Los más destacados objetivos de focal fija para cámaras

photo  afba

Entre los enormes retos a los que nos encaramos como fotógrafos tras la adquisición de nuestra primera cámara réflex o mirrorless, es la posibilidad de adquirir nuevos objetivos más poderosos y luminosos de los que por lo general nos ofrecen en nuestro primer kit tras comprar nuestro equipo fotográfico.

En la gama de ópticas (y huyendo de las brindadas por las fabricantes líderes) logramos hallar en el mercado poderosos objetivos de focal fija como el Yongnuo YN35, que ha sido declarado el mejor de los elegidos por nuestros especialistas.


Yongnuo Yn35Mmf2, 35Mm F2


Yongnuo Yn35Mmf2, 35Mm F2

Lanzarnos a la compra de una meta de focal fija es una enorme aventura y toda una apuesta desde nuestro lugar, en tanto que nos permitirá prosperar en la experiencia como fotógrafos en lo que se refiere a composición, encuadre y naturalmente calidad en el resultado final de imagen.

En la gama de ópticas de focal fija logramos hallar:

  • Enormes angulares, de 8mm a 15mm, idóneos para capturar imágenes panorámicas de paisaje o ámbitos urbanos.
  • Focales fijas de formato clásico, en 35mm o 50mm, especiales para retrato o fotografía de calle.
  • Teleobjetivos cortos, de 70 mm a 200 mm, dispuestos para fotografiar planos cortos o primeros planos.
  • Teleobjetivos largos, mayores de 200 mm, perfectos para fotografía de naturaleza o para tomar imágenes a cierta distancia.

A tener en cuenta

Lo que debemos tener en consideración a la hora de encararnos a la compra:

Compatibilidad con nuestro cuerpo de cámara. Puede parecer una perogrullada, pero en ocasiones algo tan evidente se nos olvida y nos acaba por producir quebraderos de cabeza. Conque aunque parezca insignificante decirlo, y seguramente en su caso lo es, que absolutamente nadie olvide comprobar si la meta que comprará funciona o no con nuestro cuerpo de cámara.

Apertura y precio. Entre las especificaciones que diferencian a estos objetivos es su apertura. Los objetivos zoom con enormes aperturas focales (f:2, f:2,8…) son carísimos, por lo que la adquisición de una óptica fija con exactamente la misma apertura suele ser una alternativa bastante mucho más económica. En contraposición, no nos ofrecerá tanto rango focal en un solo propósito.

Construcción y velocidad. Las ópticas fijas disponen comunmente de una construcción robusta y resistente, mayor indudablemente que cualquier objetivo zoom incorporado en nuestro primer kit de cámara (que frecuenta tener un acabado mucho más plástico y menos robusto). Por tanto, vamos a tener menos construcción de lentes, de mayor calidad, que nos ayudarán a enfocar más rápido.

Factor de recorte. No debemos olvidar que si el sensor de nuestra cámara no es full frame (de tamaño completo), debemos utilizar un factor multiplicador a nuestro objetivo. Por servirnos de un ejemplo, si nuestro equipo monta un sensor con un aspecto de recorte de 1,6x, debemos multiplicarlo por la focal de la cámara para entender precisamente la distancia focal de nuestra lente: una óptica de 50mm en una cámara con un aspecto de recorte de 1,6x va a ofrecer una focal de 80mm (50×1,6=80).

Luminosidad. Estos objetivos son muy luminosos, y nos dejan jugar cómodamente con la profundidad de campo, permitiendo desenfocar de manera cómoda los fondos y realzar a los sujetos enfocados. Además de esto, estos objetivos son muy adecuados para trabajar con ellos en ocasiones lumínicas de escasa luz.

Tamaño y peso. Generalmente, las ópticas fijas son mucho más ligeras y de menor peso que las ópticas zoom.

Discreción. Estas ópticas pasan desapercibidas, y son idóneas para todo tipo de instantáneas no posadas.

Garantía. Servicio de reparación y FAQ. Primordial tener asistencia técnica y de reparación en caso preciso.

Visto todo esto, esta es nuestra selección de los más destacados objetivos de focal fija para nuestra cámara de fotos:

Primeramente: Yongnuo YN35 35mm F2


Yongnuo Yn35Mmf2, 35Mm F2


Yongnuo Yn35Mmf2, 35Mm F2

Este objetivo fijo de 35mm es muy luminoso, ofertando una apertura focal máxima de f:2 y mínima de f:22, lo que nos dejará tomar imágenes con mucha hondura de campo y hallar enormes desenfoques o efectos ‘bokeh’, así como trabajar con él con comodidad sin flash, en condiciones de luz complicadas.

Es compatible para cámaras Canon EOS Canon EOS 500D / 600D / 650D / 700D / 5D / 5D Mark II / 5D Mark III / 5DS / 5DS R / 6D / 7D / 7D Mark II, etcétera. y se da asimismo para otras fabricantes.

Deja un enfoque automático o manual, con una distancia focal mínima de 57mm. El autofoco es bastante exacto. Como sucede con los primordiales objetivos de marca blanca, el motor de enfoque es más ruidoso que uno original de primeras fabricantes comerciales.

El acabado del propósito es muy similar al original de Canon. Ofrece una montura metálica, viene equipado con una pequeña bolsa de protección y tiene un peso ligerísimo, de 154 gramos.

Este propósito es rápido y sutil, perfecto para lanzarse a tomar retratos por un precio muy competitivo. Ideal para iniciarse en el planeta de la fotografía con ópticas fijas.

En segundo lugar: Samyang F1220506101

Rebajas


Samyang F1220506101 - Objetivo fotográfico CSC-Mirrorless para Sony E (distancia focal fija 12mm, apertura f/2-22 NCS CS, diámetro filtro: 67mm), negro


Samyang F1220506101 – Objetivo fotográfico CSC-Mirrorless para Sony E (distancia focal fija 12mm, apertura f/2-22 NCS CS, diámetro filtro: 67mm), negro

Este enorme angular fijo de 12 mm. es idóneo para fotografía de naturaleza y paisaje, de esta forma como para fotografía nocturna, de ciudad o de interiores, donde queremos efectuar una toma e ilustrar con determinada amplitud a los sujetos, ofreciendo un ángulo de visión de 98,9 grados.

Su apertura focal en f:2 nos deja conseguir imágenes con calidad y nitidez incluso con poca luz ambiental. Este propósito corrige en parte la dispersión propia que hace el propósito.

Este propósito es compatible para cámaras Sony con montura tipo E, más allá de que se proporciona para otros modelos de cámara. Viene con parasol incluido y tapa de resorte y una pequeña bolsa protectora.

Una nota esencial a tener en cuenta: el enfoque es manual, aunque no es nada difícil su manejo.

En tercera posición: Sigma 8mm f3.5 Circular Fisheye EX DG CAF


Sigma 8mm f3.5 Circular Fisheye EX DG CAF - Objetivo para Canon (Distancia Focal Fija 8mm, Apertura f/3.5) Color Negro


Sigma 8mm f3.5 Circular Fisheye EX DG CAF – Objetivo para Canon (Distancia Focal Fija 8mm, Apertura f/3.5) Color Negro

Este potente ojo de pez nos ofrece imágenes circulares en 180 grados, con lo que debemos tener precaución para que al fotografiar no salgan nuestros pies o parte de nuestro cuerpo. Es perfecto para fotografía en 360 grados, interiores, o fotografía urbana.

Este propósito funciona para cámaras Canon, y se proporciona también para otras marcas. Tiene una focal máxima de f:3,5. Y es autofocus.

Como es un ojo de pez, este propósito va a ofrecer por defecto alguna aberración cromática.

A tener en cuenta que el cuerpo óptico sobresale del propósito, con lo que debemos tener bastante cuidado para no arañarlo o golpearlo.

Es ligero, de pequeño tamaño y robusto, con una excelente calidad en sus acabados, introduciendo su bayoneta metálica. Se distribución con parasol y bolsa protectora.

En cuarto sitio: Samyang F1313003101

Rebajas


Samyang F1313003101 - Objetivo para vídeo VDSLR para Nikon F (Distancia Focal Fija 85mm, Apertura T1.5-22 AS IF UMC II, diámetro Filtro: 72mm), Negro


Samyang F1313003101 – Propósito para vídeo VDSLR para Nikon F (Distancia Focal Fija 85mm, Apertura T1.5-22 AS IF UMC II, diámetro Filtro: 72mm), Negro

Este pequeño y poderoso teleobjetivo monta una óptica 85mm de focal fija y es muy luminoso, con una apertura de f:1,5 – f:22. Es idóneo para fotografiar a determinada distancia y para grabar vídeo con calidad, sin estar preocupados de las condiciones lumínicas ambientales.

Coincidente para modelos Nikon, se proporciona también para otras marcas comerciales como Olympus, Sony o Canon.

A tener en consideración que enfoca desde 1 metro de distancia y permite enfocar en modo manual, no en automático.

Es algo pesado, 600 gramos. Incluye un parasol y una funda para transporte.

En quinta posición: Tamron 272ENII SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1

Rebajas


Tamron SP AF 90 mm F/2.8 di MACRO 1:1 - Objetivo para Nikon (distancia focal fija 90mm, apertura f/2.8, macro, diámetro: 55mm) negro (272ENII)


Tamron SP AF 90 mm F/2.8 di MACRO 1:1 – Objetivo para Nikon (distancia focal fija 90mm, apertura f/2.8, macro, diámetro: 55mm) negro (272ENII)

Este tele de Tamron da una focal fija de 90 mm. bastante luminosa, con una apertura máxima de f:2,8. Además de esto, este propósito es macro, lo que nos dejará tomar imágenes con una ampliación de 1:1 de insectos, plantas o pequeños elementos. Merced a su increíble calidad de imagen es idóneo para fotografía de retrato.

Esta lenta viene lista para eludir la dispersión y está optimizado para evitar la luz residual. Es compatible con modelos Nikon, y se ofrece asimismo para otras fabricantes.

De buena construcción, es robusto y no bastante pesado (405 gramos). Permite enfoque en manual y automático, aunque no tiene estabilizador de imagen.

Un buen propósito en cuanto a calidad-precio.

Finalmente: Yongnuo YN 50mm F/1.8 AF/MF


Yongnuo YN 50mm F / 1.8 AF/MF Gran Apertura Lente de Enfoque Automático para Canon EF Monte EOS Cámara LF651


Yongnuo YN 50mm F / 1.8 AF/MF Enorme Apertura Lente de Enfoque Automático para Canon EF Monte EOS Cámara LF651

Este 50mm fijo nos deja enfocar en modo automático y manual. Es perfecto para poder fotografiar de manera cómoda, pasando inadvertidos, con una óptica rápida y reservada. Es un fin muy lumínico, con apertura máxima de f:1,8, lo que nos permitirá obtener lindos desenfoques.

Funciona para modelos de cámara Canon, más allá de que se da también para otras marcas comerciales.

Su acabado es menos robusto, con materiales plásticos. Tarda cierto tiempo en enfocar en condiciones lumínicas desfavorables.

En lo que se refiere a calidad-precio, es perfecto para iniciarse en este tipo de ópticas, si poseemos un presupuesto configurado.

Última actualización el 2021-05-27 at 12:29 / Links de afiliados / Imágenes de la Interfaz de programación de aplicaciones para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *