Los más destacados teleobjetivos

photo  dacef

Perfectos para fotografía deportiva, de naturaleza, nocturna, de paisaje… los teleobjetivos dejan fotografiar con comodidad niveles que resultan muy lejanos a nuestra cámara y atrapan momentos que sin estas ópticas sería imposible hallar, como primeros planos de la luna o la intensidad de un partido de fútbol. Vamos a poder conseguir estas imágenes con ópticas como este Sigma 740954, entre los objetivos elegidos por nuestros expertos.

Rebajas

Antes de la adquisición de un teleobjetivo debemos plantearnos para qué exactamente queremos este tipo de lente y qué empleo le daremos. Charlamos en cualquier caso de ópticas que no son asequibles y proponen unas posibilidades fabulosas en cuanto a velocidad y apertura, pero con un elevado coste. No es lo mismo buscar un fin de 70mm que uno de 200mm, por lo que es atrayente apreciar la opción de compra de una óptica de focal variable o fija si manejamos un presupuesto ajustado.

A tener en cuenta

Compatibilidad. Es importante revisar que nuestro objetivo es compatible con nuestro modelo de cámara.

Estabilizador. Como charlamos de grandes focales, es conveniente que el propósito cuente con un buen estabilizador de imagen. En caso contrario, siempre y en todo momento aconsejamos su empleo con un óptimo trípode.

Aspecto de recorte. En este género de ópticas puede ser un punto positivo si nuestro propósito no es full frame (de tamaño completo) y buscamos una focal extendida, en tanto que debemos utilizar un factor multiplicador a nuestro objetivo para conocer su auténtico alcance. Por ejemplo, si nuestra cámara viene equipada con un sensor que tiene un factor de recorte de 1,6x, debemos multiplicarlo por la focal del objetivo para comprender precisamente la distancia focal de nuestra lente: una óptica de 70mm en una cámara con un factor de recorte de 1,6x ofrecerá una focal de 112mm (70×1,6=112).

Iluminación. A mayor apertura, mucho más lumínico será nuestro propósito. Esta característica es importante si vamos a fotografiar en condiciones de luz complejas.

Distancia focal. Tenemos la posibilidad de diferenciar estas ópticas en dos tipos de teleobjetivos:

  • Teleobjetivos cortos, de 70mm a 200mm, listos para fotografiar planos cortos
  • Teleobjetivos largos, mayores de 200mm, perfectos para fotografía de naturaleza o ocupaciones deportivas, o para tomar imágenes a cierta distancia

Tamaño y peso. Estos objetivos suelen ser de importante tamaño y son bastante pesados, por lo que es esencial pensar en un monopie o trípode para utilizarlo con comodidad.

Primeramente: Sigma F1.4 DG Af HSM Art

Rebajas

Este objetivo Sigma ofrece una focal de 85mm. No es un tele bastante largo, pero es una óptica perfecta para tomar retratos y obtener un bokeh (desenfoque) especial.

Es una lente muy luminosa, ofreciendo una apertura de f:1,4, con lo que vamos a poder emplearlo de forma cómoda en el momento en que las condiciones de luz sean perjudiciales.

Este teleobjetivo se da para montar en cámaras Canon, si bien asimismo es compatible para equipos fotográficos de Nikon.

Además, es un objetivo muy luminoso. Forma parte a la serie Art de Sigma, lo que indica que nos ofrecerá unas buenas prestaciones, con imágenes muy limpias y buena precisión de enfoque, eliminando las aberraciones cromáticas.

Dispone de un motor de enfoque muy silencioso (HSM) que nos deja enfocar de manera rápida los sujetos. Podremos asimismo enfocar en modo manual cómodamente.

Su montura es robusta y resistente. Eso sí, debemos tener en cuenta que este propósito es bastante grande y no es nada ligero, con 1,13 kgs de peso, por lo que va a ser necesario una buena bolsa de transporte y un trípode para lograr manejarlo cómodamente.

Segundo rincón: Samyang 881702 Propósito para Sony-Y también

Rebajas

Este 85mm es específico para equipos con sensores full frame y también APS-C. Este modelo monta en cámaras Sony-E, aunque también está disponible para Canon, Fuji, Niko, Olympus y Sony A.

Este tele también es muy lumínico, con una apertura de f:1,4, idóneo para trabajar en condiciones de luz complejas. Incluye una lente asférica para eludir viñeteos de imagen, consiguiendo imágenes muy contrastadas y limpias.

Vamos a poder enfocar de manera cómoda en modo automático o manual. Como punto débil, no tiene estabilizador de imagen, y su distancia mínima de enfoque es de 1 metro.

Es bastante rápido, y de poco tamaño, y pesa 540 gramos. Incluye parasol extraíble. Una aceptable óptica, a un precio ajustado.

En tercer sitio: Tamron A001Y también 70-200/2.8 DI LD

Esta óptica de focal variable nos da una distancia de entre 70mm y 200mm, con una luminosidad bastante buena de f:2,8.

Viene pertrechado para equipos Canon, y está libre para Nikon, Sony y Pentax. Es un objetivo bastante pesado, de 1,33 kgs. con lo que es importante preparar una aceptable bolsa de transporte y un trípode para emplearlo de forma cómoda.

Su construcción de lentes deja una baja dispersión del color, consiguiendo imágenes muy contrastadas y nítidas. Ofrece enfoque en modo manual y automático con una distancia mínima de enfoque de 0,95 metros. Es una óptica de enfoque bastante veloz, aunque su motor de enfoque HSM es algo ruidoso.

Como punto enclenque, no incorpora estabilizador de imagen, si bien interpretamos que esta es una buena óptica de focal variable, y ofrece un desempeño.

En cuarto puesto: Sigma 740954 ES UN 150-600

Este tele largo permite una focal de 150mm-600m con una iluminación algo baja, pero efectiva, de f:5/6.3, perfecta para capturar imágenes de naturaleza y aves, acción o deportiva. Viene pertrechado para cámaras Canon, aunque también está libre para modelos Nikon.

Proporciona un estabilizador de imagen y dispone de un buen motor de enfoque automático, rapidísimo y silencioso.

A tener en consideración que este tele tiene un peso de 3,86 kgs. y un óptimo acabado listo para soportar inclemencias climáticas. Es perfecto para montarlo sobre un monopie y de este modo trabajar de forma cómoda con él.

Una alternativa a tener en cuenta: Sigma 824-955 – Conversor tele 1.4x EX APO DG

Entre las opciones para poder lograr una distancia focal mucho más extendida es el uso de un duplicador o teleconvertidor, ya que multiplica la distancia focal de nuestro propósito por 1,5x o por 2x.

Su funcionamiento es muy sencillo, ya que sencillamente debemos poner el conjunto de lentes entre nuestra cámara y nuestro propósito. Automáticamente nuestra óptica ofrecerá el doble de su distancia focal. En contraposición, al poner unas lentes entre cuerpo y óptica, vamos a perder algo de luminosidad, aproximadamente un diafragma, aunque podemos compensarlo con el ISO sin mayor inconveniente.

Este Sigma monta sobre cuerpos Nikon, y asimismo está disponible para Canon, Sony o Minolta.

Es un convertidor muy ligero, de 145 gramos de peso. y su anclaje a la bayoneta es estable y robusto.

En relación calidad-precio, es buena solución para hallar una focal mayor de manera económica.

Última actualización el 2021-05-27 at 11:49 / Links de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *