Los mejores balones de fútbol

Cuando hay niños y pequeñas de por medio jamás puede faltar un balón. Pertence a los primeros juguetes que se regalan, ya sea en una versión de esponja o de plástico, y hoy es tal la fiebre por el deporte rey que no se interpreta un hogar sin uno.

Etnias ancestrales, como los mayas, ahora utilizaban un esférico para sus momentos de ocio. Pero el balón, tal y como lo conocemos hoy, se creó en el siglo XIX en Reino Unido. Cosidos a mano, su exterior era de cuero y su interior lo conformaba una vejiga de cerdo rellena de heno. Es decir, un balón rudimentario y no en todos los casos redondo que, en el momento en que se mojaba, pesaba una barbaridad. ¡Como para rematar de cabeza!

Sin embargo, la evolución del balón fué meteórica y avanzada en un 200%. Hoy en dia, se caracterizan por todo lo contrario: son ligeros, hinchables, esféricos y repelentes al agua. En verdad, los balones utilizados en los Mundiales y en otros campeonatos son sometidos a varias pruebas para revisar que son perfectos. Por ejemplo, se acredita que no se desfiguran, no pierden presión o que tienen un bote traje.

Indudablemente, todas estas inmejorables especificaciones las aúna el mítico balón de Adidas Tango Glider, elegido como el favorito de esta comparativa por su resistencia y despacio toque. Empleado en los grandes campeonatos, es el mejor de los regalos que puedes realizar a un forofo del fútbol.


Adidas Tango Glider - Balón de fútbol, Color Blanco/Negro


Adidas Tango Glider – Balón de fútbol, Color Blanco/Negro

    A tomar en consideración

    Ahora, te explicamos de manera corto y precisa cuáles son los puntos a los que tienes que prestar atención en el momento de elegir un balón.

    • El material. Los interiores están fabricados con tejidos irrompibles, tipo nailon, dispuestos en varias capas. Estas, a su vez, se cubren de cuero sintético de poliuretano, un material enormemente resistente que asiste para mantener la forma intacta del esférico.
    • El tamaño. La talla reglamentaria que se usa en partidos oficiales de fútbol 11 es la 5. Pero hay marcas que fabrican varios tamaños para amoldarse a otras categorías inferiores. En consecuencia, encontraremos la talla 4 para los sub-13, sub-11 y sub-9; y la talla 3 para aprendices o para la categoría sub-7.
    • El inflado. No te sorprendas al ver que el balón de fútbol que acabas de obtener viene sin hinchar. Por eso, ten a mano una bomba de aire con aguja para lograr usarlo en cuanto lo recibas.
    • El peso. Los cinco modelos de esta comparativa tienen el peso estipulado para un buen manejo y control del mismo: entre 420 y 450 gramos.

    Complementa el balón con una bomba de aire con aguja

    Sports Stable Inflador Balones con 5 Agujas Doble Acción, Bomba De Aire Confiable para Tu Pelota De Fútbol, Rugby, Voleibol, Baloncesto, Balonmano y Otras Pelotas Inflables


    11,99 EUR
    EM BIKE Bomba Inflador de Suelo Portátil con Manómetro Profesional para Válvulas Presta y Schrader Alta Presión (160 PSI/ 11 Bar)

    Permite un sellado hermético sin fugas de aire. Incluye aguja y boquilla de aire

    18,99 EUR
    Bomba Para Bicicleta Con Manómetro, [120 PSI] Diyife Mini Bomba De Bicicleta [Set Completo Perfecto], Con Aguja, Kit De Parche, Tapas De VáLvulas Y Montura De Marco Para Presta Y Schrader


    13,99 EUR
    Zaeel Mini Bomba de Bicicleta, Rápido y Flexible, Bomba de Aire de Mano para Bicicleta, presión máxima 120 PSI/8 Bar, Compatible con Presta & Schrader, Viene con Herramienta de reparación


    20,90 EUR
    Uhlsport- Metal Hinchador de Balones, Color Negro/Blanco, S (100118701)


    6,99 EUR

    Si en las próximas Navidades deseas hacer el regalo ideal a un futbolero, con alguno de las opciones que te proponemos en esta comparativa acertarás de pleno. Como en la quiniela. Son balones con las mejores de las posibilidades (absorción, presión, bote y deformación) y para todos y cada uno de los bolsillos. Los encontrarás por menos de 10 euros, a pesar de que los usados por nuestros ídolos en la Liga llegan a rondar los 40.

    El favorito: Adidas Tango Glider


    Adidas Tango Glider - Balón de fútbol, Color Blanco/Negro


    Adidas Tango Glider – Balón de fútbol, Color Blanco/Negro

      El Adidas Tango Glider es un balón mítico usado durante los años en grandes competiciones mundiales como Argentina 78, España 82 o los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984 y Seúl 88.

      Adidas tomó el nombre para este balón del tango, el baile argentino, y quiso grabar en él los rasgos de esta danza tan distinguida y apasionada.

      Los profesionales charlan del Tango Glider como un balón especial y con un toque mágico que vuela a cada toque en el campo. Está fabricado 100% con TPU (poliuretano termoplástico) y moldeado por inyección. Asimismo, la cubierta se divide en veinte piezas hexagonales y doce pentagonales cosidas a máquina entre sí y una cámara de butilo, un material que retiene mejor el aire que las de látex.

      Todas estas características lo convirtieron en el modelo preferido, otorgándole un toque especial y exacto.

      Ha sido desarrollado en blanco y negro y puede adquirirse en tres tallas para que pequeños y mayores gocen jugando con él.

      El balón irrompible: MIKASA FT 5


      MIKASA FT5 Balón de fútbol, Unisex, Blanco/Negro, 5


      MIKASA FT5 Balón de fútbol, Unisex, Blanco/Negro, 5

        Mikasa transporta mucho más de un siglo fabricando todo tipo de pelotas para múltiples deportes. Pero la mucho más conocida de todas, conocida internacionalmente por su dureza y resistencia en los terrenos salvajes, es la pelota de fútbol FT 5.

        Varios se han preguntado cuál es la clave en la fabricación de este esférico de pentágonos y triángulos. Pero la marca, almacena el secreto bajo llave como hacen los enormes chefs con sus mejores recetas. Lo que sí entendemos, gracias a los especialistas, es que su cuero especial está patentado: MikasaHyde.

        Asimismo conocemos que su composición interior se constituye de cuatro capas formadas por un entresijo de fibras de nailon que le aportan todavía mucho más dureza y resguardan la cámara de butilo.

        Si lo que quieres es un balón que resista el paso de los años y para cualquier clase de terreno, el Mikasa FT 5 es la opción mejor. Lo habrás visto en los campos (de tierra y de hierba) de toda España.

        Puedes seleccionar entre 4 colores y en la talla 5, la profesional.

        El balón de La Liga: Puma LaLiga

        Rebajas


        PUMA LaLiga 1 Hybrid


        PUMA LaLiga 1 Hybrid

          Los balones que verás en el lote de juego de los partidos de LaLiga en esta temporada 19/20 son de la marca Puma. Ambos quisieron combinar sus valores para conseguir el un propósito: “No football without Puma”.

          Esto causa que esta pelota se transforme en objeto de deseo de varios y en un estupendo regalo en datas señaladas como los cumpleaños o la Navidad.

          Su diseño es moderno y llamativo, en color verde y blanco y con el logotipo de la marca en un destacado naranja.

          El precioso balón de Puma está conformado por dieciocho piezas termoselladas que completan una esfera especial. La cubierta minimiza la absorción del agua y le otorga un toque despacio.

          Estas peculiaridades hacen que los especialistas la definan como una pelota de fútbol de prominente rendimiento gracias a su durabilidad y alta resistencia al desgaste.

          La otra enorme marca: Nike Ll Nk Strk Fa18


          NIKE Ll Nk Strk Fa18 Balón, Adultos Unisex, Blanco/Rosa (Flash) / Rojo (Team), S


          NIKE Ll Nk Strk Fa18 Balón, Mayores Unisex, Blanco/Rosa (Flash) / Colorado (Team), S

            La prestigiosa Nike no podía faltar en esta comparativa, que fue la marca oficial de la Liga hasta la temporada 18/19. Pese haber sido desbancada por Puma, la excelencia de sus balones está más que comprobada. Por eso, modelos como el Ll Nk Strk Fa18 siguen siendo los mucho más vendidos.

            Fué diseñado con una estudiada combinación de colores para no perderlo de vista en ningún momento ni bajo ninguna circunstancia. Además de esto, su composición de 12 paneles dotados con ranuras Aerotrac, le conceden una trayectoria con precisión matemática en el vuelo. Asimismo, la cubierta texturizada mejora el toque y el control del balón.

            Está fabricado con cuero sintético y dispone de una cámara de aire de goma que impide los escapes y mantiene la forma esférica del balón. ¿A que es una maravilla?

            En este momento solo tendrás que decantarte entre 2 colores: blanco o amarillo. El rayo de Nike, de eso estamos seguros, no te decepcionará.

            El más económico: Luanvi Cup


            Luanvi Cup Balón, Unisex Adulto


            Luanvi Cup Balón, Unisex Adulto

              El quinto y último modelo es el mucho más económico de la lista, pero no por ello deja de ser un balón fuerte y de muy, muy alta calidad. Su marca, Luanvi, quizás no te suene demasiado. Pero si eres un forofo del fútbol la reconocerás de manera fácil puesto que ha diseñado la equipación de enormes equipos españoles como el Valencia CF, el Villarreal CF o el Real Zaragoza.

              Sus balones Cup están indicados para su empleo en toda clase de superficies, aunque los expertos precisan que en pista tiene un bote alto. Por el contrario, en tierra y en césped rinde a las mil maravillas.

              Sus 32 cuadros fueron cosidos a mano y el interior está formado por una cámara de látex reforzada que lo mantiene intacto tras varias sesiones de alto desempeño.

              Además de esto, Luanvi tiene dentro en el balón Cup el sistema Gravity Cómputo, que equilibra el peso de la válvula de aire para que no se pierda la trayectoria.

              Tanto pequeños como mayores van a poder disfrutar del juego con este balón en tanto que sus tallas y colores se amoldan al gusto, a la edad y al uso que cada uno de ellos precise.

              Última actualización el 2021-05-17 at 09:59 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

              Deja un comentario

              Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *