Los más destacados prismáticos económicos para el senderismo

YcmiSZYL

De las mejores sensaciones del senderismo es dejarse embriagar por el paisaje, los fragancias y el sonido de la naturaleza. ¿Se ha preguntado en algún momento qué pájaro es ese que está en la rama del árbol o ese otro que planea en lo prominente del cielo?

Para esos datos que se nos escapan hay un complemento ideal: los prismáticos. Y en este análisis comparativo, que gana el Wingspan WideViews HD, te facilitaremos los entendimientos precisos a fin de que pueda elegir el que mejor encaje con sus deseos y necesidades.

Gran parte del apogeo de los prismáticos hay que al birdwatching, la actividad que consiste en el avistamiento de aves.

Son salidas al campo que cada vez tienen mucho más aceptación, exactamente la misma la tiene la identificación de árboles silvestres o el seguimiento o esperas de especies como el lobo o el lince ibérico.

Atrás quedaron aquellos pesados y toscos prismáticos que acostumbraban a obsequiarse por Reyes. Ahora, para gozar de un acercamiento óptico de calidad hay modelos ligeros y sólidos que se conocen como prismáticos de techo.

A pesar de que los llamados prismáticos de porro, más voluminosos, han evolucionado hacia modelos que no resultan tan pesados como, a priori, podría pensarse.

Los expertos coinciden en que las primordiales peculiaridades en las que hay que fijarse en el momento de comprar unos prismáticos son: el aumento, la abertura, la calidad óptica y el peso. El incremento y la abertura vienen indicados, comunmente, en el mismo prismático. Si se viera, por poner un ejemplo, que los prismáticos son de 8×21 eso significa que:

  • El objeto se observaría 8 ocasiones mucho más cerca.
  • Los prismáticos tendrían 21 milímetros de diámetro.
  • La luminosidad va a ser mayor cuanto más prominente sea este factor.

La calidad óptica, como su propio nombre indica, va a hacer que vea el objeto o animal esperado con fidelidad, sin que haya aberraciones cromáticas.

Por último, el peso influye en la actividad en cuanto a que estas salidas suelen prolongarse en el tiempo y, en algunos casos, sostener a lo largo de bastante tiempo los prismáticos en prominente puede resultar cansador. No se olvide de esto en el momento en que realice su decisión, porque lo que perece que pesa poco durante unos segundos, puede ser molesto tras unas horas.

Los que ahora se muestran son prismáticos de calidad para todos y cada uno de los bolsillos, con un rango de entre 40 y 300 euros.

El ganador, WideViews HD 8×42 De Wingspan Optics

La marca Wingspan Optics ha desarrollado sus prismáticos WideViews HD 8×42 para el avistamiento de aves, en tanto que enfoca con velocidad el pájaro que se quiere observar.

Esto no quiere decir que no logre usarse para otras actividades. De hecho, los binoculares funcionan perfectamente en condiciones meteorológicas adversas, como en días de lluvia ‒puesto que son impermeables‒ o en días de niebla, con lo que van a ser de gran ayuda para casos de apuros.

Lo destacado de este modelo es su extenso campo de visión, ya que puede lograr los 900 metros de distancia y con un rango de 130 metros de ancho; además de su sistema de enfoque, tanto para elementos lejanos como cercanos, que deja ver estupendamente a una longitud mínima de 2 metros.

Y a la vez, asimismo les tenemos la posibilidad de dar una aceptable calificación para observación astronómica, en tanto que el campo que proporciona en la observación de enormes campos estelares es más que aceptable.

Para la categoría donde están podría decirse que ópticamente son bastante buenos. No se observan reflejos en contrastes altos y la aberración cromática es mínima.

Otro de los aspectos mucho más positivos son sus 460 gramos de peso, el mucho más ligero de la lista que aquí se muestra. Un dato que lo convierte en la mejor opción si piensas en salir al campo para avistar aves.

Más allá de todo, los usuarios aconsejan utilizar un arnés para acrecentar la comodidad.

La construcción es buena, la funda también. El enfoque es suave y además de esto tiene ojeras que se tienen la posibilidad de eliminar pero que resultan muy cómodas para la observación incluso si usamos gafas.

Wingspan Optics da además una garantía de por vida, con lo que estos prismáticos, con un precio cerca de los 200 euros, son para estos expertos el modelo ganador.

Un digno competidor, Olympus 10×50 DPS-I

Olympus creció exponencialmente en los últimos tiempos gracias a su apuesta estable y decidida por la tecnología óptica, que proporciona a toda su gama de productos de una calidad prácticamente inigualable. De ahí que, el modelo de prismáticos 10×50 DPS-I, proporciona buenísimas posibilidades a un precio muy asequible.

Una de las mejores posibilidades que da este producto es su aumento, de 10x (se vería el objeto diez veces mucho más cerca) y sus 65 grados de campo de visión. Tiene un revestimiento UV, un género de barniz que resguarda a los ojos de los fotones del sol.

No obstante, al ser unos prismáticos de canuto (es decir, que no son compactos) su tamaño y su peso (855 gramos) son sus primordiales inconvenientes.

Es un modelo en donde prima mucho más la calidad del enfoque que su manejo. De ahí que, sería un producto más bien para gente adulta, que pueda contrarrestar con su fuerza las posibles vibraciones.

Celestron Sky Master 15×70, un modelo mucho más polivalente

Rebajas

Si lo que se busca es un aparato más versátil, que sirva también para la observación astronómica o la observación terrestre en grandes distancias, los prismáticos Celestron SkyMaster son la mejor elección a un precio razonable.

Su ampliación de 15x y su objetivo de 70 milímetros satisfarán a las personas mucho más rigurosos, que necesiten unos binoculares poderosos.

Los expertos no los aconsejan para salidas de campo en las que uno esté en constante movimiento o que necesite lograr elementos parcialmente anexos. La distancia mucho más próxima de enfoque es de 13 metros, por lo que si se quiere observar animales en cortas distancias no son una aceptable opción.

Sin embargo, es un enorme artículo para utilizar en campo abierto, en esperas de animales o en espectáculos aéreos. Por su peso (prácticamente un kilo y medio) y sus medidas no es un prismático aconsejable para gente con poco pulso, pero se puede usar con un trípode que asista en la labor de observación.

Nikon Monarch 5, los prismáticos mucho más caros

Rebajas

Una apuesta segura, para quien decida gastarse algo mucho más de dinero y quedarse altamente satisfecho, es el Monarch 5 10×42 de Nikon. Marca fiable y conocida, los 10 incrementos le dota de una visión perfecto para la observación de aves, ahora mucho más conocida como el birdwatching.

La distancia de enfoque cercano es de tan solo 2 metros y medio, con lo que va a poder observar animales que estén a una corta distancia con mucha nitidez.

Es verdad que los Monarch 5 más vendidos son los de 8 aumentos, pues son los preferidos de los ornitólogos y los de empleo más general. Pero para vigilar a determinada distancia son más recomendables los de diez incrementos.

Más aún si como es el caso de estos prismáticos, los 10 aumentos que anuncia son reales. Cosa que no es muy habitual, en tanto que las marcas tienden a exagerar un poco.

También es bueno tener en consideración que si bien existe un modelo de 12x, esos incrementos para lentes de 42 pueden ser excesivos… y complicados si piensa utilizarlos sin trípode y sujetarlos a pulso, por el incremento del peso.

Al ser resistentes al agua, resultarán excelentes para aquellas personas que se muevan por sitios como ríos o pantanos. Los humedales son sitios de observación de fauna y, por esto mismo hay que tener en cuenta que el binocular que se vaya a adquirir no se estropee en el caso de accidente.

Están concebidos para el uso intensivo aun en condiciones de luz bien difíciles. Y tienen unos protectores de goma ajustables para el ocular y una desprendida distancia entre el ojo y el ocular, que facilitan la colocación y la rápida ubicación de su objeto.

Tiene un peso rápido de 600 gramos, fácil de transportar en recorridos largos, y una empuñadura de goma a fin de que no resbale al agarrarlos.

A pesar de que el valor del producto se dispara por encima de el resto prismáticos de la comparativa, vale la pena si uno busca un binocular de calidad y duradero.

El modelo mucho más barato, Enkeeo – 10 x 42

Si lo que se busca en el mercado de los prismáticos es calidad/precio, el modelo Enkeoo 10×42 ofrece unas altas posibilidades para aquellos senderistas ocasionales.

Fáciles de transportar por su peso (poco más de 600 gramos), con buena óptica y limpios, lo hacen ser realmente competitivos en relación a otros productos.

Los especialistas destacan asimismo su diseño ergonómico, con ranuras que se ajustan a los pulgares.

En la parte negativa, quizá pecan un pelín de falta de luz si los equiparamos con los otros modelos incluidos en este análisis, pero no es reprochable si tomamos en cuenta que se trata de unos prismáticos de menos de 50 euros.

Última actualización el 2021-05-15 at 13:00 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la Interfaz de programación de aplicaciones para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *