Los más destacados disfraces para festejar San Isidro como genuinos chulapos madrileños

La capital española se viste de fiesta para celebrar su beato patrón el 15 de mayo, San Isidro Labrador, y haciendo gala de su hospitalidad se prepara una semana con un extenso programa de acontecimientos, tradiciones, conciertos y espectáculos gratuitos por toda la ciudad más importante.

Es una ocasión única para conocer el Madrid más castizo y divertirse bailando chotis (baile agarrado y lento propio de La capital de españa y de origen escocés) disfrazados de chulapos y chulapas por las calles (hombres y mujeres vestidos con el traje típico de La capital española), de picnic con los amigos y familia en el parque de la Padrera de San Isidro y seguir la procesión por el centro de la ciudad.

Desde el disfraz terminado de castizo para adultos y niños, la gorra de chulapo, hasta el clavel típico de San Isidro.

A San Isidro se le atribuyen mucho más de un centenar de milagros y el don de hallar de manera fácil agua. De hecho, las fiestas de mayo viran cerca de la relación entre el agua y el santurrón. Siendo costumbre que los chulapos y chulapas beban el «agua del beato» que brota de un manantial en la Ermita de San Isidro.

Y aconsejamos merendar las rosquillas y limonada en las praderas de San Isidro, inmortalizadas por Goya en sus cuadros. La limonada esta llevada a cabo de vino, limón, azúcar y manzana troceada. Y las rosquillas pueden ser ‘las tontas’ con huevo, ‘las listas’ con huevo y recubiertas de azúcar glas, ‘las de Santa Clara’ con merengue blanco, y ‘las francesas’ con almendras.

Además de una sucesión de liturgias religiosas durante la semana del 6 al 15 de mayo: la bendición del agua de la fuente y una liturgia en honor a San Isidro, el Quinario para el santurrón, una misa en la Colegiata de San Isidro, una Eucaristía en la capilla de la Cuadra de San Isidro, y el servicio de la iglesia de la romería en el parque Pradera de San Isidro.

A continuación elegimos los mejores disfraces de chulapos y chulapas para gozar de esta fiesta como genuinos madrileños, para mayores, niños y bebés.

Para adultos

Disfraz de Madrileño Chulapo Adulto (Talla M/L)

Desconocido My Other Me - Disfraz de madrileña para mujer, talla S, color blanco (Viving Costumes MOM02326)

My Other Me Me Me- Madrileños World Cities Disfraz Multicolor, M-L 203309

Disfraz de Chulapa Madrileña Verde para mujer

Gorra Chulapo Adulto San Isidro

Pañuelo Blanco Chulapa San Isidro Triangular (Pack 6 UDS)

Clavel Rojo Tela con Vara Accesorio Chulapos Fiesta San Isidro (Pack 6 UDS)

Clavel Blanco Tela con Vara Accesorio Chulapos Fiesta San Isidro (Pack 6 UDS)

Para niños y bebés

Para devotos

REGALOS LLUNA San Isidro Labrador

Arte Pesebre San Isidro en 21 cm.

Medalla Plata Ley 925M San Isidro Labrador 22mm. Unisex

ZINGS San Isidro Labrador (Madrid) - Pequeño

Última actualización el 2021-05-10 at 20:49 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *