Los mejores champús para perros

Los perros, que hoy son un miembro más de la familia, necesitan el mejor de los cuidados. También en su pelo, que es su parte mucho más aparente. Y como nuestros amigos de 4 patas no tienen el mismo pH que la gente, hay en el mercado champús concretos para ellos.

En el top de la próxima comparativa, el escogido como preferido es de la marca The Healthy Dog Co, un champú 6 en 1 que contiene una fórmula hidratante y calmante y que es tan suave que puede usarse sobre zonas sensibles como los ojos y la nariz.

La opinión de los veterinarios

Los profesionales dividen el lado estético del lado terapéutico. El paso inicial que tienes que dar en el momento en que adoptes o adquieras una mascota es, según el Colegio Oficial de Veterinarios de Navarra, “determinar las especificaciones físicas que tiene la piel del animal, puesto que cada raza puede tener sus peculiaridades”.

Desde portalalmeriense.es recomendamos, en este sentido, que acudas siempre y en todo momento a un veterinario para saber las peculiaridades de tu peludo. Evitarás un perjuicio en su salud y acertarás en la compra.

Una excelente ocasión para resolver tus inquietudes es preguntarles en el momento en que vayas a ponerle sus primeras vacunas o cuando le hagas un chequeo.

El pH de los perros

Los expertos avisan de los riesgos de bañar a tu mascota con tu champú de pelo. No se trata de un capricho y, en verdad, varios de los envases que vas a encontrar en esta comparativa son en formato ahorro. Por poner un ejemplo, encontrarás recipientes de hasta cinco litros, como el de la marca Artero Blanc.

Nuestro pH, que mide el coeficiente de la acidez de la piel, es de 5,5; al tiempo que el de los perros es de 7-7,5 (en dependencia de las razas). Esto quiere decir que podrías provocar malestar y también irritaciones en la piel de tu amigo al emplear un champú convencional para personas.

Continuidad del baño y app

Los veterinarios y el plantel de las tiendas de mascotas siempre recomiendan no bañar a los perros chiquitos hasta su tercera vacuna, que suele coincidir con su tercer mes de vida. Sin embargo, si hiciera falta emplear un champú antes de ese periodo de tiempo, elige fabricantes como Groom Professional, que oferta geles amoldados a perros de unas semanas.

El uso del champú, lógicamente, va a depender de la actividad de tu mascota. En la situacion de ciertas etnias de pequeño tamaño o de pelo cortito y que no acostumbran a salir con cierta frecuencia al campo, va a bastar con un lavado al mes. Eso sí, acuérdate de cepillarlo todos los días y vigila su accionar, como un rascado en exceso.

En el caso opuesto, los perros con mayor actividad o con pelajes mucho más largos precisarán un lavado mucho más recurrente, logrando pasar por el agua varias veces por mes.

Te recordamos que existen chubasqueros para perros. Su función va más allá de lo puramente estético. Evitan los malos fragancias y la suciedad y les sostiene secos en los días de lluvia.

Por otro lado, cuando vayas a lavar a tu perro no escatimes en la cantidad, pero tampoco te pases. A los perros les frecuenta agradar el agua templada, así que prescinde de los contrastes bruscos.

Y, por último, presta atención a las partes sensibles, como los ojos, la nariz y las orejas. No es bueno que el agua se cuele por sus oídos.

Componentes de los champús

Los especialistas sugieren que siempre y en todo momento es preferible escoger artículos cuyas fórmulas solo integren componentes naturales, como el extracto de árbol de té, que repele las pulgas; la miel, que nutre, calma y suaviza la piel; la avena, con efecto cicatrizante; o el aloe vera, que suprime las bacterias. Aun el Mango Tango, de Earbath, incluye acondicionador para hacer más simple el desenredo de los pelos mucho más rebeldes.

Los humanos y los perros, en este aspecto, no somos tan distintos. Basta con echar una ojeada a los modelos antipiojos para pequeños o los champús que habitualmente reposan en las estanterías de las tiendas.

En cualquier caso, se desaconseja la utilización de ingredientes químicos. En esta comparativa, si bien la mayoría de ellos poseen fórmulas orgánicas, asimismo se han incluido jabones con otros ingredientes necesarios para blanquear o intensificar el pelaje.

Cuidados extra

Como se ha citado de antemano, nuestras mascotas precisan también un precaución plus de su pelaje. Hablamos al cepillado. Es bueno que nos acostumbremos, sobre todo en razas con ciertos pelajes, a pasarles un peine especial con cierta frecuencia. Existen los perros con pelo cortito, pelo largo, pelo duro, pelo ondulado y… ¡perros con rastas! La decisión de un cepillo adecuado es de suma importancia y la manera en que se efectúa.

Se trata de eludir los complicados nudos, de eliminar la posible suelta de pelo que van dejando por todos los rincones de la casa y de embellecer su apariencia. Un pelo brillante y sedoso también es síntoma de buena salud.

El valor

A pesar de que los champús que verás ahora fluctúan entre los 20 y los 80 euros, no te asustes. Se han escogido de enorme formato a fin de que haya una mayor durabilidad del producto y para ofrecer un óptimo ahorro a los mascoteros. Os encontraréis envases de hasta cinco litros.

El favorito: The Healthy Dog Co, champú 6 en 1

The Healthy Dog Co es una compañía dedicada al cuidado animal que emplea para sus productos ingredientes 100% naturales y fiables. Esta marca está recomendada por veterinarios y estilistas caninos que corroboran su calidad.

De ahí que, su champú 6 en 1 se encuentra dentro de los más vendidos. Contiene una fórmula que hidrata y calma en profundidad para remover el picor, puede utilizarse sobre heridas y ser relamido por la mascota sin que suponga riesgos para su salud.

Es suave con la piel y con zonas sensibles como son los ojos y la nariz, merced a sus aceites fundamentales que no generan picores ni irritaciones.

Entre sus elementos están el té verde, la citronela, el aloe vera y aceites de jojoba y coco que, combinados, ejercen un alto poder antibacteriano y fungicida además de eliminar el mal fragancia.

Tras el baño, el pelo de tu mascota va a quedar limpio, brillante, sedoso y libre de enredones, aunque en razas como, por ejemplo, un bichón maltés, quizás sea necesario utilizar después del champú un acondicionador, puesto que este género de pelaje se enmaraña con sencillez.

Subcampeón: Groomers, champú con harina de avena y miel

En la década de los 90 del siglo pasado una clínica veterinaria y un peluquero canino unieron sus conocimientos para crear champús que redujesen la sequedad en la piel, la caída del cabello y el picor, síntomas habituales en nuestros amigos pilosos.

Desde ese momento, la marca Groomers creó una variada gama para todo tipo de pieles y pelajes de los cuales el mucho más vendido es el champú que tiene dentro harina de avena y miel. Estos componentes han sido escogidos para lavar de forma suave incluso las pieles y cabellos más secos y sensibles.

La miel es rica en vitaminas, mientras que la avena proporciona un aspecto rejuvenecedor y saludable al pelo, aportándole brillo y cuerpo. También asisten al crecimiento del pelaje.

Su fragancia es natural y agradable, libre de componentes químicos que acentúan el aroma, pero que, según los expertos, son nocivos para la salud.

Quienes lo han probado destacan asimismo que es verdaderamente despacio para las manos y que dura bastante tiempo merced a su formato de 2,5 litros.

Champú y acondicionador 2 en uno: Mango Tango, de Earbath

El tercer champú de esta comparativa llega a través de Earthbath, una compañía surgida a fines de siglo XX de un encuentro casual entre tres amigos que habían creado un jabón concreto para mascotas. Como no disponían de los medios suficientes ni sabían la forma de distribuirlo, el empresario Paul Armstrong llegó en su ayuda.

Este es el germen de Earthbath, cuya filosofía se basa en la creación de modelos orgánicos que, naturalmente, solo contengan ingredientes naturales y atóxicos tanto para los dueños para las mascotas.

Los expertos catalogan Earthbath como una de las mejores fabricantes dedicadas al precaución del pelaje y la piel de nuestras mascotas y encomian de forma particular el champú acondicionador 2 en 1 Mango Tango, con el que hasta las matas de pelo más rebeldes como las de un collie, un galgo afgano o un shih tzu se desenredan sin tirones ni pérdida de cabello.

La fórmula está compuesta por un champú extrasuave que contribuye brillo y un acondicionador que posibilita el desenredo y la eliminación de los nudos. Entre sus ingredientes encontramos agua purificada, derivados de plantas como el coco o el aloe vera, la glicerina, vitaminas A, B, D y Y también y una maravillosa fragancia botánica extraída de mangos tropicales. De ahí su nombre.

Es suave con la piel, pero los expertos aconsejan evitar el contacto del producto con los ojos, ya que puede provocar picores e irritación ocular. En caso de suceder, se recomienda aclarar abundantemente con agua limpia.

El mejor para los perros chiquitos: Groom Professional Baby Fresh Shampoo

Cuando un perro pasa a formar parte de nuestra familia hay una serie de precauciones que debemos tomar antes de que le pongan las vacunas pertinentes, ya que son muy vulnerables a coger enfermedades. Por eso, los veterinarios no recomiendan duchar ni sacar a la calle a nuestro cachorro hasta el momento en que no tenga puesta su tercera vacuna, aproximadamente a los tres meses.

Frente a la necesidad de un champú para cachorros, Groom Professional, una de las marcas de aseo para mascotas mejor valoradas en Europa, creó un producto especial para ser empleado desde las 8 semanas que, además de esto, funciona con todas y cada una de las etnias.

Su formulación contiene extractos naturales de aloe vera que aportan mayor suavidad aparte de hidratar y generar un efecto calmante. Limpia en profundidad sin irritar la piel del cachorro, impide la aparición de caspa y ayuda al crecimiento del cabello.

Para hacernos acordar que son “bebés”, han añadido un suave aroma a talco muy agradable.

Artero Blanc, el mejor champú para perros de pelo blanco o negro

Artero es una compañía española con mucho más de un siglo de experiencia en la peluquería canina profesional. La cuarta generación prosigue la estela y, ayudados por veterinarios, adiestradores y criadores han crecido de forma exponencial y se han ganado el respeto y la confianza tanto de los profesionales como de los dueños que procuran la máxima calidad.

Podríamos escribir sobre todos sus modelos, pero hemos amado poner énfasis el champú Artero Blanc, correcto para las razas de pelo blanco y/o negro que enseguida se ensucian o pierden brillo y son mucho más complejas de mantener relucientes.

Los activos que componen el champú actúan de forma distinta al detectar un pelaje blanco o negro. De esta manera oscurecen el pelo de un dóberman y blanquean la melena de un westy o un samoyedo. Y, ¿qué pasa con los dálmatas? Los amantes de esta raza hallarán en este champú el más destacable aliado.

Los especialistas resaltan que puede utilizarse de forma recurrente ya que protege y es correspondiente para pieles y pelajes sensibles.

Sus elementos son: el retinol, que regenera la dermis; la vitamina F, que actúa como barrera natural; el extracto del castaño de indias, que protege el pelo desde la raíz hasta las puntas; y la manzanilla, que le entrega a la dermis un resultado calmante.

Puedes elegir el formato de 250 ml o el de 5 litros que sale a mejor precio, aunque el desembolso inicial sea mayor.

Última actualización el 2021-05-21 at 08:40 / Links de afiliados / Imágenes de la Interfaz de programación de aplicaciones para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *