Los más destacados cuchillos cerámicos

nvfL

El planeta de la cocina está de tendencia. Los programas de televisión y concursos culinarios han acercado al público a este arte. Quien más quien menos emula en su cocina a los chefs más reconocidos. Para conseguir un buen resultado en cada plato se necesita la mejor materia prima posible pero también las mejores herramientas. Los cuchillos cerámicos se han convertido en unos utensilios elementos de deseo, en tanto que cortan hasta diez veces más que los habituales de acero y su afiliado es mucho más duradero.

Este tipo de cuchillos antes no era accesible para todos y cada uno de los públicos por su elevado precio pero en la actualidad se tienen la posibilidad de localizar diversos juegos de cuchillos cerámicos como los Ausker que van a hacer las delicias de cualquier cocinero en el momento de elaborar sus mejores manjares.

La hoja de este género de cuchillos es de un material cerámico, de manera frecuente elaborados con dióxido de zirconio. Las virtudes que los hacen resaltar es que son durísimos (llegando a 8.5 en la escala de mohs, al paso que los de acero pueden rondar los 6) por tanto tardan bastante en perder el filo y tiene un capacidad de corte muy superior.

Además de esto nos son porosos por lo que al cortar diferentes alimentos no transfieren el gusto de unos a otros. Esto los hace mucho más higiénicos y anti microbios.

No todo son virtudes, también hay que tomar en consideración los inconvenientes. Son frágiles a los golpes, si se caen se rompen completamente. Además no es aconsejable usarlos para recortar materiales muy duros como congelados o que entren en contacto directo con la piedra o el metal.

En portalalmeriense.es queremos ayudarte a seleccionar el juego de cuchillos cerámicos que más te convenga. Te mostramos una comparativa con los 5 más valorados en internet, desgranándolos uno a la vez por expertos y usuarios.

El juego de cuchillo Ausker es la opción de compra recomendada por los expertos. La excelencia de sus cuchillas y sus mangos los convirtieron en la herramienta especial de cualquier cocina.

La segunda opción es el set de B.PRIME que proporciona cuatro cuchillos, un pelador y un soporte para todo ello por menos de 20 euros.

¿Estás dudando entre un cuchillo de estilo japonés o uno de cerámica? La una gran diferencia es el material de las hojas. Los de estilo japonés son de acero inoxidable y llevan bromo y otros minerales que los hacen mucho más duros y resistentes. Y los cerámicos tiene una hoja de material cerámico que es un compuesto del circonio. A efectos prácticos los cerámicos cortan 10 ocasiones mucho más.

Ausker

El juego de cuchillos Ausker destaca por la alta calidad de sus hojas. Están fabricadas de cerámica de alta consistencia obtenidas por el proceso de prensado isostático* en frío que endurece el óxido de zirconio y hace que la cerámica sea más fuerte, durable y eficiente.

*El prensado isostático es un proceso de fabricación usado para reducir la porosidad de los metales y la influencia de la consistencia de varios materiales cerámicos.

Los mangos fueron elaborados por un material termoplástico que afirma un agarre sólido y ergonómico. De esta manera proponen un perfecto equilibrio a la hora de utilizarlos.

El juego se constituye de 4 cuchillos. El cuchillo del chef, con una hoja de 20 centímetros, perfecto para recortar grandes alimentos. El cuchillo Santoku, de 15 centímetros, tiene un diseño japonés que lo transforman en el cuchillo para todo. El cuchillo de la fruta, 13 centímetros, tiene un tamaño conveniente para las verduras y frutas. Y para finalizar el mítico cuchillo pelador de 8 centímetros.

Todos y cada uno de los cuchillos vienen con un asegurador de plásticos que garantiza la protección de su hoja cerámica.

Este equipo de Ausker viene anunciado en una muy elegante caja con cierre magnético

La alta definición de estos cuchillos junto con el precio que no consigue los 19 euros lo han convertido en el preferido de los expertos.

B.PRIME Juego de cuchillos

El equipo de cuchillos cerámicos B.Prime destaca por el moderno soporte porta cuchillos que incluye. Un complemento idóneo para tener tu grupo cerámico siempre a mano.

Este set incluye 5 piezas. Un cuchillo grande de chef de 15 centímetros. Un cuchillo mucho más pequeño de 12,5 centímetros considerado un multiusos. Un tercero para la fruta de 10 centímetros. Un cuchillo para mondar de 7,5 cm y un pela patatas.

El papel de estos cuchillos está hecha de óxido de circonio, un material que procede de las altas tecnologías utilizadas en el espacio y en entornos médicos.

El óxido de circonio, ingrediente activo cerámico, actúa de manera no oxidante sobre los alimentos, las cuchillas no se oxidan y no afecta a los sabores. Las cuchillas son antialérgicas, resistentes a la corrosión y no imantadas. Además de esto son muy afiladas y se sostienen de esta manera diez ocasiones más tiempo que cualquier cuchillo normal.

Los mangos son ergonómicos para hacer más simple el trabajo de corte. Cocinar con ellos resulta muy divertido y no requiere esfuerzo.

Por menos de 20 euros este set da una amplia gama de cuchillos de alta definición lo que lo convirtió en la segunda opción de compra de los expertos.

BELLESTYLE Set 4 Piezas

El equipo de cuchillo Bellestyle incluye 4 cuchillos de diferente tamaño.

Hay dos cuchillos enormes de 6 pulgadas (15,24 centímetros). El primero es el llamado cuchillo de pan y el segundo es el cuchillo del Chef y se puede emplear para cortar tanto carne como pescado.

El set Bellestyle también incluye un cuchillo de 5 pulgadas (12,7 centímetros). Una medida muy útil para recortar cualquier alimento, se adapta bien a cualquier labor.

El pequeño, de 4 pulgadas (10,16 centímetros) son perfectos para fruta y verdura.

Las hojas son de gran calidad, está hechas de zirconia y son muy duraderas. El mango tiene una forma que permite una cómoda y simple sujeción. El peso está equilibrado para que el manejo sea bueno, los mangos pesan solo la mitad que el cuchillo terminado.

Su precio, ambiente a los 24 euros, es el más alto de los sets analizados en esta comparativa lo que lo distancia de lo alto de la tabla.

Ballery 4 Piezas Cuchillos de Cocina y 1 Pelador Cerámica

Los mangos de material ABS y diseño antideslizante son la característica más atractiva del equipo de cuchillos cerámicos Ballery. Se consigue un buen agarre y mayor control a lo largo del uso que en otros modelos, algo indispensable en unos cuchillos que cortan tanto.

Este equipo de cuchillos tienen la hoja de óxido de zirconio. Tienen dentro 1 cuchillo grande chef de 6 pulgadas (15,24 centímetros) que se puede usar tanto para recortar pan como para carnes y pescados.

Un cuchillo de 5 pulgadas (12,7 centímetros) al que denominan cuchillo de empleo. Es un imprescindible en cualquier cocina y al que se recurre para cualquier corte.

El tercero en tamaño con 4 pulgadas (10,16 centímetros) es el cuchillo de la fruta. El mucho más pequeño de 3 pulgadas (7,62 centímetros) es el habitual pelador si bien con la precisión que le proporciona el papel cerámica.

Por último el equipo Ballery incluye un pelador verdaderamente útil, con él se tienen la posibilidad de pelar los alimentos considerablemente más veloz y pelando solo lo estrictamente necesario, sin derrochar comida.

Todo el equipo viene en una bonita caja muy aconsejable si se trata de un regalo. Un presente perfecto para los modernos foodies que no llega a los 19 euros.

HECEF

El juego de cuchillos HECEF destaca por ser el más económico de los analizados en esta comparativa. Por menos de 17 euros este equipo incluye tres cuchillos cerámicos, un pelador y un afilador.

Los tres cuchillos tienen distintas medidas. El mucho más grande tiene una hoja de 25 centímetros es realmente útiles para los alimentos más grandes. El mediano mide 20,5 centímetros y se trata del típico cuchillo valido para todos los usos. El más pequeño, de 17,8 cm, es un cuchillo pelador.

El afilador no hay que usar con los cuchillos cerámicos, aunque viene con el equipo es para afilar cuchillos de acero inoxidable. Tiene 2 ranuras que se adaptan a los diferentes tipos de cuchillos.

La hoja de estos cuchillos y del pelador es de zirconia así que no oxida a los alimentos. Los mangos tienen un diseño ergonómico y ubica la situación de lo dedos en una zona segura.

Cabe recomendar que no es recomendable calentar, golpear o llevar a cabo palanca con estos cuchillos puesto que se pueden romper.

Se trata de un buen conjunto que no solo proporciona 3 cuchillo cerámicos y un pelador si no que mejorará los cuchillos de acero inoxidable que tengamos en el hogar.

Última actualización el 2021-05-11 at 10:29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *