Los más destacados taladros del mercado

Patricia D.
Producto actualizado el jueves 13 de mayo de 2021

Indudablemente el taladro es la herramienta mucho más versátil que puedes tener en casa.

Como su propio nombre señala, con él puedes taladrar, pero también atornillar o incluso limar y eliminar pintura.

Si estás buscando una mayor utilidad y tranquilidad para todos tus trabajos de bricolaje, lo mejor será que optes por esta herramienta.

Con ella podrás realizar todos tus trabajos sobre madera, metal o paredes.

Rebajas


Bosch Universal Impact 800 - Taladro percutor (800 W, empuñadura adicional, tope de profundidad, maletín)


Bosch Universal Impact 800 – Taladro percutor (800 W, empuñadura adicional, tope de hondura, maletín)

    La calidad de una máquina de perforar no es dependiente tanto del diseño, sino de la calidad de sus elementos.

    Así que, si quieres seleccionar únicamente entre los mejores taladros que hallarás en el mercado, te invitamos a que sigas leyendo.

    Antes de enseñarte las mejores opciones, lo destacado que tenemos la posibilidad de realizar es ofrecerte unos buenos consejos a fin de que seas tú quien, con tu criterio, decidas qué modelo es el más conveniente.

    Tipos de taladros

    Dependiendo de la fuente de alimentación que empleen los taladros tienen la posibilidad de clasificarse en:

    • Eléctricos (con cable).
    • De batería: 18V y 12V.
    • Neumáticos (necesitan compresor / no los observamos aquí)

    Según las tareas a realizar se dividen en:

    • Atornilladores: Como su nombre indica el taladro atornillador, está desarrollado para atornillar y desatornillar. Si se utiliza para perforar será en materiales como el metal o la madera, los cuales no necesitan percusión.
    • Percutores: Hablamos de un taladro habitual al que se le añade la función de percusión. Esta función consiste en que la broca no solo se desplaza rotando, sino también realiza un movimiento perpendicular al material (de atrás hacia adelante) de forma que actúa como un martillo.
    • De impacto: La diferencia con el taladro percutor es que el atornillador de encontronazo da golpes en círculo de forma paralela a la superficie apoyando la rotación no en perpendicular (lleva por nombre impacto tangencial). Estos impactos no son para perforar, sino para atornillar y desatornillar mucho más de manera fácil esos tornillos rebeldes.
    • Angulares: La primordial diferencia de estos taladros es que forman un ángulo de 90º y por consiguiente facilitan perfora en espacios difíciles.
    • De columna: Es un taladro fijo, ya que va montado sobre una base. Gracias a ello goza de una enorme seguridad con lo que es ideal para cuando precisas perforar con mucha precisión.

    Potencia

    Cuanta más capacidad tenga el taladro más fuerza y velocidad va a poder producir en el momento de efectuar su trabajo.

    Los taladros con cable y de batería indican su capacidad de manera diferente:

    1. La potencia de los taladros con cable se mide en vatios (W) (se mueven entre 500 y 1500 W).
    2. En los taladros a batería cuánto mayor sea el voltaje indicado mayor potencia van a tener. (lo habitual son los de 12 y 18 V).

    Por lo general, los taladros con cable ofrecen un mayor desempeño.

    Sin embargo, cada vez más se imponen los taladros de batería merced a la mejora continua en la calidad y duración de las baterías.

    Asimismo tienes que tomar en consideración que la potencia no es lo único que influye en la fuerza y agilidad de un taladro, sino más bien asimismo calidad de los elementos que transmitirán esa potencia.

    Por eso, y en especial si procuramos un aparato potente, debemos fijarnos en la excelencia de sus engranajes.

    Control de velocidad

    Cuánto más puedas regular la velocidad de tu taladro mayor variedad de tareas lograras realizar de forma cómoda y eficaz.

    Por eso debemos diferenciar los taladros entre esos con:

    • Una agilidad: Menos recomendados si aparte de perforar deseas atornillar. La agilidad solo podrá regularse presionando aproximadamente el gatillo.
    • Varias velocidades: Tienes velocidades mecánicas que se cambian a través de un interruptor y actúan como marchas cortas (para atornillar) o largas (para taladrar) y aparte tienen la velocidad controlada electrónicamente que es la que se regula con el gatillo y que deja ir desde el rango inferior al superior de cada velocidad mecánica.
    • IPM (impactos por minuto) (solo en taladros percutores y martillos): Si el taladro tiene función percutora, vas a deber fijarte en el número de impactos por minuto que da. Estos impactos actúan como un martillo ayudando a penetrar en materiales como el hormigón o la piedra.

    Portabrocas

    El portabrocas o mandril es la parte del taladro que sosten las brocas.

    Según el tipo de portabrocas, vamos a tener un sistema para cambiar las brocas u otro:

    • Portabrocas manuales: Como su nombre señala, el cambio de la broca se efectúa manualmente. Puede ser con llave (más común en taladros con cable) o con rosca (más común en taladros sin cable).
    • Portabrocas automáticos: El cambio de broca emplea un anclaje veloz que no necesita enroscar.

    Cuanto mayor sea la capacidad del portabrocas, mayor será la broca que puede sostener.

    En la mayoría de los casos, el tamaño del portabrocas es buen indicio de la capacidad de un taladro (son directamente proporcionales).

    Los dos tamaños de portabrocas más habituales son:

    • 10 mm: Suficiente para la mayoría de trabajos domésticos de bricolaje.
    • 13 mm: Para trabajos mucho más pesados.

    Diseño

    Cuánto más pequeño y ligero sea un taladro, mucho más simple será manejarlo y dejará usarlo en lugares de bien difícil ingreso, de este modo como para trabajos que queden a una altura por encima de la cabeza.

    La forma del taladro asimismo va a tener una gran predominación en la comodidad.

    Tiempo atrás la mayor parte de taladros tenían forma de pistola, de forma que el mango quedaba tras el motor.

    Pero en la actualidad y predominantemente los modelos de batería tiene un mango en T, donde el mango queda mucho más centrado y la batería se coloca en la base del mismo equilibrando el peso.

    En cuánto a otros elementos de comodidad, varios taladros actuales tienen dentro una luz led para iluminar la región de trabajo.

    Batería

    En caso de escoger un taladro inalámbrico debemos tener fijarnos en las próximas especificaciones de la batería.

    Naturaleza de la batería

    • Litio: La mayor parte de baterías son de este material y es el que aconsejamos, en tanto que combinan una mayor potencia con un peso menor. Además de esto te brindan un mayor tiempo de empleo, su vida útil es más extendida (mucho más ciclos de carga y descarga) y no tienen efecto memoria, es decir, puedes cargarlas sin precisar esperar a que esté completamente descargada.
    • Níquel: son más asequibles, pero están en caída por su peor desempeño y durabilidad.

    Amperaje de la batería

    El amperaje nos marca la duración de la batería. Cuánto mayor sea el amperaje más va a durar la batería.

    Pero tiene una pega: A mayor amperaje mayor va a ser el tamaño y peso de la batería.

    Por ello más no en todos los casos es preferible. Con una batería de 1500-2000 mah (miliamperios) vas a tener suficiente para la mayoría de trabajos familiares.

    Además de esto, muchos taladros tienen dentro 2 baterías con lo que la duración pierde algo de relevancia. Mientras una está en uso la otra puede estar cargándose.

    Evidentemente si tu batería incluye un indicio de carga, te permite calcular mejor en el momento en que tiempo sobrante te queda.

    Tiempo de carga

    Cuanto menos tarde en cargarse la batería mejor, especialmente si solo contamos con una.

    Este tiempo de carga es dependiente de la calidad del cargador, pero también de la propia batería. Las baterías de Litio son las que tienen un menor tiempo de carga.

    Complementos

    Aunque lo más importante es el aparato principal hay una sucesión de elementos que tienen la posibilidad de acompañar al taladro y facilitarnos bastante el trabajo.

    1. Varilla de profundidad: Muy útil para ser precisos y no pasarnos de profundidad en el momento de taladrar.
    2. Empuñadura agregada: Singularmente esencial para los martillos percutores, puesto que contribuye a repartir la fuerza y optimización la precisión al sostener el taladro mucho más estable.
    3. Brocas: Un taladro no es nada sin las brocas correctas, y si bien las que suelen venir incluidas con los taladros no son de la mejor calidad, sí que sirven para que consigas empezar a trabajar en el momento.
    4. Maletín: Resulta considerablemente más cómodo tener un espacio donde almacenar el taladro las baterías y otros accesorios. Puedes encontrar desde sencillos bolsas de lona con cremallera hasta maletines rígidos que aportan una enorme protección.

    Bosch Universal Impact 800

    Rebajas


    Bosch Universal Impact 800 - Taladro percutor (800 W, empuñadura adicional, tope de profundidad, maletín)


    Bosch Universal Impact 800 – Taladro percutor (800 W, empuñadura adicional, tope de hondura, maletín)

      Los taladros de la marca Bosch son unas herramientas que concentran mucha potencia en muy poco espacio, idóneo para los bricoladores más rigurosos.

      Fuerte pero manejable, su avance en materiales duros es increíble y su regulación de velocidad permite además de esto trabajos de enorme precisión.

      Su motor de 800 W facilita llevar a cabo trabajos sobre cualquier área, aun en enchufes, focos o cilindros.

      Perfora y atornilla en la madera, metal y materiales huecos.

      Si el trabajo a realizar requiere una velocidad concreta, con este taladro podrás preseleccionarla con su rueda selectora antes de comenzar a trabajar.

      Merced a esto, deja un avance veloz y trabajos muy precisos. 

      Black+Decker BEH710K-QS

      Rebajas


      Black+Decker BEH710K-QS Taladro Percutor 710W, 710 W, 230 V, Naranja/Negro


      Black+Decker BEH710K-QS Taladro Percutor 710W, 710 W, 230 V, Naranja/Negro

        El taladro percutor con cable de Black & Decker efectúa espléndidos trabajos en hormigón y bloques con su función percutora a un máximo de 47.600 golpes por minuto.

        Aunque asimismo trabaja sobre madera, metal y placas de cartón yeso.

        Su diseño compacto y manipulable cuenta con un fuerte motor de 710 w. Está correcto para empleo doméstico y ocasional.

        Este taladro deja cambiar la velocidad de trabajo y cuenta con un cambio de broca simple y veloz merced a su portabrocas automático.

        Además, reduce el ahínco de trabajo por el bloqueo de gatillo y el mango lateral.

        Incluye un equipo de 4 brocas y un maletín de transporte, el cuál también es muy cómodo de llevar.

        Para resumir, máxima potencia en el mínimo tamaño, un taladro potente y sólido.

        Meterk 850W


        Taladro Percutor, Meterk 850W Taladro Eléctrico de 3000 RPM, Martillo Taladro 2 Funciones en 1, con Mango Auxiliar Giratorio de 360°, Regulador de Profundidad y Portabrocas Sin llave


        Taladro Percutor, Meterk 850W Taladro Eléctrico de 3000 RPM, Martillo Taladro 2 Funcionalidades en 1, con Mango Ayudar Giratorio de 360°, Regulador de Hondura y Portabrocas Sin llave

          Taladro antideslizante y ajustable para un funcionamiento cómodo y fácil con una agilidad sin carga de 3000 rpm.

          La perilla de ajuste de agilidad le permite controlar la velocidad de perforación a 0-3000 RPM según sus requisitos.

          Con un selector de modo dual, solo conéctelo para canjear fácilmente las funciones según sus tareas.

          Este model0 tiene una esencial función para bloquear la agilidad sin que necesite un agarre constante del gatillo. Con esta tecnología, reducirá la fatiga.

          Además, dispone de un mango lateral ajustable y desmontable para facilitar las operaciones.

          El motor de cobre puro de 850 vatios, que genera un 30% más de potencia, da mayor durabilidad a esta herramienta.

          Tilswall 850W


          Taladro Percutor 850W Tilswall, Taladro Atornillador de 3000 RPM, Taladro Eléctrico con 15 Accesorios, Botón de Velocidad Variable, Mango Auxiliar Giratorio de 360 °, Cable de 3 Metros


          Taladro Percutor 850W Tilswall, Taladro Atornillador de 3000 RPM, Taladro Eléctrico con 15 Complementos, Botón de Agilidad Variable, Mango Socorrer Giratorio de 360 °, Cable de 3 Metros

            Este modelo puede emplearse como atornillador puesto que da un giro en las dos direcciones y la velocidad puede regularse con el gatillo.

            Pero no es el más cómodo para esto por el hecho de que no tiene 2 velocidades ni puedes cambiar el nivel de torsión (fuerza de apriete).

            Pero sí lo elegiría como taladro para casa, en tanto que puede ser útil tanto para pequeños para enormes trabajos merced a su elevada potencia (850 W).

            Su mando giratorio que permite ejercer más presión. Este elemento, adjuntado con el máximo de profundidad, incrementan claramente la tranquilidad a la hora de taladrar.

            Asimismo es digna de destacar la longitud de su cable (3 metros) lo que facilita moverte con libertad sin precisar alargador.

            De qué manera pega, no trae maletín. Las brocas sí vienen en una funda pero el taladro va suelto.

            Makita DHR242Z

            Rebajas


            Makita DHR242Z - Taladro


            Makita DHR242Z – Taladro

              Es un combinado con martillo rotativo que tiene una capacidad de 800 W con perfección aprovechada.

              Su agilidad máxima de 1200 rpm y sus 40 situaciones, suponen la ejecución de trabajos milimétricos perfectamente.

              Tiene unos cuantos increíble, de 110 Nm para taladrar y 26 para martillear, su peso es de 2.8 kilogramos y el cable mide 4 metros.

              Última actualización el 2021-05-29 at 11:10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

              Deja un comentario

              Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *