Los mejores juegos de mesa de escape room

Los escapes rooms han alcanzado una popularidad en todo el mundo en pocos años. El día de hoy en la mayoría de las ciudades vas a encontrar compañías que se dedican a ello y también, incluso, propuestas de ciertos ayuntamientos para promover el ocio alternativo.

Pero no es necesario salir de tu casa para disfrutar de un escape room, juego que como su nombre en inglés indica, tiene la meta de escapar de una sala (o un lugar preciso) mediante la resolución de diversos enigmas. En este momento el mercado proporciona juegos de mesa, como los que se ofrecen a continuación, que harán las exquisiteces de los más avezados.

Si nunca has participado en un escape room, te recomendamos vivamente que elijas alguno de la lista. Vas a poner a prueba tu aptitud de trabajo en equipo, tu agilidad mental y tu aptitud para liderar el grupo que te acompaña en la aventura.

Como todos y cada uno de los juegos familiares, los fabricantes aconsejan una edad determinada. Los hay de forma exclusiva para inferiores, como Cuenta atrás. Asimismo los que mezclan el escape con tramas propias de otros juegos tradicionales de mesa.

Ahora te toca escoger y disfrutar de muchas horas de diversión.

El más vendido: La cabaña dejada, de Exit


Devir - Exit: La cabaña abandonada, Ed. Español (BGEXIT1)


Devir – Exit: La cabaña abandonada, Ed. Español (BGEXIT1)

    La marca Devir Iberia ha creado Exit, una compilación de juegos familiares de escape room que se hizo con el galardón como Mejor Juego en la categoría de Especialistas del concurso alemán Kennerspiel des Jahres 2017.

    Cuenta con tres ediciones, entre las cuales La cabaña abandonada es la primera y la preferida por los masters en juegos de mesa de escape.

    La trama empieza con una fallo en el vehículo que obligará a los players (un máximo de seis) a conseguir un refugio donde pasar la noche. La búsqueda los va a llevar hasta una cabaña abandonada en medio del bosque donde resguardarse; pero la sorpresa llega en el momento en que, al despertarse, verifiquen que todas las salidas están bloqueadas, la puerta está clausurada y las ventanas tienen unos barrotes de hierro inviábles de romper. El pánico les invade, pero se dan cuenta un cuaderno y un disco con enigmas y retos que van a deber sobrepasar para poder huír de la cabaña: ¿conseguirán salir?

    La partida, en dependencia de la destreza de los jugadores y de la edad, dura entre 45 o 90 minutos. El desarrollador lo sugiere a partir de los 12 años.

    La pega es que solo pueden jugar una vez las mismas personas en tanto que en una segunda partida se conocen los acertijos y puzzles que propone el escape. Además, ciertas tarjetas hay que doblarlas o romperlas así que queda descartable una segunda ronda.

    Una solución es fotocopiar e imprimir las tarjetas, así tendremos la opción de juego para otras oportunidades, podremos prestarlo o regalarlo.

    Mucho más que un escape room: Mysterium

    Rebajas


    Libellud-Asmodee-Mysterium Español-Contacta con el más allá y desvela los secretos MYS01ES


    Libellud-Asmodee-Mysterium Español-Contacta con el más allá y destapa los secretos MYS01ES

      La maravillosa ambientación de este juego de la marca francesa Libellud lo pone entre los preferidos. A diferencia de otros, la meta de Mysterum es solucionar un asesinato entre los competidores donde cada uno de ellos asume un papel. De su astucia y colaboración conjunta va a depender el resultado ya que no hay un ganador o perdedor: con Mysterium todos ganan o pierden.

      Es, por tanto, mucho más que un escape room, porque combina algunas especificaciones similares de otros conocidos juegos familiares como el Cluedo o Dixit.

      Rebajas

      Hasbro Gaming Clasico Cluedo (Versión De españa) (38712546)

      Cluedo – Hasbro Gaming (Hasbro 38712546); Muévete de una habitación a otra y revela quién lo logró, dónde y con qué arma

      30,00 EUR
      −2,01 EUR
      27,99 EUR
      Rebajas

      Dixit – Juego de mesa (versión española), edición 2016

      Dispone de un tiempo aproximado de juego de 30 minutos; Adecuado para estimular la creatividad y la imaginación

      30,90 EUR
      −1,10 EUR
      29,80 EUR

      En Mysterium hay que resolver un asesinato realizado 30 años atrás merced a las pistas y recuerdos que el fantasma del fallecido irá contando, pero solo tienen siete horas para llevarlo a cabo conque… ¡el tiempo apremia! Además de descubrir la identidad del asesino, también hay que resolver dónde y con qué arma se cometió el crimen. Solo de esta manera el espíritu va a poder reposar en paz.

      Los expertos destacan que, a diferencia de La cabaña abandonada, este entretenidísimo juego proporciona variaciones sin que los supuestos se repitan.

      Una partida media dura en torno a 40 minutos, está recomendado desde los 10 años y tienen la posibilidad de jugar desde dos hasta siete jugadores. Cuantos más players haya, más interesante y divertida va a ser la partida.

      Cuatro aventuras en un solo juego: Escape room, The Game


      Diset- Escape Room the game - Juego de mesa adulto a partir de 16 años


      Diset- Escape Room the game – Juego de mesa adulto a partir de 16 años

        Capacidad, estrategia y trabajo colaborativo es lo que necesitaréis para jugar a Escape room, The Game. Deberéis resolver misterios, jeroglíficos y adivinanzas para escapar en menos de una hora de una cárcel o un templo azteca; parar una cuenta atrás nuclear o un virus mortal que amenaza la humanidad.

        Atrapados en este juego, tu propósito es localizar los códigos de las 4 llaves y también introducirlas en la máquina crono-decodificadora para huír todos juntos.

        La caja tiene dentro 4 aventuras con niveles diferentes de dificultad, por lo que resultará muy enternecedora ver de qué manera se marchan superando. Como en todo escape room, a cada aventura unicamente se podrá jugar una vez.

        Para ambientar el Escape room, The Game y darle mayor emoción, hay una aplicación del juego para descargar música de suspense.

        Este juego es el que mayor edad requiere en tanto que la marca lo sugiere desde los 16 años. Se necesitan un mínimo de tres jugadores y máximo de cinco.

        Tal ha sido el éxito de este juego que Diset creó la segunda parte, Escape room, The Game 2 y extensiones como Funland o Asesinato misterioso para lograr proseguir disfrutando.

        Rebajas

        Diset- Escape room the game 2 – Juego de mesa adulto a partir de 16 años

        Número de players: de 3 a 5 personas; El producto necesita pilas, no vienen incluidas; el género de pilas que necesita son: 3xAA

        40,00 EUR
        −2,73 EUR
        37,27 EUR

        El más destacable en formato de juego de cartas: Unlock! Escape Adventures


        Space Cowboys-Juego de Cartas Unlock (Escape Adventures) (Asmodee SCUN0001)


        Space Cowboys-Juego de Cartas Unlock (Escape Adventures) (Asmodee SCUN0001)

          ¿Te apetece jugar a un juego de cartas inspirado en un escape room? Unlock! te permite vivir la experiencia en torno a una mesa y con un mazo de cartas. De esta manera de simple, pero casi igualmente enternecedora.

          Tres aventuras te aguardan a ti y a tu equipo de hasta seis players que, mediante el trabajo colaborativo, deberéis resolver todos los enigmas para huír de cada episodio.

          En Unlock! Vas a encontrar mapas, rompecabezas y objetos que, combinados, os darán las respuestas para avanzar, conocer novedosas áreas, descifrar los códigos y escapar en menos de 60 minutos.

          ¿Cuál va a ser vuestra primera hazaña? Quizás, recobrar la fórmula de un enigmático suero desarrollado por un científico, frustrar los planes del maligno instructor Noside o escapar de las trampas que el archimillonario doctor Goorse ha puesto en su isla.

          Aunque esta versión compacta es la que mayor éxito obtuvo, hay las ediciones habituales con distintas tramas y niveles.

          Como en otros juegos de similares peculiaridades, la edad sugerida es a partir de los 10 años.

          Para los más pequeños: Cuenta atrás


          IMC Toys 98459 Cuenta Atrás - Juego escape room para niños , color/modelo surtido


          IMC Toys 98459 Cuenta Atrás – Juego escape room para pequeños , color/modelo surtido

            Los peques de la vivienda también disfrutarán con el mejor juego de escape desarrollado para pequeños a partir de los 6 años. Tiene por nombre Cuenta atrás y tal como resaltan los especialistas, es una delicia para que los inferiores piensen y cooperen durante la resolución de los 60 misterios planteados.

            Los secretos, divididos en cuatro escenarios de contrariedad, se resuelven a través de fichas con pistas.

            Solos o acompañados con otros siete competidores, no resultará una labor simple. Tienen que hacerlo en un tiempo preciso para conseguir el código que abra el candado y detenga el cronómetro.

            La duración de la partida varía según el nivel de dificultad y el modo de juego pero, teniendo en cuenta que son pequeños pequeños, como mucho una partida dura unos 30 minutos.

            Una nota para que no les pille de sorpresa. El candado funciona con una pila LR6 que no está incluida.

            Última actualización el 2021-05-10 at 05:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la Interfaz de programación de aplicaciones para Afiliados

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *