Los mejores cuchillos para evitar apuros mientras buceas

Comunmente no es un complemento que forme una parte del primer equipo de alguien que se comience en el buceo. No obstante, a poco que la afición vaya a mucho más, formará parte de él como un factor fundamental de seguridad.

De entre los analizados, optamos en primer lugar por el modelo Borg Knife de la marca Cressi. Hay que tener precaución con él puesto que es grande y de punta afilada, pero su relación calidad precio es excelente.


Cressi Borg Cuchillo, Unisex, Negro/Hoja Plata, 27 cm


Cressi Borg Cuchillo, Unisex, Negro/Hoja Plata, 27 cm

    Hay que dejar en claro que la inclusión de un cuchillo en el equipo de buceo nada tiene que ver, o no debería, con la estética o con el aspecto y sí mucho con la utilidad.

    Es una herramienta que puede sacarte de apuros probablemente peligrosos si no se cuenta con una opción alternativa para salir airoso.

    No se debe olvidar que estos peligros son más comunes en zonas cercanas a la costa debido al tránsito de varios pesqueros y particulares con cañitas y utensilios de pesca.

    Por partes

    Nada diferente en este apartado a sus análogos, pero sí varía en los requisitos que se deben valor en todos y cada componente.

    Mango: Primordial que sea ergonómico y, por tanto, cómodo. Que se adapte muy bien a la mano en tanto que, en caso de precisarlo, se deberá trabajar con él en condiciones complejas.

    El tamaño se debe de calibrar no por su dimensión sino por la facilidad para agarrarlo. Hoy en dia, la tendencia al cuchillo de buceo de importante tamaño está en declive.

    Hay modelos muy aconsejables que llevan los populares como mangos anatómicos que se ahorman realmente bien a la forma de la mano.

    Asimismo los hay con muescas para los dedos que asimismo son muy seguros en el momento en que se sujetan. Por supuesto, en este mismo campo, el material debe ser antideslizante.

    Un aspecto no menor es la utilidad de los cuchillos con mango metálico que se pueden emplear para pegar la botella de otro compañero de buceo para llamar su atención si aparece algún hecho.

    Filo: Lo más conveniente en este punto es elegir un cuchillo de filo versátil con hojas multi-función que pueda cortar hilos y serrar.

    Punta: La punta afilada comporta los peligros obvios y no es muy aconsejable para esta actividad. Mejor de punta redondeada (punta roma).

    Por el tamaño de su hoja

    Se distinguen 2:

    • Primarios: Con una hoja de sobra de 7,5 centímetros.
    • De reserva: Bajo esa medida.

    ¿De acero o de titanio?

    Hasta hace no un buen tiempo este dilema era inexistente. El acero inoxidable monopolizaba el mercado. La razón se cae por su peso en una herramienta concebida para utilizar debajo del agua.

    Una vez ha evolucionado a otras opciones, el acero tiene la gran virtud de que no se oxida, pero eso repercute en su mayor fragilidad y en la dificultad de tenerlo siempre adecuadamente afilado, Es decir, la solidez y el corte serían mejorables.

    La opción que gana enteros desde hace un tiempo es el titanio. Muy sólido, con muy poco peso y muy fuerte ¿Desventaja? La previsible: su mayor precio.

    La relevancia de la funda

    Primordial que sea sólida. Para ello es recomendable que sea rígida ya que si tiene costuras puede comenzar a abrirse y acabar perdiendo el cuchillo.

    Como complemento realmente útil las hay con un dispositivo que fijan el mago e inclusive ya se encuentran en el mercado fundas recias con un sistema de bloqueo que impide que se suelte de manera involuntaria.

    Ventajas de su empleo

    • Poder desenredarte bajo el agua de una red o sedal e inclusive de la propia vegetación marina.
    • Hacer de anclaje si hay una corriente fuerte.
    • Dejar en libertad a especies atrapadas en algunos de los varios residuos (plásticos eminentemente) que se vierten al mar.
    • Avisar de cualquier eventualidad a los compañeros con el golpeo en sus bombonas.

    Sugerencias en general

    Señalamos las próximas:

    • Tamaño adecuado: Hay que eludir la tentación de dejarse llevar por el aspecto. Un cuchillo grande siempre puede resultar tan atractivo como poco útil si las pretensiones no requieren su compra. Para comenzar, son más incómodos de manejar bajo el agua y más aún en situaciones que pueden requerir rapidez y agilidad para eludir un incidente. Resulta arriesgado proponer una medida estándar, pero los especialistas afirman que, con carácter general, con una hoja de 12 cm resulta suficiente.
    • Punta: Como ya se ha adelantado es conveniente optar por un cuchillo de punta redondeada o roma que evite peligros insignificantes o extremar las cautelas si se compra uno puntiagudo que, por otra parte, son mayoría en elecciones.
    • Multiusos: La polivalencia es un aspecto muy a tomar en consideración. Por servirnos de un ejemplo, un modelo de filo chato para sedales o filos y que cuenta asimismo con sierra para recortar de forma más eficaz cuerda.
    • Fijación: Llevarlo bien fijado es fundamental. Para ello existen algunos que incluyen unos aguantes para pierna o brazo que potencia la seguridad.
    • Orificio en el mango: Un pequeño aspecto que puede ser de gran utilidad, por poner un ejemplo, para meter una cuerda y pasarla por la muñeca para garantizar más el uso.
    • Mantenimiento

      Se da por descontado que el afilado es el aspecto indispensable en este apartado, aunque no el único.

      Por poner un ejemplo, es recomendable aclararlo con agua dulce una vez se haya finalizado la actividad de buceo.

      También untarle un poco de silicona antes de guardarlo en la funda hasta la próxima ocasión.

      Cressi Borg Knife: Destacable para su precio


      Cressi Borg Cuchillo, Unisex, Negro/Hoja Plata, 27 cm


      Cressi Borg Cuchillo, Unisex, Negro/Hoja Plata, 27 cm

        Como ya hemos adelantado en la introducción es un modelo que tira a grande por la dimensión de el papel y que esta termina en punta.

        Es decir, necesita extremar el cuidado en la utilización. Dicho lo que también es verdad que su relación calidad precio le hace sobresalir en el mercado.

        Bastante sólido y de un acero de calidad, si bien, como objeción puntual, en ocasiones hace aparición algo de óxido en el engarce del mango.

        El agarre a la mano es perfecto tanto por el diseño ergonómico como por el material de fabricación. Resulta asimismo versátil en su empleo con su filo liso por una parte y con dientes de sierra por el otro.

        La funda es rígida y tiene un confiable sistema de enganche que se efectúa a través de un pulsador de muelle que se acciona de una forma rapidísima. Una especie de pulsador que libera la salida del cuchillo al oprimirlo.

        Las cintas de enganche a las extremidades del buceador son de goma elástica, lo que puede producir algún desajuste que se puede solucionar comprando aparte otras de otro material mucho más rígido.

        Puedes ajustarlo a la pierna, el brazo, antebrazo y cintura según de qué forma se encuentre uno mucho más cómodo a la hora de sacarlo de la funda.

        Scubapro-Mako: Tan rápido como costoso


        SCUBAPRO - Cuchillo de buceo Mako Titan


        SCUBAPRO – Cuchillo de buceo Mako Titan

          Empecemos con sus grandes ventajas, muy ligero y muy sólido, y con el principal problema: su precio.

          Esta marca trabaja el titanio como material, aunque sus costos son todavía superiores.

          Una vez te los ajustas tienes que acordarte bajo el agua que llevas cuchillo porque prácticamente ni se nota sobre todo si lo pones en el brazo.

          Pese a su tamaño, el papel es cortísima, es muy robusto y tiene unos acabados que rozan la perfección.

          De hecho, como objeción, la hoja incluso resulta corta en exceso para según para qué exactamente tarea. También puede pasar con la longitud de las correas de agarre.

          En cualquier caso, un cuchillo de mucho nivel si se tiene margen económico. Además, con su punta cortada en oblicuo, al estilo japonés, es menos arriesgado.

          SEAC Tajaman: De una pieza

          Rebajas


          SEAC Tajaman Cuchillo 95 mm para Pesca submarina y Buceo en Acero Inoxidable Recubierto de teflón, Adultos Unisex, Nero


          SEAC Tajaman Cuchillo 95 mm para Pesca submarina y Buceo en Acero Inoxidable Recubierto de teflón, Adultos Unisex, Nero

            Muy básico y económico, pero no por ello deja de cumplir su cometido dentro de sus restricciones. Como hecho diferencial hablamos de un cuchillo de solo una pieza fabricado en acero inoxidable y recubierto de teflón negro.

            Por su propio diseño, la ligereza es una de sus bazas principales. Corta con eficacia. Sus primordiales objeciones no vienen tanto por el cuchillo en sí como por su funda en tanto que resulta muy primaria.

            Ese hecho provoca que, a veces, se corra el peligro de que se enganche la punta al enfundar y se haga más difícil en ocasiones que no dejan mucho entretenimiento alén del buceo.

            Tiene agarres de seguridad a ambos lados del mango y con superficie lisa y dentada para entrenar distintas cortes.

            Cressi Negro: Vigilada estética


            Cressi Predator Cuchillo, Adultos Unisex, Negro, 18 cm


            Cressi Predator Cuchillo, Adultos Unisex, Negro, 18 cm

              Una marca de prestigio que suma en este modelo un importante ingrediente estético a sus prestaciones.

              Un cuchillo que llama mucho la atención por su diseño y color. Obviamente no se queda ahí. Un óptimo tamaño y manejabilidad se suman por ejemplo características.

              Hay que avisar que su carácter duradero piensa un hándicap para ese bonito aspecto en tanto que transcurrido el tiempo el revestimiento negro se irá perdiendo.

              La longitud de el papel es más que suficiente y la adaptación a la mano es óptima gracias a las muescas en las que se pueden ahormar los dedos.

              Albainox 32351 Naitilus: Para inmersiones esporádicas


              Albainox 32351. Cuchillo Submarinismo Nautilus. Negro. Mango ABS y Goma. Herramienta para Caza, Pesca, Camping, Outdoor, Supervivencia y Bushcraft


              Albainox 32351. Cuchillo Submarinismo Nautilus. Negro. Mango ABS y Goma. Herramienta para Caza, Pesca, Camping, Outdoor, Supervivencia y Bushcraft

                De precio muy económico, puede servir para inmersiones ocasionales, aunque el carácter inoxidable de la hoja es mejorable.

                En cuanto al resto, el mango tiene un diseño que se adapta bien a la mano. Está fabricado en plástico duro. Como en el resto de casos también tiene el papel multifunción lisa-dentada.

                La funda es recia y el enganche al cuchillo también se realiza por medio de un pulsador de muelle para garantizar la mayor seguridad posible.

                Última actualización el 2021-05-25 at 07:00 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

              Deja un comentario

              Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *