Los más destacados enrutadores Wifi portátiles para estar conectado desde cualquier lugar

Ya sea de vacaciones o teletrabajando, seguro que la mayoría de nosotros recordamos algún instante de desesperación tratando conectarnos a Internet en un pueblo precioso, pero sin cobertura.

Esa necesidad de una conexión de internet en el destino de vacaciones, o en cualquier camino subidos a un medio de transporte, o sencillamente en un espacio sin ingreso a una red inalámbrica abierta ni enchufe, se encuentra dentro de las primeras cuestiones que debemos solucionar para gozar con toda paz del verano.

Seguramente en algún momento hemos soñado con ver nuestra serie preferida bajo la sombrilla, o a nuestro equipo preferido con sus flamantes fichajes, en la terraza.

Y el inconveniente de ayer es hoy, y poco a poco más, un asunto resuelto merced a los wi-fi portátiles, como el TP-LINK M7350 LTE-Advanced.

¿De qué forma marcha un wi-fi portátil? Muy sencillo: transforma la conexión 3G o 4G de una tarjeta SIM en una señal wi-fi privada para todos tus gadgets móviles.

Pero ¡atención! antes de revisar las primordiales peculiaridades que debe reunir un óptimo wifi portátil, es indispensable saber que siempre será necesario contratar con una operadora una tarifa para wi-fi portátil.

A tener en cuenta

Autonomía y portabilidad

La cuestión primordial en un dispositivo portátil es la calidad de su batería, por el hecho de que de esto es dependiente el tiempo que podremos trabajar o andar por la red sin necesidad de estar enganchados a una fuente de nutrición eléctrica.

De esta forma, los más destacados equipos portátiles deberían prestar una autonomía de unas 8 horas de navegación.

Claro que el tiempo de duración de la batería siempre y en todo momento va a variar en función del género de empleo que demos a los dispositivos móviles. Va a durar menos si conectamos varios gadgets, o si descargamos mucho más archivos, o si estos son mucho más pesados, o si la conexión de la que disponemos es 3G (menos rápida).

Obviamente siendo un dispositivo portátil debe reunir 2 condiciones fundamentales: que sea pequeño y que sea ligero para transportarlo con comodidad.

En lo que se refiere al tamaño, el aparatito debería ser como el de una cartera pequeña, de tal forma que nos quepa incluso en el bolsillo. Y por lo que respecta al peso, los modelos mucho más livianos están entre los 60 y los 150 gramos.

Conectividad, agilidad y cobertura

Una cosa que debemos tener clara en el momento de decantarse por un wi-fi portátil es que la agilidad de conexión no será la misma que con un terminal fijo, ya que es dependiente de la cobertura que existe en el sitio desde el que nos conectamos. Aun de esta forma, el mercado nos da modelos muy soluciones.

Para no quedarnos “colgados” durante nuestra conexión, lo mejor es escoger modelos compatibles tanto con cobertura 4G como con 3G.

En lo que se refiere a la agilidad, un dispositivo eficiente es el que nos da 150 megabits (Mpbs) por segundo de aptitud de bajada de ficheros, y unos 50 Mbps de subida.

Es importante asimismo que el terminal wifi nos deje linkear la mayor cantidad de gadgets probables, sin que se resienta la velocidad de conexión.

Los wi-fi portátiles tienen un alcance con limite, conque los modelos que encontramos en el mercado dejan separarnos del dispositivo unos 10 metros, siempre y cuando no existan paredes por medio.

Instalación y display

La instalación de estos plataformas es muy sencilla, y en ciertos modelos es todavía más fácil ya que ciertas fabricantes han desarrollado aplicaciones para Smartphone o Tabletas con la meta de guiarnos durante la configuración.

Resulta asimismo muy útil que el wifi lleve incorporada una pantalla o display donde ver la cobertura disponible o la velocidad de subida y bajada. De esta manera, vamos a poder supervisar el buen funcionamiento de nuestro equipo y controlar el consumo de datos.

Equipamiento plus

Aparte de las peculiaridades que hemos repasado, ciertos modelos ofrecen otras prestaciones que los hacen mucho más atractivos si cabe. Varios tienen ranura para albergar tarjetas de memora Micro SD, lo que deja comunicar archivos.

Con otros modelos no solo podremos andar por la red sin precisar enchufes, sino que además de esto, vamos a poder cargar nuestros dispositivos móviles inteligentes en tanto que marchan como baterías externas.

TP-LINK M7350 LTE-Advanced

La marca china TP-Backlink es indudablemente un referente en cuanto al desarrollo de modelos para facilitar el conexión a internet. Buena prueba de ello es el modelo de wifi portátil M7350 que da unas geniales posibilidades a muy buen precio.

Coincidente con cobertura 4G y 3G, este modelo garantiza una velocidad de descarga de ficheros de 150 Mbps y 50 Mbps de subida, esto es, una increíble calidad para trabajar, jugar o aun para disfrutar de nuestras películas y series favoritas.

El TP-LINK M7350 garantiza una autonomía de 10 horas según la propia marca, pero esta duración variará según la utilización que le demos. En todo caso, tendremos unas 8 horas de funcionamiento aseguradas.

Su pequeño tamaño (10,6 cm de largo x 6,6 cm de alto y 1,6 cm de ancho) y sus 81 gramos de peso, le transforman en un dispositivo portátil perfecto para llevarlo hasta en el bolsillo.

Es un wi-fi portátil tan completo y fuerte que es con la capacidad de ofrecer cobertura a 10 dispositivos al unísono, ya sean tabletas, móviles inteligentes, consolas…

La instalación de la tarjeta SIM es muy sencilla puesto que se facilitan adaptadores de tarjetas nano y micro.

Entre sus atractivos cabe destacar una pantalla de cristal líquido que nos proporciona información sobre la calidad de la señal, el tipo de cobertura, la agilidad de conexión, etc.

Como equipamiento plus debemos resaltar que deja la instalación de tarjetas micro SD de hasta 32 megas para almacenar información. Además, la marca tiene una App para facilitar la instalación y controlar mejor cuestiones como el consumo de datos.

Si hay que poner alguna pega a este wi-fi portátil es que no incluye cargador, si bien si un cable micro usb.

Netgear Air Card AC785S: wi-fi y cargador portátil

Si lo que necesitas es vincular varios gadgets a tu wifi portátil, el Air Card AC785S de Netgear es tu modelo. Acepta hasta 15 dispositivos conectados de manera simultánea a la conexión 3G o 4G en cualquier lugar en el que haya cobertura.

La oportunidad de añadir muchos gadgets no afectará a la velocidad de descarga de archivos, que es de 150 Megabits. Y su batería afirma la utilización continuado del dispositivo durante 10 horas según el fabricante.

Si bien es un poco más pesado, 127 gramos, y más grande, 11 cm de ancho, 6,9 de prominente y 1,7 de ancho, que otros modelos, es un dispositivo fácil de transportar en cualquier bolsillo.

Está equipado con una pantalla de LCD para controlar el nivel de batería, los dispositivos conectados, la agilidad de conexión o los SMS atentos de leer.

Luce por el sistema Jump Boost que nos permite usar el Air Card AC785S como cargador portátil de nuestros gadgets móviles.

Netgear ha creado también una app para que la instalación y el control de los datos sean muy fáciles.

El más sólido: TP-Link M7200

De nuevo es TP-Link quién nos da un wifi portátil muy compacto y eficiente. La portabilidad de este modelo es absoluta puesto que tiene un tamaño afín a una tarjeta de crédito un poquito gorda (9,4 cm de alto x 5,7 de ancho x 2 cm de grosor). Y su peso es espectacularmente bajo, solamente 50 gramos.

Es compatible con la cobertura 4G y 3G, y tiene una velocidad de descarga de 150 Mbps y 50 Mbps de subida.

A pesar de su pequeño tamaño, el M7200 deja al usuario navegar por internet durante unas 8 horas, y compartir wifi con 10 dispositivos (tablets, teléfonos, ordenadores portátiles) a la vez.

Al ser más sólido, este modelo no incluye pantalla, lo que no será un inconveniente para controlar, por poner un ejemplo, el consumo de datos gracias a la App tpMiFi, a través de la que podremos controlar el dispositivo.

Huawei E5573C: diseño y posibilidades

Es verdad que la marca Huawei no vive su mejor instante a causa de las resoluciones políticas americanas, pero hasta el momento en que no se demuestren las acusaciones merece que le demos el beneficio de la duda e incluyamos este modelo en nuestra comparativa por su probada calidad en cuanto a conectividad se habla.

Pero insistimos en que antes de comprar este modelo habría que asegurarse del final de esta historia.

Con todo, y continuando con la descripción de este modelo Y también5573C, decir que aparte de disfrutar de un bonito diseño de líneas modernas y ligeras, tiene un tamaño pequeñísimo (9,7 cm de prominente x 5,8 de ancho x 1,3 cm de espesor), y pesa unos 77 gramos.

Compatible con la cobertura 4G, tendremos asegurada una agilidad de subida de 150 megabits. Además, vamos a poder elegir hasta 10 dispositivos móviles y conectarlos de forma simultánea al Huawei E5573C.

En cuanto a la duración de la batería, en este wifi es mucho más limitada. Dispondremos de solo 6 horas de autonomía para navegar por la red.

Como otros dispositivos que hemos repasado, este modelo carece de pantalla, pero Huawei ha desarrollado la aplicación móvil inteligente HiLink, para una instalación rápida y para el control del consumo de datos, gadgets vinculados, etcétera.

El más económico: TP-Link WR902AC

Concluimos nuestro repaso de los wi-fi portátiles con otro modelo de TP-Link que ofrece un tipo de conectividad distinta, puesto que en lugar de insertar de manera directa la tarjeta SIM, se conecta por medio de un “pincho” USB que se vende aparte.

El beneficio de este dispositivo es, sin dudas, su precio: menos de 30 euros. Asimismo le hacen muy competitivo sus dimensiones (7,4 cm de largo x 6,6 de ancho y 2,3 de espesor) y su peso, 59 gramos.

La posibilidad de andar sin interrupciones gracias a los 150 Mbps y su compatibilidad con cobertura 3G y 4G, le ubican entre los mucho más eficaces en cuestión de conectividad.

Además de esto deja la conexión de hasta 32 dispositivos inalámbricos de manera simultánea.

Otro de los puntos fuertes de este modelo es su utilidad ya que no solo permite crear una red wi-fi propia a través del “pincho” USB, sino lo podemos utilizar como enrutador mediante cable o como amplificador de red inalámbrica.

En cuanto a la autonomía de la batería, sorprende que la marca no ofrezca datos concretos, si bien la experiencia y las críticas de los usuarios son convenientes en este sentido.

Quizás lo más asombroso, en la parte negativa, es que el usb de conexión no está incluido en el producto y que debe ser de la propia marca para que funcione adecuadamente.

Última actualización el 2021-05-21 at 03:30 / Links de afiliados / Imágenes de la Interfaz de programación de aplicaciones para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *