Los mejores flotadores y manguitos de seguridad para bebés y niños pequeños

La Asociación Española de Pediatría apunta que “hay estudios que aseguran que comenzar las clases de natación entre los 1 y 4 años disminuye la tasa de ahogamientos”. Si bien, cuando de pequeños pequeños se trata, advierte que “es requisito sostener una supervisión continua” de los adultos. Bajo esta premisa, es recomendable, para reducir los riesgos en el agua, equipar a los más pequeños con sistemas de flotación que les lleve a cabo sentir seguros.

Si este verano decides ir a la piscina o a la playa con un bebé o un niño de corta edad, echa un vistazo a los cinco modelos que se han escogido, siguiendo los consejos de pediatras y expertos.

Cada uno es distinto y tiene sus peculiaridades y usos. Pero, el modelo más vendido más especial es el flotador de entrenamiento swimtrainer de Fred’s Swimmung Academy. Hablamos de un accesorio abierto en su parte trasera con el objetivo de dar independencia de movimiento a las piernas que se complementa con un arnés de seguridad para impedir que el niño resbale hacia abajo.


Fred's Swim Academy - Flotador de aprendizaje de natación para niños, color rojo- Nadar Entrenador, Color Rojo, Talla Única (Freds Swim Academy 10110)


Fred’s Swim Academy – Flotador de estudio de natación para niños, color rojo- Nadar Entrenador, Color Rojo, Talla Única (Freds Swim Academy 10110)

    Los expertos resaltan que, en vez de sostener una situación vertical antinatural como los habituales, el swimtrainer coloca al niño en la situación horizontal natural de nado. Por eso lo bauticen como flotador de entrenamiento. Desarrollado para bebés de seis meses y hasta los 4 años de edad, se puede adquirir un modelo de talla superior que abarca desde los 15 hasta los 30 kilos.

    A tener en consideración

    El material

    Elige complementos para nadar que estén fabricados con materiales atóxicos, libres de bisfenol A, teniendo en cuenta que los mucho más pequeños tienden a chupetear los objetos.

    Los mucho más empleados para los flotadores son el vinilo o el plástico y para los manguitos y anillos para el cuello las espumas de baja consistencia que son muy livianas y no absorben el agua.

    La edad y peso

    La mayor parte de estos artículos están sugeridos para bebés a partir de los 6 meses, edad en la que los músculos del cuello son suficientemente fuertes para sujetar la cabeza. Los flotadores suelen estar homologados hasta los 3 o 4 años de edad o los 18 kilos de media. En cambio, los discos flotantes con formato de manguitos, aguantan hasta 60 kilogramos de peso por el hecho de que se marchan amoldando al desarrollo del niño.

    El formato

    Hay distintos modelos, comenzando por el flotador de aprendizaje swimtrainer y los manguitos de Aitsite, pensados para progresar las habilidades de natación desde bien pequeños. En cambio, el anillo flotante para el cuello nos afirma que la cabeza siempre y en todo momento permanezca fuera del agua dejando libertad de movimiento en el resto del cuerpo. Asimismo hallarás flotadores dobles, como el de la marca Jané, y otros diseñados especialmente a fin de que no vuelquen, como el de Intex. Estos dos últimos son especiales para su uso en el mar ya que minimizan el riesgo en el momento en que hay olas.

    El mejor consejo que te tenemos la posibilidad de dar es que, en un caso así, no te dejes llevar por la estética. La seguridad es lo primero. Y que bajo la recomendación de una “supervisión continua”, te lances al agua con tu pequeño para gozar. Esta es la razón por la cual en la siguiente comparativa no hallarás flotadores interesantes, pero sí seguros. Sus costos oscilan entre los 10 y los 40 euros.

    El más destacable flotador de aprendizaje: Fred’s Swimng Academy


    Fred's Swim Academy - Flotador de aprendizaje de natación para niños, color rojo- Nadar Entrenador, Color Rojo, Talla Única (Freds Swim Academy 10110)


    Fred’s Swim Academy – Flotador de aprendizaje de natación para niños, color colorado- Nadar Entrenador, Color Colorado, Talla Única (Freds Swim Academy 10110)

      El swimtrainer es el más vendido para bebés desde los seis meses y hasta los 18 kilogramos que equivalen a unos 4 años de edad.

      Una de sus características primordiales, como se ha señalado en la introducción, es que hablamos de un flotador abierto en su parte trasera que permite mover las piernas con libertad y conseguir una perfecta posición para nadar. Esta particularidad también impide su volcado. Además, dispone de un arnés que sosten al niño.

      El flotador en sí tiene cinco cámaras hinchables que lo hacen más ergonómico y evitan que el niño se deslice.

      Pensando en todas y cada una de las edades y en niños con necesidades específicas destacables o que le tengan fobia al agua, Fred’s Swimng Academy creó otro modelo de swimtraine homologado desde los 15 hasta los 30 kilos de peso.

      Los más destacados discos flotantes: Aitsite


      Aitsite Discos Flotantes, Manguitos de Natación para Niños, Hechos de Espuma,, 6 Piezas


      Aitsite Discos Flotantes, Manguitos de Natación para Niños, Hechos de Espuma,, 6 Piezas

        Otra buena opción son los manguitos de espuma EVA, un material que no pesa ni absorbe el agua, considerablemente más seguramente los tradicionales manguitos hinchables.

        Y aquí volvemos a refererir a la Asociación De españa de Pediatría, cuando dice que “los manguitos de aire dan una falsa sensación de seguridad”: “Existe el peligro de que se salgan los brazos de forma fácil o que se pinchen y se logren deshinchar”.

        Por eso, es importante seguir las recomendaciones de los expertos que confían en el modelo de Aitsite por su adaptabilidad y durabilidad. Se compone de tres discos para cada brazo de 19 cm de diámetro y 2 cm de grosor cada uno de ellos y se pueden emplear juntos o por separado según la edad y el peso.

        Es decir, un bebé de seis meses que ya mantiene su cabeza flotará de manera perfecta con un disco en todos y cada brazo. De acuerdo crezca y aumente de peso se integran nuevos discos en todos y cada brazo. Los seis aguantan un peso de hasta 60 kilogramos. y se sujetan a través de una goma elástica.

        Asimismo, Aitsite incluye una práctica bolsa impermeable para guardarlos.

        El favorito para el cuello: R & P


        R&P Anillo la Natación del Cuello Bebé,No Necesita Inflable Anillo de flotabilidad Ajustable Mantenga a su bebé Seguro Adecuado para Lactantes de 7 a 12 kg,Pink


        R&P Anillo la Natación del Cuello Bebé,No Necesita Inflable Anillo de flotabilidad Ajustable Mantenga a su bebé Seguro Conveniente para Lactantes de 7 a 12 kg,Pink

          Otros gadgets de flotación que se usan para que los mucho más pequeños tengan su primer contacto con el agua, son los anillos de cuello para bebés.

          A primer aspecto tienen la posibilidad de parecer agobiantes, pero solamente lejos de la realidad: ellos se sienten a gusto y seguros. Además de esto, experimentan la libertad de movimiento de brazos y piernas.

          El modelo de R & P es la opción mejor si nos basamos en las recomendaciones de los pediatras y los expertos que desaconsejan los flotadores de cuello hinchables para bebé por el peligro de pinchazo.

          Este flotador, para bebés de 7 a 12 kilos de peso, está fabricado con un material de espuma de baja consistencia que se caracteriza por su excelente flotabilidad y ligereza, sin precisar ser inflado.

          La zona central, que sostiene contacto con la delicada piel del bebé, tiene un forro de despacio tejido 3D de tres capas que regula la temperatura y evita la acumulación del calor.

          Incluye cierres de seguridad ajustables y puede adquirirse en tres lindos colores pastel: verde, azul o rosa.

          “Cara a cara”: Jané 040332C01


          Jané Flotador para Mamá y Bebé, con Respaldo y Arnés, Uso a partir de 0 Meses


          Jané Flotador para Mamá y Bebé, con Respaldo y Arnés, Empleo a partir de 0 Meses

            La cuarta posición la ocupa un modelo de flotador doble para pequeños de entre 6 meses y 3 años de edad. Tras este accesorio está la reputada marca española Jané, reconocida por sus productos de puericultura.

            Este flotador, con arnés de seguridad, tiene un diseño hinchable “cara a cara” con un lado abierto para encajar en la cintura del adulto y otro para el bebé con respaldo y asiento en forma de braguita por donde el pequeño mete las piernas.

            Diseñado en un bonito color naranja, está fabricado con plástico libre de componentes tóxicos como el bisfenol A.

            Flotador antivuelco: My Baby Float de Intex

            Rebajas


            Intex 56585EU - Flotador hinchable bebé 70 cm circular de 6 a 12 meses


            Intex 56585EU – Flotador hinchable bebé 70 cm circular de 6 a 12 meses

              My Baby Float es un producto seguramente pertenece a Intex, una compañía conocida a nivel internacional dedicada a la fabricación de productos hinchables y complementos de piscina.

              Como última opción hemos elegido su flotador hinchable circular con un diseño especial que torna imposible el vuelco merced a su amplia y extensa área de 70 centímetros de diámetro y sus 25 cm de alto.

              Exactamente la misma el modelo de Jané, incluye un asiento en la parte interior e tiene dentro un respaldo para respaldar la espalda y la cabeza.

              Está fabricado con vinilo de alta resistencia muy divertido al tacto que incluye 4 cámaras de aire cuya función es asegurar la flotación caso de que pinchara alguna de ellas. Para solucionar estas incidencias, incorpora un kit para su reparación.

              Su empleo está sugerido desde los 6 meses hasta el año o un peso máximo de 11 kilogramos.

              Última actualización el 2021-05-24 at 08:59 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la Interfaz de programación de aplicaciones para Afiliados

              Deja un comentario

              Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *