Los más destacados juegos de cubertería para casa

Los mejores juegos de cubertería para disfrutar de todas las comidas
G.T.

Indispensables en la cocina o recurrentes como regalos de boda, los juegos de cubertería son, sin duda, un tradicional del menaje del hogar.

Hay tal proporción de variedades, tanto en número de piezas como en calidades o diseño, que la elección de un juego se va a deber sintonizar siempre y en todo momento a las pretensiones que se tengan o al espacio del que se disponga en casa.

De entre los aquí escogidos, nos hemos decantado por un modelo para seis comensales de la marca Velaze muy bien presentado en su caja, fabricados en acero inoxidable y a un precio accesible.

Tampoco hay que olvidar, aunque dependerá todavía mucho más del espacio que tengamos, que es común la convivencia entre cubiertos de empleo diario y aquellos reservados para las grandes ocasiones.

Equipamiento básico

Tampoco es necesaria demasiada imaginación para saber que el trío básico está compuesto por cuchara sopera, tenedor y cuchillo. Los complementos tampoco revisten mayor misterio.

Señalamos, por poner un ejemplo, cubiertos particulares para ensaladas o cucharilla para postres y café.

Qué tipos hay

– Cucharas:

  • De mesa: Se corresponde con la sopera. Grande y profunda.
  • De postre: Tamaño mediano para entradas y postres.
  • De cóctel: Mango mucho más largo y fino ya que suele ir introducida en vasos asimismo largos.
  • Para infusiones: La cucharilla de siempre. El diminutivo es obvio por ser la más pequeña de todas.

– Tenedores:

  • De mesa: El tradicional. Grande con cuatro o cinco dientes. Muy versátil.
  • De pescado: Base bastante más ancha y tenuemente mucho más pequeña.
  • Para postres: Mucho más pequeños, pero variables en número de dientes.

– Cuchillos:

  • De mesa: Con sierra despacio, dientes poco pronunciados y escasamente puntiagudos. Se utiliza para las comidas por norma general.
  • De barbacoa: Punta delgada y dientes de sierra bien afilados y salientes. Un diseño propio para su cometido de recortar carne.
  • De pescado: Más paleta que cuchillo. Sin filo.
  • De untar: Casi una espátula con los extremos redondeados, sin punta y sin corte.
  • De postre: Como el de mesa a escala pequeña.

Número de piezas

Muy variable. Resaltamos las siguientes opciones

– 16-24 piezas: Piezas básicas como tenedores, cuchillos, cuchases soperas y cucharas de té o café. Sugerido para familias de 4-5 integrantes respectivamente.

– 36-42 piezas: Aparte de los cubiertos básicos trae algunas piezas adicionales como cuchases de café y tenedores de postre. Hasta 6 comensales en la primera opción y realmente útil para familias varias o convidaciones en el hogar la segunda.

– 130 piezas: Muy extenso hasta para 12 personas. Además de la cubertería básica y complementos para postre y café viene con piezas para las ensaladas o salsas.

De qué materiales

– Acero inoxidable: El material apabulladoramente mayoritario. Motivos hay de sobra: resistentes, higiénicos, muy duraderos y asimismo muy prácticos. Como referencia específica, se muestra en tres variedades: 18/10, 18/8 y 18/0. El dígito 18 se refiere a su fabricación en cromo al 18% y el segundo el porcentaje de níquel. Esta aleación potencia la anticorrosión y la luz.

–  Plata esterlina: Como es obvio, considerablemente más costosos y menos prácticos pues requieren mucho mantenimiento. Por servirnos de un ejemplo, pulirlos a mano.

Plástico: Del lujo a lo más básico y económico. Opción desechable muy adecuada para viajes o campamentos.

– Cerámica: Se ha expandido bastante en los últimos tiempos, muy eminentemente entre los cuchillos en tanto que procura un filo con capacidad de corte. Más débiles, eso sí.

Acero al carbono: Poco extendido, pero con grandes características como su resistencia y filo. Como desventaja, el valor más alto.

– Baño de oro o plata: Fina capa de estos metales que recubre otro mucho más de guerra. Para oportunidades muy destacables y muy poco usual.

Qué tener en cuenta

  • Número de piezas: Ahora dedicamos un apartado específico. Elección según las necesidades o la agenda familiar y popular que se tenga.
  • Manejabilidad: Muy enlazada al diseño aproximadamente ergonómico y al peso.
  • Construcción: Pese a ser utensilios bastante fáciles, hay distintas opciones como el mango vacío que les hace mucho más ligeros, de solo una parte o de diferentes piezas unidas.
  • Acabados: En este aspecto, lo más importante puede ser la intensidad del brillo en función de los metales utilizados, si bien la alternativa mate también puede resultar muy atractiva.
  • Puntas: En la situacion de los tenedores, cuantas mucho más puntas mejor firmeza a la hora de coger la carne, por ejemplo.

Distinción en oro de rosa: Velaze

Un juego de tamaño medio, para un máximo de seis comensales, muy bien presentado en su caja con un precio bastante accesible.

El tono oro de rosa le da un aire muy elegante y sofisticado en la mesa que le hace perfecto para comidas señaladas en el hogar.

Están fabricados en acero inoxidable (18/10). Una importante recomendación para su mantenimiento es no dejar sumergida la cubertería en agua durante mucho tiempo y secarla luego realmente bien para eludir máculas.

Está compuesto de cuchillos, tenedores trincheros, cucharas soperas y de postre (seis unidades de cada categoría).

Una de las cualidades apreciadas, aparte de su diseño, es que los cuchillos cortan con bastante efectividad, entre las lagunas de este tipo de artículos.

En definitiva, un juego de cubertería que luce mucho encima de la mesa, resulta muy práctico en el momento de comer, es muy adecuado para ocasiones destacables y todo ello a un óptimo precio.

Diseño muy moderno: Mejaju

Con exactamente el mismo número de piezas (24) que el previo, pero de diseño más vistoso y transgresor y también sensiblemente mucho más caro.

El revestimiento arco iris le dota de un aire de vanguardia ayudado por unas formas asimismo muy auténticos.

Esto es, no son, ni muchísimo menos, de empleo períodico, pero en las oportunidades especiales que se usen los cubiertos llamarán sin duda la atención.

Bajo esa cubierta están unos cubiertos fabricados en acero inoxidable de alta definición. Además de esto, son muy resistentes y capaces para lavavajillas sin perder el característico tono multicolor.

Entre las posibles quejas es que el empeño en conseguir un original diseño en la forma puede ir en menoscabo de su manejabilidad más que nada en el caso del cuchillo por su fino y ondulado mango.

Muy práctico para uso períodico: VPCOK

Rebajas

Una alternativa de 30 piezas de acero inoxidable capaz para comidas familiares (entre 4 y 6 personas) y para empleo períodico por diseño y precio ya que es muy económico.

Un equipo de cubiertos tan simple como práctico. Sin alardes de diseño, pero resistencia y durabilidad mucho más que adecuada.

Muy cómodos de coger, buen brillo y lavado sin ningún inconveniente. El cuchillo, siempre el mucho más visto en sus prestaciones, corta con efectividad.

A estas peculiaridades y con ese precio suma como agregado una perfecta presentación en una caja que viene en una bolsa.

Respecta a su contenido (seis unidades de cada): tenedor grande y pequeño, cuchillo, cuchara sopera y cuchara.

Más de cien piezas: BRA Torino

Un juego de sobra de 100 piezas destinado, como resulta lógico, a comidas familiares numerosas o fiestas muy señaladas.

Diseño minimalista, buena calidad de material y un precio razonable sin ser económico sabiendo el número de piezas que trae.

Robustos sin perder distinción en su sobria configuración. En un caso así, los cuchillos cumplen sin más. Esto es, con comidas concluyente posiblemente haya que recurrir a otra alternativa.

Pensada para 12 comensales a los cubiertos básicos (tenedor, cuchara, cuchillo o cucharilla) suma tenedor de legumbres o pescado, cazo de salsa o pala de tarta, entre otros muchos.

Con cajón incorporado: Jean Dubost Laguiole 

Un concepto muy distinto de juego de cubertería con cajón específico para guardarlo. Muy alta calidad de los utensilios a un precio, eso sí, muy alto.

A la gran eficacia en su empleo suma un diseño muy original y atractivo, estilo campero con las piezas conformadas por medio de distintas piezas ensambladas.

En un caso así, el cuchillo proporciona plenas garantías para hacerse con cualquier tipo de carne gracias a la calidad del metal y su filo microdentado.

Última actualización el 2021-05-04 at 06:20 / Links de afiliados / Imágenes de la Interfaz de programación de aplicaciones para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *