Los más destacados robots aspirador del mercado

César Méndez / S.F.N.
Producto actualizado el jueves 15 de abril de 2021

Adecentar es algo necesario, pero no a todos nos gusta o quizás no tenemos un buen tiempo para ello. Para realizar de la limpieza un trabajo un poco más sencillo y que podamos tener mucho más tiempo libre para disfrutar, los especialistas han probado a lo largo de algunas semanas algunos robots aspiradores y el robot aspirador preferido es el Cecotec Conga Serie 1090.

¿Por qué razón comprar un robot aspirador?

Por su autonomía. Un robot aspirador es una aspiradora que funciona sin necesidad de que nosotros la manipulemos. A través de sensores de cercanía, distancia y caída, le deja advertir óbices como el mobiliario o aun escaleras, y también ir recogiendo todo el polvo o mugre que halla en el suelo mientras se marcha desplazando.

Como una parte de su autonomía, exceptuando escasos modelos, se tienen la posibilidad de programar los días y horarios en los cuales deseamos que lleve a cabo la limpieza. Es decir, el robot aspirador se activa solo, hace la limpieza y después cuando detecta que su batería se está agotando, vuelve a su base para recargarse. De hecho, en relación el modelo, pasa la mopa y friega. Al llegar a nuestra casa, encontraremos el ambiente limpio o lo que es preferible, nos deja despreocuparnos por completo del tema.

Lo único que es necesario hacer, de vez en cuando, es bajar el depósito del polvo, adecentar sus rodillos, cambiar la mopa o el filtro. Tareas que y también n la mayoría de los modelos son muy sencillas, y para lo que además de esto, él mismo frecuenta avisar.

Sugerencias a tener en consideración antes de comprar el más destacable robot aspirador

Según lo analizado por los expertos, en el momento de escoger el robot que mejor se adapte a lo que buscamos, hay que tener en consideración algunos puntos:

Su autonomía, esto es la duración de la carga. Este aspecto es demasiado importante en tanto que en dependencia de la cantidad de metros cuadrados que se deban adecentar, vamos a requerir aproximadamente autonomía. En la mayor parte de los modelos, la duración de la carga es de 120 a 130 minutos, con lo cual suelen limpiar varios ambientes dependiendo su tamaño (cerca de 100 m2).

La altura del robot y la distancia que separa nuestros muebles del piso. Cuanto mucho más bajo sea el robot, mejor se amoldará a aspirar debajo de camas, sillones o cualquier otro mueble. Acostumbran a tener de 7 a 9 cm de altura, o sea una diferencia de 2 cm, que por más pequeña que parezca, marcará la diferencia entre limpiar bajo un mueble o no.

Otra medida importante es el diámetro, si la separación entre los muebles es mayor que el diámetro va a hacer que el robot circule o por el contrario lo advierta como un obstáculo y quizás no aspire esa región.

Los tipos de suelo que poseemos. Es un robot aspirador de interior, pero en dependencia del género de suelo puede utilizarse en exterior. Si el cerámico tiene relieves pronunciados, o las juntas entre cerámico y cerámico son muy anchas, profundas o ásperas, corremos el peligro que el robot no aspire apropiadamente, se atasque o se raye. Si contamos alfombras de pelo largo, lo más posible es que se enreden con los cepillos del robot, se trabe y no pueda avanzar por el resto del ambiente.

Los recambios, ya que de vez en cuando es requisito cambiar los cepillos, filtros o rodillos. Suelen ser económicos y se adquieren como “kit” (juego de repuestos). Los kits son muy variados, tenemos la posibilidad de adquirir uno terminado que tenga repuestos de filtros, cepillos y rodillos; o solo un kit de filtros, que además va a traer varias entidades por kit. Otra virtud, es que podemos comprar tanto los piezas de repuesto de nuestra marca o genéricos, siempre y cuando se amolden al modelo.

Advertencias a la hora de localizar el más destacable robot aspirador

Es importante tener en consideración asimismo las recientes sugerencias por la parte de la señala la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) y la Guarda Civil. , ciertas de ellas son:

  • Contrastar si el desarrollador tiene servidor propio para brindarnos el servicio o se conecta a un servidor en la nube en dónde se mandan los datos recopilados por el dispositivo.
  • Entender cuáles son los datos que se van a comunicar con el servidor y cuál es la utilización que se le va a dar a exactamente los mismos. Tener en consideración que esos datos se encuentren dentro de la protección de la Ley de Datos, puede ser otro aspecto relevante.
  • Cerciorarnos de cuáles son los servicios del dispositivo que necesitan conexión con el exterior.
  • Chequear si los datos que colgaremos al servidor del dispositivo tiene algún tipo de encriptado informático, encriptación y con que protocolo de seguridad están protegidos.

Ciertas webs de las marcas de robots brindan esta información detallada, al paso que otras solo aseguran que los datos van a estar protegidos sin mayor aspecto. Los servicios de atención al usuario no en todos los casos tienen estos datos y si procuramos mayor aspecto, no queda mucho más antídoto que remitirse a los detalles profesionales del propio robot, consultar con algún experto o amigo conocedor en la materia.

Los mejores robots aspirador

El robot aspirador preferido: Cecotec Conga 1090

Este robot aspirador de la marca valenciana Cecotec, barre, aspira, pasa la mopa y friega. Este último modo permite fregar en toda clase de superficies. Con 6 métodos de limpieza, se puede desarrollar e incluye dos depósitos de gran capacidad.

Escanea el piso con su navegación inteligente para detectar su base de carga, detectar obstáculos y caídas, así como adaptar la limpieza de la vivienda de manera adaptada.

Viene con distintas modos de succión, de hasta 1.400 Pa, en especial concebido para las alfombras finas y moquetas. Y un cepillo de silicona para eliminar el pelo de las mascotas. Con una duración de la batería de hasta 160 minutos (un tanto mucho más de 2 horas, en el modo Eco) y un tiempo de carga de unas 3 a 6 horas (según menciona el fabricante).

Puedes conectarlo con ayudantes inteligentes como Alexa y Google plus Home, para lograr programarlo, activarlo o desactivarlo con la voz o desde el móvil sin estar en el hogar.

Nuestra experiencia tras más de un año de empleo es que tuvo una fallo. Pero la casa respondió bien y con rapidez.

El mucho más fidelizado: iRobot Roomba 671

iRobot tiene 30 años de experiencia en la fabricación de robots de limpieza, es la vanguardista en el mercado, y como tal se merece este puesto por la excelencia de sus robots aspiradores.

El Roomba 671 es otro enorme ejemplo de calidad-precio, con un sistema de limpieza en 3 fases que captura la suciedad, el polvo y los restos de alfombras y suelos duros.

Puedes programarlo para que se adapte a tu estilo de vida, y no entorpezca tu día a día. Asimismo sugiere recomendaciones, como adecentar más a fondo cuando es temporada de alergias.

Navega abajo y en torno a los muebles y en los bordes, para una limpieza personalizada y de forma inteligente. Es eficaz asimismo con el pelo de mascotas.
Este modelo asimismo marcha con los ayudantes inteligentes Alexa y Google+ Home.

El mucho más versátil: Ecovacs Deebot N79S

Este robot aspirador es compatible con Alexa y tiene incorporada una aplicación que permite supervisarlo desde cualquier lugar. Su puesta en marcha es simple, viene con mando y el hecho de poder manejarlo desde el teléfono deja ponerlo en funcionamiento incluso desde el trabajo, para encontrarnos todo limpio a la vuelta.

Su cepillo primordial tiene forma de ‘V’ y su capacidad le permite barrer y aspirar en solo una pasada, aunque siempre va a ser más eficiente dejarlo realizar su trabajo y que repita cuanto sea necesario.

Muchos usuarios se quejan de que hace algo de ruido, si bien tiene el beneficio de que el buen funcionamiento de sus sensores evita los choques contra las paredes y objetos, que siempre y en todo momento es lo más pesado en lo que se refiere a ruido. Y también tiene un sensor anticaídas, muy aconsejable sobro todo para quienes viven en una casa con escaleras.

Además de esto transporta incorporado un filtro de alta eficacia que reduce las bacterias en el aire durante la aspiración.

Una de sus mayores virtudes es lo simple limpiarlo, y se agradece mucho que sube sin inconvenientes alfombras gruesas, sin quedarse atascado y dando vueltas. Sus funciones permiten limpiar las esquinas, limpiar en hondura alguna zona, limpiar una habitación… y después tiene el botón de volver a su región de carga, aunque eso lo realiza él solo en el momento en que se está agotando la batería.

Y puestos a hablar asimismo de sus defectos, quizás el mayor inconveniente que le vimos es que su autonomía no supera las dos horas y en una vivienda que no sea muy pequeña, se queda corto. Mucho más si tenemos en consideración que entonces tarda bastante en cargar.

El más asequible: IKOHS NETBOT S15

No es exageradamente popular pero sí que tiene el aprecio de sus usuarios, que en más de 5 mil le dieron una nota de 4,3 estrellas en Amazon.

Es un 4 en 1 válido para cualquier género de superficies. Barre, aspira, pasa la mopa y friega. Y además de esto aporta al mercado una novedosa tecnología de navegación capaz llamada SmartGYROSCOPE. Radica en unos sensores giroscópicos que le dejan mapear mientras limpia, y es capaz de girar en redondo para abarcar el 100% de las superficies, eludiendo choques y caídas.

Tiene dentro asimismo 2 cepillos laterales que empujan toda la mugre hasta su boquilla, lo que le deja llegar a rincones que otros robots aspiradores no alcanzan. Y viene con piezas de recambios para que nosotros mismos podamos realizar el cuidado básico del robot.

La APP permite desarrollar, parar, aplicar funciones y seleccionar los tiempos de limpieza, con lo que podremos realmente tener el control desde cualquier lugar. Y transporta incorporado uin sistema de reconocimiento de voz que lo hace compatible con ALEXA y Google+ Home.

Como curiosidad, este modelo tiene unos auténticos vinilos adhesivos que nos dejan cambiar el habitual aspecto de ‘bicho’ negro que tienen prácticamente todos los robots aspiradores para darle un aspecto original y entretenido.

Los mejores robots aspirador

El más transversal: Xiaomi XM200022

Rebajas

No es un robot aspirador bien conocido, este modelo de Xiaomi, pero sí que tiene el respaldo de sus usuarios, que le dan una nota de destacable, alcanzando el 4,5 sobre 5 en prácticamente dos mil votaciones, si bien tiene un precio que casi siempre se mueve por encima de los 300 euros, lo que lo convierten en el más costoso de esta selección.

Como aparato tiene unas posibilidades muy interesantes. Es robusto y su sistema de mapeo de la casa se vale TRES ‘herramientas’ (Láser, ultrasonido e encontronazo), lo que le permite dibujar todas y cada una de las habitaciones de la casa en la pantalla del móvil inteligente y con un nivel de aspecto que llega a ver las patas finas de las sillas y de los muebles.

La configuración con el servidor es simple y como los que tienen app y wi-fi se puede poner a funcionar desde cualquier lugar, con la particularidad añadida de que se comunicará con nosotros.

Poirque este robot aspirador de Xiaomi te mandará u mensaje al móvil toda vez que tenga un hecho del estilo de un atasco de una rueda o del cepillo, y en el momento en que pulsas sale un vídeo donde teóricamente nos dice qué debemos llevar a cabo para solventarlo.

Dispone de 4 velocidades de aspiración, y aunque la más fuerte es algo ruidosa, resulta eficaz en el momento en que tenemos que encararnos a situaciones difíciles.

El mapeo le deja ser realmente meticulosa limpiando y no deja un centímetro sin pasar.

El mucho más deducible: Vileda VR 102

La compañía alemana Vileda muestra este robot aspirador que tiene una autonomía de una hora y media continua, donde barre y aspira alfombras de pelo cortito (hasta 1.5 centímetros) y todo tipo de suelos con tres métodos de limpieza.

Navega de forma inteligente, con sensores de desequilibres, con una altura de 8 centímetros de altura pasa por debajo de todos los muebles y cubre todos y cada uno de los rincones del hogar y recogiendo la suciedad de forma eficaz. Con un deposito de medio litro de capacidad.

Es un buen complemento de una aspiradora habitual o escoba para sostener la vivienda limpia sin bastante esfuerzo.

El mucho más sofisticado: ZACO V5S Pro

Este elegante robot de la marca ZACO puede llevar a cabo una limpieza en húmedo de hasta 180 m2, lo que se traduce en hasta 120 minutos de limpieza. Para esto solo hay que sustituir el depósito de aspiración por el depósito de agua, fijando el módulo de limpieza con un paño de fibra.

Es apto tanto para suelos duros como laminados, baldosas, granito, o parqué. Además, tiene múltiples funciones de limpieza, como la Max-Power, que incrementa su potencia relevantemente para suciedades engastadas. Su filtro de polvo fino asimismo limpia los excrementos de ácaros y el polvo fino, lo que resulta muy conveniente para hogares con mascotas.

Por su parte, tiene capacidad de retorno automático a la estación de carga, protección anticaída para escaleras, y sensores anti-choque para proteger los muebles de las fabricantes de arañazos. Todo ello por un precio asequible para un robot con un diseño elegante y complejo.

El mucho más higiénico: Proscenic M7Pro

El M7Pro tiene vaciado automático. Eso significa que al llegar a su estación de carga, vierte de manera automática el polvo en una bolsa de basura desechable que se ubica dentro de la estación de colector de polvo (esta se vende por separado).

Y es que este robot de Proscenic se recarga de forma automática y luego reinicia la limpieza donde la dejó. Además, tiene un sensor láser de distancia con el que descubre el 98% de los obstáculos. Con esa información va registrando todo en un mapa para desarrollar un plan de succión mucho más lógica y eficiente.

Su app ProscenicHome funciona con Alexa y capaz para Android o iOS, y en ella pueden guardarse hasta 5 mapas distintas, aparte de cambiar la agilidad del flujo de agua y monitorear la ruta de limpieza, por ejemplo funciones.

El mayor inconveniente es el precio, ya que el coste del robot sumado al del colector de polvo -que le otorga un valor diferencial- es bastante elevado.

El mucho más riguroso: AEG RX9-2-4ANM

Este robot aspirador pertence a los más caros del mercado, en tanto que la marca AEG acostumbra tener modelos de costos bastante elevados, pero muy fiables. En este caso, hablamos de un robot de segunda generación sin bolsa, que tiene sistema de mapeo gracias a su cámara con visión láser 3D.

Como muchos otros robots, dispone de sistema de carga y reanudación capaz, que hace que no haya que estar preocupándose de recargarlo en el momento en que su batería esté a un nivel bajo.

Su cámara con visión láser mapea cada habitación, pero asimismo la situación de los muebles y cualquier objeto digital, y asigna una ruta eficiente para conseguir una limpieza asegurada.

Puede controlarse en remoto por medio de su App libre para iOs o Android. Además, merced a su batería de litio con gestión optimizada del consumo, presenta una autonomía de 70 minutos de limpieza.

Uno de sus valores diferenciales es su diseño triangular, perfecto para adecentar las esquinas y los rincones mucho más difíciles, donde los robots circulares no pueden entrar. También sobresale por encima del resto con su carga rápida en menos de 60 minutos.

El mayor inconveniente es su alto precio, aunque se trate de una marca tan reconocida como AEG. Y es que este es uno es de los robots más fiables de este artículo.

Navegación láser: Zigma Robot Aspirador

Se trata de un 4 en uno con tres niveles de succión y de aptitud de agua, además de una autonomía mayor a la media con cerca de tres horas de batería útil.

Su mayor y más diferencial característica es la navegación láser LDS, merced a la cuál es con la capacidad de guardar multitud de mapas y áreas de limpieza además de planificar sus rutas en aspecto para lograr su limpieza de una manera muy eficaz.

Puede aun configurarse paredes virtuales a fin de crear paredes virtuales que cuiden algunas zonas de la casa.

Cuenta además con filtro HEPA de alta eficacia para atrapar polvo y alérgenos en detalle. Además de esto, suprime rápidamente el pelo de las mascotas para dejar un ambiente verdaderamente libre de mugre.

Además de esto, a través de la Zigma App se puede configurar la voz del robot y comunicar el dispositivo con los miembros de la casa para controlarlo juntos gracias al control vía voz con el asistente virtual de Amazon, Alexa, y el de Apple e iOS, Siri.

Los mejores robots aspirador

Para animales: LEFANT Robot Aspirador 1800Pa

Resuelve de manera muy eficaz la precisa limpieza prácticamente diaria de los pelos de nuestros mejores amigos.

Cuenta con una caja de polvo de gran capacidad (500ml) y puede usarse sin necesidad de ser vaciada prácticamente dura una semana seguida. Además de esto, en esa tarea de adecentar el pelo de nuestras mascotas tiene la ayuda del diseño del puerto de succión para adecentar el pelo de una forma sencillo.

Incorpora un filtro HEPA de doble cubierta para impedir la contaminación secundaria.

Su autonomía en modo de potencia máxima es de hasta 120 minutos con lo que está garantizada una limpieza en hondura casi en cualquier circunstancia. Una vez concluida la limpieza, el robot aspirador terminará en su base para recargar la batería.

Compatible con ALEXA y Google+ Home.

Muy silencioso: Hoover HGO330HC Hydro Pro

La característica más señalada de este robot aspirador es el poco o nada de estruendos que hace. Silencio absoluto el que genera (o mucho más bien no) este modelo de Hoover, para limpiar sin incordiar en el momento en que esté en el hogar toda la familia.

Lo logra el dispositivo gracias a su motor inverter, que marcha sin escobillas y con rodillo de cerdas suaves pero sin perder ni un ápice de potencia.

Cuenta con 4 funcionalidades bien diferenciadas: aspirar, barrer, fregar y pasar la mopa. Todo en una sola pasada, sin precisar reincidir constantemente en exactamente los mismos lugares, y con una autonomía de hasta 120 minutos. Además, lograras programarlo para que se ponga en marcha y finalice cuando mejor te vaya.

Merced a su tecnología giroscópica avanzada, sus sensores anticaída y los sensores antichoque es capaz de evitar obstáculos.

Vas a poder tener el control absoluto del robot desde la aplicación para smartphone (Android e iOS) H-GO300, aun supervisarlo a distancia gracias a su integración con Alexa, el asistente virtual de Amazon.

Made in Xiaomi: Mijia Mi

Un dispositivo de robot aspirador avalado por el trabajo y la experiencia de una firma tecnológica tan destacada como Xiaomi. Tiene tres modos de barrido y trapeado que integra de manera efectiva con su especialidad de fregado.

El Mijia de Xiomi logrará tras una primera limpieza aprenderse las estancias por las que debe realizar su trabajo y también va a ir progresando poco a poco la forma en que limpia gracias, asimismo, a los datos de particiones y especificaciones que le vas a ir dando tú. Hace un mapeado realmente eficiente y se asegura que no dejará ni un hueco por adecentar.

Navega de forma capaz con su láser LDS con el que escanea la casa y marca su ruta de limpieza. Fijará paredes virtuales de ser necesario, establecerá áreas restringidas… Tiene una gran potencia merced a sus 2100pa y absorbe de manera sencilla las partículas de polvo.

Un simple y perfecto uso, que comienza en la forma tan simple en la que se configura el dispositivo y la Wi-fi, y que como principal pega podríamos charlar de una batería algo limitada, singularmente si activas el modo perfecto turbo.

Bastante y eficiente. Una aceptable opción alternativa a las grandes fabricantes del campo de los robots aspirador.

Gran autonomía: Rowenta RR6871WH Smart Force Explorer Aqua

Un robot aspirador que va a llegar a cualquier lugar y que gracias a su autonomía se convierte en una oportunidad fantástica por un precio muy competitivo. Su nueva batería de alto rendimiento ion-litio de 14,4 v y 2100 miliamperio-hora te dará hasta 150 minutos de desempeño, aparte de ni perder potencia ni autonomía con el paso del tiempo.

Antes que se le acabe la batería, el Rowenta RR6871WH Smart Force Explorer Aqua volverá a su base para realizar la carga necesaria para un próximo empleo.

Vas a poder olvidarte de barrer, fregar y aspirar a diario. La opción de programar la limpieza posibilita y mucho el trabajo.

Tiene la aptitud de aspirar y fregar al tiempo y dejará el suelo refulgente con su sistema de mopa. Tiene tres modos diferentes de limpieza que le dejarán acceder a zonas muy complejas. El desarrollador define sus modos de uso como Random (aleatorio), Random Rooms (aleatorio para pequeñas habitaciones) y Edges (bordes).

En lo que se refiere al uso tecnológico hablamos de un sistema formado por tres elementos clave que permitirán esquivar de un modo muy efectivo el esquivar obstáculos. Lo hace gracias a sus sensores infrarrojos, su parachoques y sus sensores de caída.

Podríamos definir su nivel de ruido como algo menos que el de una aspirador corriente, quizás es uno de sus tienes que con relación a de qué forma ha evolucionado el ámbito.

Última actualización el 2021-05-17 at 04:30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *