción.

Uno de los puntos fuertes de este propósito es que tiene un estabilizador de imagen de tres métodos que nos ayudará a captar las imágenes con nitidez, así como de un enfoque rápido y preciso. Permite el enfoque manual o automático, y funciona para ópticas Nikon y Canon.

Su peso es de 2,01 kgs. y su diseño y acabado es robusto y fuerte al agua y a la humedad, tal como a condiciones perjudiciales. Evita la dispersión de imagen y los reflejos mediante tres lentes LD.

Última actualización el 2021-05-13 at 19:09 / Links de afiliados / Imágenes de la Interfaz de programación de aplicaciones para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *