Los más destacados grifos de cerveza para disfrutar en la casa de una caña bien tirada

Los mejores grifos de cerveza para disfrutar en casa de una cerveza bien tirada

Si eres de cerveza, tomarte una en el hogar bien tirada y fresquita, ya sea en un instante de tranquilidad o en una fiesta con amigos, es una tentación.

Asimismo es una alternativa mucho más que posible con los grifos o tiradores familiares que cuentan ahora con un amplio catálogo de modelos para distintas capacidades y costes más o menos accesibles.

Rebajas

De entre los seleccionados en esta comparativa hemos situado en cabeza el modelo BW1880 de la marca H.Koenig por su utilidad en lo que se refiere a los barriles que admite, su buena aptitud con cinco litros y un precio razonable en una gama que no es barata generalmente.

¿Qué es un grifo de cerveza?

Un dispositivo eléctrico portátil que tiene dentro un grifo, una bandeja extraíble para los residuos, un circuito para que fluya la cerveza y un envase para el barril.

En la situacion de los más avanzados, a estos elementos básicos añaden un compartimento de hielo separado con un display LCD donde se van a poder visualizar los indicadores de temperatura y presión.

Cómo funciona

Sencillamente, si bien diferente si el barril viene o no con presión. Si es de esta manera basta con enchufar el dispositivo, ingresar el barril frío y conectarlo al grifo. Al encenderse, la cerveza fluye a través del circuito y sale por el grifo.

Como advertíamos, si se utilizan barriles no presurizados (que no es lo frecuente) se requiere además de esto una bomba de presión de CO2.

Una sección esencial es la bomba de presión que incorporan. Es muy recomendable que sea discreta y con buena capacidad para producir la presión correcta.

Las dos opciones citadas, de barriles con o sin presión, configuran asimismo los tipos de tiradores que hay a los que habría que añadir los expertos de bar.

Virtudes

– Tomarte una cerveza en la casa de barril y bien tirada en cualquier momento.

– Es una interesante opción para fiestas familiares o con amigos.

– Se puede poner en cualquier lado.

– Mantiene fría la cerveza sin necesidad de ir y venir por hielos.

– Puede suponer un ahorro en latas y botellas.

– Se gana espacio en el frigorífico.

– Se desarrollan menos residuos.

– Incluso puede resultar un elemento decorativo.

Problemas

– Elevada inversión inicial.

– Enfriamiento previo del barril en el frigorífico a lo largo de un buen tiempo (10-12 horas). Hay que decir que los hay con un sistema de refrigeración termoeléctrica.

– Requiere un detallado cuidado.

– El cambio de barril exigirá dosis de paciencia inicial.

Ciertos datos sobre los grifos de cerveza

– Como referencia, los tiradores familiares vierten la cerveza a unos 3-4º. Lo de más calidad tienen la posibilidad de bajar a 2.

– La aptitud es variable, aunque la de 5 litros es la mucho más popular. Asimismo se tienen la posibilidad de localizar de 2 o 6.

– En los barriles con presión, la cerveza puede aguantar un tiempo variable que puede oscilar entre las dos semanas y el mes.

De qué forma tirar la cerveza adecuadamente

Tirar bien la cerveza requiere su técnica. Aportamos los pasos del desarrollo:

  1. Mojar antes el vaso para que se deslice mejor la cerveza
  2. Desechar el primer golpe de espuma
  3. Situar el vaso inclinado 45 grados a unos 5 centímetros del grifo
  4. Cuando tres cuartas partes estén repletas poner el vaso recto
  5. Abrir el grifo solo a un cuarto a fin de que caiga espuma hasta formar una cubierta de unos tres centímetros que rebose el vaso
  6. No está de más dejar que rebose, cortar con la pala y echar algo más de presión hasta el momento en que la cubierta de espuma quede homogénea.
  7. Uno de los indicios de haber tirado bien la caña es que, una vez vacío el vaso, queden señalados los círculos con espuma.

Qué tomar en consideración

  • Aptitud: Como ya se ha señalado el tamaño mucho más extendido en los grifos domésticos es el barril de 5 litros. Hay más pequeños (2) y algo mucho más enormes (6).
  • Enfriamiento: Más o menos oscilan entre los 2 y los 4 grados en función de la calidad del modelo.
  • Versatilidad: Sin duda, lo más recomendable es comprar un dispensador de cerveza universal. Hay opciones solo compatibles con ciertos barriles. Por este motivo es conveniente asegurarse.
  • Mantenimiento: Entre los componentes que mucho más determina la calidad, y en consecuencia el precio, es el tiempo que se puede sostener en buenas condiciones la cerveza en tanto que puede cambiar de 15 a 30 días.
  • Materiales: Pueden estar fabricados en distintos materiales, caso del acero inoxidable, la cerámica o de plástico. En función de lo que se elija el desembolso será mayor o menor.
  • Grifo: Como es obvio, ingrediente indispensable. Es aconsejable que se pueda desmontar para limpiarlo de manera mucho más simple.
  • Gasto energético: No es un factor prioritario en tanto que su consumo es bastante moderado, pero no sobra informarse antes.
  • Complementos: Ciertos traen pequeños visores para informar de ciertos dataos. Es recomendable una bandeja antideslizante para los vasos y un mango ergonómico hará más fácil la tarea.

Muy versátil: H.Koenig BW1880 

Rebajas

Una de las primordiales cualidades de este dispensador, y no es menor en estos artículos, es que funciona con la enorme mayoría de los barriles que hay en el mercado en tanto que puede trabajar con barriles con presión y sin ella.

En el caso de encontrar problema con otras opciones, trae un adaptador particular para esos que tienen válvula.

Tiene una capacidad de 5 litros, la más frecuente en esta gama, y otra de sus principales posibilidades es que posee un regulador de temperatura que fluctúa entre los 2 y los 12º.

Está fabricado en acero inoxidable, uno de los materiales más recurrentes y asimismo fiables, y cuenta con una bandeja antideslizante para reforzar la seguridad.

Trae de serie tres cápsulas de CO2 si se opta por barriles sin presión. En este caso, el desarrollo se complica un tanto, si bien el tutorial de vídeo lo enseña paso a paso.

Generalmente, es resistente y sencillo de usar, una vez de coge práctica, si bien algo aparatoso sin que llegue a ser realmente complicado localizarle un hueco.

Capacidad XL: Philips Perfect Draft 

Una alternativa de capacidad en la gama de los tiradores familiares con sus 6 litros. Además, viene con unos cuantos barriles de cerveza Leffe Blonde.

Un óptimo enfriamiento a tres grados y unas buenas posibilidades por un precio que es imposible tildar de económico, pero que puede compensar si se hacen usuales asambleas familiares o con amigos.

Entre las cualidades más apreciadas es la regulación de su presión sin recurrir a cápsulas de CO2.

A poco que la técnica de tirado acompañe, se le pueden sacar una densa espuma que ubica la cerveza que se sirve a la altura de cualquier bar especializado.

También tiene un largo periodo de cuidado del barril en buen estado para tirarse una cerveza fría en un mes sin inconveniente alguno.

Pequeño y concreto: The Sub

Paquete de una marca específica, en un caso así Heineken, con un precio bastante elevado para su aptitud (solo 2 litros), pero que da muy buen resultado si ese tipo de cerveza es del gusto de quien lo use.

Diseñado en forma horizontal, destacadas las objeciones de capacidad y precio, también apuntar virtudes como la sencillez de localizar este tipo de barriles (no en todos los casos es así), la sencillez de uso y su buen enfriamiento.

El periodo de tiempo de conservación de la cerveza en buen estado está sobre las un par de semanas, aunque con barriles de dos litros se antoja complicado que se apure ese tope de tiempo.

Simple y económico: Seb Krups BeerTender

Una alternativa bastante mucho más económica, de capacidad más que aceptable con sus 5 litros, aunque en el material de fabricación, plástico, baja enteros.

En todo caso una alternativa estimable para empleo esporádico, adaptable asimismo a los barriles Heineken (los mucho más extendidos de lejos en esta gama de dispensadores).

Muy sencilla, algo que siempre no debe ser negativo, y eficaz para tirar cervezas pequeñas.

A pesar de su contenido precio trae de serie plus a apreciar como el indicio de temperatura para ajustarla al gusto del cliente.

Fuerte y elegante: Krups vb700y también00 

Cerramos con un modelo de perfecta calidad con la primordial desventaja de su precio puesto que está por encima de la media.

Bastante grande y muy eficiente en el cuidado de la cerveza a unos cuatro grados hasta un mes.

Moderno, elegante, fuerte y de alta durabilidad. Si se tiene margen económico y se va a emplear frecuentemente merecerá la pena abonar más.

Última actualización el 2021-05-04 at 06:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la Interfaz de programación de aplicaciones para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *