Los mejores medidores de Co2

medidor co2

Muy frecuentemente, la calidad de aire de un interior no es la más adecuada y hay problemas con la temperatura. A veces puede existir bastante nivel de Co2, debido al aire cargado de las habitaciones cerradas.

Resulta bien difícil tener un concepto de de qué forma es la calidad de ese aire, y hasta qué punto es necesario ventilar la habitación. Estos no son temas inferiores, ya que terminan afectando directamente a la calidad de vida.

Por esa razón, tener un buen medidor de dióxido de carbono como el de Netatmo es tan importante como tener un buen detector de monóxido de carbono.

¿Por qué razón es tan esencial este medidor en 2020?

Tal y como indica el CSIC (Consejo Superior de Indagaciones Científicas) en su estudio nuevo,  es primordial que este año 2021 la ventilación y la calidad del aire sea lo mejor posible. El coronavirus se puede propagar mediante sprays, con lo que estar en una estancia clausurada con varias personas puede favorecer el contagio entre ellas. Y más aún en estos momentos, con variaciones como la británica acechando con un 60% más de transmisibilidad.

Para evitar que esto ocurra, los científicos y especialistas sanitarios recomiendan tomar todas las medidas de protección, como el uso de mascarillas. Sobre todo las modelo FFP2 o superior, ya que son las más funcionales contra el virus.

Por su parte, aconsejan llevar un control detallado de la calidad del aire que se respira. Más que nada en zonas recurrentes como colegios, áreas de trabajo, centros, restaurantes, bares, cafeterías, etcétera.

Un óptimo indicio de la calidad del aire es el nivel de dióxido de carbono (Co2).

De hecho, en algunas zonas españolas como La capital de españa se ha proponiendo que el uso de este género de medidores sea obligación para los establecimientos de restauración y hostelería. De esta manera, los clientes del servicio van a poder revisar en todo instante que la calidad del aire es la correcta. Además de esto, desde el gobierno regional asimismo se está fomentando el uso de estufas para las terrazas de bares y sitios de comidas, con el fin de frenar el avance del virus.

De ahí que es tan esencial disponer de un medidor de polución ambiental como los que se dan a conocer en el artículo. Todos son bastante intuitivos y fáciles de emplear, y su precio no es muy caro, lo que hace que sea asumible para cualquier negocio u hogar que lo requiera.

Para tener una referencia de medición de C02, el valor máximo sugerido para los interiores oscila entre las 1.000 y las 1.500 ppm (partes por millón).

Consejos de localización

Antes de ver los diferentes medidores de Co2, es conveniente revisar ciertos avisos para entender dónde poner este accesorio del hogar:

  • No debe introducirse en compartimentos cerrados como cajones o estanterías, en tanto que el ámbito tan cargado de esos habitáculos podría afectar a posteriores mediciones.
  • Tampoco debe ponerse bastante cerca de puertas o ventanas, ya que de esa manera la medición de la estancia en cuestión no se ajustaría a la verdad.
  • Es aconsejable ponerlo en un punto céntrico y estratégico de la casa, donde confluyan varios entornos de la vivienda.
  • Lo mejor es que el sitio donde se ubique tenga una temperatura que no baje de -10°C y tampoco exceda los 40°C.
  • Ha de estar en un lugar seco, y nunca sobre una área húmeda o mojada.
  • Asimismo debe ser un lugar limpio y despejado, ya que, en caso contrario, la mugre podría afectar al desempeño del aparato.

El más completo: Medidor de calidad de ambiente de Netatmo

Este medidor de Netatmo de nueva generación y diseño elegante ayuda a mejorar el ámbito del interior del hogar a través de mediciones periódicas de temperatura, Co2,  humedad ambiental, y también de nivel de estruendos.

¿De qué forma lo hace? Muy fácil: solo emite un aviso en el momento en que uno de los parámetros excede los valores recomendables. Así, se podrán tomar medidas para corregir esos índices inapropiados.

Todas las mediciones se consultan desde la aplicación móvil, que es de lo más completa e intuitiva. En ella también se puede entrar al historial de datos.

La app tiene notificaciones en tiempo real y funciona con iOS 9 o superior y funciona para iPhone, iPad y iPod. Asimismo sirve para Android 4.2 o superior. Funciona con Apple HomeKit.

Cuenta con tres concretes personalizados de medición: general, para bebé y para asmáticos. Además, el aparato contribuye consejos sobre de qué forma hacer un ambiente más saludable en el hogar.

Es un producto de lo mucho más terminado y el que mucho más recomiendan los especialistas. Su precio está bien relacionado a sus prestaciones.

El mucho más práctico: Medidor de Co2 de Kecheer

Este medidor de la marca alemana Kecheer mide el nivel de Co2, el nivel de humedad y la temperatura ambiente. Y todo ello en el mismo instante, merced a su sensor de alta precisión. Está diseñado para producir una alerta cuando el nivel de Co2 exceda el valor que se haya predeterminado.

Tiene un display a todo color que mide 3,2 pulgadas. En ella se muestra la fecha, la hora, el nivel de Co2, el nivel de humedad y la temperatura ambiente (conmutable en ℃ y ℉). Es ideal para usarlo en sitios públicos, colegios, oficinas, fábricas o granjas.

Su tamaño es sólido y tiene almacenaje portátil. Es fácil de operar y transportar, gracias a su peso rápido. Incluye una batería de litio recargable, pero también puede cargarse por medio de un cable USB de 5 voltios.

Asimismo luce por su función de exportación de datos, puesto que permite conectarse con el pc y exportar el archivo en PDF para contrastar y investigar los datos mucho más de manera cómoda. Asimismo tiene una exclusiva función que exhibe los valores máximos y mínimos.

Tiene una aptitud de almacenamiento de hasta 999 conjuntos de datos y muestra un gráfico de tendencias de datos históricos a fin de que puedan examinarse y compararse.

El mucho más visual: Descubridor de calidad de aire de Tackly

En un instante, este medidor capta con precisión los niveles de Co2 y PM2.5,  tal como la temperatura y la humedad del aire. Es de lo mucho más completo.

Tiene sensor láser de partículas, sensor de humedad y temperatura, y sensor infrarrojo de Co2. Además, cuenta con un chip capaz que amplifica la señal digital para conseguir datos mucho más precisos.

Entre los mayores puntos positivos es que es de lo mucho más visual, con los valores numéricos enormes en blanco y sobre fondo azulado, perfecto para que lo utilicen personas de todas y cada una de las edades. Incluso los más mayores.

Sus dimensiones son pequeñas, lo que facilita su transporte y tiene una gran pantalla LCD muy simple de operar. Su propio diseño deja poner el monitor sobre una mesa u otra área sin precisar soporte adicional. Es válido para cualquier género de entorno.

Lo único malo es su precio algo alto, que sobrepasa los 90 euros, lo que resulta algo caro, pero no es así tanto para un aparato de estas características.

El más transportable: Medidor de Co2 y otros gases de KKmoon

Este medidor tiene sensores muti-electroquímicos que tienen la posibilidad de detectar dióxido de carbono (Co2) y también otros gases (HCHO, TVOC, PM2.5 / PM10).

Tiene una pantalla digital LCD a color que da un valor medio de cada variable en una lista vertical. Este medidor capaz es pequeño y simple de transportar. Apto para todas las estancias del hogar, la oficina, el instituto, el coche, etc.

Es deducible y puede ser controlado por alguno sin precisar ver normas. Sencillamente presionando el botón servible, todos los valores estadísticos se detallan en la pantalla. Además de esto, tiene batería recargable de 3000 mAh que puede durar 8-12 horas. y viene con un cable USB.

La empresa desarrollador pone a su servicio técnico predisposición del usuario para cualquier duda o necesidad. Además, este producto tiene una garantía de devolución 100% gratuita.

El mucho más económico: Medidor de Co2,TVOC, HCHO, AQI

Este medidor es una buena herramienta para usar en el momento en que se realizan inspecciones de propiedades o cuando se usan herramientas familiares, para poder ver si hay una cantidad anormal de liberación de toxinas.

Presenta detección capaz de varios géneros de gas como el Co2, aparte de TVOC, HCHO, AQI. Todas y cada una de las mediciones se muestran en una gran pantalla con una definición aceptable. Tiene diseño pequeño y rápido para facilitar su transporte.

Está alimentado por una batería de litio recargable y tiene un método de ahorro de energía. Puede usarse  en cualquier lugar de manera intuitiva, y va midiendo los gases de cada estancia.

El mucho más versátil: Medidor de monóxido y dióxido de carbono (CO, Co2)

Lo más resaltable de este producto es que mide el dióxido de carbono (Co2)y también el monóxido de carbono (CO), además del resto de gases como HCHO, TVOC y AQI. Y todo al tiempo, convirtiéndose en una herramienta de lo mucho más útil.

El desempeño es de lo mucho más primario. Sosteniendo el botón de encendido a lo largo de tres segundos comienza. Después hay que esperar la medición a lo largo de 120 segundos y ahora se pueden ver los valores de la medición de gases.

Tiene pantalla LED en color negro, que deja la visualización clara de números en colorado. Tiene dentro una batería recargable de polímero con una aptitud de 1000 miliamperio-hora que aguanta 240 minutos y dispone de modo de ahorro de energía.

Como valor añadido, este medidor usa chips de alto rendimiento y tecnología de detección de flujo de aire natural para asegurar una detección mucho más precisa de la calidad del aire.

Lo peor es que, pasado un tiempo, las mediciones se disparan sin fundamento hasta que se recalibra y regresa a marchar con normalidad. Eso lo convierte en un medidor algo inestable.

Última actualización el 2021-05-04 at 08:10 / Links de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *