Los más destacados monitores 4K

Vivimos metidos en la era de las pantallas y, por tal razón, las marcas están en una carrera constante por prestar continuas novedades en sus gadgets, como en los monitores. La resolución 4K se va imponiendo de a poco pues optimización nuestras horas de trabajo y de ocio en el momento en que enchufamos la videoconsola o nuestro reproductor multimedia.

Las grandes compañías publicaron al mercado excelentes aparatos, diseñados con la más alta tecnología que, aparte de ofrecer una experiencia única, cuidan de nuestra salud ocular.

El monitor 4K U28Y también590D de Samsung fué elegido como el favorito de esta comparativa por una razón primordial: está muy valorado por jugadores y diseñadores gráficos. Entre sus múltiples especificaciones, esta pantalla de 28 pulgadas integra una tarjeta gráfica AMD que optimización la resolución y tiene la tecnología Flicker Free para achicar el cansancio después de un uso prolongado.

Rebajas


Samsung U28E590D - Monitor para PC Desktop de 28' (3840 x 2160 Pixeles, LED, 4K Ultra HD, TN, 3840 x 2160, 1000:1), color negro y gris


Samsung U28Y también590D – Monitor para PC Desktop de 28″ (3840 x 2160 Pixeles, LED, 4K Ultra HD, TN, 3840 x 2160, 1000:1), color negro y gris

    ¿Qué es exactamente el 4K?

    Una 4K es un display de Ultra Alta Definición (UHD) que se traduce en una resolución de 3840 x 2160 pixeles. Comparado con una pantalla clásico Full HD, el 4K casi cuatriplica la calidad de su imagen en ancho y la duplica en alto puesto que estos monitores tienen una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

    ¿Qué significan más pixeles?

    Mayor claridad, colores mucho más vivos y reales, tal como una reproducción nítida de la imagen. Un mayor número de píxeles permiten que los monitores de enormes dimensiones no pierdan resolución ni calidad de imagen.

    Este es el factor esencial. Aunque cabría añadir que, cada vez son más, los contenidos que se proponen con ultra alta definición que ya casi se ha convertido en el nuevo modelo de alta definición.

    ¿Para qué necesito el monitor?

    Según los especialistas en tecnología y los usuarios, la principal virtud de los monitores 4K es que mejora la experiencia, más que nada en lo que se refiere a ocio se refiere. Si eres gamer o diseñador gráfico, sin duda, la mejor de las adquisiciones que puedes realizar en estos instantes es obtener la pantalla de Samsung.

    Como aparato para navegar por Internet o trabajar con hojas de datos, echa un vistazo a los modelos más fáciles de esta comparativa, como el de HP, que incluyan puertos fundamentales como VGA o HDMI para conectar tu PC.

    A tener en cuenta

    Ahora intuyes que la resolución es la característica más esencial de un monitor 4K, pero hay otras peculiaridades que debes conocer.

    Si vas a emplear este dispositivo para jugar a videojuegos de conducción o de tiros, presta atención a la tasa de refresco de la pantalla o tasa de barrido vertical, cuya función es actualizar la imagen para que no se quede bloqueada o haya cortes. A mayor tasa de refresco, mejor equilibrio en la imagen.

    Los especialistas también aconsejan fijarse en el tamaño del monitor. Si eres creativo o vas a usarlo para trabajar, resulta necesario que escojas una medida que te permita leer con facilidad y a la distancia adecuada.

    Para finalizar, otro aspecto al que tienes que prestar atención son las entradas. Cuantas más disponga (de todo género), más polivalente resultará. Una entrada HDMI y VGA no tienen la posibilidad de faltar, tal como un puerto para conectar los auriculares.

    Consejos de uso

    • Ajústalo en altura y en ángulo para adoptar una posición distendida. El marco superior debe quedar bajo la línea de los ojos.
    • Cuida la distancia entre la pantalla y tus ojos. Las de 18 a 22 pulgadas van a deber situarse a 30 o 50 centímetros; de ahí de ahora en adelante, colócala a una distancia de entre 50 y 80 centímetros.
    • Sitúalo fuera del alcance directo de la luz para eludir brillos.
    • Calibra el monitor de vez en cuando para cambiar el color y la imagen.
    • Limpia todos los días el marco y la pantalla con un paño despacio de microfibra con el monitor apagado. Existen kits específicos para esto. Efectúa movimientos longitudinales, de izquierda a derecha o de arriba abajo y no ejerzas presión en la pantalla.

    Para esta guía comparativa se han escogido cinco modelos de máxima calidad con costos que van desde los 220 euros hasta los 425.

    Con tarjeta gráfica AMD incluida: Samsung U28Y también590D

    Rebajas


    Samsung U28E590D - Monitor para PC Desktop de 28' (3840 x 2160 Pixeles, LED, 4K Ultra HD, TN, 3840 x 2160, 1000:1), color negro y gris


    Samsung U28E590D – Monitor para PC Desktop de 28″ (3840 x 2160 Pixeles, LED, 4K Ultra HD, TN, 3840 x 2160, 1000:1), color negro y gris

      Las pantallas de Samsung, en sus formatos, siempre se han caracterizado por la calidad de la imagen en frente de sus competidores. Dentro de su riguroso catálogo, el monitor 4K de 28 pulgadas U28Y también590D ha despertado el interés de diseñadores gráficos y gamers gracias a la calidad de su resolución, cuatro veces superior a la de un monitor Full HD y con más de ocho millones de pixeles.

      La U28Y también590D tiene funcionalidades originales como una tarjeta gráfia AMD Freesync integrada que minimiza la distorsión de la imagen en el momento en que los gráficos son mucho más rigurosos, un modo de juego mejorado con tiempo de contestación de un milisegundo y un soporte para conexión HDMI desarrollado.

      Este monitor emite una explosión de color con mucho más de un billón de tonos, 64 veces superior a un modelo usual. Este increíble número de tonalidades se complementa con un alto nivel de contraste que reproduce colores brillantes y también imágenes hiperrealistas.

      Asimismo, tiene la tecnología Picture By Picture (PBP), que divide la pantalla para ver imágenes que proceden de dos fuentes distintas, tal como PIP 2.0, que permite realizar múltiples tareas de manera simultánea.

      Si sueles pasar inacabables horas viendo una pantalla, despreocúpate por tu salud ocular. Esta pantalla de Samsung proporciona un modo de protección que disminuye la emisión de ondas de luz azul, así como tecnología Flicker Free, que reduce el parpadeo de la imagen. Las dos funciones mitigan la fatiga admitiendo que la retina duerma bien.

      A la hora de colocarlo, Samsung ha planeado en todo. Puedes situarlo sobre cualquier superficie plana o instalarlo en la pared. Además, la peana del aparato se gira 20 grados para una mejor orientación.

      Calidad/Precio: HP 27f


      HP 27f - Monitor de 27' (4K Ultra HD LED, AMD FreeSync, 16:9, 3840 x 2160 pixeles, 5 ms, altura ajustable), Negro


      HP 27f – Monitor de 27″ (4K Ultra HD LED, AMD FreeSync, 16:9, 3840 x 2160 pixeles, 5 ms, altura ajustable), Negro

        En la era del teletrabajo, disponer de un buen monitor como el modelo 27f de HP nos permitirá trasmitir, hacer, jugar y entretenernos con la calidad de imagen de mayor calidad y realismo que existe hasta el día de hoy: el 4K.

        Hasta 8 millones de pixeles a tu predisposición maximizan la experiencia de visualización. Además de la explosión de color que ofrece, la tecnología AMD FreeSync evita las interrupciones o las rupturas de la pantalla, los retrasos de entrada de datos y optimización la sincronización de actualización al procesar los gráficos.

        No obstante, el tiempo de contestación no es su punto fuerte puesto que tarda 5 milisegundos si lo conectamos con HDMI, en comparación con otros modelos que reaccionan en solo 1 milisegundo.

        La pantalla ultracompacta, fabricada en metal rápido y rematada en mate, tiene dentro unos altífonos que emiten un sonido claro y óptimo tanto para videoconferencias para ver películas o gozar de tus juegos para videoconsolas preferidos.

        ¡Fuera brillos!: BenQ EL2870U


        BenQ EL2870U - Monitor Gaming de 28' 4K UHD (3840x2160, 1ms, 60Hz, 2x HDMI, Modo HDR, Fre-Sync, DisplayPort, Altavoces, Eye-Care, Sensor Brillo Inteligente Plus, Flicker-free) - Gris


        BenQ EL2870U – Monitor Gaming de 28″ 4K UHD (3840×2160, 1ms, 60Hz, 2x HDMI, Modo HDR, Fre-Sync, DisplayPort, Altavoces, Eye-Care, Sensor Brillo Inteligente Plus, Flicker-free) – Gris

          BenQ es otra marca que no se queda rezagada en cuanto al éxito de sus monitores. En esta comparativa se ha seleccionado el modelo EL2870U, de 28 pulgadas como el de Samsung, cuya característica resaltable es su pantalla con tecnología HDR de prominente contraste y brillo, que deja visualizar los datos con mayor nitidez.

          Gracias asimismo a la tecnología AMD Freesync, la imagen se lleva a cabo de manera descriptiva descartando los cortes que frecuentemente se producen en los fotogramas de los juegos para videoconsolas (tearing) y aumentando la fluidez para hallar una experiencia de juego máxima.

          El rápido tiempo de contestación de un milisegundo elimina el desenfoque para gozar al límite de vídeos en movimiento y juegos para videoconsolas. De igual forma, la combinación de del High Dynamic Range (HDR) adjuntado con Brightness Intelligence, estabilizan el contraste y benefician al confort visual.

          Imagen prefecta sin parpadeo: Philips E8VISB

          Rebajas


          Philips Monitor 276E8VJSB/00-27', UHD, 60Hz, IPS, Flicker Free, (3840x2160, 350cd/m, HDMI 2x2.0, Displayport 1.2)


          Philips Monitor 276Y también8VJSB/00-27″, UHD, 60Hz, IPS, Flicker Free, (3840×2160, 350cd/m, HDMI 2×2.0, Displayport 1.2)

            El monitor Philips Y también8VISB llama la atención al instante por su precaución y moderno diseño. Se trata del modelo E8VISB, con pantalla de 27 o 32 pulgadas, y la opción de escogerlo con o sin altífonos incorporados.

            Exactamente la misma otras marcas, tiene avances específicos concebidos para mejorar la calidad de la imagen en sus puntos como la tecnología Ultra Wide Color con la que se consigue una gama de colores mucho más intensa: colorados mucho más vivos, azules mucho más abismales y verdes mucho más naturales; el Lowblue Mode, que reduce la perjudicial luz azul de onda corta; un Display HDR 600, que reproduce niveles de contraste, color y brillo sorprendentes; y la tecnología Ambiglow, que genera un halo de luz para ofrecer una sensación de pantalla de mayor amplitud.

            Pero si hay algo que caracteriza a los monitores de la gama E8 de Philips es la tecnología Flicker-Free, la solución para achicar el parpadeo y ajustar el brillo y, en consecuencia, impide la tan temida fatiga ocular de las pantallas LED retroiluminadas.

            Ajustable y fabricado con materiales ecológicos: Dell P2415Q


            Dell P2415Q - Monitor de 23.8' UHD 4K para OptiPlex 3040 (LED, IPS, 300 CD/m², 1000:1, 6 ms) Color Negro


            Dell P2415Q – Monitor de 23.8″ UHD 4K para OptiPlex 3040 (LED, IPS, 300 CD/m², 1000:1, 6 milésimas de segundo) Color Negro

              Gran desempeño, alta resolución 4K Ultra HD superior, extensa selección de colores y una peana que deja ajustar el monitor tanto en ángulo como en altura, son las principales peculiaridades del Dell P2415Q de 23,8 pulgadas.

              Con este monitor se tienen la posibilidad de conectar múltiples periféricos al mismo tiempo sin reducir la calidad de la imagen. Pero, si hay algo que lo diferencia del resto de modelos, es la composición de sus materiales de alta definición respetuosos con el medio ambiente.

              Para su fabricación han achicado al mínimo materiales plásticos como el PVC (salvo para los cables) y desarrollado un display LED sin arsénico, libre de mercurio y un esqueleto fabricado con un 25% de materiales reciclados.

              Última actualización el 2021-05-18 at 09:10 / Links de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

              Deja un comentario

              Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *