Los más destacados colchones ‘camper’ para descansar y dormir en la furgoneta

La opción de furgoneta camper para viajar y comprender nuevos destinos a lo largo de las vacaciones no tiene que ser, necesariamente, incompatible con la tranquilidad.

De esto se encargan los nuevos avances en diseño y materiales de fabricación que ofrecen un amplio catálogo de opciones.

Dormir bien es homónimo de descanso y bastante se necesita si nos hemos echado a la carretera o si somos de tiempo de ocio agitado.

En este contexto, los colchones para furgonetas son una mucho más que interesante alternativa. De los aquí analizados nos hemos decantado por un modelo polivalente de www.ventadecolchones.com por la solidez de su material, su funda suave y resistente y un precio económico en esta gama.

Qué ventajas tiene

  1. Si se emplea para descansar o dormir mientras conduce otra persona, la sensación de traqueteo se amortiguará de manera destacable.
  2. Dan una perfecta tranquilidad en un ambiente que no se distingue comunmente por esta característica.
  3. Ocupan poquísimo espacio.
  4. Suponen un complemento perfecto para personas que opten por la aventura como modo de disfrutar de su tiempo libre.

Consejos en general

  • Colocación: Buscar primero en la furgoneta el hueco que se preste mejor a la configuración del colchón y de esta forma dormir cómodamente (hay concretos para fabricantes y modelos de vehículos).
  • Volteo: Es muy aconsejable darle la vuelta con cierta continuidad para que se deforme por emplearlo siempre y en todo momento por la misma área.
  • Recogida: Comunmente son plegables o se enrollan.
  • Limpieza: Ha de ser recurrente y es fácil de hacer sacando la funda y lavándola con el resto de prendas.

Por materiales:

  • Viscoelástico:  Si se viaja de manera frecuente en furgoneta y se dispone de margen económico no hay color a favor de este tipo de material Aparte de la comodidad, conserva mejor la temperatura, es mucho más adecuado para la espalda y tiene un peligro bajísimo de generar alergias.
  • Goma espuma: La goma espuma estándar es sencilla y económica. Puede resultar un apaño si se sale de manera esporádica. Dentro de las espumas, sin añadir viscoelástica, asimismo las hay de distintas calidades y precios.
  • Látex: Bastante menos extendidos en esta gama. Es una opción alternativa a tener en cuenta si tienes fija la cama dentro de la furgoneta puesto que es mucho más pesado y bien difícil de manejar. También bastante mucho más caro.
  • Hinchables: La opción más básica y económica (aunque asimismo hay muy diferentes calidades), aunque no es idónea para todas las furgonetas ni tampoco para largos viajes o estancias. Para pequeños puede resultar bastante práctica.

Qué funda

Una sección muy importante de esta clase de colchones no tanto por los colores o estampados como por el tejido con el que está confeccionada.

Ha de ser un material que evite la humedad, que sea fuerte a la caída encima de líquidos y que sea fuerte para evitar que se rasgue con facilidad.

Hay que tomar en consideración el entorno donde se va a emplear y las características de alojarse en una furgoneta.

En el mercado hay lonetas hidrófugas destinadas a estos usos que resultan muy eficaces. Prácticamente todas lo son, pero, por si acaso, comprobar que hablamos de fundas desmontables que se tienen la posibilidad de lavar con facilidad en la lavadora.

 Qué tomar en consideración

Espesor: Fundamental. Como referencia mínima 10 cm y, en función del peso, de ahí hacia arriba.

Tamaño: Generalmente la altura tiende a ser de 1,80 metros para amoldarse a la mayoría de las personas. Se pueden hallar asimismo de 1,90 para quien se salga de la media.

Adaptación: En la medida de lo posible buscar un colchón que, por material y forma, se adapte lo más bien que se pueda a la espalda para evitar molestias en unos días de disfrute.

Solidez:  La mayor parte cuenta con un soporte de hasta 25 Kg por cada metro cubico. La verdad es que esta proporción se traduce en demasiada dureza para muchos usuarios. La solución más eficaz encarece el producto ya que sería añadir una capa de viscoelástica para dotarle de mayor suavidad y sentir que la superficie es más natural al contacto con el cuerpo.

Material: Un aspecto ya citado con detalle. Dependerá mucho del gasto que se tenga pensado hacer y de la frecuencia de empleo que se tenga prevista.

Transporte: El plegado o el tamaño que queda después de enrollarlo consigue particular importancia a la hora de llevarlo como parte del equipaje. Comunmente se pliegan en tres piezas o, menos común, en dos.

Durabilidad: Tiende a ser prolongada en tanto que están preparados para aguantar peso sin que se deformen con sencillez, por lo menos los de determinada calidad. La durabilidad asimismo está enlazada a la frecuencia de limpieza.

Espesor justo, resultado óptimo: Ventadecolchones.com

Un colchón que resulta muy divertido al tacto con un sistema de plegado muy eficiente y cierre con asa para hacer más simple todavía más su desplazamiento. Queda en forma de maletín y añade un velcro para juntar las tres partes.

De espesor anda aproximadamente en el mínimo recomendado (10 cm), pero el material permite que sea una buena herramienta para el reposo aun con pesos de hasta 100 kilos.

Sostiene realmente bien la forma y la recobra veloz. Puede ofrecer en un principio impresión de dura, pero con el uso se apreciará una perfecta adaptación al cuerpo. Además de ofrecer la impresión de suavidad, la lona es bastante resistente.

Con carácter general, si la furgoneta no es de un tamaño muy sobre la media, mejor medir bien el ancho. Este modelo es de 1,20 metros.

La confección está basada en lonetas transpirables con régimen teflón con la intención de eludir el deterioro de los líquidos y hacer más simple su limpieza.

Muy buenos remates y cosidos para unas fundas que se tienen la posibilidad de eliminar sin inconveniente para lavarlas. No es un colchón que tenga en el valor su primordial atractivo, pero la relación con su calidad es increíble.

Opción viscoelástica: Ventadecolchones.com

Un modelo más caro y concreto puesto que está ideado para determinados modelos (una alternativa frecuente en esta gama). En este caso para furgonetas Volkswagen.

Esta especialización rebaja por una parte la utilidad, pero, por otro, afirma pleno ajuste y solidez dentro de la furgoneta.

Un ancho muy adecuado para dos personas (1,50m) y un largo apropiado para la mayor parte de los usuarios (1,90 m).

Como en muchas de estas opciones, más que nada las de materiales de más calidad, resulta duro al comienzo, pero hay que meditar que siempre es más aconsejable que lo opuesto.

Otra de las virtudes de jergones diseñados en función de los modelos de furgonetas es que es sencillísimo de poner.

La funda es de loneta muy fuerte y cuenta, como es seña de identidad en estos productos, con un buen plegado.

Como advertíamos, un colchón bastante mucho más caro como es propio de los viscoelásticos.

Hinchable y económico: Sinbide

Un caso de muestra de la versión hinchable con sus ‘pros’, un precio más bajo, y los ‘contras’, menor firmeza de superficie y menos durabilidad.

Por el género de material resulta más versátil ya que, si queda grande, se puede forzar algo para que entre.

Para pequeños puede ser una buena opción, pero para el peso de los adultos el desempeño es menos satisfactorio.

Su diseño apuesta por el diseño en tanto que, aparte de la flexibilidad del material, los laterales del colchón se abaten para añadirlas o no en función del ancho de vehículo del que se disponga.

Hay modelos para los que resulta mucho más ajustado, tanto como pasar por concretos como es en el caso del Peugeot 2008.

En síntesis, una opción alternativa muy propia para los más pequeños o para salidas muy esporádicas ya que, con uso intensivo, baja sobre sus competidores.

Para la parte delantera: Kfoam

Un colchón fabricado con excelentes materiales, su precio de este modo lo certifica, que tiene como hecho diferencial que está pensado para ajustar en la parte delantera de la furgoneta.

En concreto, de determinados modelos ya que está diseñada para Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Citröen Jumper. Los asientos delanteros sirven de encuentre para fijarlo.

Por el hueco que deja es ideal para niños, pero también puede usarla un adulto de peso y estatura habitual. Es muy estable, pero el grosor está bajo la media.

Viene dividido en tres partes para el posterior plegado y la funda es de loneta muy resistente y sin problema para meter en la lavadora.

Kit de súper lujo: Kit Camper.es

Una rareza dentro de la gama en versión súper lujo. Un mueble con colchón incorporado que incluye un cajón y una cama desplegable con 4 patas de acompañamiento con colchón a la medida.

Un tuneado que hay que pagar y bien como es normal en estos antojos de altísimo nivel. No se necesita reformar el interior del vehículo ni eliminar los asientos traseros. Se puede cargar y bajar el kit en un tiempo reducido.

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