Los mejores caballetes para realizar arreglos o estabilizar la moto

Los mejores caballetes para hacer arreglos o estabilizar la moto
Germán Temprano

En el mundo motero, por lo general, sus fieles tienden a ser gente entendida en lo que es su afición. Como es obvio, hay distintas grados de intensidad, pero, en todo caso, es un vehículo que precisa por lo menos un equipo básico.

Hay quienes van mucho más allí y suman accesorios que tienen la posibilidad de ser muy útiles si la frecuencia de uso es grande y los entendimientos también.

En este contexto podemos enmarcar los caballetes. Entre los elegidos en esta comparativa hemos ubicado a la cabeza un modelo de la marca RZ Tools por su alta compatibilidad con distintos modelos de motocicleta y su económico precio.


Soporte/elevador/caballete TRASERO universal de motos marca RZ TOOLS


Soporte/elevador/caballete TRASERO universal de motos marca RZ TOOLS

    Este dispositivo resulta muy práctico tanto para llevar a cabo una buena limpieza de la montura, el cuidado del vehículo o el cambio de alguna pieza si se tiene base para ello o, sencillamente, para estacionar la moto de una forma permanente.

    Qué es

    Una estructura metálica que, por medio de distintos diseños y especificidades, tiene como propósito común estabilizar la motocicleta para hacer más simple algunas tareas ya citadas. Evidentemente, resulta indispensable en el mundo del motociclismo de competición.

    Qué virtudes tiene

    • Seguridad: Una de sus ventajas mucho más notables que viene derivada de sus resistentes materiales de fabricación.
    • Versatilidad: Ya hemos mencionado que son muy correctos para distintas tareas (limpieza, substitución de piezas, mantenimiento, aparcamiento…)
    • Movimiento: En la enorme mayoría de los modelos viene con ruedas para favorecer el desplazamiento y ayudar bastante en el levantamiento de la moto.
    • Compatibilidad: Tiende a ser muy elevada con el modelo de motocicletas que acepta sobre su estructura, aunque asimismo hay un extenso catálogo para marcas y modelos concretos.

    Cómo utilizarlo

    Hablamos de un dispositivo muy simple de usar y más en clientes que acostumbran a estar muy alerta de las novedades y posibilidades de su afición. En todo caso, señalamos ciertas indicaciones en general:

    • Colocarlo en frente de la moto y no de manera del costado
    • Comprobar que está en punto fallecido
    • Desplegar la pata cabra para desplazar la moto sin que se caiga de lado
    • Pararse recto en un del costado, coger con la mano izquierda la maneta y poner la otra en la parte posterior. Permitir que caiga el peso de la motocicleta en el caballete al tiempo que se tira hacia atrás.

    Qué tipos hay

    Para motocicletas con diábolos: Antes, digamos que los diábolos son pequeños tubos que se fijan en los ejes de la rueda, uno en cada lado (cuatro en suma).

    Para hacerse una idea se trata de una especie de reposapiés de bicicleta, pero concebidos para soportar la motocicleta en el caballete.

    Los tamaños de los diábolos normalmente son estándares y, por consiguiente, los caballetes de este tipo se fabrican del mismo tamaño. Todos se adaptarán a la moto con diábolos de determinada circunferencia.

    Con basculante: El basculante es la parte metálica de atrás donde va fijada la rueda. Los ideados para estos modelos de moto son muy prácticos en tanto que se usa para monturas con o sin diábolos.

    Como pequeño problema, subsanable con la práctica, resulta algo más complicado de manejar.

    Delantero con horquilla: Muy destinado al cuidado o cambio de piezas. Por ejemplo, va a ser realmente útil para cambiar la rueda o las pastillas. Son muy amoldables a cualquier tipo de motocicleta.

    Delantero tija: La tija es la pieza o piezas que se encargan de abrazar la horquilla para unirla al chasis y permitir el giro de la dirección.

    Estos caballetes suben la moto desde la tija y son asimismo buenísimos para cambiar piezas. Algo más difícil de emplear hasta el momento en que se le coja el truco.

    Es el perfecto para manitas de su propia motocicleta que se hagan ellos mismos el cuidado y ciertos arreglos.

    Trasero para diábolos: El mejor para estabilizar la moto. Si no se emplea bastante es casi imprescindible tenerla subida en el estacionamiento.

    Para ello, los diábolos van a deber ir en el basculante puesto que, de esta manera, se podrá subir y bajar la moto con muy poco esfuerzo.

    De motocross: Concreto para esta especialidad. Hay básicos o con amortiguador que resultan mucho más recomendables para evitar movimientos bruscos al subirla o bajarla.

    Qué tener en consideración

    Solidez: Como es evidente dada su función, la resistencia y solidez de los materiales es imprescindible.

    Versatilidad: Tiende a ser una cualidad asimismo muy extendida en estos gadgets. Hay muchos que se piensan universales ya que valen para casi toda clase de motos. Para eludir sorpresas, no sobra saber el ancho de la motocicleta y asegurarse de que nos irá a servir.

    Resistencia: Lo que sí hay que tener muy en cuenta es el peso de la montura porque en este aspecto sí que hay considerablemente más variantes de modelos en función de los kilogramos que soportan.

    Portabilidad: Comunmente, a pesar de que no son ligeros, sí que son fáciles de transportar por el hecho de que suelen incorporar ruedas para ello.

    Horquillas: Ciertas opciones tienen tanto las horquillas en ‘ele’ como en ‘u’. Si se sale de estas peculiaridades, asegurarse que va a ser válido para la moto.

    Muy compatible y económico: RZ Tools


    Soporte/elevador/caballete TRASERO universal de motos marca RZ TOOLS


    Soporte/ascensor/caballete TRASERO universal de motocicletas marca RZ TOOLS

      Si bien pueda parecer lo opuesto por su apariencia, es un dispositivo muy robusto que soporta bien modelos de peso considerable (por ejemplo, estabilidad garantizada sobre los 200 kilos).

      Hablamos de un caballete para basculante y, por consiguiente, no son precisos diábolos. Para adaptarse a los distintos basculantes, y tener así un carácter enormemente compatible con cualquier montura, los aguantes laterales se viran para buscar el ajuste.

      En relación calidad precio es difícilmente batible en tanto que resulta bastante económico para sus materiales de calidad y su compatibilidad.

      Entre las funcionalidades para las que resulta muy práctico tenemos la posibilidad de apuntar adecentar a conciencia la motocicleta, aceitar la cadena o, sencillamente, dejarla estabilizada sobre el caballete.

      La simplicidad de su diseño redunda en una enorme facilidad de manejo dentro de las restricciones que marca la extensión y peso de estos automóviles.

      Su estructura central fabricada en solo una pieza está sobre los nueve kilos de peso con unas pequeñas ruedas incorporadas para facilitar su transporte.

      Estable y seguro: Kyoto LEV111


      KYOTO LEV111 - Caballete Elevador


      KYOTO LEV111 – Caballete Ascensor

        Otra opción alternativa a buen precio de caballete trasero con acople para diábolos. Fuerte y muy sencillo de montar. Además, se adapta a la mayor parte de las motos.

        La salvedad sería las monturas con basculante mono brazo, pero para el resto de modelos, tanto de carretera como de trail, es una óptima elección. Como es regla establecida, hay que consultar el máximo de peso soportado.

        Da una buena seguridad a la montura a fin de que se logre adecentar o trabajar en ella con garantías de seguridad.

        Aparte de estabilidad, una vez se monte sobre el caballete, resulta sencillísimo y cómodo levantar la rueda y trabajar sobre ella.

        Como pequeña objeción, si no se ha manejado nunca un caballete viene de serie sin instrucciones y habrá que fiarse por la intuición o, la vía mucho más rápida, buscar en internet un tutorial.

        Específico para motocross: Wangkangyi


        Caballete Elevador moto Universal Soporte de Motocross Ascensores Plataforma para motocicleta Reparación Estacionamiento,Altura Ajustable Carga 150kg


        Caballete Ascensor moto Universal Soporte de Motocross Elevadores Interfaz para motocicleta Reparación Estacionamiento,Altura Ajustable Carga 150kg

          Una increíble opción alternativa a precio muy accesible para monturas de motocross. Muy ligero de peso ya que este género de monturas también pesan bastante menos en comparación con carretera o trail.

          Mucho más complejo de diseño para garantizar una total seguridad hasta los 150 kilogramos de peso con una altura del soporte algo superior a los 33 cm.

          Sin embargo, el manejo es demasiado simple mediante una manivela. La motocicleta se posiciona en el soporte sobre la base inferior del motor.

          Esta clase de caballete tan concreto suele ser utilizado con más continuidad en disputas de esta especialidad.

          Perfecto para reparaciones urgentes: Will Tec


          Caballete elevador moto Soporte elevación Plataforma elevadora Reparación motocicleta 680 kg Taller


          Caballete ascensor motocicleta Soporte elevación Interfaz elevadora Reparación motocicleta 680 kg Taller

            Otra alternativa enfocada, pero en este caso no en una especialidad de motocicleta sino más bien en una labor como es la de mecánica.

            Caballete destinado al cambio de piezas o arreglos de averías o fallos ahora desarrollado al estilo de los que se tienen en los talleres. En versión mucho más básica y a un precio accesible.

            Su sistema hidráulico resulta acertado para subir la motocicleta sin esfuerzo. Hay que rememorar en este punto de nuevo el control de peso de la montura, si bien, según el fabricante, el margen es muy amplio (hasta 680 kilogramos).

            Básico pero eficaz: Cruizer CAV-2141


            Cruizer CAV-2141, Caballete Trasero Universal para Motos, Negro


            Cruizer CAV-2141, Caballete Trasero Universal para Motos, Negro

              Cerramos la selección con un modelo que por precio económico difícilmente tendrá contrincante. Para motos medias es buena decisión ya que cumple bien sus realizados.

              Muy sencillo de configuración, asimismo de manejo, ligerísimo de peso y con barras de refuerzo en los laterales.

              Tiene dentro 2 juegos de ruedas dobles con el objetivo de facilitar el alzamiento de la montura. Hasta 300 kilos de peso soportado, según desarrollador.

              Última actualización el 2021-05-04 at 06:40 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

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