Los más destacados termohigrómetros digitales para interior

César Méndez
Producto actualizado el martes 23 de marzo de 2021

La calidad ambiental es una propiedad muy apreciada para el confort de las personas. Entornos demasiado secos o bastante húmedos son dañinos para la salud y, por este motivo, hay aparatos como los humidificadores o deshumidificadores. Es una de las razones por las cuales obtener un termohigrómetro, aparatos que miden la temperatura y la humedad, si bien también se emplean para controlar estancias con plantas, ropa o alimentos.

De entre todos los termohigrómetros escogidos, ThermoPro TP50 ocupa el primer sitio de esta comparativa pues se trata de un modelo muy, muy completo a un precio verdaderamente accesible. Con un amplio rango de medición, los expertos valoran su precisión.

¿Qué es un termohigrómetro y para qué sirve?

Como bien indica la palabra, el termohigrómetro es un aparato que mide la temperatura y el porcentaje de humedad relativa en el aire. Se usa en meteorología, si bien en este caso específico nos ajustaremos a modelos para espacios interiores.

A nivel familiar el mucho más manejado es el digital. Por esta razón, nos hemos centrado en ellos por el hecho de que son más fáciles de leer, más económicos y no precisan calibrarse (en contraste a los analógicos).

El día de hoy varios de los aparatos asimismo marcan la hora y el día, aunque su empleo más habitual es para sostener dominada la temperatura y humedad precisa de una estancia o un espacio. Son muchos los que, por salud, necesitan estar en un ámbito óptimo, pero la gente también lo consiguen para supervisar mejor los valores de un salón con plantas, una vinoteca, una cava o un armario ropero.

De qué forma interpretar los valores de un termohigrómetro

Temperatura y humedad van de la mano. Pero, tal como la primera magnitud física la contamos más o menos clara y entendemos que se mide en grados Celsius o Fahrenheit: ¿de qué manera interpretar el perfecto nivel de humedad?

Se mide a través del porcentaje, siendo el 100 % el máximo de humedad y el 0 % el mínimo. Por tanto, el nivel perfecto que establecen los especialistas para la salud es entre el 40 y el 60 %. Algunos de los siguientes higrómetros reflejan emoticonos o escenarios de colores para indicar que el ambiente es el adecuado.

A tomar en consideración antes de comprar un termohigrómetro

  • Ciertos modelos aparte de mostrar los valores de temperatura y humedad, indican la hora y el día de la semana, guardan las últimas mediciones o tienen la posibilidad de conectarse a gadgets móviles inteligentes para obtener información mucho más extensa.
  • Diseño. Los termohigrómetros domésticos tienen diseños funcionales y sólidos que no chocan con la decoración de nuestro hogar. En verdad, ciertos fabricantes, proponen múltiples colores a escoger.
  • Sujeción. La mayor parte de los modelos incorporan una pequeña peana para apoyar el medidor en cualquier mesa o estantería. Además, acostumbran a tener la parte trasera magnética para poner el aparato en una área metálica o un enganche para colgarlo de la pared.

La utilización de un termohigrómetro es muy sencillo. Solo hay que escoger el sistema de medición de la temperatura esperado: Celsius o Fahrenheit. Los valores se actualizarán cada pocos segundos y de forma automática.

Precio

Conseguir los datos precisos que requieren tus plantas, tu vinoteca o la estancia donde descansa tu bebé no resulta en especial caro. Como comprobarás, son aparatos muy demandados y, los que llenan las primeras situaciones de esta comparativa consiguen cientos de votaciones y comentarios. Los hallarás con precios de entre 10 y 20 euros.

El favorito: ThermoPro TP50

ThermoPro es una compañía que se dedica de manera exclusiva a la fabricación de todo tipo de termómetros y también higrómetros. Su modelo TP50 es el vencedor indiscutible en lo que se refiere a calidad, precio y eficiencia. Así lo acreditan los especialistas y las una cantidad enorme de valoraciones positivas en Amazon.

Uno de los aspectos relevantes es su precisión tanto de la temperatura, con un nivel arriba o abajo, como del nivel de humedad relativa, que oscila en un 2-3 %.

Todos y cada uno de los valores se muestran reflejados en su enorme pantalla LCD en forma de porcentajes y grados Celsius y Fahrenheit. Además, incluye un indicio en forma de emoticono que indica el nivel de confort del ámbito. Un sistema verdaderamente eficaz para que lo entiendan tanto los niños como las personas mayores.

Otra característica por la que se convirtió en el modelo preferido es su extenso rango de medición tanto de temperatura, desde -50ºC hasta 70ºC, como de humedad, desde 10% hasta 99%.

Asimismo, vas a poder ponerlo donde gustes: sobre una mesa, merced a su soporte, o en una superficie metálica, mediante la parte trasera magnética.

El subcampeón, de Noklead: compacto y preciso

La marca Noklead presenta un termohigrómetro sólido en sus dimensiones, de 7 x 7 centímetros, que puede colocarse en cualquier sitio sin distorsionar la estancia. Los clientes valoran su estética, aparte de por sus dimensiones, por su diseño, con un discreto marco en color blanco y una pantalla de 3,3 pulgadas que refleja con claridad la temperatura, la humedad, la hora y el día.

Asimismo, muestra una barra divisoria en tres colores para conocer las condiciones del espacio. Es decir, si estamos en un ambiente seco, confort o húmedo y, consecuentemente, poder adaptar nuestro humidificador o deshumidificador.

Los especialistas valoran que, exactamente la misma el preferido, tiene una precisión del ± 1 %. No obstante, no mide valores tan extremos como el ThermoPro. En el caso de rango de humedad, oscila un ± 3%.

Para finalizar, tienes la opción de ponerlo sobre una área lisa, colgarlo de la pared o fijarlo con mediante un soporte magnético.

De última generación: SwitchBot

Temperatura y humedad. Serán los únicos valores que leerás en el modelo de SwitchBot. Un discreto aparato que, a diferencia de otros termohigrómetros, conserva los datos de los últimos 36 días. Una función que, indudablemente, valorarán quienes precisen ver de qué forma se comportan dichos valores en un tiempo determinado.

Para ello, hay que disponer la Aplicación de SwitchBot en el teléfono, a través de la que también recibirás notificaciones para tener controlada la medición deseada en una cualquiera de las estancias.

Y, como aparato de última generación, también se le puede agregar un hub, un dispositivo para conectar tus dispositivos capaces, y de esta forma interaccionar con cualquier asistente de tu hogar, como Alexa.

Además de estas fabulosas opciones, el SwitchBot consigue mediciones muy adecuadas con leves oscilaciones de ± 0,2 ºC y ± 2 % en relación a la humedad.

Superpreciso: TFA Dostmann

El cuarto rincón lo ocupa este pequeño aparato de Dostmann, discreto, sencillo y de fácil lectura merced a los grandes números que indican los grados de temperatura y el porcentaje de humedad.

Un emoticono, en forma de carita alegre o triste, señalará si el ambiente es el conveniente o si es demasiado seco o húmedo.

En lo que se refiere a los rangos de medición, capta temperaturas que fluctúan desde los 0 ºC hasta los 50 ºC. Y cuenta con una gradación de humedad del 20 al 99 %.

El aspecto más alabado de este medidor es su alta precisión con valores mínimos de oscilación: 1-2 % de humedad y 0,5 – 0,6ºC de temperatura.

Su pequeño tamaño permite ponerlo en lugares sutiles tanto en la pared como sobre una mesa y a juego con los muebles o los electrodomésticos de tu hogar. Los diseñadores de la marca, han creado 4 opciones de color a seleccionar: gris antracita, negro, blanco, plateado y azul.

Calidad/precio: DOQAUS

Por un importe inferior a los 10 euros, se puede comprar entre los termohigrómetros mucho más vendidos online. La marca DOQAUS ha dado en la diana al crear este accesorio del hogar cuyas posibilidades no tienen nada que envidiar a otros modelos de mayor precio.

Muestra valores concisos con una desviación mínima de temperatura de ± 0,5 ºC y de humedad de ± 3 %. También, concede un enorme rango de medición: desde -50 ºC hasta 70 ºC y un porcentaje de humedad relativa del 10 % al 99 %.

La pantalla, de 2,3 pulgadas, muestra con números grandes y en negrita, la temperatura en la parte superior y la humedad en la inferior. Junto a estas cifras, aparecen en mayúsculas las expresiones: SECO, COM o MOJADO para informarnos del estado del ámbito.

De la misma la mayoría de modelos puede instalarse apoyado sobre la peana extraíble, en la pared a través de un orificio de cuelga o sobre una área metálica merced a la parte posterior imantada.

Última actualización el 2021-05-04 at 06:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la Interfaz de programación de aplicaciones para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *