Los más destacados artículos libres de plástico y reutilizables

Es viable vivir con menos plástico. Con pequeñas prácticas en nuestra vida día tras día podríamos contribuir a prosperar la salud medioambiental y, por consiguiente, a cuidar a nuestro mundo. Los gobiernos de muchos países se pusieron las pilas en los últimos años preparando normativas para reducir el consumo de plástico.

Desde el Ministerio para la Transición Ecológica y, apoyándose en un artículo de Alex Fernández Muerza en Consumer-Eroski (leer aquí), se dan ciertas pautas como las que se citan ahora:

  1. Evitar los plásticos más nocivos: el cloruro de polivinilo, el poliestireno y el policarbonato.
  2. Eludir el uso de agua embotellada.
  3. Emplear modelos de otros materiales, como el vidrio para los vasos o el metal o la madera para los utensilios de cocina.
  4. Obtener a granel y evitar los artículos empaquetados con plástico.
  5. Reutilizar los productos de plástico.

Siguiendo estos consejos, desde portalalmeriense.es elaboramos una lista con los 10 productos que mucho más se usan todos los días y que sustituyen a esos modelos que debemos remover con urgencia de nuestra compra.

Ver asimismo: 8 productos libres de plástico para la higiene personal y 10 productos sostenibles para reducir la polución en el día a día.

Parecerá que, de buenas a primeras, son más costosos. Pero, al no tener que adquirirlos de forma continua y tener una extendida vida útil, estaremos economizando tanto en tiempo como en dinero. Al emplear productos sostenibles, biodegradables y reutilizables estaremos progresando el medioambiente y nuestra propia salud.

Bolsas reutilizables, de esonmus


esonmus Bolsas de la Compra Reutilizables 8PCS Bolsas Reutilizables de Productos de Malla Bolsas De Compras para Juguetes De Verduras De Frutas Lavable (Beige)


esonmus Bolsas de la Compra Reutilizables 8PCS Bolsas Reutilizables de Artículos de Malla Bolsas De Compras para Juguetes De Verduras De Frutas Lavable (Beige)

    Las bolsas de malla de algodón de esonmus son la mejor opción alternativa a las bolsas para la fruta, la verdura o la legumbre que se vende a granel.

    En verdad, si te has fijado, cada vez son más las tiendas que fomentan este género de bolsas y las ponen a disposición del cliente.

    La única pega que tiene esta clase de embalaje es que a veces las pegatinas no se pegan por fuera. Pero, es tan simple como pesar lo que nos deseamos llevar y, en vez de adherirlas a la bolsa, hacerlo de forma directa en entre las piezas de fruta o verdura.

    Los saquitos reutilizables de esonmus son los mucho más vendidos y mejor valorados. Están tejidos con una fina y resistente malla de algodón para que los alimentos se conserven en perfectas condiciones sin acorcharse ni pudrirse como pasa con las bolsas de plástico.

    Vienen en un pack de 8 entidades de tres tamaños distintas: dos grandes, 4 medianas y otras dos más pequeñas. Cada tamaño se identifica con una etiqueta de color donde lleva apuntado el peso de la bolsa en gramos: 25, 35 o 41 gramos respectivamente según el tamaño.

    Se cierran con un cordón y un clip de acero inoxidable y tienen la posibilidad de lavarse a máquina a una temperatura máxima de 40 grados.

    Bolsa de lona plegable, de Luxja


    Luxja Bolsa Compra Plegable, Bolsas para Comprar Reutilizables, Bolsa Durable para Comprar Bolsa de Tela para Compras (3 Piezas)


    Luxja Bolsa Compra Plegable, Bolsas para Obtener Reutilizables, Bolsa Durable para Obtener Bolsa de Tela para Compras (3 Piezas)

      Otro elemento indispensable en el momento de realizar la adquisición es llevar bolsas de lona que reemplacen a las de plástico y podamos llevar plegadas siempre y en todo momento en el bolso o colgadas con su mosquetón de la mochila.

      El pack de tres bolsas de Luxja nos ha semejado la opción mejor tanto por la calidad como por el precio.

      Se tratan de unas bolsas plegables confeccionadas con tela impermeable de poliéster RIPSTOP, un material enormemente fuerte, antidesgarro, rápido y duradero. Así, si algún envase se abre o se rompe la bolsa no llegará goteando y poniéndolo todo perdido; también, la bolsa no cederá frente paquetes de enorme peso.

      Una característica realmente bien valorada por los expertos son sus asas, largas y anchas, que permiten cargar la bolsa al hombro sin hacernos daño.

      Tienen un tamaño abiertas de 50×43 cm y plegadas de 14,5×16,5 cm. Soportan un peso de hasta 18 kilos y se lavan a máquina.

      Finalmente, destacar que las bolsas de Luxja están libres en varios colores, para esos que deseen darle un toque de color a su cocina.

      Bolsas de basura Brabantia


      Brabantia Dispensador Bolsas de Basura, Blanco, 10-12 L


      Brabantia Dispensador Bolsas de Basura, Blanco, 10-12 L

        La marca de españa Brabantia está especializada en idear artículos de toda índole que nos posibiliten las tareas domésticas. Amantes de nuestro planeta, realizan diseños 100% reciclables desde hace 50 años.

        Sus bolsas de basura son las más vendidas por su gran variedad de tamaños que se adaptan a cualquier cubo y pues obtiene el certificado EN13432, un sello de calidad que obtienen aquellos embalajes compostables que cumplen los mucho más altos estándares de europa.

        Estas bolsas biodegradables están hechas con almidón natural cosechado de cultivos ecofriendly y son la mejor opción con la que desterrar a las bolsas de basura de plástico tradicionales.

        Cada tamaño viene especificado en litros y con una letra y un color. Así conseguir las bolsas que encajan en nuestro cubo es tarea simple. Se pueden comprar en rollos de 10 o 20 bolsas; o bien, en una bolsa expendedora que tiene dentro 30, 40 o 60 unidades.

        Estropajos KOOK TIME


        KOOK TIME Set de 6 Estropajo cocina mágicos | Estropajo ecológico reutilizable para ahorrar jabón lavavajillas  | para fregar y limpiar sin rallar, Medidas 16x9x1.5 cm. Color: Marrón Camel


        KOOK TIME Set de 6 Estropajo cocina mágicos | Estropajo ecológico reutilizable para ahorrar jabón lavaplatos  | para fregar y limpiar sin rallar, Medidas 16x9x1.5 cm. Color: Cobrizo Camel

          Los estropajos tradicionales estropean a menudo el menaje de cocina y se estropean con el uso debiendo reemplazarlos al poco tiempo.

          Te proponemos un cambio. Se trata del Scrubber-Eco, de la marca KOOK TIME, con el que aparte de olvidarte de tener que actualizar los estropajos cada pocas semanas, te va a hacer ahorrar en jabón. Con una gota va a bastar para lavar tu vajilla gracias a que su composición retiene el jabón durante mucho más tiempo.

          Se asemeja a ciertos modelos habituales en su diseño: por una parte, es esponja y, por el otro, estropajo, para liberarse de los restos pegados en las cacerolas o las sartenes. A diferencia de los estropajos que comúnmente vemos en las estanterías de los supermercados, ni rallan la superficie ni quitan el teflón de las baterías antiantiadherentes.

          De la misma otros modelos, lo encontraremos en un pack de 6 con 4 colores a elegir: azul, gris, denim y camel. Así, tenemos la posibilidad de separarlos para la limpieza de, por poner un ejemplo, los cacharros, los sanitarios o el resto de superficies de la casa.

          Y como conclusión final, ¿qué te semeja si te decimos que se tienen la posibilidad de lavar a máquina para evitar el cúmulo de gérmenes y bacterias? Pues sí. Mételos en la lavadora y quedarán como nuevos.

          Bayetas ecológicas, de Bambaw


          Paños reutilizables | Rollo de cocina ecológico | Multiusos | Resistente y absorbente | Bayetas ecológicas | Secado rápido y antibacteriano | Bambaw


          Paños reutilizables | Rollo de cocina ecológico | Multiusos | Fuerte y absorbente | Bayetas ecológicas | Secado veloz y antibacteriano | Bambaw

            El papel de cocina, si bien no es contaminante, incrementa la proporción de basura orgánica que producimos todos los días y repercute en la deforestación de los bosques. Así, ¡qué mejor contribución al medioambiente que hacerse con las gamuzas de lona de fibra de bambú de Bambaw!

            La marca fabrica modelos sostenibles con un cometido sencillísimo: achicar la acumulación de deshechos con artículos biodegradables y de más de un uso.

            Está desarrollado como un rollo de papel de cocina tradicional del que se separan los pliegos uno por uno; pero, la una gran diferencia, es que se pueden lavar para ser de nuevo usados de nuevo. Te ofrecemos un apunte para animarte a la adquisición: un rollo de gamuzas de papel de Bambaw equivale a 65 rollos del papel tradicional. Conque no solo producimos menos basura, sino que también supone un ahorro en la cesta de compra.

            Estas servilletas son absorbentes, fuertes, suaves y antibacterias. Estas cualidades hacen que se logren emplear para limpiar cualquier área y también, incluso, la cara de un bebé.

            Envoltorios de cera de abeja, de Superbee Wax Wraps


            SuperBee Wraps | Envoltorios de Cera de Abeja | Set de 3 Tamaños: Pequeño, Mediano y Grande | Classical | Reutilizable, Eco Friendly, Zero Waste


            SuperBee Wraps | Envoltorios de Cera de Abeja | Set de 3 Tamaños: Pequeño, Mediano y Grande | Classical | Reutilizable, Eco Friendly, Zero Waste

              Con los envoltorios Superbee Wraps eliminarás de tu cocina elementos como el largometraje transparente o el papel de aluminio para preservar los alimentos dentro o fuera de el frigorífico a lo largo de más tiempo y con todas sus propiedades.

              Están fabricados a mano con algodón 100% natural, aceite de coco orgánico, resina de árbol y cera de abeja recolectada de forma sostenible.

              Son verdaderamente simples de utilizar. Con el calor de las manos, el envoltorio de Superbee Wraps se ablanda y da forma sobre el recipiente o los alimentos que deseemos cubrir (cazuelas, boles, fruta, verdura o un bocadillo). Pasados unos segundos, cuando se enfría la cera, el envoltorio queda sellado y conserva los alimentos. Para lo único que no están sugeridos es para almacenar carne fresca puesto que no son herméticos al 100%.

              Tras su uso se lavan bajo el grifo con agua fría o tibia y algún tipo de jabón despacio y preferentemente orgánico.

              Tienen una durabilidad aproximada de un año y tienen la posibilidad de desecharse para hacer compost o para prender el fuego de la chimenea, por poner un ejemplo.

              Este paquete se compone de tres envoltorios de diferente tamaño con bonitos estampados étnicos, aunque hay varios diseños a seleccionar.

              Tapas de silicona DigHealth


              DigHealth Tapas de Silicona EláSticas, 12 Paquetes de Varios TamañOs de Fundas para Tazones de Silicona, Reutilizable Fundas Protectoras para Alimentos Tapa Tazas, Boles o Tarros,Sin BPA, Lavavajillas


              DigHealth Tapas de Silicona EláSticas, 12 Packs de Varios TamañOs de Fundas para Tazones de Silicona, Reutilizable Fundas Protectoras para Alimentos Tapa Tazas, Boles o Tarros,Sin BPA, Lavaplatos

                Otra forma de cerrar fiambreras o recipientes sin plástico son las tapas de DigHealh. Están fabricadas con silicona alimenticia platino 100%, que se caracteriza por su pureza y es con la que, por servirnos de un ejemplo, se fabrican las tetinas de los biberones. Son inodoras y resisten temperaturas desde los -60ºC hasta los +230ºC sin alterar su composición ni su forma. Por consiguiente, son compatibles para su uso en el microondas, en el horno y para su limpieza en el lavaplatos.

                Se adaptan a formas cuadradas o redondas como un táper o medias piezas de fruta como una sandía; y a distintos materiales tales como el cristal, la cerámica o el metal.

                Las tapas de silicona de DigHealth vienen en un lote de 12 entidades divididas en 6 tamaños y en 2 colores: con transparencia y azul.

                Bote de conservación de alimentos, de Avoid Waste


                Tàper sostenible – la lata hecha de paja de trigo – Caja eco de almacenamiento sin plástico, perfecta para compras sin embalaje o como fiambrera, 500 ML.


                Tàper sostenible – la lata llevada a cabo de paja de trigo – Caja eco de almacenamiento sin plástico, idónea para compras sin embalaje o como fiambrera, 500 ML.

                  A simple vista, el táper sostenible de Avoid Waste por enamora por su bonito diseño. Pero su encanto asimismo se encuentra en su composición, completamente biodegradable.

                  Es un complemento ideal en el menaje de la cocina para guardar arroz, azúcar, harina y modelos secos como las legumbres, el arroz o la pasta.

                  Está fabricado con paja de trigo y PLA, un material biodegradable obtenido de diferentes formas en dependencia del lugar del mundo donde se recolecte.

                  La tapa cierra de manera hermética y tiene un diseño pensado para poder apilar un táper encima del otro para aumentar al máximo el espacio de las estanterías y muebles.

                  Es capaz para el lavaplatos y puede escogerse con dos habilidades: 500 u 800 mililitros.

                  Pajitas de acero inoxidable, de Stra


                  Strå Set de 8 pajitas de beber reutilizables de metal | Acero inoxidable | Apto para lavavajillas | Ecológico | 2 cepillos de limpieza | Pajitas Cócteles | Para batidos, jugos y bebidas calientes


                  Strå Equipo de 8 pajitas de tomar reutilizables de metal | Acero inoxidable | Apto para lavaplatos | Ecológico | 2 cepillos de limpieza | Pajitas Cócteles | Para batidos, jugos y bebidas calientes

                    La ONG Greenpeace nos advierte en su website que en España se usan (y es escalofriante) 13 millones de pajitas de plástico cada día. Y lo que es peor, contamos el dudoso honor de ser “el país de Europa en el que mucho más pajitas se utilizan por habitante y año, unas 110”.

                    Como todos plástico que concluya en las tuberías y viaje hasta el mar, las pajitas tardan hasta 500 años en descomponerse o terminan siendo engullidas por la fauna marina.

                    Como solución se han inventado las pajitas de bambú y de acero inoxidable, siendo estas últimas las que mejor acogida tuvieron entre los usuarios. Específicamente las mucho más vendidas son las de la marca Stra, que se ofertan en un pack de 8 unidades de diferentes formas (recta y en ángulo) y larguras (15 y 21,5 cm).

                    No son tóxicas ni dejan gusto a metal, aparte de que no se rayan ni se deforman transcurrido un tiempo.

                    Tienen la posibilidad de lavarse en el lavavajillas e tienen dentro unos cuantos cepillos destacables para lograr adecentar en hondura el interior hasta el próximo empleo.

                    En el embalaje tampoco han empleado ningún tipo de plástico y las puedes guardar en la elegante bolsa negra aterciopelada que incluye el equipo.

                    Portabocadillos ecológico, Roll’eat Boc’n’Roll


                    Roll'eat - Boc'n'Roll Active | Bolsa Merienda Porta Bocadillos, Envoltorio Reutilizable y Ecológico sin BPA, Azul


                    Roll’eat – Boc’n’Roll Active | Bolsa Merienda Porta Bocadillos, Envoltorio Reutilizable y Ecológico sin BPA, Azul

                      Tres adjetivos definen al portabocadillos Boc’n’Roll de Roll’eat: higiénicos, ecológicos y reutilizables. Así que, olvida los envoltorios como el plástico o el papel de aluminio y, a partir de ahora, utiliza siempre este tipo de embalaje.

                      Hablamos de una especie de mantelito que se enrolla y se cierra con un velcro que sostendrá su contenido fresco hasta que llegue la ansiada hora del descanso en la escuela o en el trabajo.

                      El mantel de Boc’n’Roll está confeccionado con poliéster en la parte exterior y poliuretano termoplástico (TPU) en el interior que repele las manchas. Los clientes afirman que, una vez cerrado, no deja escapar ni la salsa o el aceite que puede contener el bocadillo. Asimismo, es impermeable.

                      Acostúmbrate a pasarle un paño húmedo tras cada empleo y dejarlo secar al aire libre. Si precisa de una limpieza exhaustiva, lávalo a máquina con agua fría y reutilízalo las ocasiones que sea preciso.

                      Hay varios colores lisos a elegir y diseños infantiles con fundamentos de princesas y piratas.

                      Última actualización el 2021-05-11 at 19:39 / Links de afiliados / Imágenes de la Interfaz de programación de aplicaciones para Afiliados

                      Deja un comentario

                      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *