Los más destacados robots teledirigidos para los mucho más pequeños, y para mayores de 10 años

Que vivimos inmersos en la Cuarta Revolución Industrial es un hecho incontestable. Además de nuestra experiencia, leemos con cierta frecuencia en los medios de qué manera la robótica o la inteligencia artificial, por ejemplo, alterarán el futuro a corto y medio plazo.

Nuestros hijos también son siendo conscientes de ello y en su día a día conviven con esta realidad en las salas a través del internet de las cosas o con los cientos y cientos de cursos de robótica que se ofertan en los colegios españoles.

Este contexto, trasladado al juego, provoca que los pequeños de la vivienda demanden con mayor frecuencia juegos de robótica y robots teledirigidos. Si bien es cierto que la fascinación por ellos viene de lejos. ¿Quién no recuerda Mazinger Z? Hasta en Cabra del Campo, provincia de Tarragona, le dedicaron una escultura a principios de los 80.

El día de hoy el mercado está copado de turismos, motocicletas y hasta helicópteros teledirigidos, pero los robots se están abriendo un hueco, convirtiéndose en uno de los juguetes mucho más demandados en datas señaladas como la Navidad.

La particularidad de estos robots es que, a través de un mando a distancia, se tienen la posibilidad de efectuar multitud de funcionalidades, programarlas y hacer secuencias. Por lo tanto, es un juguete que lleva a cabo la psicomotricidad fina, la imaginación y la estrategia.

En el mercado virtual te toparás con un sinfín de modelos, aunque el preferido es el RoboAttack de ThinkGizmos, un robot que destaca por su gran tamaño de casi 40 centímetros que baila, dispara dardos, habla y es capaz de caminar en todas y cada una de las direcciones.


ThinkGizmos Robot programable Grande con Mando a Distancia – Robot de Juguete con Control Remoto – Robots para niños Que disparan misiles Hablan andan y Bailan niños – Plateado


ThinkGizmos Robot programable Grande con Mando a Distancia – Robot de Juguete con Control Recóndito – Robots para niños Que disparan misiles Charlan andan y Bailan pequeños – Plateado

    A tener en cuenta

    Antes de comprar un robot teledirigido, te recomendamos que les eches una ojeada a las siguientes especificaciones del producto:

    • La edad sugerida. Hay modelos que un niño de 3 años puede empezar a conducir, pero otros tienen mandos a distancia complejos que requieren práctica y una entendimiento profunda de las distintas funciones. En esta guía de compra hay para los más pequeños del hogar y otros más avanzados para niños y pequeñas de 10 años en adelante.
    • Las funcionalidades que tiene dentro. El atrayente de este género de juguetes, apartados del muñeco clásico, es que incluye la oportunidad de programar secuencias para que el autómata las ejecute. Pero, además de esto, incluyen luces y sonidos que hacen del juego una experiencia mucho más entretenida. Lee con atención todas y cada una de las funcionalidades.
    • El sensor de movimiento. Si bien entraría en el apartado anterior, se ha amado mencionar aparte pues es una de las auténticas revoluciones de estos juguetes. Te recomendamos que escojas un robot con sensor de movimiento: obedecerá las órdenes de su dueño con solo hacerle un ademán.
    • Las baterías. Hallarás juguetes que precisan pilas tanto para el robot como para el mando, y otros que solo necesitan las del aparato de control remoto en tanto que el androide se carga a través de un puerto USB. El cable siempre viene incluido pero las pilas, no. Desde portalalmeriense.es siempre y en todo momento se aconseja adquirir baterías recargables.

    Ahora que ya sabes las 4 pautas primordiales, solo te queda leer con atención las informaciones de todos los cinco robots de esta comparativa y decantarte por el mucho más conveniente. En cuanto al precio, fluctúan entre los 30 y los 100 euros.

    El favorito: ThinkGizmos RoboAttack


    ThinkGizmos Robot programable Grande con Mando a Distancia – Robot de Juguete con Control Remoto – Robots para niños Que disparan misiles Hablan andan y Bailan niños – Plateado


    ThinkGizmos Robot programable Grande con Mando a Distancia – Robot de Juguete con Control Recóndito – Robots para niños Que disparan misiles Charlan andan y Bailan niños – Plateado

      El RoboAttack es el robot que arrasa en el mercado y es el mejor valorado tanto por los especialistas en juguetes electrónicos como por los clientes.

      Recomendado para niños a partir de 6 años, este robot ha sido fabricado por ThinkGizmos, un distribuidor británico especializado en la venta de juguetes radiocontrol.

      A simple vista, que no es poco si charlamos de un juguete para niños, llama la atención su impresionante tamaño de sobra de 35 centímetros de altura, que lo transforma en el androide de mayor tamaño de esta comparativa.

      El RoboAttack presenta una extensa variedad de funcionalidades programables desde su mando: charla y anda en todas las direcciones, baila al son de la música, dispara hasta 6 dardos blandos desde su pecho y se alumbra con parpadeantes luces LED.

      Solo es necesario añadir las 6 pilas AA, no dentro, para empezar a jugar sin límites e imaginar pasmantes aventuras. Puede escogerse en negro o plateado, ambos conjuntados con colorado.

      Otra buena opción: Virhuk R2


      Virhuck R2 Robots de Radiocontrol, Robots de Programación Inteligente Sensación de Gestos, Bailando Cantando Caminando Robotica para Niños, con 500mAh de Batería Recargable - Azul, Rosa, Gris (Verde)


      Virhuck R2 Robots de Radiocontrol, Robots de Programación Capaz Sensación de Gestos, Bailando Cantando Caminando Robotica para Niños, con 500mAh de Batería Recargable – Azul, Rosa, Gris (Verde)

        El segundo sitio lo ocupa el Virhuck R2, un robot de menor tamaño que el favorito pero con múltiples funcionalidades que se programan a fin de que, pulsando un solo botón, las haga.

        Por poner un ejemplo, puede continuar una secuencia de movimientos como girar, ofrecer unos pasos y bailar. Reproducirá la programación en el momento en que se pulse el botón indiciado. A fin de que te hagas una idea, se pueden llegar a desarrollar hasta 50 movimientos. ¿No es increíble?

        El amigo Virhuck, sugerido desde los 8 años, se desliza y anda en cualquier dirección, baila con las canciones que el mismo reproduce, advierte e impide los óbices y también incluye un sensor de movimiento para lograr que se menee con tan solo un ademán de tu mano. Esta última es una de las funciones que más aprecian los niños.

        Además, tiene un rango de control de hasta 6 metros de distancia, perfecto para jugar en casa.

        Se requieren 2 pilas AA (no incluidas) para el funcionamiento del control remoto, pero el juguete en sí se carga con batería a través de un cable USB. Indudablemente, una gran virtud en frente de los que funcionan con pilas. Con dos horas de carga se consigue una hora completa de juego y diversión.

        Hay quienes le ponen un “pero” y es que solo charla en inglés. Si bien si lo observamos desde el punto de vista didáctico, más que una pega se convertirá en una ventaja en tanto que, aparte de una diversión asegurada, los niños van a aprender y practicarán con el idioma.

        Para los mucho más especialistas: Robosapien X de WowWee

        Rebajas


        WowWee - Robot teledirigido Robosapien X, color blanco y negro (8006) , color/modelo surtido


        WowWee – Robot teledirigido Robosapien X, color blanco y negro (8006) , color/modelo surtido

          El tercer robot de la comparativa, el Robosapien X de Wow Wee, está indicado para pequeños a partir de los 10 años porque el manejo es el mucho más complejo de todos. Precisa de una mayor habilidad para programarlo en los 4 modos avanzados, que son capaces de reproducir hasta 84 pasos diferentes y 67 funciones.

          Para ello no incluye un mando a distancia, sino que se dirige directamente a través de una aplicación que se va a deber bajar bien en una tablet o EN un móvil inteligente.

          Entre sus funcionalidades, además de caminar, puede correr cambiando la agilidad; sus manos están dotadas con pinzas para coger o lanzar objetos; da patadas, baila y habla en español.

          También se programan sus reflejos a fin de que realice el movimiento que quieras en el momento en que escuche un sonido determinado.

          Marcha con 3 pilas LR44 (no dentro) que le dan una autonomía de 6 horas. Para evitar el consumo innecesario de exactamente las mismas, se apaga automáticamente cuando detecta que lleva un tiempo sin manejarlo.

          El Robosapiens X es el robot de radiocontrol con el valor más alto de esta comparativa. No obstante, está más que justificado dadas las funcionalidades que muestra y la tecnología de vanguardia utilizada por WowWee.

          El mejor robot transformable: Imaginext Bat Robot


          Fisher-Price Imaginext Batman, Bat-Robot transformable, juguete para niño + 3 años (Mattel DMT82)


          Fisher-Price Imaginext Batman, Bat-Robot transformable, juguete para niño + 3 años (Mattel DMT82)

            Batman ha venido a socorrer el planeta con su increíble Bat Robot convertible en tanque que terminará con sus contrincantes. Este producto fué desarrollado por Imaginext de Fisher Price, marca experta en la creación de figuras de acción que entrega a sus juguetes un agregado de confianza para el consumidor.

            Los pequeños necesitarán tener las mejores armas para derrotar a los villanos de Ghotam. Para esto, pueden modificar el aspecto del robot con el mando y transformarlo en un tanque acorazado que sortea los óbices y lanza discos, además de integrar un increíble gancho para atraparlos.

            Una nota: los discos no se lanzan desde el mando a distancia, hay que accionar el botón del robot.

            En el momento en que uno desee, volverá a convertirse nuevamente en un espectacular robot con luces y sonidos que mueve y gira sus brazos 90 grados.

            Incluye las pilas del robot (6 AA), pero hay que comprar aparte las del mando (2 AAA). ¡Ojo!, por el hecho de que no incluye los muñecos que se muestran.

            El manejo del mando es tan simple que el fabricante sugiere su empleo para niños desde los 3 años de edad.

            Calidad-precio: Smart Bot de Xtrem Bots


            Xtrem Bots-Smart BOT


            Xtrem Bots-Smart BOT

              El último robot con forma de con aspecto humano de esta guía no es el más barato, pero si bien poco se aleja de los dos primeros, verdaderamente es de los mucho más vendidos por su relación calidad-precio.

              El Smart Bot, sugerido a partir de los 4 años, tiene la posibilidad de programarse merced a sus más de 20 funciones. Pero, si se pulsa el botón del mando de control gestual, seguirá las indicaciones de la mano moviéndose donde le afirmemos.

              A diferencia de los precedentes modelos, no charla, característica que le resta puntos al producto. En cambio, eso sí, emite sonidos robóticos y su cara se ilumina de distintas formas con luces LED de color colorado según el movimiento que esté haciendo.

              Se carga a través de un cable USB incluido, pero precisa 2 pilas AA (no dentro) para el mando a distancia.

              Última actualización el 2021-05-14 at 15:20 / Links de afiliados / Imágenes de la Interfaz de programación de aplicaciones para Afiliados

              Deja un comentario

              Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *