Los mejores escritorios plegables para trabajar o estudiar sin ocupar casi espacio

escritorio plegable

En estos momentos en que el pc pertenece a la vida cotidiana como antes lo hiciese la radio o la TV, tener un soporte para situarlo, así sea en versión de mesa o portátil, es una prioridad en el mobiliario doméstico. Si se da el caso de que la vivienda es pequeña la opción alternativa de un escritorio plegable gana varios enteros como elección ya que, por servirnos de un ejemplo, se puede almacenar o cerrar cualquier ocasión y liberar espacio.

Entre los seleccionados destacamos un modelo de la marca Coavas de mesa de escritorio plegable híbrida de madera y metal con una extensa área de tablero. Hay opciones más económicas, si bien su precio es razonable, pero da más opciones para trabajar cómodamente.

Qué modelos hay

-Escritorio de pared con estantería: Por supuesto, para colgar de la pared. Están orientados, como la mayoría de esta gama, a ordenadores portátiles. Llevan pequeños aparadores e incluso cajones en la parte inferior. En el momento en que el tablero se pliega queda con un pequeño armario fijado a la pared.

-Mesa plegable: En sentido riguroso una mesa para trabajar o estudiar con mayor espacio que en el resto de los modelos, que se puede plegar y guardar una vez se haya realizado las tareas.

-Mesa plegable de pared: El modelo de entrada mucho más simple ya que es suficiente con fijar en la pared un tablero abatible con un soporte que lo aguante cuando se use. Es una opción alternativa práctica para quienes no lo usen a diario y no tengan bastante papeleo que amontonar. Otra de las virtudes es que si es habilidoso se puede hacer de manera artesanal en tanto que su facilidad es máxima.

-Escritorio móvil: Pequeños muebles con ruedas con una pequeña tabla que se puede derrumbar y, comunmente, graduar de altura, Viene a ser un mini escritorio en el que cabe poco más que un portátil.

-Extensible: No rigurosamente plegables, pero sí ganan espacio ya que el tablero de trabajo se puede meter bajo la estructura que lo cubre a través de unos raíles metálicos que deslizan la mesa.

-Integrados: Una alternativa distinta, pero que también significamos para ampliar opciones. Hablamos de pequeños escritorios que vienen integrados en muebles de mayor dimensión y que se extraen con sencillez.

Virtudes

-Espacio: La primera, sin duda, el ahorro de espacio que supone y, por consiguiente, su enorme herramienta en apartamentos de pocos m2.

-Adaptabilidad: Al hilo de la previo virtud, se adaptan a cualquier lugar de la vivienda sin tener que hacer esfuerzos para trasladarlos. Jamás va a ser un inconveniente si se desea cambiar la decoración de una habitación.

-Precio: Por supuesto, son, generalmente, más económicos que los escritorios comúnes. Entre los problemas el más evidente es que su capacidad tiene límites y, por tanto, no está concebido para ordenadores grandes de mesa o para tener que trabajar cubierto de papeles.

Qué tomar en consideración

Material

Madera y derivados, metal o plástico. Los primeros son los mucho más comunes y los que mejor pueden combinar con la decoración de la estancia. Tienen además de esto el beneficio de que aguantan más peso, aunque sean un poco mucho más costosos en una gama que, en cualquier caso, suele ser accesible. Más duraderos.

En la situacion de la opción de metal también, como es lógico, son muy perdurables y su diseño puede ser mucho más moderno. Hay que arreglar en que venga con pintura anticorrosiva. En el caso del plástico son los mucho más económicos y, en función del tipo que sea, también pueden resultar sólidos. Pesan muy poco con lo que su portabilidad es grande.

Herramienta

Un factor genérico que debe dictaminar el comprador en función de sus pretensiones. Si el espacio que tiene es mínimo, la opción de la mesa plegable de pared se perfila como la mejor opción. Si se puede tener abierto por el hecho de que se dispone de un hueco fijo se puede decantarse por uno con ruedas o por elecciones plegables que, llegado la situacion, se logren guardar en un armario o bajo la cama.

Diseño

No solo hay que fijarse en la vertiente estética sino en que el diseño deje sacarle aproximadamente utilidades. Por ejemplo, la opción de pared, además de ser vistosa, deja cierto almacenamiento. Por otro lado, a mayor acompañamiento en el suelo o sujeciones en la pared mucho más resistencia al peso y mucho más durabilidad del producto.

Extras

Uno a tener en cuenta, si el modelo lo permite, es que se logre graduar la altura (caso de los escritorios móviles habitualmente). También que tenga algún cajón o estante como los de pared o que tenga protectores en las patas si transporta para no dañar el suelo.

Óptima área de trabajo: Todeco

En un caso así hemos priorizado el espacio sobre el precio. Hay mesas de escritorio plegables más económicas, pero este modelo ofrece una buena área de trabajo y su plegado permite dejarla luego en cualquier hueco de la vivienda.

Modelo híbrido con tablero de derivado de madera y composición de metal, muy sobrio de diseño, pero adaptable sin inconvenientes a la decoración de la vivienda.

Por seguridad, se trata de un producto puntero que resulta muy simple de montar y que aguanta pesos muy por encima de la media de esta gama.

De todas maneras, hay que tener en cuenta que, por servirnos de un ejemplo, llegado la situacion, se puede poner un ordenador de mesa siempre que se logre dejar abierta en la vivienda durante bastante tiempo.

De lo contrario, no se debe olvidar que para plegarla hay que recoger todo lo que tiene encima. En consecuencia, como en el resto de sus competidores mejor usar ordenador portátil.

Como peculiaridades adicionales hay que señalar que el tablero es impermeable por si acaso nos sucede algún hecho a lo largo de la sesión y la estructura metálica resistente el óxido.

Otra de las ventajas no inferiores es que deja mucho espacio para meter las piernas bajo el tablero.

De pared y muy decorativo: Sobuy

De pared, con bastante espacio para almacenaje y muy decorativo. Tampoco es de las opciones más baratas, pero si se tiene margen económico merece la pena por su utilidad y estética.

El tablero se fija bien con dos soportes que dejan ser muy fiable en su rigidez siempre y en todo momento en los límites de peso marcados (20 kilos, según el desarrollador).

Es primordial en esta gama que la fijación a la pared sea perfecta. Si es necesario usar una tornillería más fuerte a la que trae no estaría de más.

Este producto es además polivalente puesto que puede mostrar y ser útil en espacios como la cocina, un pequeño salón o un dormitorio.

El montaje requiere algo más de maña y paciencia siendo un escritorio con mucho más componentes, pero tampoco supone un gran obstáculo.

Si se puede tener siempre abierto pues lo permite el espacio puede ser asimismo un recurso ornamental esencial para poner alguna maceta o fotografía.

La opción más básica: HOMFA

La opción alternativa más básica y que menos ocupa. En este caso se trata de una mesa plegable de buena superficie de trabajo que se puede utilizar en cualquier estancia.

Su sencillez ordena a fijarse únicamente en la dimensión y en la solidez de los anclajes, por consiguiente su instalación ha de ser llevada a cabo con corrección y con los complementos de tornillería más adecuados.

También, muy importante, a la altura correcta de quien lo vaya a utilizar de forma mucho más recurrente.

Se limita a un tablero de madera de alta densidad con los bordes redondeados para evitar golpes lacerantes y unos soportes de metal.

Además, su precio resulta ser bastante más bajo que otros modelos, si bien menos vistoso.

Vistoso y original: Crea Goods

Escritorio plegable de pared de bonito diseño, muy vistoso a la vez que práctico por un precio que resulta razonable para un producto que se sale de lo convencional.

Muy trabajado en detalles como la incorporación de un pequeño panel de corcho y una pizarra del costado que es la que queda a la vista en el momento en que se cierra.

Además de esto, cuenta con una amplia y extensa posibilidad de almacenaje para lo que es esta gracias u ocho huecos de tamaño variable.

Como es deducible en un producto más complejo, el montaje resultará más difícil, pero una vez instalado lucirá mucho en la habitación.

Alternativa extensible: Comifort

Como ahora adelantamos en las clases de escritorio, hay en el mercado asimismo escritorios extensibles que ganan espacio sin ser plegables.

Como en este modelo, se constituye de una composición exterior y una interior con la mesa de trabajo que se saca o mete a través de unos rieles metálicos.

Más allá de que su tamaño es mayor que la media se puede mover con sencillez gracias a las ruedas y utilizar la área que queda a la visión cuando no se usa para poner algún elemento decorativo.

Última actualización el 2021-05-04 at 08:10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la Interfaz de programación de aplicaciones para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *