Los mejores estabilizadores (o rigs) de vídeo para nuestra cámara

photo  caadce

Nos apasiona la fotografía, pero con el paso del tiempo hemos descubierto que nuestro punto fuerte es asimismo la grabación de vídeo con nuestra cámara réflex, mirrorless o bridge.

Tenemos la posibilidad de mejorar sensiblemente la calidad de nuestros vídeos y conseguir desenlaces expertos merced a estabilizadores de imagen como el Fantaseal 4 en 1, el estabilizador vencedor de entre los seleccionados y analizados por nuestros expertos.

Uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos en la grabación de vídeo con cámaras fotográficas es la forma de hallar normalizar la imagen adecuadamente, para obtener grabaciones que no tengan ‘tirones’ ni movimientos bruscos. Porque no es un inconveniente de pulso. De nada sirve que lo tengamos bueno si nuestro equipo fotográfico es ligero y de pequeño tamaño.

Un estabilizador de vídeo o gimbal es básicamente un sistema electro-mecánico cuyo propósito primordial es contrarrestar las vibraciones y/o el movimiento indeseado que se produce en la cámara al movernos con el móvil inteligente mientras grabamos, y suavizar el movimiento general de la cámara.

Los estabilizadores de imagen nos asistirán a hallar grabar esos vídeos que siempre y en todo momento nos resultan mucho más difíciles de capturar: filmar planos en movimiento, continuar a objetos o personas… van a ser seguro mucho más fáciles de conseguir merced a estos gadgets.

A tener en cuenta

Peso y dimensiones del estabilizador. Cuanto mucho más ligero y estable, mejor resultado obtendremos. Es primordial tener en cuenta que por lo general filmaremos sujetando directamente el brazo del dispositivo, por lo que un acabado cómodo y con firmes sujeciones y apoyos nos facilitará la movilidad y grabación final.

Funcionalidades programadas. Aparte de ayudarnos a normalizar la imagen, ciertos estabilizadores nos permiten conducir funciones de la cámara (como zoom o enfoque) para realizar aún mucho más simple y profesional la grabación.

Resistencia. Estos equipos deben ser robustos y ser capaces de trabajar en condiciones climáticas desfavorables.

Zapatas, arneses, carriles o guías. Vamos a encontrar en el mercado incontables accesorios para poder realizar vídeos de gran calidad agregando micrófonos, leds, rótulas de unión a nuestro soporte estabilizador.

En primera posición: Fantaseal 4 en 1

Una alternativa económica y versátil. Este rápido y ajustable soporte de agarre es perfecto para cámaras réflex de poco peso, Bridge, Evil, compactas, de acción, cámaras de vídeo o gadgets móviles.

Su brazo almohadillado es de fácil manejo y deja sujetar con firmeza el dispositivo, ofertando tranquilidad en la grabación de vídeo. Este dispositivo es bastante rápido con un peso total de 422 gramos.

Tiene diferentes espacios para mejorar al límite su desempeño y poder añadir leds de luz, pantallas LCD o micrófonos en su zapata incorporada.

Podremos acoplar este estabilizador a un trípode o soporte con sencillez a través de sus tornillos de rosca de 1/4. Además, proporciona un soporte para lograr adaptar el brazo a dispositivos móviles inteligentes con firmeza, y un soporte veloz para GoPro.

Sin ningún género de dudas este es un dispositivo que por posibilidades y precio nos ayudará a iniciarnos en la grabación de vídeo con estabilizadores.

Seguidamente: Neewer 10084656

Este estabilizador de imagen de aleación de aluminio es rápido, servible y económico, y deja manejar con comodidad el dispositivo con cámaras pesadas (perfecto para cámaras réflex).

Su diseño deja adaptar el estabilizador a nuestro cuerpo mediante dos sujeciones para brazos y una tercera para el hombro, con manillas y articulaciones giratorias y regulables.

Ofrece la oportunidad de acoplar en las unas partes del estabilizador diferentes complementos, bien sean micrófonos, monitores LCD o leds, gracias a sus espacios de ¼ de pulgada dispuestos a lo largo de los dos brazos del cuerpo.

Una de las grandes virtudes es que la cámara quedará bien sujeta con los apoyos en brazos y hombro. Con un sistema de almohadillado que nos va a ayudar a mantenerlo con firmeza.

Entre las desventajas es que deberemos confirmarnos en apretar correctamente los tornillos de unión para tener el equipo listo siempre y en todo momento para su uso.

Una buena opción alternativa en cuanto a calidad – precio.

En tercera posición, Zhiyun Smooth 4

Este gimbal es perfecto para emplearlo con gadgets móviles de hasta 6 pulgadas o cámaras de acción. Nos va a ayudar en la grabación merced a sus diferentes métodos de grabación: modo de seguimiento, modo sin retardo, modo de bloqueo… Es idóneo para la realización de timelapse, hyperlapse o tomas en cámara lenta.

Una de las considerables ventajas del dispositivo es que puede realizar un seguimiento al objeto que estamos grabando, por lo que realizará una grabación despacio y guiada sin inconvenientes. Además, dispone de control de enfoque.

Este estabilizador tiene una autonomía de doce horas. En cuanto a la nutrición y carga del dispositivo, se realiza a través de batería. Gracias a su USB podremos cargar nuestro móvil mientras que empleamos este dispositivo.

Este estabilizador incluye un trípode y un estuche de transporte, aparte del cable USB de carga.

En cuarto lugar, Neewer Aleación de Aluminio 24 Pulgadas

Este dispositivo de mano reduce la vibración y da estabilidad en cámaras Réflex, Evil y Bridge de forma cómoda.

Aunque está efectuado en aleación de aluminio, el equipo es algo pesado (2,19 kilos de peso). Tiene una altura total de 60 cm. y proporciona distintos contrapesos ajustables para equilibrar de manera cómoda el estabilizador.

Es compatible con la totalidad de cámaras en el mercado, y viene preparado para poder montar toda clase de equipos gracias a su placa de zapata con tornillo de ¼ y 3/8 de pulgada.

Tiene espuma antideslizante en el soporte del brazo para poder sostener con solidez.

Incorpora una bolsa de transporte para poder llevar el equipo de forma cómoda sin necesidad de desmontarlo.

En quinta posición: Estabilizador de la cámara – TOOGOO(R)

Este económico dispositivo es perfecto para iniciarse en la grabación con estabilizadores. Idóneo para grabar mientras que patinamos, paseamos, bajamos escaleras o corremos.

Este estabilizador de imagen de mano es ideal para emplear con equipos que pesan hasta 1,5 kilogramos de peso, así sean cámaras Réflex, Evil, Bridge o deportivas.

Su brazo de sujeción nos permite emplearlo con cierta comodidad, y su empuñadura acolchada nos proporciona un sólido agarre, ofertando hasta 360 grados de rotación.

Incorpora tres contrapesos que se pueden ajustar para conseguir la seguridad correcta en cada dispositivo.

En sexto lugar: Igadgitz

Este rápido y robusto mini trípode y estabilizador de mano nos permite montar equipos fotográficos de hasta 1,5 kilogramos, bien sean cámaras Réflex, Evil, Bridge o de acción con zapata de rosca de 1/4 de pulgada, tal como gadgets móviles inteligentes de hasta 4,7 pulgadas.

La rótula del trípode se bloquea para lograr conseguir el más destacable agarre y estabilidad. Además, tiene un nivel de burbuja para lograr orientarnos y tomar los videos correctamente.

Las patas del trípode son de goma para hallar mayor unión y agarre. Incluye bolsa de transporte para transportarlo con comodidad.

Última actualización el 2021-05-27 at 12:29 / Links de afiliados / Imágenes de la Interfaz de programación de aplicaciones para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *