Los mejores focos solares con sensor de movimiento

Los mejores focos solares con sensor de movimiento
César Méndez
Producto actualizado el 18 de marzo de 2021

Alumbrar la entrada de tu casa o de otras estancias y ahorrar en la factura de la luz es posible merced a los focos solares con sensor de movimiento. Estos sistemas de iluminación cobran poco a poco más aceptación, por el momento no solo pues miramos el bolsillo, sino más bien pues tomamos conciencia de la polución lumínica que piensa poseer en todo momento la luz encendida.

El foco del sol con sensor de movimiento más vendido y que mejores valoraciones positivas acumula es de la marca HETP. Se trata de un panel de importante tamaño que tiene dentro 78 lámparas LED y también ilumina un rango de 180º. Su sensor de movimiento se activa al advertir actividad a una distancia de 5 metros e incluye tres métodos de configuración para ahorrar energía y amoldar su uso a nuestras necesidades.

¿Qué es un foco del sol?

Un foco solar es una lámpara inalámbrica que se instala en la pared y se nutre de la luz del sol para marchar por la noche. Su mecanismo es simple. El panel del sol capta la luz que se convierte en corriente eléctrica a través de un inversor y células fotovoltaicas para guardarla dentro de la batería. Al anochecer, la carga ya está completa para proporcionar iluminación mediante pequeñas lámparas LED.

Estos sistemas suponen una enorme inversión por múltiples motivos: no requieren de mantenimiento, se instalan de manera sencilla y suponen un gran ahorro en la factura de la luz.

A tener en consideración

Antes de obtener un foco solar tienes que tomar en consideración algunas peculiaridades:

  • La potencia. Se mide en lúmenes que, según el modelo, oscilan entre 800 y 1.000. Traducido a vatios vendrían a ser de 10 a 12.
  • El Se encuentra dentro de las peculiaridades de estos focos. De esta manera se ahorra batería. Los modelos seleccionados en esta comparativa tienen detectores que advierten actividad a una distancia media de 5 metros, si bien existen algunos que advierten el movimiento a una distancia de hasta 10 metros.
  • La autonomía: Los focos solares incorporan batería de litio recargables de 1.200 a 2.000 mAh que le dan una autonomía de hasta 10 horas.
  • La placa del sol: Los modelos seleccionados en esta comparativa integran el panel del sol en la parte superior a través del cual se carga la batería de litio incorporada. Solo debes asegurarte de colocar la lámpara en un espacio conveniente donde reciba suficiente luz durante el día.
  • Las resistencia: Esta característica viene determinada por los materiales con los que están fabricados. Por lo general, los desarrolladores usan plástico ABS ya que es muy resistente y no se deteriora en exteriores. Pero lo más importante es que cuenten con la certificación de impermeabilidad IP65 que las resguarda del polvo y de la lluvia.
  • El género de luz: Otra de las virtudes de estas lámparas es que son configurables para producir una luz brillante o luz tenue en lugares de paso o para crear entornos.
  • El rango. Aparte de la distancia, es conveniente fijarse en el rango de iluminación, pues cambia de unos modelos a otros. Las lámparas que incorporan paneles laterales proponen un rango de 270º. Otros modelos mucho más fáciles alumbran entre 150º-180º.
  • La cantidad de ledes. Cuantas más lámparas incorpore, mucho más alumbra y mucho más brillante es la luz.

 

Consejos de instalación

Los fabricantes y los expertos en iluminación recomiendan, en el momento de instalar estos sistemas, tomar en consideración las próximas indicaciones:

  • Buscar la mejor ubicación para que el panel solar reciba luz solar a lo largo del mayor número de horas probables.
  • Conectar el sensor de movimiento en los sitios de paso.
  • Colocar el foco a una altura de 2-3 metros.

Precio

Instalar un foco del sol con sensor de movimiento es económico y simple. En esta comparativa hallarás focos por 10 euros y sets de múltiples unidades desde 25 hasta 50 euros.

Los mejores focos solares con sensor de movimiento

El favorito: HETP

El modelo preferido es de la marca HETP. Un equipo de 2 lámparas ultrapotentes que alumbrarán el exterior de tu hogar en el momento en que oscurece.

Cada foco tiene dentro 78 lámparas led que alumbran un ángulo de 180º y se cargan a través del panel solar ubicado en la parte superior del mismo, aun en los días nubosos. Diez horas de luz del sol le otorgan la bastante autonomía para que se sostenga encendido durante toda la noche.

Cada foco transporta incorporado un sensor de movimiento que encuentra personas a una distancia de hasta 5 metros. También, se puede configurar en tres métodos de desempeño. El primero es el de encendido automático cuando existe falta de luz. Con el segundo modo, el foco se prende de forma sutil a lo largo del día y con una luz más fuerte en el momento en que descubre movimiento. En el tercero de ellos, la luz se prende si se aproxima alguien y se apaga a los 10-15 segundos. Si se pulsa de nuevo el botón, el foco se mantiene apagado.

Estas lámparas fueron diseñadas para su empleo en exteriores sin que se vean afectadas por el polvo o las inclemencias del tiempo como el calor o la lluvia. Para ello, tienen un sistema de impermeabilidad IP65.

Una aceptable opción alternativa: Litogo

La lámpara del sol de Litogo es otra de las recomendaciones de los expertos y elegida como entre las preferidas por muchos clientes.

Una de sus mayores bazas es que puede adquirirse separadamente, en pareja o en paquete de 4, por un precio muy competitivo.

Aunque el tamaño de cada foco es inferior que los favoritos de HETP, este incorpora lámparas laterales que ofrecen un ángulo superior de iluminación de 270º.

En total, cada foco suma 140 leds que emiten una luz blanca refulgente con tres métodos de configuración: brillo medio con encendido automático por la noche y apagado automático por el día; luz tenue cuando no hay movimiento; y luz brillante cuando el sensor detecta movimiento en un radio de 3 a 5 metros. Este último modo es el mucho más recomendado.

Cada foco está construido con fuerte plástico ABS, diseñado para su empleo a la intemperie incluso en las condiciones climáticas mucho más desfavorables. Al igual que el favorito, incorpora una protección IP65 contra el polvo y el agua proyectada.

El mayor rango: LECLSTAR

LECLSTAR Del sol Lights Outdoor es una compañía experta en luces solares diseñadas con las últimas tecnologías. Ofrece una estupenda experiencia de iluminación y, en su catálogo, se ha elegido como tercera opción un magnífico pack de cuatro focos con los que iluminar varias zonas exteriores del hogar o espacios cerrados como el estacionamiento o el trastero.

Con un diseño muy similar al modelo de Litogo, brindan exactamente el mismo radio de iluminación de 270º pero son mucho más potentes: cada lámpara contiene 144 leds.

De la misma los 2 modelos anteriores, proporciona múltiples métodos de uso según las necesidades: modo brillo-medio durante la noche y apagado automático a lo largo del día; modo luz tenue que pasa a refulgente en el momento en que el sensor descubre movimiento; luz apagada si no se descubre nada; y prominente brillo cuando el sensor capta algún movimiento. Asimismo hay un cuarto modo para apagarlo del todo.

En cualquiera de los modos, a los 15/20 segundos la luz regresa a su posición inicial según la configuración.

Otro aspecto realmente bien valorado de los focos solares de LECLSTAR es la llegada del sensor. Descubre movimiento a una distancia mayor, alrededor de 8-10 metros.

Enorme angular: iPosible

En cuarto rincón, se han escogido los focos solares iPosible, calificados con cinco estrellas por mucho más del 70% de los clientes.

Se adquieren en paquete de cuatro unidades para alumbrar las estancias de manera estratégica. Cada uno lleva 60 luces LED que proporcionan una iluminación de 800 lúmenes y tienen una duración de hasta 12 horas tras 8 horas de carga del sol.

Configurarla no piensa ningún problema. Pulsando una vez el botón de adelante obtendrás luz incesante; pulsando una segunda vez, una luz tenue; y una tercera será la correcta para que solo se encienda en el momento en que el sensor detecta un individuo en un radio de 5 metros de distancia.

Además, los cuadros laterales proponen una iluminación enorme angular de 270º.

Deja de preocuparte por la climatología. Los focos solares de iPosible son de alta resistencia gracias al plástico ABS de alta definición con el que están fabricados y al sistema de protección IP65 que los impermeabiliza.

Sencillos y eficaces: Sezac

Quienes precisen alumbrar una enorme extensión o múltiples zonas exteriores y no quieren realizar un enorme desembolso, quedarán contentos con este estupendo set de seis o diez focos solares de la marca Sezac.

Son menos potentes, pero con un mayor número de lámparas se obtiene exactamente la misma iluminación que con otros focos. Y, además de esto, se queda mejor repartida.

Cada coloque contiene 42 bombillas LED con una iluminación de 150º y una batería de 1.200 miliamperio-hora que precisa entre 8 y 10 horas de carga para aguantar encendido toda la noche.

Disponen de un sensor de movimiento que enciende la luz de manera automática al advertir actividad a una distancia de hasta 5 metros. A los 25 segundos, se apagan. Así se ahorra batería y aumenta el tiempo de empleo hasta la siguiente carga solar.

Los tres modos de empleo les aportan utilidad y ocupación. Si deseas que durante el día se mantengan apagados y al descender la luz se enciendan, escoge el modo 1; con el modo 2 el foco se alumbra con luz tenue en la oscuridad hasta que descubre movimiento volviéndose mucho más potente y refulgente; con el 3, el foco sigue apagado y se prende cuando siente movimiento.

Última actualización el 2021-05-04 at 06:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *