Los más destacados atriles para leer concentrado y en la posición más correcta

El uso de atriles, eminentemente en liturgias religiosas, data de hace tantos siglos que no hay acuerdo sobre su fecha de aparición. Como dato de referencia, a partir del XV ya se guarda alguna parte.

El paso del tiempo y la irrupción de las nuevas tecnologías han multiplicado sus funcionalidades y materiales de fabricación, pero no variado sus prioridades.

Todavía es un útil complemento para la lectura o el estudio, Y tener claro antes de comprarlo si su cometido será uno u otro es primordial. Además, y como es evidente, también se puede emplear para trabajar o perfeccionarse con tabletas.

Por resumir, sus 2 peculiaridades básicas serían la sencillez y la utilidad. Cuanto más voluminoso es el libro, más se hacen necesarios los atriles.

Pese a esa facilidad, sus ventajas son numerosas. La mucho más destacada debe ver con la posibilidad de poner los contenidos escritos en una situación perpendicular a la visión y poder de este modo leer o memorizar de una forma más confortable.

La variedad es muy amplia tanto en el material de fabricación como en el diseño. Esta selección trata de ofrecer un catálogo representativo de los mejores aguantes relacionado siempre y en todo momento al propósito para el que se consigue.

De esta exhibe de diez atriles resaltamos un modelo en madera de Uniquebella que aúna estética, solidez y comodidad.


Soporte de Libro Lectura Atril Ajustable Plegable Estantes Escritorio Portátil para Leer Papeles Documentos Archivos Notación de Piano Tableta Ordenador Ipad Iphone, Regalo Ideal para Lectores


Soporte de Libro Lectura Atril Ajustable Plegable Estantes Escritorio Portátil para Leer Papeles Documentos Ficheros Notación de Piano Tableta Ordenador Ipad Iphone, Obsequio Perfecto para Lectores

    ¿Qué material seleccionar?

    Lógicamente, el material más adecuado lo marcan las necesidades de lectura o estudio.

    Para tomos voluminosos y pesados es recomendable la madera o el metal que son los más resistentes.

    Estéticamente también permiten mayor creatividad en el momento en que, aparte de la utilidad, se busque una interesante estética. Y en esta línea tienen la posibilidad de enmarcarse los de metacrilato, aunque también hay modelos muy simples y prácticos a costos muy económicos.

    Sin embargo, muchos de ellos están diseñados con pie y premeditados a actos fuera del campo familiar. Su precio, en este caso, tiende a ser elevado.

    Los de plástico están pensados para niños o para tareas de estudio que no requieran cantidad considerable de documentación

    ¿Qué ventajas tiene?

    La primera virtud redunda en la salud: padecen menos la espalda y la visión. Por el hecho de que leer en atril contribuye a la concentración, incrementa claramente la tranquilidad de lectura y colabora a la correcta posición del cuerpo en el momento de sentarse frente al texto.

    Por ejemplo, impide encorvarse para leer. Una perfecta virtud para la espalda.

    También para la visión ya que, merced a la idónea postura conseguida con el atril, los movimientos de los ojos y del cuello son considerablemente más leves.

    Asistencia la concentración puesto que te ubica de tú a tú en oposición al libro sin que el entorno intervenga con elementos próximos que puedan distraer la atención. Algo muy importante en la situacion del estudio, en el que todos estos componentes son aun mucho más beneficiosos. Tanto que especialistas en pedagogía recomiendan su uso para mejorar los resultados, especialmente entre los mucho más jóvenes.

    Géneros de atril

    • De mesa.- El más común en el campo familiar.
    • De pie.- Destinado mucho más para exposiciones públicas o conferencias.
    • De cama.- La evolución del diseño ha permitido modelos articulados parado o con mecanismos plegables para poner sobre la cama que permiten una lectura muy cómoda.

    ¿Qué hay que tener en consideración?

    El material que se elija determina lo que resiste, lo que dura, la calidad y asimismo la diversificación de los diseños. Pero es recomendable que así sea de un material o de otro, el atril tenga consistencia.

    Fijarse bien en cuáles son las inclinaciones que ofrece. Es un aspecto básico puesto que de él es dependiente en buena parte que la postura del cuerpo y la visión sea la mucho más correcta posible.

    Sopesar antes de la resolución cuál será su uso prioritario.

    Y si de opta por uno parado, más relacionado al campo didáctico o profesional, es conveniente calibrar qué altura da.

    Pero sea de pie o de mesa, el peso es esencial, aunque en este capítulo es preferible tender a buscar uno sólido y con buenos aguantes que uno ligero.

    Asimismo es muy recomendable reparar no solo en el atril sino también en los complementos o extras que lleva.

    De esta forma, sería buena una base antideslizante que consolide su seguridad. Y aunque seguro que ahora se le había ocurrido, es muy importante constatar que el atril tenga incorporadas unas pinzas ideales para sostener la página y que no se salga del tope. En especial sucede con los tomos mucho más voluminosos y muchas veces con los de tapa blanda.

    Uniquebella de madera, para libros gordos


    Soporte de Libro Lectura Atril Ajustable Plegable Estantes Escritorio Portátil para Leer Papeles Documentos Archivos Notación de Piano Tableta Ordenador Ipad Iphone, Regalo Ideal para Lectores


    Soporte de Libro Lectura Atril Ajustable Plegable Estantes Escritorio Portátil para Leer Papeles Documentos Archivos Notación de Piano Tableta Computador Ipad Iphone, Obsequio Perfecto para Leyentes

      Como se adelantaba, en este modelo confluyen múltiples causantes positivos: el material, la estética, la solidez sin ser bastante pesado y la oportunidad de leer libros de un grosor notable (más de 500 páginas sin problemas).

      Para ello tiene unas pinzas de tamaño adecuado que sostienen la página con escaso riesgo de que se salga.

      Este aspecto es primordial en tomos enormes si no se desea estar de manera incesante prensando la página porque la sujeción no puede con ella.

      Está hecho en madera de bambú y hasta sin libro puede pasar por un adorno más de la vivienda. Una vez plegado ocupa poco espacio.

      Está pensado para libros, eminentemente. Y por eso algunas de las objeciones vienen de su altura, ya que es escasa para aguantar un folio. No es su cometido ya que para esas funcionalidades resulta considerablemente más práctico, y barato, un atril de estudio.

      Otra cuestión importante es que tiene hasta cinco inclinaciones diferentes, lo que permite encontrar la posición mucho más cómoda para cada lector o lectora.

      La relación calidad precio resulta perfecta. Material, diseño y herramienta justifican sobradamente su precio.

      Missmao_Fashion 2019, co-líder


      MISSMAO_FASHION2019 Soporte de Libro para Lectura Ajustable-Plegable Soporte para Recetario de Cocina Diseñado para Sujetar Libros Grandes y Manuales de Cualquier Tamaño 305x245mm


      MISSMAO_FASHION2019 Soporte de Libro para Lectura Ajustable-Plegable Soporte para Recetario de Cocina Diseñado para Sujetar Libros Enormes y Manuales de Cualquier Tamaño 305x245mm

      Podría ser perfectamente co-líder en esta clasificación.

      Muy práctico y adaptable a la visión. Su mecanismo de articulación permite encontrar la postura de lectura mucho más idónea. Enormemente recomendable si se tiene algún inconveniente cervical o para prevenirlo si se está mucho tiempo enfrente de él.

      Sirve con perfección para libros y para tablets. El soporte se amolda a cualquier libro y su plegado es perfecto.

      En un caso así, la objeción es infrecuente ya que el problema se puede dar con libros pequeños (comunmente es con los enormes) que se queden fuera de los enganches que tiene para sujetar las páginas.

      Es ligerísimo y adaptable asimismo a los sitios de lectura. Se puede leer con él en la cama. Excelente relación calidad precio. Ofrece muchas prestaciones.

      Lecco de pie, para la cama o el sillón


      Atril de pie - suelo para libros Lecco


      Atril de pie – suelo para libros Lecco

        Pide un alto esfuerzo económico que recomienda saber bien sus límites. Por servirnos de un ejemplo, no es la opción mejor para libros grandes.

        Sin embargo, si, tomada presente esta salvedad, se quiere para leer con absoluta calma recostado en un sillón o en cama es una magnífica, aunque cara, opción.

        También sirve para la mayoría de los modelos de tablet o eBook sin temor a que se caigan del soporte.

        El destacable peso en un caso así no es un inconveniente pues redunda en una mayor estabilidad.

        Alguna de las objeciones incide en la optimización que supondría añadir más puntos de articulación para llevarlo a cabo más polivalente.

        Otra de ellas es que, en ciertos casos, el pase de páginas resulta al usuario más difícil de lo deseable.

        Atril de sobremesa JDYYICZ, gama baja y alto valor


        Powerking Soporte para Libros, Soporte Ajustable para Libros con Clips de Papel para Libros de Texto, Libros de Cocina, Libros de música, Libros para Lectura de Documentos


        Powerking Soporte para Libros, Soporte Ajustable para Libros con Clips de Papel para Libros de Texto, Libros de Cocina, Libros de música, Libros para Lectura de Documentos

          Muy económico y práctico para según qué funcionalidades. Por material (plástico) se ubica en la gama baja de estos artículos, pero por herramienta es de los más valorados si se trata, primordialmente, de leer documentos o libros de un espesor medio-bajo.

          Si el tamaño del libro excede sus opciones, se volcará. Por consiguiente, es una increíble opción si se tiene muy claro para qué se compra.

          Tiene hasta siete puntos de acople lo que le deja muchas situaciones para hallar la que más se ajusta al usuario.

          Incluye una guía de lectura que también puede ser realmente útil como regla. A medio camino entre la lectura y el trabajo propio de una oficina.

          Halovie, la estética


          HALOViE Soporte para Libro Atril de Lectura Madera Soporte de Libro Ajustable Plegable para Leer Papeles Documentos Archivos Notación de Piano Tablets Ordenador iPads Iphone 34 * 23.5 * 2.8cm


          HALOViE Soporte para Libro Atril de Lectura Madera Soporte de Libro Ajustable Plegable para Leer Papeles Documentos Ficheros Notación de Piano Tablets Pc iPads Iphone 34 * 23.5 * 2.8cm

            Realmente bonito, buen material y útil para la lectura de libros de extensión convencional.

            Admite grosores sobre la media, pero la hondura de la base de sujeción se queda algo corta para volúmenes de categoría superior en su paginación.

            También las pinzas de unión de las páginas resultarían más eficientes para contener el papel si fuesen más largas.

            Grande en dimensiones, pero ligero y de buen plegado. Tiene cuatro posiciones para fijarlo.

            Fellowes, para el cole o la oficina

            Rebajas


            Fellowes - Atril para documentos, color plateado


            Fellowes – Atril para documentos, color plateado

              Un modelo muy práctico para institucionales o trabajos de oficina. Libros de artículo, catálogos o manuales serían los elementos que mejor se adaptan a sus peculiaridades. No está concebido para grandes volúmenes.

              Su escaso peso y su buen sistema de plegado dejan meterlo hasta en un clasificador o carpeta. Es de plástico fino y, por tanto, su solidez y resistencia no alcanza la de otros materiales. Tampoco su precio, que es muy asequible.

              Ser un producto tan liviano tiene sus desventajas como es que su adherencia a las superficies es mejorable.

              Zeller 24878, ideal para la cocina


              Zeller 24878 - Atril (30 x 20 x 22,5 cm), color cromo


              Zeller 24878 – Atril (30 x 20 x 22,5 cm), color cromo

                Fabricado en un material menos frecuente como es el metal niquelado. Muy aconsejable para sostener, por servirnos de un ejemplo, libros de cocina.

                Es bastante fuerte y acepta libros de enorme grosor. El plegado es más complicado que en otros modelos y su peso superior.

                Su diseño ordena a sacar el libro del soporte para pasar página. Es, por consiguiente, un atril muy concreto para ciertas tareas como las de cocina citadas.

                Andoer, para alumnos

                Rebajas


                Andoer® Sujetalibros Atril de Pie Bookholder Marco Portable Plegable para iPad Laptop Partitura de Música Tablatura Libro de Cocina Lectura


                Andoer® Sujetalibros Atril de Pie Bookholder Marco Portable Plegable para iPad Notebook Partitura de Música Tablatura Libro de Cocina Lectura

                  Muy económico y versátil. Fabricado en PVC. Se utiliza para libros de pequeño grosor, tablets, folios de apuntes, recetas o partituras.

                  Es increíblemente rápido lo que deja, por poner un ejemplo, trasladarlo de manera fácil para usarlo en bibliotecas o lugares de trabajo. Muy conveniente para alumnos.

                  Un punto añadido a favor es que el material es antideslizante. Muy práctico asimismo para ver series o películas en las tabletas. Se limpia muy bien.

                  Para libros pequeños, Wedo 211407


                  Wedo 211407 - Soporte para lectura, marrón


                  Wedo 211407 – Soporte para lectura, marrón

                    Orientado a la lectura de libros de formato pequeño y mediano. No está ideado para leer folios por su corta altura ni para tabletas.

                    Fabricado en bambú en su soporte. Se pliega con facilidad y pesa poquísimo. Algo corto en posiciones de inclinación (tres).

                    Un atril muy específico al que se le saca todo su provecho con medidas de libros muy específicas.

                    Zeller 25325, ideal para la cama


                    Zeller 25325 - Bandeja para la Cama con Atril de Lectura, Madera de bambú (55 x 33 x 21,5 cm)


                    Zeller 25325 – Bandeja para la Cama con Atril de Lectura, Madera de bambú (55 x 33 x 21,5 cm)

                      Para convalecientes o sibaritas. Atril de cama con complemento. Producto muy robusto y que cumple bien con su doble cometido.

                      Su plegado estimula que se guarde en poco espacio. Buenísimos acabados en madera de calidad sin que tenga un precio elevado.

                      Como objeción puntual, las patas resultan algo cortas.

                      Última actualización el 2021-05-09 at 05:30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la Interfaz de programación de aplicaciones para Afiliados

                      Deja un comentario

                      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *