Los más destacados especieros para tener a mano los sabores que enriquecerán nuestros guisos

Los mejores especieros para tener a mano los sabores que enriquecerán nuestros guisos
Germán Temprano

Si para cocinar es primordial tener el menaje y los elementos a mano, qué decir de las especias. Tenerlas todas agrupadas en exactamente el mismo recipiente para buscarlas y localizarlas en pocos segundos es el objetivo de los especieros.

De los aquí seleccionados, hemos optado primeramente por un modelo de pared de la marca Copa Design por su simplicidad de diseño, la optimización de espacio y su capacidad.

Las hierbas y condimentas sostienen su calidad siempre y cuando estén en recipientes correctos con tapas herméticas.

Los especieros están diseñados para almacenar estos frascos de muy diferente forma, pero con la misma funcionalidad que no es otra que ahorrar tiempo y comodidad durante el proceso de elaboración del guiso.

¿Tarros de plástico o vidrio?

Antes de pasar a los recipientes, nos paramos en los tarros. Hay que apuntar que entre los de plástico o vidrio (también se emplea la arcilla en ciertos modelos de especiero), mucho mejores los segundos.

Uno de vidrio puede extender la vida las yerbas y especias, al paso que el plástico puede ser poroso. Esto supondría la entrada de pequeñas proporciones de aire que estropean de forma progresiva las especias.

Qué tipos hay

  • De gabinete:  Se trata de un soporte para colocar dentro de tu gabinete, armario o estante de cocina. Están diseñados en forma y tamaño para ajustarse lo más bien que se pueda y ganar el mayor espacio. Como es evidente, existe la opción de dejar en el gabinete o derivado de manera directa las especias, pero justamente la virtualidad del especiero es que rellenas el hueco del tarro que has cogido y siempre y en todo momento estarán ordenadas.
  • Para cajón: En el aspecto conceptual comparte muchas similitudes con el de gabinete puesto que está desarrollado para integrar en el interior. En este caso, como es evidente, en un cajón. Tienden a ser, consecuentemente, más pequeños de tamaño. Estos porta-especias están concebidos para compartir espacio con los cubiertos (hablamos de cajones estándar y si son algo mayores o se tiene uno específico, mejor).
  • De pared: Sin duda los que menos espacio llenan o, por lo menos, los que más lo optiman al ir fijados en la pared. Se encuentra dentro de las opciones más extendidas en las cocinas. Entre otras cosas, suelen traer de serie los frascos con las condimentas ya sean, en función de la calidad, de vidrio o plástico. La optimización de espacio viene acompañada de una ventaja muy a tener en cuenta como es tenerlas a la vista y su coherente fácil disponibilidad.
  • Giratorio: Muy adecuado para un espacio achicado y bastante polivalente puesto que se puede emplear para otros objetivos.
  • Magnético: Una alternativa muy original y práctica por cuestiones de espacio ya que ocupa poco. Como es evidente, son de metal con una base magnética y se pueden acoplar hasta en paredes.
  • Autónomo: Designamos de este modo al soporte que se semeja más a una pequeña estantería a ubicar donde se desee. Si se tiene una cocina espaciosa puede ir sobre la encimera para tenerlas totalmente a mano. Los puede haber en distribución horizontal o vertical.

Qué tener en cuenta

– Tamaño: Viene determinado por el espacio que se ha elegido o del que se dispone en la cocina.

Lógicamente hablamos de un aspecto primordial puesto que marca el número de especias que tenemos la posibilidad de tener a mano para realizar nuestras recetas.

En este apartado, hay que resaltar una opción muy práctica que es el especiero que se puede expandir o no en función de los tarros que se incorporen.

– Materiales: Uno de los mucho más recurrentes y el que mayor fuerza estética procura es la madera. Siempre va a dar un toque particular a las cocinas.

Hay varias elecciones como tienen la posibilidad de ser el plástico, el vidrio, el acero inoxidable o, como ahora hemos adelantado, modelos de arcilla en los que directamente se guardan las condimentas.

– Condimentas: La mayoría de ellos vienen sin tarros de especias, pero sí hay modelos que tienen la posibilidad de traer de serie las más básicas.

Minimalista y de capacidad: Copa Design

Como ya hemos adelantado en la motivación inicial se trata de un modelo muy minimalista y simple de diseño que, no obstante y en parte merced a ello, ocupa poquísimo espacio en la pared y tiene una gran capacidad para tarros.

El valor en esta gama de artículos no piensa un factor de peso, muy por norma general, en tanto que son económicos como es la situacion de esta opción.

Su prioridad es la ocupación y consigue con nota su propósito. Para hacerse iniciativa de la gran capacidad, pueden entrar nueve botes de tamaño convencional en cada una de las tres baldas.

O sea, singularmente adecuado para cocinas que no sean muy holgadas y asimismo para personas con habilidades de cocina de prominente nivel con gran variedad de sabores a su predisposición.

Como es norma también en este tipo de especieros de pared, el montaje resulta altamente simple, aunque si se emplean tornillos un poco mayores quedará más estable en la pared.

Opción giratoria de acero: BaoWnylz

Si en el modelo anterior la simplicidad de diseño es evidente, en este caso estamos en el extremo opuesto. Muy excelente calidad de material, vigorosa estética y un precio, en un caso así, que supera de forma notable la media.

Se trata de un especiero giratorio de soporte que, además de esto, demanda una cocina de buenas dimensiones para emplearlo y lucirlo. Sobre todo, para esto último puesto que tampoco es excesivamente grande.

En verdad, uno de sus puntos enclenques, muy relativo, es la capacidad de frascos que está en 16 y son de cristal. Relativo por el hecho de que con ese número de condimentas y los entendimientos precisos se tienen la posibilidad de elaborar varios y sabrosos guisos.

Y asimismo relativo porque ese tamaño es el que permite que se logre meter sin inconveniente en un armario de cocina, si bien lo suyo, como ya hemos dicho, es poseerlo fuera por disponibilidad y pues resulta muy bonito.

Para cambiar al cajón: Metaltex

Otra de las opciones ahora descriptiva en la introducción es el especiero para cajones. Precio razonable por el hecho de que, si bien es económico, lo cierto es que hablamos de una reja metálica para cambiar al cajón.

Cierto es que asimismo tiene sus virtudes como es que no requiere montaje alguno ni tampoco espacio, al menos fuera de la cocina.

Sin embargo, tampoco semeja muy normal que una cocina pequeñísima logre reservar uno de sus cajones solo a los botes de condimentas.

Sin duda, una de sus ventajas más destacadas en relación a sus rivales es que resulta comodísimo encontrar la condimenta que se busca puesto que están tumbados y la etiqueta se ve perfectamente.

Moderno de doble nivel: Ecosway

Un diseño a dos escenarios muy original. Con su doble aptitud alcanza los 20 tarros de condimentas. Muy moderno, aunque menos práctico que otras alternativas mucho más básicas.

Por precio muy asequible y por instalación tan simple como dejarlo sobre la encimera o área similar. Una sencillez que, como desventaja, pide tener cierto espacio para colocarlo.

Comunmente, los tarros de condimentas tienen unas medidas estándar, pero en caso de que alguno fuera mucho más grande sería un problema puesto que tiene las alturas cerradas y muy al ras del tarro.

Modelo multiuso: Navaris

Un especiero que puede ser otras cosas como estantería de baño. De esta manera, una de sus principales bazas sería esta utilidad de empleo.

Como especiero, que es lo que nos ocupa, cumple bien en tanto que tiene mucha capacidad merced al ancho de la base que permite duplicar tarros.

En cuanto al resto, un modelo de pie muy tradicional que, como todos los de su gama, requiere espacio en la cocina para poseerlo a mano. Otro de sus atractivos es su muy económico precio.

Última actualización el 2021-05-04 at 06:40 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *