Los mejores bates para probarse en el béisbol

Los mejores bates para probarse en el béisbol
Germán Temprano
Producto actualizado el 26 de marzo de 2021

El deporte mucho más auténtico de los EEUU no ha llegado al nivel de exportación de otras señales de identidad del país, pero el béisbol, cuando menos en estética, es muy conocido fuera de sus fronteras.

El bate, el guante y su característica bola forman el equipaje deportivo básico de esta especialidad. En esta ocasión nos marchamos a ocupar del primer ingrediente.

De entre los analizados, nos hemos inclinado por situar en cabeza un modelo de aluminio de la conocida marca deportiva Wilson.

Se trata de un bate rápido y muy ergonómico de agarre a precio accesible.

Sobre fabricantes, materiales o diseños, si bien sea la conjunción de estos tres causantes, lo prioritario es que se adapte a quien lo vaya a emplear y se sienta cómodo a lo largo de todo el proceso del golpeo.

Qué es y qué medida tiene un bate de béisbol

Es el objeto que se utiliza en este deporte para golpear la bola que te lanza el pitcher (lanzador) del equipo opuesto.

Respecto a las medidas de referencia, el contorno está en los siete centímetros en la parte mucho más gruesa (charlamos en nivel de competición mayores puesto que, en categorías inferiores, no llega a los seis) mientras que la longitud no frecuenta superar 1,07 metros.

De qué material

Señalamos los 4 primordiales:

Madera: Sin duda el mucho más clásico y el utilizado en el campo profesional. En este género hay variadas opciones en función de la madera que se elija. De ello va a depender su peso. Destacamos algunas opciones.

  • Fresno: Rápido, bastante resistente y de durabilidad media.
  • Arce: Más pesado, muy resistente, muy duradero y más costoso.
  • Bambú: El más ligero y resistente. Suelen tener una larga vida.

Aluminio: Asimismo cambian bastante dependiendo de la calidad del material. Generalmente, suele resultar algo más incómodo de manejo. Integran un mecanismo de afuera de contrapeso a fin de que sea estable en sus movimientos. Ligerísimo al ser hueco y de precio bastante asequible por norma general. Eso sí, si son muy básicos es posible que se abollen con sencillez y la durabilidad sea bastante menor.

– Híbrido: Hay modelos que emplean madera y aluminio. Suelen mezclar una resina como el grafito, carbono o titanio asociándolo a la madera o aluminio. Suelen ser más ligeros, pero al unísono resistentes y cómodos.

Plástico: Orientados para niños o muy principiantes. Como es obvio, su calidad y contundencia es mucho mejor y su precio bastante inferior.

De qué manera emplearlo

Aportamos ciertos avisos generales:

– Ponerse con el cuerpo de perfil y la cara al frente para ver bien al lanzador.

– Si disponemos referencias el lanzador y nos consta que es fuerte es preferible distanciarse lo que se pueda dentro de la superficie acotada para batear (caja).

– En situación si se es diestro la mano izquierda debajo de la derecha y al contrario de ser zurdo. Las piernas deben guardar exactamente la misma anchura que los hombros.

– Plegar delicadamente las rodillas y mantener el bate en el aire sin apoyarlo sobre los hombros.

– Tras el golpeo seguir el pie unos 10 cm y hacer recaer todo el peso sobre la pierna avanzada.

– Si el golpe ha sido bueno, se giran las caderas y se retrocede el pie adelantado.

Qué tomar en consideración

– Empleo: Como es requisito previo en la mayoría de las compras, el factor previo es el uso que se le dará. Si se practica ahora de forma asidua como deporte compensará una buena madera, resistente y durable como puede ser la de arce. Para principiantes hay un amplio catálogo de opciones establecidas por el género de material, el tamaño y el peso. Si es para los más pequeños está la opción de plástico.

–  Tamaño y peso: Fundamental adivinar en ambos aspectos para ganar tranquilidad y eludir lesiones. Hay ciertas referencias aproximadas:

  • Infantil: Entre 600 y 800 gramos y 75-80 cm
  • Juvenil: De 820 a 880 gramos y de 81 a 86 cm
  • Adulto: De 940 gramos a 1 kilo y hasta 1,07 metros

– Mango: El agarre es básico en un movimiento como el que hay que llevar a cabo para golpear de manera fuerte la bola. Es recomendable un agarre maleable con el objetivo de facilitar una pegada rápida y fuerte. De no ser así, si se aprieta bastante las manos, los músculos se contraen y dificultan el encontronazo. Hay asimismo alternativas de mangos ergonómicos que resultan muy cómodos. En el ámbito de la competición son muy comunes.

– Materiales: Ya explicados en el apartado específico: madera en varias opciones mucho más orientada a los adultos, aluminio, mucho más ligero para principiantes, y el plástico para los mucho más pequeños.

– Región de golpeo: Hay algunas más lineales, otras crecientes, tipo botella y otras ya mucho más raras en función de los deseos. Es un aspecto a tener mucho más en cuenta en jugadores con nivel avanzado en tanto que en principiantes es ya un éxito pegar la bola.

– Diseño: La evolución del aspecto exterior ha sido grande. Hay un amplísimo catálogo de motivos y colores de todas las clases.

– Protecciones: Mucho más que aspecto a considerar lo incluimos como recordatorio ya que es muy favorable batear con guantes y casco protector concreto, sobre todo cuando ahora se tiene fuerza bastante en los lanzamientos.

Modo de limpieza

El bate de béisbol es susceptible de acabar después de un partido bastante trabajado. Suciedad, rasguños y demás percances están a la hora del día. Por este motivo, la limpieza y el cuidado es esencial:

– Diluir unas gotas de jabón de la vajilla en agua

– Mojar el estropajo de doble cara

– Frotar bien todo el bate

– Aclarar con un paño húmedo

Muy adecuado para principiantes: Wilson LS

Un bate versátil que sirve por su material y peso para principiantes que busquen garantías para avanzar en esta disciplina a un precio accesible.

Asimismo puede cumplir en competición a escenarios inferiores y, evidentemente, para los entrenamientos contra red. Resulta además de esto muy atrayente en estética.

Una de sus principales características es el diseño del agarre, muy ergonómico y que tira a ajustado.

Otra considerable es el peso, algo por encima de los 800 gramos, que resulta ligero para la utilización de un adulto. El extremo superior redondeado tiene dentro una cubierta protectora.

Como objeción, mucho más bien matización, hay votaciones que lo adscriben más al softbol que al béisbol en tanto que las medidas cambian.

En la situacion del softbol son algo más cortos, pero, en todo caso, fuera del campo competitivo profesional mejor adaptar las medidas a lo que mejor se adapte a quien lo vaya a emplear.

Capaz para niños: Latinaric

Un bate básico de madera de roble. Para iniciarse resulta muy adecuado. Por precio está en la gama de los mucho más económicos.

Tiene tres longitudes a seleccionar entre 60-74-80 cm. O sea, hasta en la máxima hablamos de un bate más bien corto que puede ser usado por niños puesto que el peso no alcanza el medio kilo.

La cinta que envuelve el agarre (que hay que ponerla) potencia la seguridad y firmeza al cogerlo con la mano.

En definitiva, un modelo muy económico propio para que los niños procuren dar a la pelota y cojan afición a este deporte.

Alto nivel para softbol: Easton 2020 Crystal

Un bate de alto nivel de softbol que hay que pagar a un precio bastante por encima de la media. Ligero, de simple manejo y enorme durabilidad.

De una de las marcas mucho más reconocida en esta gama. Gran calidad que, acompañada de una aceptable técnica, va a ofrecer geniales resultados en el golpeo

Como es común en el softbol es algo mucho más corto que los concretos de béisbol (algo mucho más de 80 cm).

La cualidad más destacable de este bate de aluminio es la comodidad que reporta su poco peso y su mango ultra fino y ergonómico.

Muy vistoso: Louisville Mlb180 

Bate de principiantes de madera muy vistoso por color y diseño a un precio asequible para lo que proporciona.

Las letras plateadas sobre el fondo negro le hacen muy atrayente. Además de sus evidentes características estéticas cumple en lo que se refiere a herramienta para dar los primeros golpeos a la bola.

De longitud está sobre los 84 cm y el agarre es bastante fino lo que posibilita asirlo con mayor solidez.

La objeción mucho más extendida y a tener en cuenta es lo difícil que resulta quitar la pegatina que trae adherida de tal modo que, de forzarla, se va a levantar la pintura. Hay que llevarlo a cabo ya que con sumo cuidado.

Madera de gran calidad: Marucci Albert Pujols

Cerramos con un modelo ya de prominente nivel en general y en el material particularmente puesto que es de madera de arce.

Esto implica tener un bate fuerte, algo más pesado, duradero y, como se intuye, bastante mucho más costoso como es la situacion.

Si se tiene ya una técnica de altura en el golpeo, se juega de manera asidua o, incluso, se está federado, es una enorme opción. Asimismo para principiantes que tengan mayor margen económico.

Última actualización el 2021-05-04 at 06:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la Interfaz de programación de aplicaciones para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *