Los más destacados micrófonos de la Gaming Week para tus streamings en Twitch

Sergio F. Núñez

El apogeo del uso contínuo no hay ahora quien lo pare. Cada vez son mucho más los jóvenes y mayores que se dedican a realizar, de manera principiante o profesional, sus restransmisiones a través de plataformas como Twitch o Youtube.

Los podcasters tampoco se quedan atrás en esta moda de la creación de contenido en Internet.

Lo de necesitar un enorme medio o una plataforma inmensa para llegar a tu público propósito es cosa del pasado y la democratización de la audiencia deja a varios si no vivir de esto al 100 por cien, sí que sacar un sobresueldo con el que completar la nómina a fin de mes.

Pero para agradar a tu audiencia, aparte de generar contenido estricto y de calidad, sea cuál sea el formato, directamente o grabado, la tecnología para obtener una buena calidad de sonido e imagen es fundamental.

En este punto juega un papel primordial el micrófono que forme una parte del setup del streamer o podcaster. Si bien es cierto que la mayoría frecuenta empezar con una inversión modesta, conforme suben el número de viewers/espectadores, la inversión aumenta para darle a ese público cada vez un mejor rendimiento.

Claves para elegir un buen micrófono para gaming

Podemos definir hasta cinco claves para elegir un óptimo micrófono para gaming:

  1. Define tu presupuesto: es fundamental entender cuál va a ser tu inversión aproximada. Hay un sinfín de posibilidades y existe el riesgo de perder el foco sobre lo que queremos.
  2. ¿Cuál es tu espacio de grabación?: no es lo mismo grabar en una sala enorme o en una pequeña habitación. Tienes que saber qué uso le darás al micrófono para decantarte por uno o por otro: Si charlarás tú solo, vas a hacer entrevistas, si lo utilizarás también en el exterior… Existen algunos que incorporan distintas modo de grabación (cardioide, omnidireccional, bidireccional y estéreo) pero lo frecuente es que se especialicen en una u otra.
  3. Diseño: Alén de la estética, que también es importante, define el lugar en el que estará situado y haz que tu decisión se amolde a las peculiaridades del espacio.
  4. Conexión: Dependiendo del tipo de micrófono se conectará de una manera u otra al ordenador o la fuente de grabación/emisión.
  5. Conectividad: Es esencial saberlo si vas a proseguir usando tus recientes auriculares, si lo enchufarás a un monitor…

Es importante, además de esto, tener en cuenta los diferentes tipos de modelos que existen para elegir aquel que mejor se ajuste a tus pretensiones. Tenemos la posibilidad de distinguir cuatro géneros de micrófonos:

  • Micrófonos Dinámicos: son los más comunes y resistentes. Aceptan bien la distorsión y no requiere nutrición extra tipo phantom.
  • Micrófonos de Condensador: son los que mucho más calidad dan merced a su extensa continuidad y baja impedancia. La única pega es que requieren de una alimentación plus para funcionar.
  • Micrófonos USB: plug-and-play. Micrófonos de condensador que no precisan una alimentación plus en tanto que integran un preamplificador y un convertidor analógico-digital a fin de que consigas grabar o producir de forma directa desde el pc. Son los mejor valorados para stremear, grabar podcast… son simples y simples en lo que se refiere a su funcionamiento.

Unos modelos de micrófono que serán el complemento perfecto para tu setup de uso contínuo. Aparte de en la Gaming Week, el equipo de portalalmeriense.es hizo un análisis pormenorizado de múltiples indispensables para los amantes del gaming: las mejores alfombrillas, los más destacados teclados, las mejores sillas y los más destacados auriculares para gaming.

Los más destacados micrófonos de la Gaming Week

Seleccionamos de entre todos los modelos y marcas los más destacados libres y los que tienen las promociones más resaltadas.

El equipo de portalalmeriense.es irá actualizando de forma día tras día la selección durante toda la Gaming Week de Amazon.

Trust Gaming GXT 258 Fyru Micrófono USB con 4 patrones de grabación: cardioide, bidireccional, estéreo y omnidireccional, latencia cero, LED 5 colores, para PC, PS4 y PS5 - Negro

Blue Micrófono USB profesional Yeti para grabación, streaming, podcasting, radiodifusión, gaming, voz en off y más, multipatrón, Plug'n Play en PC y Mac - Negro

Rebajas

Trust Gaming GXT 232 Mantis - Micrófono USB con trípode para streaming, PC, PS4, PS5 - Negro

Rebajas

Razer Seirēn Elite - Micrófono Dinámico para Streaming de Nivel Profesional, Negro

Rebajas

Trust Gaming GXT 252 Emita Plus - Micrófono USB profesional, con condensador, con brazo para streaming, PC, PS4 y PS5 - Negro

Rebajas

Trust Gaming GXT - Micrófono Profesional con Pantalla Absorbente GXT 259 Rudox, Micrófono USB de Condensador para Cantar, Estudio, Grabación, PC, Podcast, Streaming, Voz, YouTube, Aislamiento Acústico

Trust Gaming GXT 244 Buzz Micrófono USB para Streaming para PC, PS4 y PS5 - Negro

Rebajas

Razer Seiren Mini Micrófono compacto para USB para streaming,compacto con patrón polar supercardioide, soporte inclinable, amortiguador integrado, Negro

Razer Seiren X para PlayStation Micrófono de condensador USB para transmisión en PS4 y PS5, compacto con amortiguador, patrón de grabación supercardioide, botón de silencio, negro-azul

Rebajas

Razer Seiren EmoteMicrófono de condensador USB para transmisión, Micrófono para Streaming, Compacto con amortiguador, patrón de grabación supercardioide, LED Chroma, Negro

Rebajas

Trust Gaming Gxt 256 Exxo Micrófono USB para Streaming para PC, PS4 y PS5 - Negro

Rebajas

Trust Gaming GXT Emita - Micrófono USB para estudio, PC, PS4, PS5 - Negro

Rebajas

Razer Seiren X - micrófono de condensador USB para transmisión, compacto con amortiguador, patrón de grabación supercardioide, sin latencia, botón de silencio, conexión de auriculares, negro

Elgato Wave:3 Micrófono Condensador USB de Calidad y Solución de Mezcla Digital + Elgato Wave Pop Filter + Elgato Wave Shock Mount + Elgato Wave Extension Rods

Última actualización el 2021-05-04 at 06:30 / Links de afiliados / Imágenes de la Interfaz de programación de aplicaciones para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *