Los más destacados kayaks hinchables para disfrutar de aguas distendidas

Concebido por los esquimales como medio de transporte y de pesca, transcurrido un tiempo el kayak se ha convertido en una habitual canoa muy vinculada a las vacaciones y al ocio. También, claro está, al ámbito deportivo tanto aficionado como de alto nivel. Su concepto etimológico (derivado de la palabra autóctona ‘qayaq’) viene a ser ‘hombre-barca’.

De las originarias embarcaciones con composición de madera envuelta de cuero de foca, hasta los modelos hinchables que aquí se examinan y equiparan, media un abismo tanto en las peculiaridades como en la utilización que se da.

Entre los escogidos, escogemos como líder el modelo 68307NP de la marca Intex por reunir las primordiales cualidades que se le pueden soliciar a este género de canoas a un precio económico, su principal atrayente.

Sin duda, la opción hinchable es la más popular por sus costos accesibles y por su sencillez para guardar la embarcación. Que un kayak entre en una mochila era algo impensable hace años.

No alcanzan los escenarios de los recios, pero, en la actualidad, su evolución y variedad les transforma en un medio acuático muy valorado para entretenerse y hacer deporte. Por lo tanto, no pidamos peras al olmo. Están ideados para trayectos cortos y para pasar un buen rato sobre al agua sin afán competitivo.

¿De qué material están hechos?

En su mayoría la opción en el PVC por ser un material caracterizado por ser rápido y fuerte además de plegarse con sencillez. En ciertos modelos se suma el nylon para dotar a la embarcación de una mayor durabilidad.

Así, los más perdurables se fabrican con dos capas de distintas materiales: una interna de nylon (también puede ser poliéster) y otra externa de policloruro de vinilo o PVC.

¿Qué caracteriza su diseño?

Son anchos y largos. Por supuesto, también son más rápidos que los recios, aunque esto que puede parecer una ventaja no lo es tanto puesto que controlarlos puede ser más difícil. Por tanto, no hay que olvidar que están orientados a andar por aguas distendidas.

¿Qué se puede llevar a cabo con ellos?

No están concebidos para enormes aventuras sobre el agua, pero, en su haber, tienen la posibilidad de ser usados por personas de todas y cada una de las edades. Paseos acuáticos tranquilos forman su labor principal.

Dicho lo cual, los avances son muchos y tan veloces que hay en el mercado modelos hinchables específicos de aguas bravas en tanto que, por ser rápidos, se ahorman bien a esta disciplina.

Ventajas e inconvenientes

Ahora hemos ido desgranando ciertas virtudes, su precio y su simple transporte, y también problemas, trayectos cortos y poca aventura. Señalamos más.

Entre las virtudes:

  • Se comportan realmente bien en aguas tranquilas y, por consiguiente, son singularmente adecuados para iniciarse en la práctica.
  • Sus reparaciones urgentes son muy sencillas de solventar. Su hay pinchazo, un parche y a continuar explorando.
  • Por su diseño, resulta bien difícil que se vuelquen, salvo que se utilicen en zonas donde no están aconsejados.
  • Básico cuidado a base de una limpieza y un óptimo secado tras la navegación.
  • No resulta agobiante estar dentro pues, al estar libres, se evita esa sensación y además se sale sin inconvenientes en caso de volcar.

Entre los inconvenientes:

  • Incompatibles o, como poco, hay que andarse con bastante cuidado en el caso de que haya viento.
  • Admite una carga sensiblemente menor sobre los recios.
  • Es verdad que se reparan fácil, pero eso implica que se pueden pinchar.
  • Dado que estén libres posibilita la salida, pero asimismo la posible entrada de agua a la canoa.
  • Para moverse es necesario un mayor desgaste físico.

Qué tomar en consideración

  • La bomba: Como ya se afirmaba, sin inflar el kayak no hay kayak. No siempre traen la canoa. Es importante elegir la más adecuada para el modelo escogido. Como requisitos, debe llevar manómetro para medir la presión y estar capacitada para expulsar bastante aire a baja presión.
  • Válvulas: Estrechamente relacionadas con la función de la bomba. Las más aconsejables son las conocidas como válvulas Boston por su anchura (recuerdan a un tapón de gasolina). Además, llevan un mecanismo de seguridad para que no se salga el aire aunque se cierre de forma imperfecta.
  • Los remos: En el caso de los modelos hinchables son más largos que los rígidos ya que, siendo más enormes, la distancia al agua aumenta. Como recomendación han de ser cerca de cinco centímetros más prolongados.
  • Orza: Es una parte en forma de aleta cuyo cometido es ayudar a estabilizar la embarcación. Si no la lleva incorporada su manejo se complica mucho.
  • Cabo o línea de vida: Es la cuerda que va por el borde y tiene una función de seguridad. Se utiliza para sostenerse si caes al agua. En la situacion que no venga de serie, es recomendable llevar un cordón flexible similar al que usan los apasionados al surf para no perder la tabla en el caso de percance.

Equipo de navegación

El uso del kayak requiere a su vez un equipo básico de navegación:

  • Chaleco salvavidas: Obligatorios se sepa o no nadar. Existen distintos tipos. Como regla establecida, hay que seleccionar el que mucho más manejabilidad permita en función de cada usuario.
  • Remos: Hay determinados modelos en función de las aguas. De este modo, en río son zapas mucho más cortas y anchas y en mar más largas y angostas.
  • Guantes: Si la temperatura es baja es aconsejable que sean de neopreno par aislar las manos del frío exterior.
  • Inflador: Por supuesto, el complemento más preciso en un kayak hinchable. Hay gran variedad en el mercado ya sean eléctricos o manuales.
  • Calzado: Imprescindible con suela anti deslizante para transportar seguramente la embarcación.
  • Botiquín de urgencia: Esencial llevar material de primeros auxilios por si surge algún imprevisto.
  • Envase estanco: Esencial para llevar los elementos personales y dispositivos tecnológicos sin peligro de que se mojen.
  • Kit de reparación: Debe integrar parches, neopreno líquido para reparaciones de urgencia y otros elementos o herramientas que logren ser de herramienta.

Intex 68307NP: Buena opción para gozar en compañía

Una excelente opción alternativa para gozar además de esto en compañía puesto que es biplaza. En su hábitat natural, aguas tranquilas y sin buscar complicaciones, las posibilidades son enormemente satisfactorias exactamente la misma su precio.

Quede bien claro que tampoco está pensada para 2 personas de peso muy por encima de la media ni para apasionantes aventuras.

Fabricada en un material de buen espesor y resistencia, resulta sencilla de maniobrar. Buenos acabados por norma general con unos protectores de plástico duro en proa y popa.

Con la capacidad necesaria resulta bastante estable y hasta cómoda para ofrecer plácidos paseos de un recorrido con limite y con condiciones climatológicas convenientes. Con viento moderado u oleaje si se trata del mar, mejor esperar a otro día.

Como aspecto positivo a destacar, el producto viene de fábrica bastante terminado ya que incluye los remos, el hinchador y un kit para la reparación de pinchazos.

Todos estos ‘pros’ aluden a un kayak que está destinado a gente que comienza, que tiene una vivienda sin bastante espacio para guardarlo y con un presupuesto con limite. Con esos parámetros, es una canoa completamente competitiva.

Como es obvio, asimismo hay objeciones que pasan, por poner un ejemplo, por un mejorable sellado de los flotadores laterales que van proveídos, eso sí, de las inmejorables válvulas Boston ahora mentadas.

Con carácter estructural, quizás la parte más endeble sea la base de la embarcación desarrollada a modo de una colchoneta, al igual que los asientos.

Este suceso hace que la consistencia del plástico por los laterales, proa y popa sea menor.

Bestway Hydro-Force Ventura: La seguridad como seña de identidad

Una alternativa que proporciona seguridad en el agua a un precio algo más alto. Bastante estable con ámbas personas dentro y manipulable gracias a ámbas aletas que incorpora.

Viene provisto de tres cámaras de aire repartidas entre la base y los laterales y con un hinchador de serie que cumple con función sin más ni más. O sea, si transcurrido el tiempo se opta por otro inflador más potente y sólido, mejor. En aproximadamente diez minutos está listo para zarpar.

Asimismo resultan cómodos sus asientos ajustables dentro de los límites propios de esta actividad. Son firmes, acolchados y traen bolsillos integrados.

Por su mayor estabilidad puede acometer rutas algo mucho más largas, mejor si lo ocupa solo uno, e incluso manejarse sobre un agua algo revuelta sin excesos.

En aguas distendidas, las más adecuadas, su suavidad de desplazamiento es increíble.

Entre los puntos menos convenientes, las zapas tienen la posibilidad de resultar pesadas y su calidad tiene margen de mejora y se echa en falta una bolsa para el transporte.

En el caso de las válvulas, cal y arena. Las laterales resultan adecuadas para la embarcación mientras que la inferior de la base es más endeble.

Advanced Elements AE1012-R: Híbrido y costoso, pero otro nivel

Una opción diferente tanto en término como en usuario. Se trata de un híbrido plegable e hinchable que entra en una bolsa de deportes grande. Se transporta bien, pero pesa. Está ahora destinado a aficionados de nivel adelantado y más al deporte que al ocio.

Tiene dentro unas piezas de aluminio en forma de flecha en la parte frontal y trasera que abren el agua con suma sencillez.

Ese diseño le hace mantener el rumbo al mismo o similar nivel que lo logre llevar a cabo una embarcación rígida. Estable y robusto.

Su montaje previo requiere en torno a una cuarta parte de hora incluyendo un hinchado se que hace por medio de diferentes y fiables válvulas repartidas a su alrededor (no trae hinchador de serie).

Entre los problemas, además de su precio, uno vinculado con la flexibilidad de quien lo use. Salir puede resultar complicado si se carece de capacidad o de condiciones físicas correctas.

Sevylor Riviera: Espaciosa y muy vacacional

Espaciosa para gozar de aguas tranquilas y darse un recorrido sin un uso demasiado intensivo. Muy correcta para iniciarse. Y muy económica.

Para ganar posibilidades hay que recurrir a 2 compras plus como son una quilla que garantice la dirección y una pala agregada y, si puede ser, de mayor solidez.

Como complemento para las vacaciones cumple las expectativas. Es ligera, se almacena en poco espacio y garantiza la diversión en las aguas.

Mucho más cerca de la barca hinchable que del kayak aunque se integre en esta categoría.

Am Aqua Marina BETTA HM-K0: Diseño y color

Por colorido y diseño no pasará desapercibido. Un modelo de diseño mucho más deportivo para prestaciones mucho más cercanas al ocio.

Incluye el kit terminado con bolsa y un básico hinchador. Muy ligero y dinámico sobre el agua, simple inflado y posterior plegado.

Como crítica mayoritaria, lo más conveniente es comprar unas zapas aparte para sacarle mayor provecho.

Última actualización el 2021-05-20 at 13:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la Interfaz de programación de aplicaciones para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *