Los más destacados posavasos para no dejar fabricantes en la mesa

Los mejores posavasos para no dejar marcas en la mesa
Germán Temprano
Producto actualizado el 1 de abril de 2021

Sencillo, útil y, normalmente, barato. Tres admirables caracteristicas que convergen en un elemento como el posavasos. La protección de las mesas o el eludir marcas en el cristal son algunos de sus primordiales cometidos.

De entre los escogidos, elegimos por sacrificar la estética en labras de la herramienta con un juego de ocho entidades fabricadas en silicona de la marca BIBO London. Redondos y monocromo, pero con protección garantizada en toda superficie por un precio muy económico.

Su pequeño tamaño y simplicidad de forma indudablemente ha ido en menoscabo de su reconocimiento y eficacia que, al igual que en otros artículos, depende de las distintas calidades en esta gama, que las hay tanto de material como de diseño.

Qué ventaja tienen

La principal, indudablemente y como ya hemos señalado, es la protección. Liberan a las mesas de diversos percances como pueden ser humedades o arañazos.

Esta protección asimismo es extrapolable a los vasos o tazas que se pongan encima ya que les dotan de mayor seguridad (muy diferente dependiendo del material).

Qué tipos hay

La lista es extendida. La mayor parte se distinguen por el género de material de fabricación. Señalamos los próximos:

– Cartón absorbente: Los más de guerra. Como se señala, tienen buena capacidad de absorción, si bien no pocas veces se quedarán pegados al vaso en el momento en que lo cojamos para tomar.

– Corcho: También son de los mucho más básicos y usados. Buena opción para la absorción de la humedad. En el aspecto práctico, la capacidad para neutralizar la condensación de, por ejemplo, una bebida fría con hielo tomada con bastante calor, es lo más esencial. En esto, los de corcho son muy competitivos y económicos.

Cristal: Muy elegante y a la vez muy práctico ya que soporta bien toda clase de temperatura del vaso o taza, una cualidad muy a valorar. Como salvedades que desaconsejan su empleo, si hay pequeños en la vivienda por el peligro de que se rompan y como hándicap indicar la carencia de absorción.

– Madera: Fácilmente editables y con las propiedades propias de este material que, en la situacion de bebidas frías, acumulará la humedad en su superficie.

– Metal: Eminentemente están en acero inoxidable. Como resulta lógico, resistentes y duraderos. A efectos estéticos, destacar que se pueden también personalizar para realizar un regalo original grabando lo que se quiera sobre su área. Entre las especificidades a tomar en consideración, transfieren tanto el frío como el calor, no absorben como en el caso previo y, por consiguiente, se hacen considerablemente más adecuados, por ejemplo, para cuencos con aperitivos.

– Cerámica: Como resulta lógico, si hacíamos mención a la personalización a través de grabado en los del metal, en los de cerámica las opciones incrementan de manera importante. Ideales para regalar con fundamentos de encargo. No obstante, tampoco es la mejor alternativa si la meta principal es la absorción. Sí que hay en versión piedra que, para esta función, resultan mucho más eficaces si la porosidad es adecuada. Resaltamos la utilización en algunos modelos de micropigmentos que hacen que, con la temperatura, logren cambiar de color dándole un estilo muy llamativo.

– Cuero: Vistosos y distinguidos, aunque poco prácticos en la absorción de líquidos. Además, nuestra humedad que no absorbe los puede deteriorar. En consecuencia, para ocasiones muy especiales.

Silicona: Son resistentes, polivalentes y perdurables. Normalmente integran unas piezas absorbentes para contener la humedad. Amplísimas opciones de fundamentos gráficos y diseño.

Qué tener en consideración

  • Materiales: Detallados en el apartado anterior. Dado que hablamos de productos económicos siempre y en todo momento se puede conjuntar tener unos posavasos de períodico, como puede ser de corcho, con otros para ocasiones especiales como de vidrio o cerámica.
  • Dimensiones: El tamaño estándar fluctúa entre los 9 y los 10 cm. En la situacion de esos de materiales mucho más contundentes los grosores pueden estar en los 5 mm.
  • Cantidad: Vienen en juegos con distinto número de unidades. Desde un par de ellos a cantidades pares como 4, 6, 8 o 12 en el campo familiar.
  • Empleo: Online de lo apuntado en el aspecto de materiales, el tipo de posavasos que se elija dependerá en buena medida del empleo que se le va dar.
  • Diseño: Un factor fundamental puesto que, además de su función protectora, los posavasos tienen la posibilidad de jugar un considerable papel en la decoración de la mesa. Por falta de alternativas no será pues hay muchísimas tanto por las causas como por las formas. En este apartado hay que rememorar asimismo la oportunidad de ajustar muchos modelos para realizar un original obsequio.
  • Accesorios: Si es para obsequio o se quiere tener un juego muy elegante predisposición es muy aconsejable adquirirlo ahora con su soporte o caja. También hay concretos para coches, por ejemplo, que incorporan una luz led y da un aire muy moderno.

Herramienta antes que estética: BIBO London™ 

Como ya hemos señalado hemos optado por un juego de posavasos de silicona que priman la herramienta sobre la estética.

Su versatilidad en la protección de cualquier tipo de área, el número de unidades (8) y su económico precio le aúpan a esta situación.

A estas cualidades suman otras no menos esenciales como es su resistencia tanto al calor como al agua y su seguridad.

Por servirnos de un ejemplo, en una mesa de cristal darán gran estabilidad al vaso o taza ya que se queda muy bien adherido.

Para tomar algo en el exterior asimismo son muy prácticos. Los puedes dejar en la mesa con lluvia o a pleno sol y se van a recoger en perfectas condiciones.

Tampoco frecuenta haber inconveniente en el momento de coger la bebida puesto que el posavasos se va a quedar en la mesa o área sin quedarse pegado al vaso o copa, algo muy común en otros materiales y que resulta molesto.

La limpieza es tan simple como meterlos en algún rincón del lavaplatos o, simplemente, pasarles un harapo húmedo después de utilizarlos.

Musicales y vistosos: INTVN

Un juego que, al revés que el previo, apuesta por el diseño y logra unos posavasos muy vistosos ideales para veladas informales con amigos. Trae también ocho entidades y su precio es también muy barato.

Emplean el vinilo como referencia gráfica puesto que imitan a los discos de ese material de 45 rpm. Usan cuatro colores: amarillo, verde, azul y rosa.

Además de estas cualidades visuales hay que decir que son piezas que se adhieren realmente bien a las superficies gracias a su base lisa de silicona antideslizante.

Por tanto, son bastante seguros para dejar lo que se esté tomando sin preocupaciones. Están en la medida estándar de unos 10 cm de diámetro.

Eminentemente indicados para poner sobre mesas de cristal. Un regalo original en especial para los fanáticos de la música.

Con motivos mandala: Nice Dream

Una excelente opción por diseño, herramienta y precio. Ocho posavasos de cerámica decorados con los vistosos y cromáticos mandalas budistas.

A su atractiva estética suma admirables caracteristicas prácticas como la de integrar por la una parte de abajo una base de corcho que impide rayones en la superficie y fortalece la firmeza del vaso o copa.

Encima vienen de serie en un soporte para trasladar de forma cómoda los posavasos de un lado a otro.

Su aptitud de absorción es mejorable, pero por su estética y el citado y económico precio merece la pena tenerlos en el hogar por si acaso surge una ocasión particular para emplearlos.

Opción básica pero eficiente: Com-four

Una opción alternativa para uso períodico. Buen material como es el corcho en estos productos por su capacidad de absorción y holgado número de entidades (16).

De este modo, se usa para tener recambio en casa o intentar que no te dejen marcas en mesas y demás muebles en una celebración frecuentada.

Un juego básico y muy económico que, si se desea personalizar, se puede colorear para realizar más atrayente su diseño (si es de este modo, ver la compatibilidad de los materiales con el agua).

Tamaño y espesor adecuados para cumplir con corrección su función de combatir la condensación y proteger toda clase de superficie.

De mucho lujo: J.Daul

Una alternativa con soporte, material combinado, esmerado diseño y, para la gama de los posavasos, precio muy alto.

Hablamos de un juego de ocho piezas de cerámica de calidad en la parte de arriba decoradas con otros tantos fundamentos marinos muy vistosos y trabajados.

Por la parte inferior tiene dentro una base de corcho para remarcar la capacidad de absorción. El diámetro de cada parte está en 10,16 cm.

Quedan muy bonitos en su soporte y lo son más al desplegarlos por la mesa en ocasiones muy particulares ya que no están concebidos para un uso recurrente.

Última actualización el 2021-05-04 at 06:10 / Links de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *