Los mejores libros para regalar el Día del Padre 2021

Los mejores libros para regalar el Día del Padre 2021
N.F.D.
Producto actualizado el lunes 15 de marzo de 2021

Ya no queda nada para que llegue este viernes, 19 de octubre, el Día del Padre 2021. Y si bien ahora deberíamos tener en mente el obsequio que iremos a hacerle a papá, aún nos encontramos a tiempo de seleccionar el más destacable aspecto para la ocasión.

Para facilitar un tanto las cosas, en portalalmeriense.es elaboramos una gran selección con las mejores ideas para obsequiar a papá. Además, también hemos agrupado las mejores ofertas del Día del Padre, tal como múltiples productazos en diversos campos: fotografía, música, deporte, naturaleza, tecnología, oficina, bebidas destiladas…

Pero si lo que mucho más le gusta a nuestro padre es devorar una aceptable historia literaria, ahora elegimos los diez mejores libros para obsequiar en el Día del Padre 2021.

Eso sí, si queremos entregarle el viernes el obsequio que compremos, ¡no debemos demorarnos mucho en solicitarlo para que nos llegue a tiempo!

Retrato de un asesino de Anne Meredith (Alba, traducción de Daniel de la Rubia)

Rebajas

Si nuestro padre es amante de la novela negra, esta es, sin duda, una gran opción de compra.

Hablamos de una de las primeras muestras de novela policiaca «invertida», donde la identidad del asesino es conocida desde la primera página y el suspense se realiza desde sus coartadas y de la incógnita de si va a ser descubierto o conseguirá escapar.

Al mismo tiempo, la novela forma parte a la noble tradición inglesa de los crímenes en Navidad, punto de inicio, por lo general, para un siniestro retrato de familia. Anne Meredith no desaprovecha ninguno de estos elementos y se adentra en la psicología criminal creando un enorme personaje de asesino artista.

El veneciano de Blas Malo (Edhasa)

Rebajas

Todo son supones. Nadie está a salvo. Y en el palacio ducal todo son pesares. Europa se desgarra en guerra. Las insaciables tropas francesas del ambicioso general Bonaparte se han extendido por todo el Véneto y han desperdigado su veneno a través de sus agentes. Y Marco Lascaris, comerciante de sal, descendiente de un viejo linaje bizantino, nada sospecha que esa reunión segrega puso en riesgo su historia y la de su familia, en una implacable cuenta atrás.

Para aquellos progenitores fanáticos de la historia y de sus diferentes cuentos librescos, este ejemplar de Blas Malo pensado en la Francia imperial es fabuloso.

La desaparición del comendador de Haruki Murakami (Tusquets)

Rebajas

Este libro representa un impresionante laberinto donde lo cotidiano se ve invadido de señales indescifrables, de cuestiones cuya contestación todavía está lejos de atisbarse. El lector, al igual que el personaje principal, deberá permanecer muy atento.

Haruki Murakami (Kioto, 1949) se encuentra dentro de los pocos autores japoneses que dieron el salto de escritor de prestigio a autor con enormes ventas en el mundo entero. Y la editorial muestra esta obra, que califica de aguardada y adictiva con las palabras: «Únicamente en soledad, cuando el futuro es incierto, empieza el verdadero viaje».

Lincoln en el Bardo de George Saunders (Seix Barral)

Rebajas

Febrero de 1862. En medio de la sangrienta guerra civil que divide al país en dos, el hijo de 12 años del presidente Lincoln está gravemente enfermo. En cuestión de pocos días, el pequeño Willie muere y su cuerpo es trasladado hasta un cementerio en Georgetown.

A partir de este suceso histórico, Saunders despliega una historia inolvidable sobre el cariño y la pérdida que se adentra en el territorio de lo sobrehumano, allí donde tiene cabida desde lo terrorífico hasta lo hilarante. Willie Lincoln se encuentra en un estado intermedio entre la vida y la muerte, el llamado Bardo según la tradición tibetana.

Si a nuestro padre le atrae la historia americana, y en concreto, la guerra civil y el presidente Lincoln, este puede ser un óptimo regalo para este 19 de marzo.

Mientras que seamos jóvenes de José Luis Correa (Alba)

Rebajas

En el momento en que el cuerpo sin vida de una estudiante hace aparición en un zaguán de Las Palmas, y el supuesto asesino pide su ayuda, Ricardo Blanco no sabe que se encara a uno de los casos mucho más complejos de su trayectoria. A medida que se adentra en la investigación, no está convencido de que su cliente se merezca el tiempo y el ahínco que requeriría librarlo de una condena que todos dan por segura.

Ambientada en el mundo universitario, verdades y patrañas se entrecruzan. Los que deberían defender al sospechoso parecen empeñados en su condena y, en cambio, los que rivalizan con él proclaman su inocencia.

Gran ejemplar de novela nacional de mano de un gran autor como José Luis Correa.

El sendero hacia la no libertad de Timothy Snyder (Galaxia Gutenberg)

Rebajas

En un caso así, hablamos de un ensayo en el que Timothy Snyder va más allá de los titulares para revelar la auténtica naturaleza de las amenazas que se ciernen sobre la democracia y la legalidad.

Con el final de la Guerra Fría, pareció determinante la victoria de la democracia liberal. Los observadores proclamaron su seguridad en un futuro pacífico y globalizado.

Pero esa fe no se encontraba justificada. El autoritarismo volvió a Rusia, a medida que Putin halló una secuencia de ideas fascistas que podía utilizar para justificar el gobierno de los ricos.

Desde 2010 Rusia encontró socios entre los nacionalistas, oligarcas y radicales de todo el mundo, y su empeño en disolver las instituciones, los estados y los valores occidentales tuvo eco en el propio Occidente.

El ascenso del populismo, el voto británico contra la UE y la elección de Donald Trump fueron objetivos rusos.

21 lecciones para el siglo XXI de Yuval Noah Harari (Debate)

Rebajas

¿De qué manera tenemos la posibilidad de defendernos de las guerras nucleares, los cataclismos ecológicos o las tecnologías disruptivas? ¿Qué tenemos la posibilidad de realizar contra la propagación de la ‘posverdad’ o la amenaza del terrorismo? ¿Qué debemos instruir a nuestros hijos?

Con prosa inteligente, fría y provocadora, Harari examina ciertas cuestiones mucho más urgentes de nuestro presente.

El hilo dorado que recorre este libro es el desafío de sostener nuestro enfoque colectivo e individual frente al incesante y desorientador cambio que estamos viviendo.

¿Somos aún capaces de comprender el mundo que hemos creado?

De Platón a Winnie The Pooh de James M. Russell (Alianza)

Rebajas

Para aquellos progenitores con más inquietudes filosóficas, este ensayo de Russell desmitifica la filosofía y exhibe que las ideas importantes no están únicamente en libros filosóficos. Presenta proyectos de autores que van desde Platón, Descartes… y da una amplia exhibe de la gran variedad de libros en que se tienen la posibilidad de conocer ideas filosóficas.

Una corto introducción a sesenta y seis de las obras mucho más sugerentes que se han escrito. Las ubica en su contexto histórico y también intelectual y presenta sus principales ideas de forma clara y accesible, explicando exactamente en qué sentido son relevantes y cómo tienen la posibilidad de asistirnos en nuestra vida cotidiana.

El héroe de las mil caras, de Joseph Campbell. Editorial Atalanta

Rebajas

Este clásico de 1949 ha cautivado a millones de leyentes en el mundo entero y toca volver a ponerlo sobre la mesa. Lo colocamos en esta selección por la importancia que la psicología ganó en los últimos tiempos. Es necesario comprenderse y también igual de necesario es entender de dónde venimos.

Ese es la meta de Joseph Campbell en “El héroe de las mil caras”, donde su personaje principal, “su héroe”, comienza su viaje mitológico, vive su aventura transformadora y acaba dándose cuenta de de qué forma funciona el ciclo cosmogónico de creación y destrucción del mundo.

Un devenir en eterna reiteración descrito a través de símbolos coincidentes en las tradiciones mucho más dispares: Grecia, Polinesia, África… Y si pudieran ahora, en nuestro tiempo, parecer escondidas, dicen Campbell y “su héroe”, solo es fruto del exceso de racionalización de todo cuanto nos circunda, que les ha obligado a ocultarse en nuestro inconsciente, que por otro lado, es su orígen.

El hombre que fue Sherlock Holmes, de Máximo Pradera. Editorial Almuzara

Rebajas

El escritor Máximo Pradera se alzó con el XXXVI Premio Jaén de novela gracias a esta obra.

“El hombre que fue Sherlock Holmes” es la respuesta a la pasión desaforada que el autor tiene por la trayectoria del detective de Sir Arthur Conan Doyle, y que es capaz, además, de transladar a entre los protagonistas de esta desternillante historia.

Podríamos decir también que se inspira en El Quijote. En la ilusión, más bien, que de sí mismo tiene Alonso Quijano creyendo ser alguien que no es.

En “El hombre que fue Sherlock Holmes” es el cuñado del personaje principal quien cree ser el detective británico, o por lo menos, una imitación de él. Este químico, que arrastra una larga depresión y que solo es con la capacidad de ver la luz con las novelas de Holmes, se mete en la vida del personaje principal para ponérsela patas arriba hasta el punto de transformarle en su propio Watson.

Última actualización el 2021-05-04 at 06:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la Interfaz de programación de aplicaciones para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *