Los más destacados tratamientos para frenar la caída del pelo

Los mejores tratamientos para frenar la caída del cabello
César Méndez
Producto actualizado el martes 30 de marzo de 2021

La primavera y el otoño son estaciones en las que tanto hombres como mujeres aprecian una mayor pérdida del cabello.

Cada día se pierden alrededor de cien pelos y se renuevan otros cien, pero en los meses vernales y otoñales la fase de caída se hace más rápido y se cae mucho más pelo del que se renueva. Esto se conoce como efluvio estacional y se aprecia pues hay una pérdida de volumen capilar.

Aunque no hay una fórmula secreta que frene la caída del cabello al 100%, existen tratamientos eficaces que minimizan el problema y que consiguen prevenirla, además de ayudar a que el pelo se regenere fuertemente. Es el caso del régimen escogido como favorito de esta comparativa: el Aminexil Advanced de L’Oréal.


L'Oréal Tratamiento Caida Aminexil Advanced, 42x6ml


L’Oréal Régimen Caida Aminexil Advanced, 42x6ml

    Causas de la caída de cabello

    Además de los periodos estacionales, hay fundamentos externos que causan la caída del cabello de manera temporal. Normalmente se asocia al agobio o las distintas situaciones emocionales. También a una mala alimentación.

    El pelo, por lo general, tiende a regenerarse tras los meses, pero para varias personas con una pérdida severa, puede llegar a transformarse en un inconveniente crónico si no se toman las medidas correctas.

    Los próximos diez tratamientos le ayudarán a encontrar un antídoto a este inconveniente.

    Antes, veamos cuáles son sus elementos y su posología, sabiendo de antemano que estos tratamientos mezclan tanto elementos naturales como químicos.

    Los naturales son de origen vegetal y están conformados por extractos de yerbas y verduras, como el saw palmetto o palma enana americana, un componente cuyas características detienen la capacitación de la hormona DHT que hace la caída del pelo. Siendo naturales no generan resultados consecutivos de ningún tipo siendo igualmente efectivos que los químicos.

    En cuanto a los elementos químicos favorables, los dos más usados en estos productos son los archiconocidos minoxidil y aminexil. El segundo es un derivado del primero y es el más presente y sugerido porque no muestra efectos secundarios ‒picores, por poner un ejemplo‒ como el minoxidil.

    Estos tratamientos acostumbran a venir presentados en dosis del día a día en forma de suero que se aplica sobre el cuero cabelludo a lo largo de varias semanas. Pero hay marcas que apuestan por lociones o cápsulas para ingerir.

    Los especialistas advierten que, si no se es constante, los resultados no van a ser visibles. Por consiguiente, es importantísimo seguirlos de principio a fin para conseguir el efecto deseado.

    Asimismo recomiendan complementar el tratamiento con champús o máscaras anticaída.

    A continuación, se describen los tratamientos que detallan los mejores desenlaces para el pelo con precios que oscilan entre los 35 y los 62 euros.

    El preferido: L’Oréal Professionnel – Expert Aminexil Advanced anticaída – 42 unidades x 6 ml


    L'Oréal Tratamiento Caida Aminexil Advanced, 42x6ml


    L’Oréal Régimen Caida Aminexil Advanced, 42x6ml

      No se sorprenda, de primeras, por el precio. Debe tomar en consideración que el régimen de L’Oréal Professionel Expert Aminexil Advanced incluye 42 unidades de 6 mililitros cada una que dan un uso de 14 semanas. De esta manera, se puede repartir el tratamiento entre el otoño y la primavera o en esos momentos en los que se aprecie una mayor caída del pelo.

      La marca L’Oréal ya acredita el producto, y la etiqueta Professionel Expert señala que hablamos de un tratamiento recomendado de forma exclusiva por especialistas expertos en el cuidado del cabello.

      Hablamos de un programa nutricional cuyo objetivo es eludir el afinamiento del pelo y su caída posterior aportando nutrientes esenciales que ayudan a alentar la actividad de la raíz y preservan la densidad del pelo desde la raíz hasta las puntas.

      Para conseguirlo tiene un concentrado de Omega 6 que impulsa la raíz y vuelve a construir la fibra capilar y el aminexil: el ingrediente estrella cuya función primordial es hallar densidad y hacer mas fuerte el folículo piloso.

      Gracias a esta combinación, después de las 42 aplicaciones unos 8.000 cabellos prolongarán su ciclo escencial.

      Otra cualidad por la que este régimen se erige en el primer puesto es por su aplicador en forma de roll-on que facilita la distribución del producto de una manera traje.

      Los expertos también resaltan su agradable aroma que deja una sensación fresca, el simple secado y que el pelo no queda pegajoso ni con aspecto graso.

      Quienes hayan utilizado en algún momento el minoxidil, saben que éste es uno de los principales engorros del régimen. Además, se aplica sobre el pelo seco o húmedo y no es necesario enjuagarlo.

      En dependencia de la necesidad y según las sugerencias del desarrollador, puede usarse una vez al día durante 6 semanas, como tratamiento intensivo, o tres ocasiones por semana a lo largo de 8 semanas cuando llegan los cambios estacionales.

      Una opción alternativa insuperable: Kérastase Specifique

      Rebajas


      Kerastase Spécifique Aminexil Gl 10 X 6 Ml 1 Unidad 600 g


      Kerastase Spécifique Aminexil Gl 10 X 6 Ml 1 Unidad 600 g

        La reconocida marca de productos capilares Kérastase ha creado la gama Spécifique, pensada para tratar cualquier problema como el exceso de grasa, la caspa, los picores o la pérdida del cabello.

        Para accionar contra la caída el más destacable aliado es su tratamiento anticaída en ampollas, clínicamente testado y con provecho perceptibles tras varios días de app.

        Los primordiales ingredientes de este tratamiento son el aminexil, que calma y refresca el cuero cabelludo haciéndolo más elástico, y la rammosa, un azúcar vegetal con cualidades antienvejecimiento que genera mayor proporción de colágeno y elastina para reforzar y dar elasticidad a la piel.

        Además de esto, el cabello se verá más fuerte y grueso al unísono que recupera su volumen y brillo. Una característica que destacan los expertos es que, tras su empleo, el pelo queda sedoso, sin grasa en las raíces y simple de peinar.

        La app es simple y directa sobre el cuero cabelludo. Después hay que realizar un suave masaje con la yema de los dedos para encender la circulación sanguínea y dejarlo actuar durante unos minutos.

        El régimen anticaída Kérastase Specifique viene anunciado en una caja con 10 ampollas de 6 mililitros que sirven durante 3 semanas, en tanto que el fabricante recomienda emplear tres amollas semanales.

        Quienes deseen tener más entidades o prolongar el régimen pueden comprar el paquete de 42 unidades Kérastase Spepecifique Aminexil. Por menos de 90 euros obtendrán las suficientes entidades para usarlo durante catorce semanas.

        Para complementar el tratamiento los expertos de salones de belleza y el precaución capilar aconsejan compaginar el régimen con el champú Bain Prévention y la Masque Hydra-Apaisant de Kérastase.

        La mejor loción anticaída: Spectral DNC-N, de DS Laboratories

        Rebajas


        DS Laboratorios Spectral DNC-N - Loción tratamiento caída del cabello, 60 ml


        DS Laboratorios Spectral DNC-N – Loción régimen caída del cabello, 60 ml

          La loción anticaída Spectral DNC-N contiene una novedosa fórmula patentada con nanoxidil, un ingrediente multiactivo que controla los componentes que afectan en la caída del cabello.

          El nanoxidil es la mejora del minoxidil. Regenera y impulsa el desarrollo del cabello a la vez que engrosa y fortalece el folículo piloso. Pero este compuesto actúa de forma mucho más rápida y reduce los resultados consecutivos que puede ocasionar el minoxidil como picores o alergias.

          Este formato se aplica mediante 6 pulverizaciones, un par de veces cada día. Después hay que estimular con las manos la región afectada y lavarse las manos inmediatamente después con abundante jabón. No precisa de enjuague y no es requisito tener el pelo recién lavado.

          Los expertos insisten que la clave de éste y otros tratamientos contra la alopecia es la perseverancia. En la situacion del Spectral DNC-N los resultados no serán perceptibles hasta pasados 3 o 4 meses desde su comienzo.

          ¡Ojo! No debe ser utilizado por mujeres embarazadas o en período de lactancia.

          El más destacable tratamiento en cápsulas: SanaExpert Haar Forte


          SanaExpert Haar Forte, Suplemento Capilar para el Crecimiento y Fortalecimiento del Pelo, Vitaminas para el pelo, Complemento alimentario con Biotina, Zinc y Mijo de Perla, 120 Cápsulas


          SanaExpert Haar Forte, Suplemento Capilar para el Crecimiento y Fortalecimiento del Pelo, Vitaminas para el pelo, Complemento alimentario con Biotina, Zinc y Mijo de Perla, 120 Cápsulas

            Hay personas que prefieren recurrir a un complemento alimenticio que actúe desde el interior del bulbo capilar en vez de utilizar ampollas o lociones que puedan deteriorar su peinado y contengan compuestos químicos.

            Para esas personas, SanaExpert Haar Forte tiene dentro una especial combinación de micronutrientes que son considerados fundamentales para la capacitación de células novedosas y para fomentar el crecimiento del pelo y de las uñas.

            Además de esto, incluye mijo de perla, un ingrediente natural que es conocido por ser abundante en vitaminas, minerales y ácidos silícicos, y que incrementa su efectividad en combinación con biotina, ácidos pantoténicos y zinc.

            Es adecuado tanto para las mujeres para los hombres y sea cual sea la causa de la caída del pelo. En tanto que lo primordial en el régimen es que las raíces del pelo y la piel consigan los nutrientes que precisa para favorecer el crecimiento y fortalecer la estructura.

            Está fabricado con elementos 100% proveniente de la naturaleza, según las ordenes del Reglamento Alemán de Suplementos Dietéticos, y es conveniente para un consumo duradero.

            Y aunque no debería ser preciso avisarlo, no estamos hablando de un producto prodigioso, con lo que no debemos aguardar que en un par de días lleve a cabo efecto. Hay que ser constante y hasta pasadas 2 o tres semanas se notan los efectos. Y las capsulas son simples de tragar, merced a su tamaño.

            El más destacable tratamiento para caída severa: PILEXIL FORTE 15 ampollas


            PILEXIL FORTE 15 Ampollas


            PILEXIL FORTE 15 Ampollas

              Pilexil es un referente en todo tipo de tratamientos y artículos anticaída. De ahí que no queríamos dejar fuera de esta guía el kit de 15 ampollas unidosis Pilexil Forte.

              Este tratamiento está singularmente recomendado para personas con una caída severa y excesiva de pelo. Su fórmula creada por Lacer, una compañía española dedicada al cuidado de la salud por medio de la industria farmacéutica, combina 2 poderosos ingredientes: la adenosina, que engrosa el cabello, impide que el ciclo de su desarrollo natural se acorte y ayuda al bulbo capilar a recuperar la actividad; y el Sabal serrulata, una planta medicinal que detiene la caída del cabello. Los dos principios activos actúan en entre las fases mucho más esenciales del ciclo capilar, la etapa de desarrollo del pelo.

              Las ampollas también contienen otros elementos como el zinc PCA que aumenta la eficacia anticaída y antigrasa de la Sabal serrulata, el tocoferil nicotinato, un vasodilatador que optimización el riego sanguíneo, y vitaminas del grupo B que se encargan de alimentar y proteger el pelo.

              Todos estos ingredientes hacen que este tratamiento sea efectivo si se realiza de principio a fin y de manera constante.

              El desarrollador aconseja su uso en dos fases para obtener el resultado esperado:

              1. Régimen de choque: una ampolla día tras día durante un mes.
              2. Régimen de mantenimiento: 3 ampollas por semana durante 3 meses.

              De la misma el resto de tratamientos su modo de empleo es simple. Se aplica el producto directamente sobre el cuero cabelludo antes de acostarse y se realiza un masaje para que se absorba y se distribuya con uniformidad.

              El mucho más valorado por los clientes: Toppik Hair Building Fibers


              Toppik Fibras Capilares Castaño Oscuro, Fibras de Queratina para Crear más Densidad en el Cabello de Forma Inmediata, 55 g


              Toppik Fibras Pilíferos Castaño Obscuro, Fibras de Queratina para Hacer más Densidad en el Pelo de Forma Inmediata, 55 g

                Útil tanto para hombres para mujeres, estas fibras pilíferos aportan al instante una fachada de cabello más grueso y denso, disimulando los signos del pelo fino.

                Las proteínas de queratina son prácticamente idénticas a las del pelo natural y dejan que las fibras se mezclen de una forma indetectable a cualquier clase de pelo, por muy fino que sea.

                Algo muy resaltable es que estas fibras se sostienen realmente bien, pese al viento, la lluvia o el sudor. Es algo que muchos clientes valoran muy positivamente, puesto que no sucede con otras fabricantes.

                El procedimiento es bien simple: Solo hay que utilizar las fibras ampliamente sobre las zonas con escasez capilar. Para conseguir mejores desenlaces, lo destacado es utilizar el producto sobre el cabello limpio y seco antes de emplear otros modelos de peinado, como lacas, fijadores, gomias y geles. Hay que masajear el cabello suavemente tras la app a fin de que las fibras se asienten.

                El tratamiento mucho más barato: Fibras pilíferos Densitee


                Densitee - Fibras Capilares de Queratina para la Caida de Cabello 29gr - Keratin Fibers para la Perdida de Cabello en Hombres y Mujeres - Disimula al Instante Calvicie - (Castaño Oscuro)


                Densitee – Fibras Capilares de Queratina para la Caida de Cabello 29gramos – Keratin Fibers para la Perdida de Pelo en Hombres y Mujeres – Disimula al Instante Calvicie – (Castaño Obscuro)

                  Este régimen es el más barato de toda la selección y el 99% de su composición es queratina.

                  Estas fibras son válidas aun para aquellas personas que han tenido un trasplante de cabello, con el objetivo de progresar el resultado.

                  Está disponible en nueve colores y su modo de uso es sencillo. Lo que hay que hacer es:

                  1. Menear un tanto la botella de Densitee con el objetivo de eludir que las fibras de queratina se queden compactadas en el fondo.
                  2. Utilizar el producto en las ubicaciones deseadas, colocando la mano en la frente para evitar que el producto caiga en los ojos.
                  3. Diseminar las fibras sobre el cuero cabelludo para un resultado natural.
                  4. Usar una laca para poder una mayor duración.

                  Este producto es muy aconsejable para alguien que está preocupado por la caída de su pelo pero tampoco quiere gastar más de la cuenta en determinados tratamientos.

                  El mejor régimen en versión champú: DS Laboratorios Revita Champú

                  Rebajas


                  DS Laboratories Revita Champú Anticaída Estimulante del Crecimiento del Cabello. Con Biotina, Cafeína y Taurina. 205 ml


                  DS Laboratories Revita Champú Anticaída Estimulante del Desarrollo del Cabello. Con Biotina, Cafeína y Taurina. 205 ml

                    Hay muchas personas que en el momento en que piensa en tratamiento anti-caída visualiza un champú, y no unas vitaminas o unas fibras capilares. Y es que hay buenísimos champús de ducha para frenar la caída del cabello.

                    Entre todos ellos, uno de los que mucho más destaca es este de DS Laboratorios. Hay que decir que las votaciones y comentarios por la parte de los clientes que lo han probado son bastante positivas.

                    Muchos de ellos dicen haber descubierto el objetivo de su problema desde el momento en que empezaron a usar con determinada continuidad este champú anti-caída.

                    Es útil tanto para hombres como para mujeres, y su mayor fortaleza radica en que suprime con bastante efectividad la grasa capilar, entre los componentes que más propician la caída del pelo.

                    Y lo destacado es que existen muchos de estos champús que son profesionales o de empleo generalizado para peluquerías. En cambio, este champú es fácil de adquirir, y todo por un precio bastante módico.

                    El mucho más polivalente, para pelo, piel y uñas: Solgar 120 comprimidos

                    Rebajas


                    Solgar - Fórmula Pelo, Piel y Uñas, 120 comprimidos


                    Solgar – Fórmula Pelo, Piel y Uñas, 120 comprimidos

                      Puede suceder que además del pelo, las uñas o la piel comiencen a sufrir el paso del tiempo. Por eso, tratamientos como este actúan unitariamente para contemplar todos y cada uno de los frentes posibles.

                      Estos comprimidos Solgar poseen zinc, cobre, OptiMSM, sílice (que viene de alga roja), aminoácidos y vitamina C. Una formulación desarrollada para ayudar a la síntesis de colágeno, uno de los principales componentes de la piel y también para beneficiar la salud del pelo y de las uñas.

                      Uno de los elementos más importantes es el de vitamina C, en tanto que estimula el rejuvenecimiento y la síntesis de colágeno para favorecer la composición y la flexibilidad de la piel.

                      Por su parte, el cobre ayuda a la pigmentación normal del cabello y la piel, aparte de resguardar las células del daño oxidativo. El zinc contribuye al cuidado habitual del pelo, la piel y las uñas, fortaleciendo su perdurabilidad.

                      Hay que tomar en consideración que más allá de que se intente un óptimo complemento, esta clase de comprimidos en ningún caso reemplazan a una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.

                      El más destacable suplemento alimenticio: Phyto Duophanere


                      Phyto Duophanere Suplemento alimentar para cabello y uñas, 2 x 120 capsulas


                      Phyto Duophanere Suplemento dar de comer para pelo y uñas, 2 x 120 capsulas

                        Siguiendo con la línea del producto anterior, este suplemento alimenticio aporta un tratamiento anticaída que se alarga a lo largo de cuatro meses.

                        Las valoraciones por parte de varios clientes señalan a que hablamos de de las mejores opciones del mercado para frenar la caída del pelo (y de las uñas).

                        Parece que hasta la actualidad no resultaba muy simple dar con estas cápsulas capilares, pero ahora ya se puede llevarlo a cabo de manera cómoda y por un precio accesible.

                        Última actualización el 2021-05-09 at 02:00 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la Interfaz de programación de aplicaciones para Afiliados

                        Deja un comentario

                        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *