Los más destacados columpios para bebé

César Méndez Pérez

Un columpio para bebé es un maravilloso obsequio de baby shower, nacimiento o bautizo. En contraste a las hamacas balancín tradicionales, se mueven de forma automática. De este modo, absolutamente nadie tiene que mecerlo cada vez que deja de balancearse. Los bebés van a poder divertirse o relajarse y los padres proporcionarles a sus brazos (o sus pies) un justo reposo.

Entre todos y cada uno de los columpios para bebé del mercado, el preferido por los expertos en puericultura y entre los más demandados por los clientes es el modelo de Ingenuity. Un accesorio sólido, plegable, con un diseño atractivo y con múltiples funciones: desde múltiples velocidades de balanceo y un temporizador, hasta un método vibración y múltiples melodías para amansar a las pequeñas “fieras”.

Desde portalalmeriense.es se buscaron y estudiado otros cuatro modelos que se encuentran en el top de ventas por sus especificaciones y por las varias opiniones positivas que aglutinan tanto por el diseño como por la ocupación.

A tener en consideración

Antes de lanzarse a la adquisición de un columpio se tienen que tomar en consideración ciertas de sus peculiaridades. Les ofrecemos unas pistas para elegir el que mejor se ajuste a sus gustos y necesidades:

  • El tamaño. El mercado da modelos enormes (con medidas que sobrepasan los 70 centímetros de longitud) que, evidentemente, llenan un espacio mayor; pero los hay plegables para guardarlos o transportarlos.
  • La durabilidad. Los columpios aguantan una media de 9 kilos de peso que acostumbran a equivaler a unos 9 meses de edad. En esta comparativa asimismo se han incluido modelos que aguantan hasta 11 kilos de peso.
  • El funcionamiento. Hay columpios que se mueven a través de pilas o conectados a la red eléctrica. Ámbas opciones tienen sus pros y sus contras. Las baterías permiten poner el columpio en cualquier espacio sin depender de un enchufe, pero se gastan con sencillez (se aconsejan comprar baterías recargables). Por su parte, los que se conectan a la red eléctrica siempre y en todo momento sostienen exactamente la misma capacidad del balanceo, pero dependen de una toma de corriente próxima para su funcionamiento.
  • Las velocidades. Lo bueno de estos aparatos es que la velocidad del balanceo se ajusta, de esta manera le garantizamos al bebé instantes de relax en el momento en que se balancea con suavidad o de diversión al acrecentar la agilidad.
  • Las funciones extra. El objetivo primordial de un columpio es balancear al bebé con solo apretar un botón. Pero, en la mayoría de los casos, la mayor parte de modelos tienen dentro otras prácticas funciones y sistemas de diversión como, por ejemplo: la vibración, que alivian al pequeño; armonías y sonidos relajantes que acompañan el movimiento; muñequitos colgantes que les estimulan en la hora del juego; o temporizadores para desarrollar el balanceo durante un tiempo determinado.

Si desea acertar con un obsequio estupendo y práctico, sorprenda a los papás con uno de los cinco modelos de columpio para bebé que se especifican a continuación. No es un obsequio con un precio elevado sabiendo el partido que, normalmente, se le saca a lo largo del primer año de vida de los bebés. En esta guía los encontrará a partir de 70 euros y hasta los 175.

El favorito: Ingenuity 60198

Con el columpio-hamaca de Ingenuity los bebés, desde el nacimiento hasta los 9 kg, tienen la diversión asegurada. Tiende a ser un instante en el que los padres aprovechan para hacer otras tareas.

Tiene un diseño unisex, sólido y plegable que lo realiza práctico y funcional. Los bebés escucharán atentos las 8 agradables melodías o se van a quedar embelesados con los 3 sonidos de la naturaleza que incluye este columpio. Junto con el balanceo, les relajará en el instante de dormir o les mantendrá amenos durante las horas más activas del día.

Además, para ayudar en la relajación incorpora una función de vibración situada en la región de los pies que les genera suaves oscilaciones que invitan al sueño y simulan el traqueteo del turismo o cuando van de recorrido en el carrito. Cuando el bebé está dormido, puede bloquearse y dejarse en posición fija.

Para ahorrar en pilas tiene la tecnología hybridrive que tresdobla la durabilidad de las mismas. También tiene un temporizador programable que la balancea desde los 30 hasta los 60 minutos sin interrupciones.

Los padres que deseen llevarlo de vacaciones o a casa de los abuelos no van a tener ningún problema en tanto que se pliega con su diseño slimfold que ocupa el mínimo espacio.

Para terminar este análisis hay que aceptar que las ventajas que da son inmejorables. En todo caso, si hubiera que añadir alguna pega, es que el modelo ganaría mucho si estuviese conectado a la red porque las pilas se gastan con relativa velocidad.

La opción alternativa: Babymoov Swoon Motion

Rebajas

El balancín de Babymoov llama la atención ya solo por su increíble diseño que mantiene al bebé, como reza la marca, close to you (cerca de ti), al situarse más alto que la mayor parte de los columpios.

La compañía es conocida pues usa tejidos extrasuaves concebidos para la piel delicada del bebé y por su amplio catálogo especializado en el cuidado en todos y cada uno de los campos. Desde kits de higiene, hasta robots de cocina, humidificadores o hamacas.

Su columpio Swoon Motion pertence a los artículos mucho más vendidos ya que aúna múltiples peculiaridades que lo hacen único en el mercado: combina un sistema de descanso y de diversión al unísono.

A diferencia del preferido de Ingenuity, el Babymoov ha sido desarrollado para ponerlo en un espacio y no moverlo pues no se pliega ni es sencillo de transportar. Para contrarrestar este handicap, el taburete del columpio rota 360º. De este modo el bebé va a ver a los papás en todo momento y estos tenerlo a la visión desde cualquier ángulo. Además, el asiento elevado es perfecto para darle sus primeras meriendas y para los hogares en los que convivan mascotas que, sin estimar, podrían rasguñar al bebé.

Otro aspecto considerable es el sensor de movimiento incorporado que acciona el columpio cuando el bebé se mueve. Solo resulta necesario cambiar la agilidad de balanceo esperado y el tipo de movimiento: de atrás hacia delante o hacia los lados. También es posible desarrollar el temporizador para un balanceo sin interrupciones a lo largo de 10, 20 o 30 minutos.

De su diseño cabría añadir que, merced al cojín reductor, los neonatos pueden gozar del columpio desde el primer día en casa y hasta el momento en que alcancen los 9 kilogramos de peso. Cuando vayan creciendo, se retira para ofrecerles una mayor amplitud y amoldar el reclinado del taburete y del respaldo (en tres y dos posiciones respectivamente).

Aparte del balanceo automático, los bebés jugarán con el arco de juegos colgantes y divertirse o relajarse con las 8 músicas y sonidos de la naturaleza integradas.

El columpio de Swoon Motion marcha enchufado a la red eléctrica con el adaptador incluido o con cuatro pilas LR20.

El más destacable diseño: rockaRoo de 4 moms

El rockaRoo de 4 moms es ideal para esos progenitores enamorados del diseño que buscan no romper la estética de la estancia y la máxima funcionalidad.

Lo que lo hace especial a este columpio es que parece el movimiento que los niños reciben cuando les mecemos en brazos. Es un balanceo oscilante que les relajará en la agilidad mínima y les estimulará en el momento en que alcance la velocidad 5.

Si no le emocionan las canciones y elige ponerle su propia música o sonidos blancos, solo debe enchufar un mp3 o un smartphone y el sonido se reproducirá a través del altavoz que tiene dentro.

Otra característica que la distingue del resto son sus dimensiones, un tercio más pequeñas que las de los columpios tradicionales. Así, no es necesario tener un enorme espacio para ubicarlo y quedará ideal en espacios minimalistas.

Para alentar la visión de los más pequeños, asimismo tiene un carrusel con tres coloridas pelotas de tela reversible y extraíbles.

Su bebé disfrutará del rockaRoo desde el nacimiento hasta los 9 kilos. Si se mácula el tapizado durante todo ese tiempo, puede extraerse para su lavado a máquina a 30º.

Aunque es el modelo mucho más costoso de esta comparativa, ahorrará en pilas pues marcha conectado a la red.

Ultracompacto: columpio-hamaca 2 en 1 de Fisher Price

Rebajas

Fisher Price cuida de los mucho más pequeños creando artículos de entretenimiento seguros y llenos de color como juguetes académicos, gimnasios de actividades, hamacas y columpios donde los bebés pasan gran parte del día.

El columpio 2 en 1 es todavía más sólido que el modelo rockaRoo de 4 moms puesto que ocupa el mínimo espacio y se pliega al máximo para guardarlo, por poner un ejemplo, debajo de una cama o dentro de un armario.

Su nombre, 2 en 1, se debe a sus funcionalidades como columpio y como hamaca. Como columpio tiene seis velocidades que acunan al bebé mientras escucha música y sonidos de la naturaleza; mientras que se convierte en hamaca fijándolo con una cinta a la base para que no se balancee. Va a ser entonces en el momento en que se puede encender la vibración que relajará al pequeño antes de llevarle a dormir.

Asimismo, el columpio, que incluye 2 juguetes colgantes para alentar la vista y prosperar la coordinación, descubre el peso del niño para ajustar la velocidad y eludir que esta no disminuya en el momento en que se expanda. Pese a tener el menor tamaño de los cinco modelos de esta comparativa, el 2 en 1 de Fisher Price puede usarse desde el nacimiento hasta los 11,2 kg, convirtiéndose de este modo en el columpio que soporta mucho más carga de los cinco estudiados.

Los expertos destacan asimismo que el tapizado, con alegres motivos naturales, es mullido y desmontable para su lavado a máquina a baja temperatura.

Finalmente, funciona con 4 baterías tipo C, por lo que es un accesorio realmente útil en zonas de exterior.

Si le quedó alguna duda, Fisher Price le enseña las primordiales peculiaridades de su producto pinchando en este vídeo.

El más destacable precio: Bright Starts Whimsical Wild Portable Swing

Rebajas

El último columpio de esta guía viene a través de Bright Starts, otra marca reconocida en el mundo de la puericultura por sus productos que combinan la más calidad al mejor precio.

La marca es experto en ayudar en los instantes de diversión de los mucho más pequeños con juguetes para el baño o para la hora del paseo o en hamacas y columpios para disfrutar y reposar en el hogar.

En cuanto al entretenimiento en la vivienda entre los artículos mucho más vendidos son sus columpios, ofertados en lindos colores pastel como los de este modelo, que incluye juguetes colgantes de un elefante y un mono.

Se pliega igual que el modelo de Ingenuity y es verdaderamente rápido en tanto que no consigue los dos kilos de peso. Guardarlo o moverlo será cuestión de un tris, tras.

Además de esto, el respaldo del asiento tiene dos posiciones de reclinado para amoldarse a la edad del bebé o para ajustarlo según el instante: dormir o jugar.

Lo papás gozarán oyendo las carcajadas de su retoño mientras que se balancea y ríe con las armonías alegres del Brihgt Starts.

Un aspecto que los expertos subrayan de este modelo es que no emite ningún ruido de motor para balancearse merced a la tecnología WhisperQuiet que incopora. De este modo, si se desactiva la música y se deja en desempeño, el bebé no va a percibir ningún ruido molesto porque es totalmente discreto.

Está sugerido desde el nacimiento hasta los 9 meses. Al igual que otros modelos, incluye un sensor que detecta el peso el bebé para ajustar la agilidad al crecimiento.

Como información de utilidad, para su desempeño son primordiales cuatro baterías modelo C (no incluidas).

Última actualización el 2021-05-04 at 16:19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *