Los más destacados termómetros de baño para bebés

Lo de medir la temperatura del baño de tu bebé con el codo es un procedimiento clásico que usaban nuestras abuelas. Pero en la actualidad, tanto para las primerizas para las que prefieran no poner en riesgo un termómetro de agua es una buena opción.

No sólo son más precisos que el procedimiento clásico, sino son suficientemente asequibles como para poder hacernos con uno.

Además de esto, están preparados para soportar salpicaduras o sumergirlos en el agua, como un juguete más. ¡Todo son ventajas!

Para nosotros, el más destacable termómetro de baño para bebés es el de Philips Avent, una marca de referencia en bebés que nunca defrauda.


Philips Avent SCH550/20 - Termómetro para habitación y baño, color azul


Philips Avent SCH550/20 – Termómetro para habitación y baño, color azul

    No solo es un termómetro digital de baño sino también nos servirá para medir la temperatura de la habitación.

    Además de esto, Philips Avent mima al detalle la calidad y acabados de sus artículos.

    A tener en consideración

    Antes de charlar sobre las claves que deberemos tomar en consideración a la hora de hacernos con nuestro termómetro para baño, es esencial comprender cómo debemos medir la temperatura con ellos.

    Para confirmarnos de que sacamos la medida más exacta posible, lo aconsejable es emplear el termómetro así:

    • La primera cosa que debemos realizar es introducir el termómetro antes de completar la bañera.
    • Durante el proceso de llenado, removeremos el agua de vez en cuando para entremezclarla bien.
    • Antes de sacar el termómetro, una vez con la bañera llena, removeremos de nuevo el agua.

    Así mismo, podremos confirmarnos de que la temperatura es lo más precisa posible.

    Lo perfecto para el baño de un bebé es que ronde entre los 36ºC y los 37,5ºC, con lo que regularemos el agua con la que llenamos la bañera para intentar conseguir esa temperatura.

    Una temperatura mucho más alta podría abrasar a nuestro bebé. Sin embargo, una mucho más baja podría hacerle pasar frío o incluso provocarle un catarro.

    Diseño

    Si están concebidos para el baño del bebé, lo habitual es que se simulen lo más viable a un juguete. De esta manera, va a poder estar flotando por la bañera sin que moleste, como un juguete mucho más.

    Por ello, vamos a deber cuidar que no tenga elementos puntiagudos ni datos que puedan dañar al bebé.

    Materiales

    Normalmente, los termómetros de baño están fabricados en plástico, con materiales impermeables que dejan sumergir el artículo por completo.

    Si compramos el termómetro por la red, vamos a deber asegurarnos de que tiene la Certificación Europea. Tengamos presente que el bebé se puede llevar a la boca el nuevo “juguete” por lo que no ha de estar fabricado con elementos tóxicos.

    Cambio de pila

    La pila del termómetro no nos va a durar eternamente, por lo que vamos a deber cerciorarnos de que se puede cambiar. Es importante, no sólo que sea fácil de cambiar por otra pila, sino no pierda la impermeabilidad o se deteriore al abrirlo.

    Es posible que hallemos termómetros que, al cambiarles la pila y volverlos a sumergir en agua, se estropean y dejan pasar el agua al interior del producto.

    Funcionalidades plus

    Ciertos termómetros de baño dejan medir la temperatura del ámbito. Esto nos ahorrará tener que comprar 2 gadgets en vez de uno.

    Philips Avent SCH550/20: Termómetro para baño y habitación digital en forma de flor


    Philips Avent SCH550/20 - Termómetro para habitación y baño, color azul


    Philips Avent SCH550/20 – Termómetro para habitación y baño, color azul

      Philips Avent es una marca de referencia en artículos para bebés y lactancia. Esta marca tiene una alternativa de termómetro para baño y habitación en forma de flor (a elegir entre los colores azul o rosa).

      En primer lugar, cumple con la normativa de seguridad, tal como de todos y cada uno de los estándares de juguetes de la Unión Europea.

      Las homologaciones nos permiten usarlo aun con bebés recién nacidos. También van a poder utilizarlo como juguete, sin estar preocupados por si acaso nuestro bebé lo muerde o lo sumerge por completo durante su baño.

      Este termómetro es digital y mide la temperatura de manera rápida y precisa tanto de la habitación (dejándolo en una mesa) como del baño (dejándolo flotar en el agua).

      Tiene una precisión de +/-1ºC y es capaz de medir desde los 10ºC hasta los 45ºC, con lo que cuenta con un amplio rango de desempeño. Cada pocos minutos observaremos de qué manera actualiza la información de la temperatura en su pantalla.

      Funciona con dos pilas LR44, simples de sacar y cambiar, con lo que el cuidado del termómetro no será inconveniente.

      Topcom: Termómetro de baño digital con indicadores lumínicos


      Topcom TH-4671 - Termómetro de baño para bebés con forma de pato, alarma con sonido y luz


      Topcom TH-4671 – Termómetro de baño para bebés con forma de pato, alarma con sonido y luz

        Con un diseño con apariencia de pato, nuestro pequeño va a poder jugar con él a lo largo de su baño mientras que nosotros conocemos en todo instante la temperatura del agua. Hablamos de un termómetro digital y sirve exclusivamente para el baño.

        Es pequeño y ligero y tiene múltiples certificaciones para poder utilizarlo con recién nacidos y como juguete.

        La temperatura la exhibe en una pantalla LCD de manera fácil visible que se activa al poner la base en contacto con el agua. Tiene una precisión de +/-1ºC, perfecta para un artículo de estas características.

        Un extra atrayente es que en el momento en que el agua está a la temperatura indicada sonará una alarma que nos avisará de que podemos duchar a nuestro bebé.

        Esta alarma puede ser sonora, lumínica o ambas. Si está en la temperatura adecuada, se pondrá la luz verde. Si sobrepasa la temperatura aceptable, se va a poner en rojo a fin de que podamos reaccionar con rapidez.

        Además, cuenta con cronómetro o temporizador para calcular cuánto tiempo pasa el bebé en el baño.

        Eso sí, si lo levanta del agua, se resetea y se pone el contador a cero.

        TFA: Básico pero muy asequible


        TFA Termómetro de baño Blanco plástico


        TFA Termómetro de baño Blanco plástico

          Si procuramos algo simple y funcional, podríamos elegir este modelo de la vivienda TFA. Tiene un diseño en forma de pez, sin mayores virguerías ni pretensiones.

          Es un producto pequeño (pero sin peligro para los niños) que no sobrepasa los 41 gramos de peso. Fabricado en plástico blanco, este reloj analógico tiene unos acabados limpios y funcionales. Ahora bien, no es muy fuerte a los golpes.

          Por lo demás, se utiliza para lo que sirve: es un buen termómetro en cuanto a fiabilidad de mediciones y nos da la temperatura casi al instante.

          No posee una enorme flotabilidad, pero bastante como para medir la temperatura y poderlo coger con sencillez.

          Chicco: El juguete que mide la temperatura más veloz

          Rebajas


          Chicco - Termómetro de baño forma pez, color rosa


          Chicco – Termómetro de baño forma pez, color rosa

            Si procuramos un juguete para el baño de nuestro bebé que, además de esto, mida la temperatura en cuestión de 2 segundos, ¡esta es nuestra mejor opción!

            Hablamos de un termómetro analógico con forma de pez. Flotando en el agua nos afirmará instantaneamente la temperatura con su tira termosensible que cambia de color. Alumbra los grados en los que está el agua y, si se sobrepasan los 38ºC o la temperatura está exageradamente baja, se iluminará una señal de observación.

            Flota completamente en el agua para que ayuda de juguete para el pequeño pero que también lo podamos coger con rapidez.

            Un punto positivo de este termómetro por ser analógico es que no necesita de pilas, con lo que jamás tendremos que abrirlo. Nos va a durar mucho tiempo puesto que no va a correr el peligro de que se introduzca agua dentro suyo.

            Si procuramos un termómetro de una marca de confianza, esta es una gran opción de Chicco.

            Miniland Baby: Temporizador, reloj y termómetro para el baño

            Rebajas


            MINILAND BABY - Termómetro de baño, Multicolor


            MINILAND BABY – Termómetro de baño, Multicolor

              Otra alternativa de reloj, temporizador y termómetro de baño es este modelo. Sin embargo, podemos destacar que lo aconsejan para pequeños desde los 2 meses.

              Este modelo 3 en 1 funciona mientras flota, siendo resistente a sumergirse en el agua por completo. Además, asimismo es con la capacidad de medir la temperatura del ámbito.

              Si la temperatura del agua es correcta, se mantendrá una luz verde. Si, por el contrario, sobrepasa los 39ºC, pitará y parpadeará una luz roja para impedir probables quemaduras.

              Con forma de abeja, va a invitar a nuestro pequeño a jugar con él a lo largo del baño. Cumple con la normativa del juguete, por lo que podremos despreocuparnos pues muerda al muñeco o se lo lleve a la boca.

              Para marchar necesita 2 pilas tipo LR44, simples de eliminar y de cambiar. Cuenta con un apagado automático tras no ver movimiento a lo largo de unos minutos, por lo que nos durarán un buen tiempo las baterías antes de cambiarlas.

              Si buscamos un termómetro para un niño que no sea recién nacido, esta alternativa pertence a las más terminadas.

              Última actualización el 2021-05-30 at 10:39 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la Interfaz de programación de aplicaciones para Afiliados

              Deja un comentario

              Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *