Los más destacados juegos de estilo Scalextric

Los Scalextric pertenecen a la historia moderna de los juguetes. Desde que en 1952 el ingeniero británico Fred Francis creara un sistema a través de el que se podían desplazar de manera recóndita unos turismos metálicos, ahora tuvo una enorme aceptación entre niños y mayores. Lo llamaron Scalex y el primer vehículo que corría era la réplica de un Jaguar XK 120.

En 1957 después de un enorme bajada en las ventas Francis hizo superar el producto hasta los Scalextric que ahora conocemos. Incorporó un motor a los coches lo que les dotaba de mayor velocidad, y los acompañaba de unas pistas creadas ad hoc por las que debían correr.

De las versiones primigenias a los modelos modernos como el , hay una gran diferencia, pero un mismo objetivo: llevar a cabo las exquisiteces de los pequeños que le dedicarán horas y horas de juego creando circuitos y rivalizando por ser el más rápido.

Además de esto, una de las principales virtudes de este circuito de carreras es que hablamos de un juguete capaz asimismo para mayores, con lo que los pequeños podrán compartir juego con sus mayores y la diversión familiar está garantizada.

No debemos olvidar que el juego compartido entre progenitores y también hijos promueve las capacidades socioemocionales, en tanto que las relaciones que se dan en el juego familiar fortalecen las relaciones sociales.

Otra de las ventajas de jugar en familia es que los niños estudiar a controlar mejor sus conmuevas y a darse cuenta de de qué forma sus acciones influyen en las emociones de los demás.

Diferentes estudios psicológicos resaltan que los niños cuyos progenitores dedican tiempo a divertirse con ellos son mucho más creativos, tienen mucho más éxito en sus estudios, alcanzan una mayor rivalidad social y tienen más posibilidades de ser contentos.

En el mercado hay extensa variedad de circuitos de carreras y el más valorado por los especialistas es el . Sus pistas digitalizables hacen que puedan competir hasta 6 players al unísono.

La segunda recomendación de compra es el Carrera ‘Go’!!! – Ferrari GT2 que tiene un circuito extralargo en el que se incluye un looping que contribuye gran diversión a la carrera.

Scalextric Original – Circuito C3 Adrenaline Cup con pistas digitalizables

El circuito C3 Adrenaline de la marca Scalextric ofrece inmensidad de opciones para jugar y competir. Su circuito de dos pistas tiene un trazado larguísimo donde las competición se volverá frenética.

Además, incluye una curva chicane para aumentar la emoción de la carrera, y los que pretendan ganar deberán ingresar los primeros en la curva y cortar el paso a sus contrincantes.

Las pistas tienen un sistema analógico que permite digitalizarlas. Una vez digitalizadas las posibilidades se multiplican por el hecho de que se puede desafiar a hasta seis turismos a la vez. Y se pueden llevar a cabo adelantamientos reales desde cualquier carril.

Con este nuevo servicio de juego la carrera se vuelve considerablemente más estratégica. Hay que planificar en el momento en que cambiar de carril, ver si resulta conveniente marcar las curvas por el interior o el exterior, o si se pueden evitar los adelantamientos de los contrincantes.

El montaje del circuito es tremendamente fácil lo que hace que se pierda poco tiempo antes de poder empezar a jugar.

Carrera ‘Go’!!! – Ferrari GT2

El juego de Carrera Go!!! Ferrari luce por su fantástico circuito. Las pistas miden una vez montado 183 x 80 centímetros, y cuentan con dos looping (vueltas cabeza abajo) que hay que afrontar con la máxima velocidad viable para no caerse.

La gran longitud del circuito y sus distintas trozos de pistas provoca que se logren crear muchas composiciones distintas y también ir cambiando los circuitos donde correr.

Este paquete incluye 2 mandos con función ‘Turbo’ que hacen más fácil los adelantamientos. Para lograr ir controlando de qué manera evoluciona el juego hay un cuentavueltas donde ver cuando termina la competición.

El desarrollador especifica que es válido desde los 6 años de edad aunque se aconseja la supervisión de un adulto.

Nintendo Mario Kart – Circuito con Turismos

El juego de plataformas ‘Mario Kart’ pertence a los juegos de consola mucho más vendidos en los últimos años de la marca Nintendo. Y ahora llega la posibilidad de traspasar la pantalla y llevar a cabo las disputas reales.

La Marca ‘Carrera Go’ nos trae un circuito estimulante donde los protagonistas son Mario y Luigi, los conocidos fontaneros que hace generaciones que proporcionan horas de diversión a pequeños y adultos.

Este circuito es muy grande, tiene 6,2 metros de perímetro y una vez montado mide 183 x 113 centímetros.
Para que la diversión no pare tiene un looping de escándalo, una curva peraltada, una chicane, un flyover y un cruce. Los corredores necesitarán mucha pericia para proseguir en la pista y hallar ganar.

Por su puesto incluye dos turismos, uno con Mario y otro con Luigi.

WRC – Extreme Land Rally

Rebajas

WRC apuesta con el modelo Extreme Land Rally por un circuito pensado en las carreras de Rallys.

Entre las cualidades mucho más importantes de este modelo es que sus pistas tienen unas dimensiones más reducidas y son idóneas para los jóvenes pilotos que empiezan a adentrase en el mundo de las carreras WRC.

El Extreme Land Rally está concebido pensando en los mucho más pequeños de la vivienda, sus mandos están amoldados a la ergonomía de las manos de los niños para que logren jugar sin problemas. Además de esto, tiene un botón de ‘turbo’ que deja dar un acelerón y aumentar la agilidad.

El circuito tiene un trazado muy atractivo en tanto que tiene un puente, una curva interior y unas lanzaderas. Las piezas se tienen la posibilidad de ir canjeando hasta crear 4 alternativas de juego distintas.

My First Scalextric – Circuito Mi primera Autoescuela

Los pequeños mucho más pequeños de la vivienda tienen la posibilidad de adentrarse en el mundo del scalextric merced a My First Scalextric-Mi primera Autoescuela.

Se trata de un circuito de atractivos colores en el que se tienen la posibilidad de ver distintas señales de tráfico y los pequeños pueden ir jugando mientras que aprenden las normas de circulación vial.

Este juguete fomenta la interactividad entre progenitores e hijos desde edades muy tempranas, puesto que se puede jugar desde los 2 años.

Además de esto contribuye a desarrollar capacidades psico-motrices, capacidad los reflejos y impulsa la aptitud de concentración de los pequeños.

Los mandos son simples de utilizar, son ergonómicos y tiene botones de adelanto y de cambio de carril. Las piezas que forman la pista se conectan como un puzzle.

Última actualización el 2021-05-18 at 11:39 / Links de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *