Los más destacados soportes para poner la televisión de modo seguro en el sitio ideal

La evolución del diseño y el progresivo aumento de las pulgadas de los televisores ha implicado asimismo una expansión de los mecanismos de soporte y abierto un extenso catálogo de posibilidades.

Hay que tener en cuenta que, merced al avance tecnológico, el notable incremento en las medidas de las pantallas no ha supuesto un aumento de peso del producto sino todo lo opuesto.

Es decir, casi todos los receptores, por pulgadas que tengan, son susceptibles de ser fijados en estos soportes.

De entre los aquí analizados nos hemos decidido primeramente por un modelo de pared de Invision por su versatilidad tanto en los ángulos de visión como por una extensa horquilla de pulgadas que abarca casi todos los modelos familiares.


Invision Soporte de Pared para TV 24-55 Pulgadas - Inclinación y Giratoria – MAX VESA 400x400mm - Ultra Delgado para Pantallas LED, LCD, Plasma y Curvadas - Capacidad de Carga Máx 36,2 kg (HDTV-E)


Invision Soporte de Pared para TV 24-55 Pulgadas – Inclinación y Giratoria – MAX VESA 400x400mm – Ultra Delgado para Pantallas LED, LCD, Plasma y Encorvadas – Capacidad de Carga Máx 36,2 kg (HDTV-E)

    ¿Qué es el sistema Vesa?

    Antes de pasar a las características es necesario aclarar qué es el sistema Vesa y de qué forma se puede entender el que corresponde al televisor de casa. Vesa viene a ser la regla que define, por medio de un patrón de agujeros donde van los tornillos, el modo perfecto mucho más seguramente fijar una pantalla a un soporte.

    El patrón de agujeros de la parte de atrás se corresponde con el tamaño y peso del panel y, lógicamente, ha de encajar con los orificios que trae el soporte. Se creó en 1997 y para tranquilidad de los potenciales apasionados es casi irrealizable encontrar un televisión no sujeto a esa norma.

    De qué forma comprender la ‘talla’ del televisor

    Es muy sencillo entre otras cosas pues en el mercado los hay muy polivalentes que engloban un amplio abanico de pulgadas. En cualquier caso, basta con medir el número de centímetros de la separación horizontal entre agujero y orificio y realizar lo propio con la vertical.

    Como un ejemplo, si la separación en horizontal fuera de 50 cm y la vertical de 40 cm, su Vesa sería 500×400 ya se que refiere en milímetros.

    Qué tipos hay

    De pared: Se pueden subdividir a su vez en:

    • Fijo: Atornillado de manera directa a la pared de forma que, al colgar la pantalla, quedará tal y como si fuese un cuadro. Lógicamente por sus peculiaridades, es necesario tener antes muy claro el sitio y la altura que se quiere en tanto que desmontarlo resulta bastante molesto.
    • Con brazo: El soporte se atornilla a la pared y de él sale un brazo que permite mucha mayor utilidad de visión. Hay modelos que aun llevan un doble brazo para acrecentar las posibilidades de movimiento y impulsar la seguridad. Se puede desplazar la pantalla tanto hacia enfrente y atrás como hacía los lados. Como hándicap hay que decir que no admiten todos los tamaños ni pesos.
    • Inclinable: Digamos que un híbrido entre los dos anteriores. No permite una gran independencia de movimientos, pero sí, por servirnos de un ejemplo, regular la altura de visionado.

    De techo: Muy afín al sistema que se emplea para fijar al techo los proyectores. Como en la situacion de los de pared también los hay fijos y con inclinación que deja cambiar el ángulo.

    No obstante, el más destacado en este tipo de aguantes es el que deja girar el receptor 360º y verlo lugar desde el que se desee.

    Virtudes y desventajas

    Entre las primeras destacamos las próximas:

    • Más espacio: Indudablemente, una de las mucho más evidente y práctica es el espacio que se gana.
    • Ahorro de dinero: No solo se ahorra espacio sino también dinero ya que no se precisa una mesa específica para ponerla sobre ella.
    • Seguridad: No está expuesta a golpes o movimientos que logren estropearla o acabar con ella en el suelo.
    • Estética: Eminentemente los soportes de pared dan un agregado estético a los salones o estancias donde se pongan. Para esto, por supuesto, es más que aconsejable ocultar el cableado para ofrecer esa imagen de cuadro integrado en la pared.
    • Versatilidad de visión: En el caso del resto de aguantes deslizantes o articulados se ganan muchos ángulos de visión para verla desde cualquier ubicación.

    Entre los problemas:

    • Falta de extras: No hay opciones para poner otros complementos importantes para la TV como tienen la posibilidad de ser los descodificadores o los dvd.
    • Instalación: No es que sea dificultosa, pero sí tiene que ser muy segura. Mucho más que una desventaja hay que tomarlo como una observación para chequear en qué pared va y qué resistencia tiene. Si uno se cambia mucho de casa, mejor pensárselo.

    Qué tener en cuenta

    • De qué tipo: Tener claro si se adapta mejor a las necesidades un soporte de pared o uno de techo teniendo en cuenta las especificaciones ahora citadas de cada uno de ellos.
    • Peso del televisión: Como es lógico, entre los puntos mucho más a tener en cuenta por el peligro que piensa confundirse.
    • Medidas: Comprar el producto en función de las reglas Vesa ya citadas en la introducción.
    • Instalación: Dado que no es complicada, pero si ostentosa por los orificios que hay que hacer en pared o techo, mejor sopesar antes si uno se ve con la capacidad de llevarlo a cabo en el campo familiar o es preferible ponerlo en manos de un profesional.

    Invision televisión 24-55”: Sólido y versátil


    Invision Soporte de Pared para TV 24-55 Pulgadas - Inclinación y Giratoria – MAX VESA 400x400mm - Ultra Delgado para Pantallas LED, LCD, Plasma y Curvadas - Capacidad de Carga Máx 36,2 kg (HDTV-E)


    Invision Soporte de Pared para televisión 24-55 Pulgadas – Inclinación y Giratoria – MAX VESA 400x400mm – Ultra Delgado para Pantallas LED, LCD, Plasma y Curvadas – Capacidad de Carga Máx 36,2 kg (HDTV-E)

      Un soporte muy sólido, con buen giro y a un precio bastante económico. Asimismo proporciona la opción de inclinación; es decir resulta un modelo de lo más versátil en cuanto a los ángulos de visión que permite.

      También lo es en relación formatos que acepta en tanto que comprende casi todo el tallaje de televisores familiares desde las 24 a las 55 pulgadas.

      Fabricado en un consistente material (acero laminado en frío) que le dota de enorme estabilidad con el monitor ya montado.

      Los tornillos que van a la pared son asimismo muy firmes y de considerable tamaño como se corresponde con el aparato que aguantan.

      No está de más comprobar antes medidas del espesor de la pared y el de los anclajes por si acaso hay que poner unos más pequeños.

      A sus cualidades de resistencia une otros complementos que redundan en la estética como es el adorno para el soporte en la pared y los pasacables en los brazos.

      El hecho se ser un modelo de brazo posibilita enormemente poner las clavijas de conexión en la parte posterior del receptor.

      Las bisagras afirman el cuidado recto de la pantalla con el brazo totalmente extendido. Perfecta opción por rendimiento y precio.

      Perlegear: Con pequeña inclinación

      Rebajas


      Soporte de TV Perlegear - Soporte de TV en Pared Inclinable para Televisores de 26 a 55 Pulgadas con Carga de 45 kg, VESA máx. De 400 x 400 mm


      Soporte de TV Perlegear – Soporte de TV en Pared Inclinable para Televisores de 26 a 55 Pulgadas con Carga de 45 kg, VESA máx. De 400 x 400 mm

        Placa de adelante para soporte fijo de pared con oportunidad de inclinación (hasta 8 grados hacia abajo) a muy buen precio por resistencia y confiabilidad.

        Muy versátil en el apartado de tamaños con un peso máximo admitido de unos 45 kilos. En traslación a pulgadas hablamos de aparatos de 55 que van a quedar a solamente 32 mm de la pared sin inclinación.

        Da una aceptable sujeción y estabilidad gracias a una sólida aleación de metal y también una movilidad correcta para seleccionar el mejor ángulo de visión.

        Con objeto de hacer más simple el descuelgue de la pantalla transporta dos correas para tirar de abajo, aunque esta acción de colgar y descolgar siempre y en todo momento puede comportar algún contratiempo.

        Viene con un buen surtido de complementos de tornillería y anclaje para cubrir mucho más tipos de superficies sobre las que se va a montar. Aun trae un pequeño nivel de burbuja para contribuir a ponerlo recto.

        Polarduck: Fijo y ultrafino


        Polarduck Soporte de Pared para TV de 23-55 pulgadas, Fijo Ultra Delgado Soporte TV para LED/LCD/Plasma/Curvada Televisores, VESA Máx. 400x400mm, Carga Máx. 60 kg, Negro


        Polarduck Soporte de Pared para televisión de 23-55 pulgadas, Fijo Ultra Angosto Soporte televisión para LED/LCD/Plasma/Encorvada Televisores, VESA Máx. 400x400mm, Carga Máx. 60 kg, Negro

          Una tercera opción alternativa es el soporte rigurosamente fijo. El más usado cuando se desea integrar la pantalla en la pared a modo de cuadro.

          En un caso así, el peso máximo es muy elevado (contribuye a ello que sea fijo) con hasta 60 kilos que deja sin inconveniente fijar pantallas de 55 pulgadas.

          Una de sus características más valoradas es que resulta un soporte ultrafino que deja la pantalla a solo 26 mm de la pared.

          Asimismo opta en cuanto al material por el acero laminado en frío fuerte, una decisión muy habitual en estos aparatos por su solidez y resistencia.

          Una de las ventajas no menor en este género de artículos es que el montaje no resulta muy complicado gracias a unas exactas normas y a un diseño mucho más básico.

          Invision Ultra Fuerte: Opción para pantallas curvas


          Invision Soporte de TV Pared para 37-70 Pulgadas Pantallas - Super Fuerte, Inclinable y Giratorio Doble Brazo - Máx VESA 600x400mm - Peso Máx 50 kg - Cable HDMI Y Nivel de Burbuja Incluidos (HDTV-DXL)


          Invision Soporte de televisión Pared para 37-70 Pulgadas Pantallas – Super Fuerte, Inclinable y Giratorio Doble Brazo – Máx VESA 600x400mm – Peso Máx 50 kg – Cable HDMI Y Nivel de Burbuja Incluidos (HDTV-DXL)

            Un modelo muy distinto para televisores que también lo son ya que está adaptado no solo para enormes formatos (hasta 70 pulgadas) sino más bien también a modelos de pantalla curva.

            Lógicamente, resulta ser bastante más caro que los comúnes, pero su precio es bastante razonable y más en el momento en que has hecho un importante desembolso en la televisión.

            Cuenta con doble brazo para impulsar la estabilidad que permite tanto el giro de la pantalla como su inclinación dotándole de enorme versatilidad en la visión.

            Eso sí, hay que tener en cuenta que en formatos tan grandes los movimientos de pantalla costarán cierto nivel de fuerza. Consigue ángulos bastante visibles en enormes tamaños de hasta 60 o 70 grados.

            TooQ LP2042TNL-B: Para formatos mucho más pequeños

            Rebajas


            TooQ LP2042TNL-B, Soporte Inclinable y Giratorio de Pared para Monitor/TV/Led de 13' a 42', Distancia a la Pared 60mm Hasta 190mm, Inclinación Hasta -12º, Negro


            TooQ LP2042TNL-B, Soporte Inclinable y Giratorio de Pared para Monitor/televisión/Led de 13″ a 42″, Distancia a la Pared 60mm Hasta 190mm, Inclinación Hasta -12º, Negro

              Para cerrar, una alternativa de brazo muy económica y útil para televisores de menor tamaño ya que acepta hasta 42 pulgadas (que es un formato notable).

              Cumplidor en solidez y seguridad con especial manejabilidad si se usa en pantallas mucho más pequeñas (desde 13” se puede ahora montar).

              Gracias a su tamaño y diseño el ángulo de giro es de 90º con un ángulo de inclinación que va desde los 5 hasta los 12.

              Una óptima elección para televisores de tamaño medio a precio muy económico y simple de instalar.

              Última actualización el 2021-05-30 at 08:49 / Links de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

              Deja un comentario

              Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *