Los mejores dispensadores de agua para la oficina y el hogar

Los habrás visto en muchas áreas de trabajo y gimnasios. Pero asimismo en algunos hogares donde el agua del grifo no posee la suficiente calidad o en caravanas. Son los dispensadores, unos tanques que proporcionan agua, bien sea fría o a temperatura ámbito en dependencia de los modelos.

En la próxima comparativa nos hemos basado en los habituales y compactos. Esto es, en esos dispensadores que no van conectados a una toma de agua. De todos los modelos existentes el que mejores valoraciones consigue es el modelo de Jocca, un aparato eléctrico con un tanque de siete litros adaptable a distintas estancias como oficinas, salas de reposo o cocinas.


Jocca Dispensador de Agua con depósito, Blanco y Morado, 24.5 x 23 x 34 cm


Jocca Dispensador de Agua con depósito, Blanco y Morado, 24.5 x 23 x 34 cm

    Tipos de dispensadores

    Los dispensadores que se describen a continuación se pueden dividir en 2 enormes grupos: los manuales y los eléctricos.

    Los primeros resultan más fáciles porque no disponen de la opción de enfriar el agua. Algunos de ellos son simples válvulas que se acoplan al cuello de una botella o un bidón.

    Los segundos son mucho más complejos, comenzando por el hecho de que van conectados a la red eléctrica para poder enfriar el líquido. También hay modelos que se cargan mediante un puerto USB y dan el agua mediante un sistema de bombeo que se acciona pulsando un botón. Estos últimos son especiales para utilizarlos de viaje o en lugares donde no se tiene acceso a un enchufe.

    Capacidad

    El volumen es dependiente asimismo del género de dispensador. Normalmente, los aparatos manuales de mesa suelen tener entre 7 y 8 litros de aptitud. Para una familia es mucho más que suficiente para el consumo diario. Los mecanismos que se acoplan al cuello, acostumbran a servir para garrafas de 5 litros.

    En la próxima comparativa asimismo se ha incluido una botella específica para el frigorífico, fabricada en material transparente PETG, que tiene una aptitud de 5,5 litros. Aunque hay dispensadores similares con menor aptitud y son una buena opción para neveras de menor tamaño.

    Virtudes

    La primordial ventaja de obtener un dispensador es el ahorro que se genera económicamente. Empezando porque comprar unas garrafas de agua resulta más económico que obtener recipientes de menor volumen. Y, asimismo, se disminuye el consumo de plástico, en un instante en el que existe una conciencia global de optar por elecciones.

    A nivel particular, asimismo son la mejor opción en el momento en que la calidad del agua no es la deseada, como por servirnos de un ejemplo en las ubicaciones costeras, o en el momento en que, por distintas circunstancias, no se tiene ingreso a agua potable.

    A tener en consideración

    Antes de lanzarse a la adquisición de un dispensador de agua, ten presente algunos parámetros como:

    • El tamaño. El dispensador se deberá ordenar a tus necesidades y al espacio del que dispongas. Los de esta comparativa se han elegido para estancias como oficinas y hogares. Se dejaron de lado los dispensadores parado que están en lugares como factorías.
    • El diseño. Ahora se ha apuntado de antemano que en el mercado hay numerosísimos géneros de modelos. Los que se ven en estancias extensas, normalmente, son aquellos dispensadores parado que tienen un tanque sin dependencia y que sirven el agua fría o ardiente. Sin embargo, hay alternativas como los modelos de mesa o aquellos que se acoplan a una garrafa o a una botella.
    • El mantenimiento. El cuidado es quizás la parte mucho más complicada cuando se tiene un dispensador de mesa que va conectado a la corriente eléctrica. Los tanques y las máquinas precisan de un cuidado adecuado a fin de que los gadgets prosigan andando apropiadamente. Prosigue las normas del fabricante, ya que ciertas marcas tienen modelos específicos que se vierten en los dispositivos para limpiar los conductos de entrada y salida del agua.

    Precio

    Los aparatos mucho más complejos alcanzan los 60 euros, pero recuerda que son una alternativa al agua embotellada. Los mucho más sencillos, como los dispensadores manuales que se acoplan a las garrafas, no alcanzan los 10 euros.

    El favorito: Jocca


    Jocca Dispensador de Agua con depósito, Blanco y Morado, 24.5 x 23 x 34 cm


    Jocca Dispensador de Agua con depósito, Blanco y Morado, 24.5 x 23 x 34 cm

      El primer rincón de esta comparativa lo ocupa el modelo eléctrico de Jocca, que da a través de 2 grifos independientes agua fría —entre 8 y 10º— y agua a temperatura ámbito. Es un dispensador ideal para sitios como salas de descanso, áreas de trabajo o cocinas por un doble motivo: su tanque de 7 litros y su diseño sólido, de 24,5 x 23 x 34 cm.

      Para enfriar el agua hay que conectar el aparato a la corriente eléctrica. Con una potencia de 65 vatios, se va a enfriar en pocos minutos. Un piloto señalará que hay agua fría en el depósito.

      En ocasiones, uno de los mayores inconvenientes en esta clase de aparatos (pasa, por servirnos de un ejemplo, con ciertos dispensadores de café de los hoteles) es el goteo de los grifos. Sin embargo, Jocca incorporó una bandeja donde se deposita las gotas que no han caído en el recipiente.

      Quizás los usuarios le ponen un pero: el agua, recién estrenado el aparato, sabe al plástico del depósito, aunque transcurrido un tiempo este gusto acaba mitigándose.

      El subcampeón: BRITA Flow


      BRITA depósito Flow – Dispensador de Agua Filtrada con 1 cartucho MAXTRA+, Filtro de agua BRITA que reduce la cal y el cloro, Agua filtrada para un sabor óptimo, 8.2L


      BRITA depósito Flow – Dispensador de Agua Filtrada con 1 cartucho MAXTRA+, Filtro de agua BRITA que reduce la cal y el cloro, Agua filtrada para un sabor perfecto, 8.2L

        El subcampeón, el dispensador de BRITA Flow, aglutina miles de comentarios positivos por la parte de los usuarios. Ocupa el segundo rincón por el hecho de que solo puede ser útil agua del tiempo o que se ha enfriado antes. En verdad, ha sido diseñado para que logre colocarse en un frigorífico.

        Sin embargo, por su tamaño y capacidad de hasta 8,2 litros, “resulta ideal para familias y áreas de trabajo” y es una opción alternativa al agua embotellada. Es muy simple de conducir merced a una tapa de llenado y un dispositivo electrónico que informa cuándo es el momento de cambiar al filtro.

        Porque, en contraste a otros modelos, tiene dentro el filtrado MAXTRA que dismuyen la acumulación de cal, el cloro y metales como el plomo y el cobre. Es su enorme baza.

        El más destacable dispensador eléctrico para garrafas: DLOPK


        DLOPK Dispensador de Bomba de Agua Distribuidor de Carga USB, extraíble y Conveniente para Usar en Agua embotellada


        DLOPK Dispensador de Bomba de Agua Distribuidor de Carga USB, extraíble y Conveniente para Utilizar en Agua embotellada

          Entre todos y cada uno de los dispensadores eléctricos para garrafas el modelo de DLOPK consigue cientos de valoraciones positivas y es, en comparación con otros gadgets similares, más económico.

          Hablamos de una máquina de bombeo —fabricada en plástico ABS y acero inoxidable— que, acoplada a la cabeza o cuello de la botella de agua, se activa mediante un botón en la parte superior. Dispone de un grifo con forma de cuello de cisne muy práctico para poder servir el agua de forma cómoda y sin desaprovechar ni una gota.

          Se carga en tres o cuatro horas mediante un cable USB y con su batería de 1.200 miliamperio-hora puede bombear hasta entre 4 y seis botellas. Resulta muy práctico para llevarlo a un camping o para colocar en sitios donde la calidad del agua no sea muy buena.

          ¿La única pega? Ya que que no dispone de un enfriador de agua.

          El dispensador manual al mejor precio: EDM Product


          EDM DISPENSADOR para GARRAFAS Agua, Azul


          EDM DISPENSADOR para GARRAFAS Agua, Azul

            EDM Product es una empresa que, desde 1995, se dedica a «la importación, exportación y distribución de modelos para su hogar o empresa» bajo la filosofía de «hallar el mejor producto al mejor precio». Y, viendo la cantidad de comentarios positivos, su dispensador de agua manual se convirtió en un producto estrella.

            Sus grandes ventajas frente a sus competidores son su ligereza (solamente consigue los 200 gramos) y su calidad. Fabricado con polipropileno, se amolda a garrafas de 5 y 8 litros que son las que, en la mayoría de los casos, se adquieren para casa.

            En un caso así, una vez se enrosca el dispensador a la boca de la garrafa, es suficiente con apretar 2 o tres ocasiones la bomba de presión para ocupar un vaso. Los clientes del servicio valoran especialmente que tiene dentro un cepillo limpiador para el tubo de la bomba y un tapón para bloquear el grifo.

            Sin duda es la opción mucho más económica y manipulable en el momento en que se usan garrafas de agua.

            Dispensador para neveras: Bar Amigos


            Dispensador de agua con grifo Bar Amigos de plástico PETG para frigorífico. Depósito para bebidas rellenable ideal para oficina, acampada, zumos y cócteles


            Dispensador de agua con grifo Bar Amigos de plástico PETG para frigorífico. Depósito para bebidas rellenable perfecto para oficina, acampada, jugos y cócteles

              Es la mejor alternativa a la jarra de agua. Diseñado para acoplarse al frigorífico y ponerlo en un del costado, este dispensador de Bar Amigos es una fabulosa alternativa para disponer siempre y en todo momento de agua fría. También es buena opción para otras estancias, si bien no se distinga por su distinción.

              Con una aptitud para más de cinco litros y unas medidas 34,5 x 22 x 12,5 cm hablamos de un depósito con una práctica asa y un grifo para servir el agua. El dispensador se rellena a través de un tapón a rosca.

              El distribuidor recomienda desenroscar o eliminar la tapa, a fin de que el aire ayude a que el agua se mueva y salga de manera homogénea.

              La única desventaja es que este género de grifos acostumbra verter ciertas gotas y, por tanto, deberás conseguir una bayeta de gamuza cada vez que se utilice.

              Última actualización el 2021-05-23 at 07:40 / Links de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

              Deja un comentario

              Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *