Los más destacados sacacorchos y abrebotellas: eléctricos, dos tiempos, alas, palanca, láminas, rosca y de Cava y Champán

Siempre es un buen instante para abrir una buena botella. Y si bien parezca algo muy sencillo necesitamos tener la mejor herramienta para culminar de forma exitosa una maniobra que puede ser cómoda y rápida… o hasta infernal. Más que nada con los más destacados y más viejos ‘caldos’.

Si no poseemos la mejor herramienta tenemos la posibilidad de entrar en un planeta de peligros que terminen por dañar el vino. Corchos rotos, trozos caído en la botella, cava perdido por la explosión de la apertura… El sacacorchos es un accesorio imprescindible para los fanáticos de la buena mesa. Y es demasiado frecuente que lo que tenemos en el hogar no nos concluya de satisfacer tanto como debería.

Así que en el momento de escoger, de las mejores opciones son los sacacorchos propios de camarero que podemos consultar en los restaurantes, llamados de 2 tiempos y que no son fáciles de superar. Es un modelo que inventó a fines del siglo XIX el alemán Carl Wienke. y todavía es el mucho más empleado en nuestros días.

Claro que las primeras referencias históricas de los sacacorchos son de 2 siglos antes. Del XVII concretamente. En el momento en que en el Tratado de la Sidra de 1676, James Worligge habla de un tornillo clavado en los tapones de las botellas para hacer más simple su extracción.

Después, la primera patente de sacacorchos fue registrada en 1795 por la lengua inglesa Samuel Hensall, que inventó el de forma de T que continúa existiendo. Aunque entonces era un tornillo sujeto de manera perpendicular a un asa de madera. Había que realizar fuerza, pero se facilitaba y bastante la extracción del tapón.

A mediados del siglo XIX los diseños y patentes de distintos tipos de sacacorchos se multiplicaron en Europa, hasta el momento en que

Actualmente, y para aquellos que no quieren complicarse la vida, los expertos recomiendan los sacacorchos eléctricos. Pero tienen el problema de que vivimos en casas más bien pequeñas y precisan un nada desdeñable espacio de almacenamiento. Además de esto, hay que estar atentos de las pilas.

Existen múltiples tipos de sacacorchos que se amoldan en función de nuestros gustos y tranquilidad. Estos son los de 2 tiempos, de alas, en forma de ‘T’, de palanca, de rosca, de aire comprimido, de láminas, para cava y champán, y los abridores eléctricos.

A continuación desvelamos el más destacable de cada uno, las diferencias, su empleo y sus características.

¿Por qué un sacacorchos? El corcho sostiene la integridad del vino conservando sus características. Pero además, el corcho puede descubrir el estado del vino y las variantes en el almacenamiento.

El preferido: Sacacorchos de 2 tiempos

Sacacorchos de Camarero Profesional - Resistente Acero Inoxidable, Mango en Madera Roja de Pakka, Palanca Doble Amortiguada y Corta-cápsulas integrado. Aguanta el servicio más intensivo


Sacacorchos de Camarero Profesional – Resistente…

Laguiole Actiforge - Couteau Laguiole -Manche en bois d'ébène avec tire-bouchon et mitres en inox (11 cm)


Laguiole Actiforge – Couteau Laguiole -Manche en…

El sumiller Ferran Centelles pertence a los especialistas en vino mucho más reconocidos de nuestro país, fue sumiller de El Bulli y es delegado de Jancis Robinson en España. Ferran Centelles recomienda el clásico sacacorchos de palanca de 2 tiempos. En tanto que es seguro y fácil de usar. Lo más esencial es que la espiral sea bastante extendida, de unos 54 a 70 milímetros. Puesto que una espiral más corta podría dañar o romper el tapón.

Los sacacorchos que el sumiller no recomienda son los del tipo tirabuzón de barrena, los que tienen forma de ‘T’. Por el hecho de que suelen triturar los corchos, y dejar partes dentro de la botella.

Aunque, Ferran Centelles siente predilección, como otros sumillers, por los sacacorchos de palanca de la marca francesa Laguiole, fabricados con materiales nobles.

Este abridor es el más utilizado entre profesionales camareros y aficionados al vino, por su sencillez de empleo y precisión. Usa dos pasos de apoyo para abrir la botella de una forma simple. Es pequeño, idóneo para guardarlo en un cajón sin ocupar mucho espacio, y acostumbran a llevar insertado en su estructura un corta cápsulas para hacer más simple el descorche.

Y puede ser un regalo único y también inigualable para los amantes del vino.

El más fácil de utilizar: sacacorchos eléctrico


Twinz'up - Sacacorchos Eléctrico Inalámbrico - Estuche Premium con Cortador de Cápsulas y Base de Recarga - Profesional Automatico Abrelatas de Vino - El Regalo Ideal - Abridor Botellas - Plata


Twinz’up – Sacacorchos Eléctrico Inalámbrico – Estuche Premium con Cortador de Cápsulas y Base de Recarga – Profesional Automatico Abrelatas de Vino – El Obsequio Ideal – Abridor Botellas – Plata

    Estos son los abridores más simples para abrir una botella de vino, cava o champán sin problemas. No requieren fuerza ni habilidad. Solo debemos colocar el abridor en el cuello de la botella y accionar hasta el momento en que el corcho salga de la botella. Algunos es posible que parezca que les cuesta mucho, por lo retardado que avanzan, pero realmente funcionan. Su único problemas es que necesita una batería o pilas, y sobre todo que hace falta más espacio de almacenaje.

    Aun de esta forma, también los hay muy veloces, que descorchan botellas en menos de 10 segundos, y la batería puede dejar que abramos entre 30 y 80 botellas sin que se gaste, en dependencia de la capacidad de cada sacacorchos eléctrico.

    Son la opción perfecto para personas con manos débiles o inconvenientes de fuerza, y además evitan daños en el corcho. Podemos ahorrar muchos sacrificios por el hecho de que son muy eficientes.

    Twinz'up - Sacacorchos Eléctrico Inalámbrico - Estuche Premium con Cortador de Cápsulas y Base de Recarga - Profesional Automatico Abrelatas de Vino - El Regalo Ideal - Abridor Botellas - Plata


    Twinz’up – Sacacorchos Eléctrico Inalámbrico -…


    NANAMI Sacacorchos Eléctrico Inalámbrico, Estuche con Cortador de Cápsulas y Base de Recarga, El Regalo Ideal para los Amantes del Vino y la Enología


    NANAMI Sacacorchos Eléctrico Inalámbrico,…


    Sacacorchos Eléctrico Inalámbrico para Vino, Caja de Regalo, Cortador, Tapón y Vertedor de Vino, Recargable, Ideal Regalo para Halloween y Navidad


    Sacacorchos Eléctrico Inalámbrico para Vino,…

    DEIK Sacacorchos Eléctrico Inalámbrico, Profesional Automatico Abrelatas de Vino Recargable, Abridor Botellas con Cortador de Papel, regalo Ideal para los Amantes del Vino y la Enología


    DEIK Sacacorchos Eléctrico Inalámbrico,…

    Sacacorchos Eléctrico Inalámbrico de NANAMI, Estuche con Cortador de Cápsulas y Base de Recarga, El regalo Ideal para los Amantes del Vino y la Enología


    Sacacorchos Eléctrico Inalámbrico de NANAMI,…


    Sacacorchos Electrico, TURATA Abrelatas Electrico Profesional, Abridor Botellas de Vino con Cortador de Papel, Vertedor, Tapón de Vino Silicona de Vacío y Cable de Datos


    Sacacorchos Electrico, TURATA Abrelatas Electrico…


    El más destacable abridor de Cava y Champán


    Vacuvin Abridor de Botellas de Cava


    Vacuvin Abridor de Botellas de Cava

      Un abridor de cuatro puntas de acero es la opción mejor para personas con poca fuerza en las manos o que les cuesta abrir botellas de cava, sidra o champán. Es un sistema muy cómodo, ocupa relativamente poco espacio en los cajones de la cocina, y es barato.

      Es además un obsequio perfecto puesto que su funcionamiento es muy bueno. Aun posibilita poder abrir envases tetrabrik de leche o zumos.

      Hay otros géneros de sistemas si bien considerablemente más costosos, como los siguientes.

      Descorjet® - Abridor de botellas de Cava o Champagne Destapador de Corchos para botellas de vinos espumantes, Saca corchos de espumante, ideal regalo o utensilio de cocina (Descorjet® Gold)


      Descorjet® – Abridor de botellas de Cava o…


      Vin Bouquet FID 022 - Abridor de Cava Patentado 'One Touch', Sacacorchos Cava, Descorchador Cava


      Vin Bouquet FID 022 – Abridor de Cava Patentado…


      De alas


      Ipow Multifunción Winged Sacacorchos para botellas, Abrebotellas de Vino y Cerveza


      Ipow Multifunción Winged Sacacorchos para botellas, Abrebotellas de Vino y Cerveza

        Este sacacorchos es el mucho más habitual en los hogares y nos deja abrir una botella sin necesidad de fuerza, si bien ocupa demasiado espacio relacionado con el abridor de 2 tiempos. Y hay que tener cuidado con algunos modelos porque resultan tan rápidos que se doblan sus alas y dan un pésimo resultado.

        En forma de ‘T’

        No recomendamos ningún sacacorchos en forma de ‘T’ ya que los peligros de que rompa el corche y nos complique la botella son exageradamente superiores..

        Realmente es uno de los sacacorchos más complicados de utilizar y el que requiere mucho más habilidad y fuerza a la hora de descorchar una botella. Tiene un diseño fácil pero menos práctico. No posee ningún punto de acompañamiento y en ocasiones hace un auténtico estropicio.

        Sacacorchos de aire comprimido

        No recomendamos ningún sacacorchos de aire comprimido ya que puede eliminar sedimentos y modificar el vino.

        Si bien es muy eficaz y habitual, este sacacorchos puede remover sedimentos y modificar el gusto del vino al introducir aire a la botella, tal como salpicar y ensuciar la mesa. Es muy simple de utilizar y no requiere fuerza, tiene una aguja que atraviesa el corcho y bombea para ingresar aire hasta el momento en que el tapón sale de la botella.

        De rosca


        Sacacorchos Bodega cromado


        Sacacorchos Bodega niquelado

          Es ideal para los principiantes o que no se han acostumbrado a utilizar otros abridores. Tiene un empleo sencillísimo, solo tenemos que girar la parte superior en exactamente la misma dirección hasta el momento en que el corcho salga de la botella. Su tamaño se parece mucho al de los sacacorchos de alas aunque un poco mucho más caro.

          De láminas

          Westmark Sacacorchos/encorchador, Monopol Edition, Acero/Cinc fundido a presión, Ah-So, Cromado, 6285336C, plumón Metal^satén


          Westmark Sacacorchos/encorchador, Monopol Edition,…


          LE CREUSET SACACORCHO LÁMINAS, Acero, Negro


          LE CREUSET SACACORCHO LÁMINAS, Acero, Negro

          Este sacacorchos es especialmente sugerido para fanaticos del vino bueno y de reserva. Permite sacar el tapón intacto sin dañarlo, es uno de los sacacorchos más complejos de utilizar y necesita mucha habilidad.

          Para abrir una botella es requisito introducir las láminas en la parte exterior del corcho, entre el cuello de la botella, sin realizar ningún orificio. Su empleo mucho más concreto es para los corchos de botella estropeados, aunque puede ingresar este en la botella.

          Sacacorchos de palanca

          Abrebotellas modelo Rabbit.Abridor de botellas de vino.Práctico y funcional


          Abrebotellas modelo Rabbit.Abridor de botellas de…

          Cooko Abridor de Vino, Abrebotellas Sacacorchos, Set de Accesorios para Vino, 9 Piezas con Caja Regalo


          Cooko Abridor de Vino, Abrebotellas Sacacorchos,…


          Es uno de los sacacorchos que precisan mucho más espacio pero resultan mucho más precisos. Precisan una superficie para apoyarse, como la mesa o encimera, para accionar su mecanismo. Es uno de los mucho más simples de usar aunque es poco práctico y mucho más bien incómodo.

          Para descorchar una botella es necesario ponerlo cerca del cuello de la botella y accionar la palanca hacia abajo para ingresar la espiral en el corcho, y de nuevo hacia arriba para sacar el tapón.

          Existen en ediciones de pared, aunque considerablemente más costosos, y en los dos casos es requisito aguantar la botella con una mano y accionar la palanca con la otra.

          Sacacorchos de pared tradicional cobre envejecido con soporte roble


          Sacacorchos de pared tradicional cobre envejecido…

          Rebajas

          Sacacorchos de pared tradicional cromado


          Sacacorchos de pared clásico cromado

          Última actualización el 2021-05-09 at 22:30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

          Deja un comentario

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *