Los más destacados objetivos macro

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Los objetivos macro dejan fotografiar con precisión motivos pequeñísimos, mostrando con todo aspecto y nitidez al sujeto, bien sea una planta, un insecto o un pequeño objeto, y captando datos que normalmente pasan inadvertidos a nuestros ojos. Podremos llevarlo a cabo con comodidad con ópticas como este Sigma DG Macro HSM, uno de los objetivos analizados por nuestros especialistas.

Las lentes de macrofotografía tienen la capacidad de poder fotografiar en escala 1:1, es decir, pueden reproducir un elemento en tamaño real (el objeto retratado tiene el mismo tamaño en la vida real que en la reproducción del sensor), puesto que por la cercanía de la óptica a la cámara, llenan un enorme espacio en el sensor ofreciéndonos una información completa del sujeto y muy detallada.

Ciertos objetivos ofrecen ampliaciones mayores en escala, de 1:5, por poner un ejemplo, lo que quiere decir que el fundamento fotografiado es cinco veces mayor en el sensor que en la vida real. Hablamos entonces de fotografía microscópica.

Además de empleo para fotografía macro, estas ópticas resultan perfectas para fotografía de retrato por la construcción de sus lentes, ofreciendo gran calidad y nitidez en sus imágenes.

A tomar en consideración

Debemos tener en cuenta ciertas consideraciones en el momento de elegir un óptimo objetivo macro:

La relación de aspecto presal de un sujeto y el tamaño que ocupa en el sensor es de 1:1. Por lo que si charlamos de una relación de aspecto mayor (de 1:5, por ejemplo), el objetivo va a poder acrecentar aún más el tamaño del objeto fotografiado.

Distancia mínima de enfoque. Hay que tener en cuenta que estas lentes deben arrimarse bastante a los sujetos a fotografiar, con lo que si deseamos fotografiar pequeños insectos o animales, o la fuente de luz está muy próxima, conseguir una imagen especial puede ser una tarea afanosa. Por tanto, es muy importante comprender la distancia mínima de enfoque de nuestro objetivo para saber a qué distancia debemos colocarnos para fotografiar adecuadamente.

Longitud focal y distancia focal. Cada óptica dispone de una distancia focal diferente. Si queremos fotografiar pequeños sujetos, es esencial entender qué focal disponemos, ya que nos ayudará (o no) a aproximarnos o separarnos de la escena para lograr fotografiar adecuadamente. Así, para ópticas macro de 50mm vamos a deber estar cerca del sujeto, pero para ópticas macro de 180mm podremos fotografiar de forma cómoda a mayor distancia.

Por otro lado, la distancia focal hará que cambie asimismo el fondo de nuestra escena, acercándolo o alejándolo, mudando por tanto el aspecto de la imagen.

Estabilizador de imagen. Es importante tener en cuenta este aspecto, en tanto que nos va a ayudar a corregir los movimientos previos al disparo, ofreciendo imágenes limpias y no trepidadas. Es conveniente siempre el empleo de un trípode, pero a veces es complicado (sobretodo si el sujeto se desplaza).

Factor de recorte. No debemos olvidar que si no tenemos una cámara con sensor de tamaño completo (full frame), debemos aplicar un factor multiplicador al propósito para comprender precisamente exactamente en qué focal nos encontramos trabajando.

Estas son nuestros objetivos seleccionados para fotografía macro:

En primer lugar, Zhongyi 20mm f / 2 4.5X

Esta económica óptica macro de 20mm. se puede montar en equipos Canon M, Canon EOS, Fuji X, Nikon, Pentax, Sony A, Sony Nex y Micro 4/3.

Deja una ampliación de hasta 4,5X, y es rápida, compacta y robusta. Ofrece la única opción de enfoque en modo manual, si bien en esta disciplina emplearemos raramente el enfoque automático.

Tiene una distancia mínima de enfoque de precisamente 3 cms. por lo que debemos tener precaución para lograr iluminar adecuadamente el ámbito y eludir la aparición de sombras, y ser realmente cuidadosos si retratamos animales, ya que estaremos muy cerca de ellos a la hora del disparo.

Es una lente bastante luminosa, y tiene un rango de apertura de f:2 a f:16. Como punto enclenque indicaremos que no es una meta que disponga de estabilizador, por lo que recomendamos su uso con trípode.

Este propósito es bastante pequeño (62mm x 60mm) y rápido (con 240 gramos de peso). Una óptica perfecta para iniciarse en el mundo de la macrofotografía con una buena lente, y a un precio económico.

En segunda posición: Tokina 100 mm f/2.8 ATX M PRO D Macro

Esta potente lente fija de Tokina ofrece un teleobjetivo corto de 100mm, con una aceptable apertura de f:2,8 lo que nos deja fotografiar en condiciones de luz complejas.

Se proporciona para Nikon, y puede presumir de iluminación. No posee motor de enfoque integrado, y es suavísima en modo manual. Permite una distancia mínima de enfoque de 0,30 metros.

No tiene estabilizador de imagen, y proporciona una calidad muy competitiva si lo usamos también en retrato.

Este objetivo es algo pesado, con 570 gramos de peso, y no es exageradamente grande, con unas dimensiones de 7,3 x 7,3 x 9,51 cms.

Su acabado es robusto y fiable, con una buena calidad de construcción. Esta óptica es muy competitiva en cuanto a calidad-precio.

En tercer lugar: Samyang 100mm F2.8 ED UMC

Este tele de 100mm es compatible para cámaras Canon EF, Canon M, Fuji X, Micro 4/3, Nikon AE, Olympues 4/3, Pentax, Sony A, Samsung NX y Sony Y también, y permite agrandar en 1:1 con gran precisión.

Tiene una distancia mínima de enfoque de 0,307 m. y trabaja en modo manual con suavidad y mucha precisión.

Ofrece una calidad óptica envidiable, gracias a la construcción de sus lentes para eludir la refracción de la luz en el centro de la imagen y esquinas. Es una óptica idónea para usar también como teleobjetivo en paisaje o retrato.

Es bastante robusto, pero también pesado, con 735 gramos.

En cuarta situación: Sigma DG Macro HSM

Este terminado teleobjetivo es también bastante luminoso, con una apertura de f:2,8. Se da para cámaras Canon, si bien asimismo está disponible para Nikon , Sony y Sigma. Es perfecto para efectuar fotografías macro de 1:1.

La construcción de las lentes nos va a ayudar a eludir dispersión de imagen, corrigiendo asimismo la aberración cromática y esférica. El resultado va a ser el de unas imágenes limpias, contrastadas, y de enorme calidad.

Deja el enfoque en modo automático y manual. Y un punto a favor suyo es que dispone de estabilizador de imagen, lo que nos ayudará a corregir los movimientos de la cámara anteriores al tiro y la capacidad de disparo silencioso sin trípode.

Tiene una distancia mínima de enfoque de 31cms, lo que nos ayudará a fotografiar en modo macro a determinada distancia, permitiendo iluminar con comodidad.

Un aspecto a tener en consideración en esta óptica es su peso: 1,13 kgs. Conque debemos pensar en un trípode y una bolsa de transporte para llevarlo con nosotros fácilmente.

En quinto rincón: Tamron A17Y también – Objetivo para Canon (70-300 mm, f/4-5.6, Macro, AF, 62 mm)

Este teleobjetivo de focal variable de Tamron nos deja fotografiar en una focal de 70-300mm con facilidad, además de asistirnos a tomar imágenes en modo macro.

El punto débil de este propósito es que no resulta muy luminoso, con una apertura de f:4/5,6. Sin embargo, su punto fuerte es sobretodo el precio. Es complicado conseguir ópticas más asequibles, con esta longitud focal y además, macro.

Esta óptica está dispuesta para montar en equipos Canon, aunque asimismo se ofrece para Nikon. La construcción de lentes impide la dispersión y aberración cromática.

Permite una distancia mínima de enfoque de 0,95 metros, por lo que podremos fotografiar a determinada distancia cómodamente en modo macro. Bien acabado, confiable en su construcción, no resulta bastante pesado, con 570 gramos de peso. Además de esto, incluye parasol.

Última actualización el 2021-05-27 at 12:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

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