Los mejores juegos de arena cinética o kinetic sand

La arena cinética es un juego de manualidades que se volvió muy popular en pocos años. Hablamos de una arena particular compuesta en un 98% por arena y el 2% restante de un material polimérico llamado polidimetilsiloxano, un género de silicona.

La kinetic sand sostiene las cualidades físicas de la arena húmeda que deja modelarla, pero no se pega sobre ninguna área ni mancha. Estas son las especificaciones que la hacen particular y la diferencian de otros artículos similares.

Su textura es, además, verdaderamente curiosa: en el momento en que se aprieta queda compacta, pero al cogerla con las manos, se desliza entre los dedos generando un gran efecto relajante.

El mercado ofrece una extensa variedad de juegos, pero se ha señalado como el preferido de esta comparativa el castillo Super Sand de Goliath.

Rebajas


Super Sand - Castillo set de juego (Goliath 83219)


Super Sand – Castillo equipo de juego (Goliath 83219)

    Esta es la primera marca que sacó esta clase de juguete, por lo que se ganó la confianza de los especialistas. Es suficiente con abrir la caja y jugar, en tanto que Super Sand incluye todos los complementos necesarios para amasar, estirar, recortar… y tiene dentro varios moldes con los que hacer increíbles castillos medievales.

    La arena de Super Sand es de color natural, como la de la playa, pero hay ediciones de colores, incluso con purpurina o que brillan en la obscuridad.

    Cualidades y recomendaciones

    A cualquier niño le encantará tener la arena de la playa en su casa con la que crear castillos y figuras, y los progenitores van a estar contentos en el momento en que comprueben que recoger es coser y cantar. Olvídese de sacar el aspirador: el sobrante se recoge con la mano sin ningún género de problema.

    Además, puede quedar un pequeño indicio en las manos de los niños que estuvieron manipulando la arena durante mucho tiempo que se marcha con sencillez al lavarse con agua.

    Además de esto, es completamente segura para los pequeños al no contener alérgenos ni ningún componente tóxico.

    Aun de este modo, resulta conveniente sostenerla distanciada de los bebés para eludir que se lleven un puñado a la boca. De hecho, los desarrolladores la aconsejan a partir de los 3 o 4 años.

    Las cualidades no se quedan en lo material. Si la kinetic sand se ha puesto tan de moda es por el hecho de que, didácticamente comentando, jugar con arena cinética les permite a los niños liberar a su imaginación y también imaginación, les hace progresar la psicomotricidad fina y la coordinación ojo-mano.

    Una recomendación es fijarse en la cantidad de arena que incluye el set puesto que, si va a divertirse más de un niño, puede que no sea bastante para sus “megaconstrucciones”.

    Para resolver este problema se venden packs de hasta 5 kilogramos de arena mágica con los que agrandar la cantidad.

    A todos estos beneficios hay que agregar que no se trata de un juguete costoso y los costes fluctúan entre los 12 y los 35 euros. Sin duda, es un juego de manualidades perfecto para regalar en cualquier fecha especial como Navidad, Reyes o cumpleaños.

    Ahora, se especifican los 5 mejores juegos de arena cinética que se venden hoy en dia.

    El favorito: Super Sand Castillo de Goliath

    Rebajas


    Super Sand - Castillo set de juego (Goliath 83219)


    Super Sand – Castillo set de juego (Goliath 83219)

      Goliath Games es una conocida empresa familiar que, desde 1980, distribuye sus juguetes por todo el mundo. Su lema es Clever Together, que puede traducirse en modelos que, además de entretener, desarrollan el talento.

      La marca es consciente del tirón de la arena y si uno entra en su página, el Super Sand es uno de sus artículos estrella.

      El castillo tiene 800 gramos de arena para crear un fuerte medieval que no pueda traspasar el enemigo. Incluye una bandeja donde crear las construcciones, un rodillo, un molde para crear efectos en el suelo y otros cuatro para dar forma muros coronados con sus almenas y diferentes tipos de torres.

      Tiene una textura mucho más arenosa que otros modelos, lo que hace más sencillo formar figuras que resisten bien de pie. Eso sí, esa textura provoca que se moldee peor con la mano.

      No mancha, no es tóxica y no se pega jamás aun dejándola al aire, cosa que sí ocurre con la plastilina. Además de esto, está fabricada con materiales 100% naturales.

      Los expertos añaden que tiene algo de fragancia, aunque no es desapacible.

      De colores: Kinetic Sand de Bizak


      Spin Master - Arena cinética (6024397), colores surtidos, 1 unidad


      Spin Master – Arena cinética (6024397), colores surtidos, 1 unidad

        La narración de Bizak empezó en una pequeña tienda en Bilbao allí por 1946. Desde ese momento, generación tras generación la marca se ha hecho un considerable hueco en el mundo del juguete “creando, desarrollando, distribuyendo y ofreciendo diversión a los mucho más peques de la vivienda y a sus familias”.

        La marca vasca es un líder y su kit de arena mágica para crear castillos, también. Es superchulo por el hecho de que viene libre en llamativos colores.

        Al igual que el modelo de Super Sand, incluye una enorme área de juego y tres moldes con los que crear un castillo de arena y figuras de animales marinos.

        Está fabricada con un 98% de arena y un 2% de polímeros que consiguen una textura siempre fresca y suave.

        En contraste a la arena de Super Sand, es completamente inodora y muy buena para moldearla con las manos.

        Se limpia con sencillez. Cuando se desee almacenar es suficiente con formar una bola de arena y dejarla rodar por la área donde queden restos.

        Una recomendación: que el niño manipule y juegue con la arena en la base incluida. De lo contrario se perderá y durará poco, sabiendo además que incluye menos de 500 gramos de arena, con lo que aun de arranque puede quedarse corto para crear grandes creaciones.

        Otro aspecto que los expertos consideran menos positivo es que el color (verde, morado o azul), es aleatorio y es imposible elegir.

        Con brillantina: CRA-z-Sand Playset Sirena de Toy Partner


        Toy Partner CRA-z-Sand - Playset Sirena


        Toy Partner CRA-z-Sand – Playset Sirena

          Arena cinética que jamás se pega, bonitos colores y brillantina por doquier: ¿a que es genial?

          Este fabuloso kit incluye 700 gramos de arena con la que construir un bello fondo marino brillante y de colores. Los 3 tonos quedan preciosos si se intercalan para hacer, por servirnos de un ejemplo, una sirenita con cola morada, cuerpo azul turquesa y melena fucsia. Una vez mezclados, los colores pueden separarse, si bien hay que especificar que resulta una tarea algo complicada.

          Eso sí, aunque la arena se limpia con facilidad, la brillantina se queda pegada a las manitas de los pequeños escultores. A ellos les gusta mucho, pero mácula más que los modelos tradicionales de arena tradicional o de colores.

          Sin moldes: Bolsa de arena de 2,5 kilogramos de Waba Fun


          Waba Fun - Bolsa de Arena de 2.5 kg (WAB-150301)


          Waba Fun – Bolsa de Arena de 2.5 kg (WAB-150301)

            Waba Fun proporciona la oportunidad de agrandar la aptitud de juego a un estupendo precio y calidad. Este bulto de 2,5 kilos de arena cinética es idóneo para los que deseen hacer enormes creaciones o para aquellos que tienen moldes de otros juegos o han perdido la arena cinética del juego original.

            La presentación no es tan buena como en la situacion de los playsets, pero la cantidad es mucho mayor.

            Contiene las mismas cualidades que los modelos precedentes referente a textura, limpieza y humedad, con el color natural de la arena de playa.

            Como el resto de juguetes de kinetic sand está recomendada para pequeños a partir de 3 años.

            También puede adquirirse un paquete de 5 kilogramos, con lo que resulta una opción atrayente para la típica fiesta de cumpleaños o fiestas navideñas en las que hay multitud de invitados.

            El más destacable precio: Arena Kinética Play Sand de Natinal Geographic


            NATIONAL GEOGRAPHIC Arena kinética Play Sand


            NATIONAL GEOGRAPHIC Arena kinética Play Sand

              Como última opción en esta comparativa se ha elegido la arena mágica de Nat Geo, que asimismo ha aprovechado el filón de este producto para lanzar su propia arena cinética.

              El valor es inmejorable y da la posibilidad de seleccionar kits de arena natural, de colores, con purpurina o, aun, ¡arena que brilla en la obscuridad!

              Los expertos en este tipo de juguetes la recomiendan 100%. Eso sí, sus intensos colores tiñen las manos en comparación con otros modelos, aunque bajo el grifo van sin contrariedad.

              El equipo incluye 900 o 2.700 gramos (a seleccionar), una bandeja en color negro que sirve mucho más bien para almacenar la arena, pues para jugar da poco espacio, y 6 moldes diferentes con los que modelar castillos o pirámides.

              La calidad premium que da la marca garantiza la máxima diversión y los mínimos problemas merced a una arena muy, muy fina y que se maneja verdaderamente bien.

              Última actualización el 2021-05-14 at 14:19 / Links de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

              Deja un comentario

              Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *